Pregunta:
Mi supervisor nos trata a mí y a mi equipo como un "recurso"
VulfCompressor
2014-03-18 01:18:20 UTC
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He estado leyendo algunos correos electrónicos de mi supervisor y he notado que siempre me llama "recursos" a mí y a mis compañeros de equipo. Por ejemplo, respondiendo a la demanda de un gerente, respondió

En este momento no tengo ningún recurso disponible para completar esta tarea.

¿Cómo puedo acercarse a él y decirle de buena manera que somos colaboradores y no solo recursos ?

¿Podría explicar cómo interpreta negativamente el término "recurso", ya que en las empresas el departamento de recursos humanos es "recursos humanos"?
Me viene a la mente la expresión "elige tus batallas". Solo recibe un número limitado de quejas a su gerente antes de que lo cancelen como insatisfactorio; ¿Es aquí realmente donde desea pasar una de sus limitadas quejas?
¿Cuál es exactamente tu problema aquí? ¿Eres nuevo en la fuerza laboral? El término "recurso" a este respecto se utiliza bastante. Sería cauteloso al tomar una posición aquí cuando probablemente esto no sea un problema.
No, no soy nuevo. El problema es: nos trata como a un recurso. Somos una empresa de garantía de calidad de software de 6 personas en una empresa de 30000 empleados, con un departamento de TI de 120 personas. Cuando alguien realiza una gran mejora, como completar un conjunto de pruebas que requiere un programa, simplemente dice "mis recursos han terminado el conjunto de pruebas que solicitó" a los gerentes. ¡Que demonios! Somos compañeros de equipo, y además de todo, ¡ni siquiera es supervisor! Su cargo es Analista de garantía de calidad de software. Eso es lo que me enoja ... las grandes empresas realmente me chupan la autoestima.
¿Trabaja para una empresa de habla inglesa? Como veo en su perfil, parece que trabaja en Brasil. Tal vez la palabra que usa en español no sea apropiada, pero llamar a los empleados (recursos humanos) está bien.
¿Qué se supone que significa ser tratado como un recurso? En la cultura norteamericana que he vivido toda mi vida, es un cumplido ser ingenioso, lo que podría reducirse a ser un recurso. ¿Dónde está el significado negativo que tienes aquí? Si bien el analista debería haber utilizado "nuestro" en lugar de "mi", ese es otro problema. Quizás estás haciendo una montaña con un grano de arena.
Hola Rodolfo, bienvenido a [work.se]. Como mencionó @Hipals, no está claro qué estás preguntando realmente. ¿Cuál es tu problema con que te llame "recursos"? ¿Cuál es el beneficio deseado de que cambie a 'colaboradores'? Si [edita] su pregunta para explicar mejor lo que está buscando, también obtendrá mejores respuestas. Gracias por adelantado.
**** Comentarios eliminados ****: Evite el uso de comentarios para una discusión prolongada. En su lugar, utilice [chat]. En Workplace SE, los comentarios están destinados a ayudar a mejorar una publicación. Consulte [Qué "comentarios" no son ...] (http://meta.workplace.stackexchange.com/questions/72/what-comments-are-not) para obtener más detalles.
Estás recibiendo muchas críticas aquí por tu objeción al término "recurso", pero dudo que ese sea el problema real, es solo la cosa concreta a la que se aferró tu molestia. Si una empresa con 30.000 empleados y 120 personas de TI tiene un equipo de control de calidad de seis personas, supongo que es probable que el equipo esté sobrecargado de trabajo y esté infravalorado, sospecho que tiene mucho de qué enfadarse y puedo ver cómo el uso de la El término "recurso" podría ser un punto focal simbólico para la molestia: si la empresa te trata como un engranaje en lugar de como un humano y un profesional, ese término morderá. Es probable que también ...
... el caso de que la persona encargada de asignar el trabajo a su equipo sea la que lleve el peso de esta cultura corporativa. "¿Por qué no puedes hacer más?" "¡Debido a que QA falló este código, no vamos a cumplir con nuestra fecha límite!" "¿Cómo logró este error pasar el control de calidad?". Es posible que su supervisor sea parte de esa cultura y parte del problema. También es posible que esté usando el término "recurso" para desviar una culpa inmerecida, en lugar de un crédito merecido. La gente del equipo no se niega a aceptar más trabajo, ¡simplemente no tenemos la capacidad para trabajar más en este momento!
Probablemente podría volver a abrir esta pregunta (con menos negatividad), si la aclarara para enfocarse en la raíz de los problemas, en lugar de la palabra que parece simbolizarlos tan claramente, ya que sin sus asociaciones experienciales, la palabra no tienen el mismo impacto emocional. ¿Cuáles son los detalles concretos del problema?
Ocho respuestas:
Kevan Sheridan
2014-03-18 01:43:00 UTC
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Este es un enfoque común en respuesta a una solicitud de trabajo (¿sobrecarga?). No se supone que esto se trate de usted o su equipo.

