Lo primero que debe hacer es sentarse con su jefe y elaborar un sistema de prioridades, de modo que pueda establecer la prioridad usted mismo en el 75-80% de las tareas, si no más. Diseñe un informe para hacerle saber lo que se le pide que haga y entréguelo diaria o semanalmente según sus necesidades. Depende de él asegurarse de que este viejo trabajo se vaya a otra parte si está afectando su capacidad para hacer el nuevo trabajo. Él necesita ver por escrito cuánto se le pide que haga.
A continuación, comunique la prioridad a la persona que hace la pregunta y dígale que si necesita una prioridad más alta, debe comunicarse con su jefe. Luego, solo cambie la prioridad si el jefe le dice que la cambie. Le sugiero que tenga una lista de prioridades visible en una pizarra, para que la gente pueda ver por qué no está trabajando en su tarea.
Si la prioridad de una tarea se reduce debido a que se acerca algo más de mayor prioridad, asegúrese de informar al solicitante.
Probablemente sea una buena idea hablar sobre cómo un período de tiempo cada día para trabajar en el trabajo de menor prioridad. Entonces necesitas tener la autodisciplina para permanecer dentro de esa ventana de tiempo. Discuta cuándo sería el mejor momento para hacerlo con su jefe. Dependiendo de la necesidad de apoyo, lo mejor es la primera hora de la mañana o al final del día. Pero es fundamental que permanezca dentro del período de tiempo asignado, incluso si la tarea es interesante o aún no ha terminado. El otro trabajo es tu mayor prioridad, nunca olvides que incluso cuando no sea la tarea más interesante que tienes que hacer. Si el trabajo está tomando más tiempo que el asignado, debe informar a su jefe, ya sea que esté ocupado o no. Él necesita saber que estás sobreprogramado.
A continuación, debe capacitar a sus clientes para que comprendan las nuevas prioridades y uno de los mejores métodos para ello es cambiar la forma en que se envían las solicitudes. Nunca acepte una solicitud verbal de ningún tipo. Período. Si no lo ponen en un sistema de venta de entradas (muy recomendado) o al menos en un correo electrónico, no lo recibió. Tienes que ser despiadado con esto. La gente se aprovechará si les dejas.
También tienes que ser despiadado al no trabajar horas extras en una tarea a menos que sea absolutamente urgente (es decir, la gente no puede iniciar sesión o el servidor de producción está inactivo) de cosa). La gente tratará de hacerte sentir culpable para que tengas dos trabajos de tiempo completo. No muerda el anzuelo. Créame cuando digo que nadie recordará que tomó dos días hacer algo que solía hacer inmediatamente dentro de un año. Lo recordarán si no hace su trabajo principal.
Tienes que considerar mentalmente que se trata de un cambio de puesto de trabajo, al igual que te has mudado a un nuevo trabajo en un nuevo empleador. No puede hacer el trabajo anterior y el nuevo juntos, por lo que proporciona solo lo mínimo que debe hacerse en el anterior y concentra su motivación e inversión personal en el nuevo.