Los colaboradores son generalmente personas que trabajan juntas para resolver un problema, tarea, proyecto, etc. Usted es un colaborador una vez que se le asigna una tarea, proyecto o de lo contrario, con otras personas.

Los "recursos" abarcan más que personas. Esto puede incluir equipo, personas, tiempo, dinero y más.

Es posible que su supervisor tenga las personas y el equipo, pero es posible que no tenga tiempo disponible en el horario de trabajo para completar la tarea solicitada en el tiempo solicitado.

De acuerdo, es un término estándar utilizado en los negocios. ¿Qué significa RRHH, después de todo? Podría usarse de manera ofensiva, por supuesto, pero aún no lo he visto.
Absolutamente. A la hora de planificar y gestionar un proyecto, las horas de las personas asignadas al equipo son recursos. Si trabaja 40 horas a la semana, esas 40 horas * son * un recurso que puede asignarse a una o más tareas. No es un término que deba tomarse como algo personal.
Sí, diría lo mismo del equipo que me incluye a mí. No me considero "solo un recurso", pero mi tiempo es un recurso de suministro limitado.
Bien. Sé que es un enfoque común. Pero mis compañeros y yo estamos realmente molestos con este tipo de trato. Como, "hola jefe, mis COSAS están ocupadas en este momento y no puedo asignar a nadie para resolver su demanda en este momento". Eso es grosero. ¡Gracias de cualquier manera!
Ok, a tu mensaje original le faltaba esta información adicional. De la forma en que se lee, es posible que haya querido cambiar un título por otro. Sospecho que un equipo de control de calidad de 6 personas en una empresa tan grande podría tener una agenda muy apretada y el líder del equipo debe manejar mucha presión. Todavía no creo que sea personal, especialmente si el líder (supervisor) no lleva tanto tiempo. Trate de sacar a colación el pensamiento de "somos personas", si puede, de una manera no conflictiva. Puede ser simplemente la forma en que esta persona maneja el estrés de la posición.
no es porque el término sea estándar que deba usarse, prefieres hablar de Recursos Humanos, también conocido como RR.HH., o por personas humanas, trabajadores, empleados, alguien ... el recurso que indica que no tengo el dinero está bien pero la mayoría de las veces significa que no tengo a nadie disponible en este momento.
user9158
2014-03-18 07:55:13 UTC
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Debe manejar el hecho de que en los negocios, el término recurso aparece mucho: personas, equipos y dinero. Como nombre colectivo, los recursos son lo que administran los gerentes . Ellos administran los recursos para producir un resultado específico.

El motivo por el que su gerente lo usa es otro tema, pero en última instancia, si está en una gran empresa, los recursos críticos serán diferentes. Algunas personas pueden estar administrando personas, máquinas, herramientas, finanzas. En última instancia, si un grupo solicita el trabajo de otro grupo, los recursos son el término que pueden acordar y son una medida precisa y útil del trabajo.

Fíjese en el uso del término colectivo. Usarlo a nivel individual puede ser preocupante , pero tenga en cuenta que el correo electrónico que vio lo usó como un término para todo el grupo. Usted está en control de calidad, el recurso crítico podría ser fácilmente el tiempo del servidor para probar una pieza de software de procesador intensivo. Decir el genérico "No tengo suficientes recursos" es una forma sucinta de decir esto, y es una forma sutil de decir, "Si quieres más resultados, necesito más aportes".

Con respecto a lo que escribió su jefe:

Por el momento no tengo recursos disponibles para completar esta tarea

Esta es una declaración fáctica. Su jefe tiene un presupuesto que se utiliza para pagar al personal y comprar equipos. Si todo el personal está ocupado y no tiene más dinero para contratar personal adicional, no hay recursos disponibles.

De manera similar, si la tarea consistía en construir una zanja de una milla de largo en una semana, y todo eso se disponía de 6 personas con 100 palas, todavía hay recursos insuficientes y desajustados. Esto se puede solucionar consiguiendo más personas y posiblemente más palas, o adquiriendo algunas excavadoras mecánicas. De cualquier manera, el capataz necesitaría más recursos para completar esta tarea.

asteri
2014-03-18 19:22:46 UTC
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Al leer las otras respuestas, me parece que tratan de eludir el problema y eludir la pregunta real diciendo algo como:

"Recursos" se refiere a más que solo personas , y el contexto de su situación es ambiguo (lo que significa que la respuesta de su gerente puede interpretarse libremente, de una manera "no ofensiva")

En mi opinión, esto no comprende el punto por completo. Porque usted es un recurso.

Es muy probable que su gerente estuviera refiriéndose a las personas como "recursos". Esto es muy, muy común en entornos corporativos. Todos los días en mi oficina escucho que se refieren a personas como "recursos". A menudo decimos cosas como:

  • "¿Cuántos recursos offshore tenemos trabajando en este proyecto?"
  • "No tenemos suficientes recursos para desarrolladores para cumplir con esta fecha límite. . "

No está destinado a ser ofensivo. Lo tomas como deshumanizador, como tratarte como un objeto. Y en cierto sentido, tienes razón. En una gran empresa, las personas simplemente son cosas , cada una de las cuales tiene una función (su trabajo), un precio (su salario) y un valor (cuánto agrega a la empresa). Para personas como los vicepresidentes sénior, los trabajadores son activos , exactamente lo mismo que la oficina en la que trabaja, el equipo que usa y el producto que produce / vende.

Usted puede que no guste el hecho de que se reduce a un número más en las cifras de alguien, al final del día, pero esa es la verdad.

Pero no es necesario ser ofendido por esto! No hay absolutamente ninguna connotación negativa en que un gerente llame "recursos" a las personas que administra. Mi gerente se refiere a mí como un recurso para otros empresarios y tenemos una excelente relación, tanto a nivel profesional como personal. Este problema está en su forma de pensar, no en su gerente. Estás insultando algo en lo que no se pretende insulto o incluso está presente.

En su lugar, concéntrese en lo que su gerente dice realmente :

En este momento no tengo ningún recurso disponible para completar esta tarea.

Si miras más allá del supuesto desaire, verás que en realidad te está protegiendo del otro administrador. Él lo está protegiendo de tener que hacer horas extras o de trabajar en exceso para cumplir con la demanda de este otro gerente y cualquiera que sea su fecha límite. Y eso es bueno. Significa que su gerente está anteponiendo su proyecto y a su gente.

Si no le agrada su gerente, o si trata a los empleados de manera deficiente, eso es algo diferente y es producto de su carácter. . Pero su uso de la palabra "recursos" no tiene absolutamente nada que ver con eso, y lo usa de manera apropiada para un entorno empresarial.

Muy bien dicho. Trabajo en el negocio de la consultoría y, por un lado, soy un recurso y se me conoce como uno, pero por otro lado me tratan * MUY * bien porque la empresa no gana dinero sin gente como yo. Hiciste un buen trabajo explicando la intención detrás de la declaración.
¡No me importa que me llamen recurso mientras sigan pagándome!
gnasher729
2014-03-18 04:34:50 UTC
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Por lo que dijo, no tengo la impresión de que su supervisor lo trate como un recurso. Hay situaciones en las que el término "recurso" está bien: si se le pide a su supervisor que maneje un trabajo que requiere seis personas trabajando 40 horas a la semana y solo hay cuatro en el equipo, entonces no tiene suficientes recursos. Cómo trata a la gente es un asunto diferente.

Esto es más un comentario que una respuesta ...
@Chad: No estoy de acuerdo. Para mí, esto va directo al meollo de la cuestión. El título de la pregunta dice que el supervisor trata al equipo como recursos (lo que sería una mala gestión), pero el cuerpo se queja de ser descrito como un recurso en un correo electrónico (lo cual está bien).
@PaulD.Waite: lo que lo convierte en un buen comentario, pero no proporciona una respuesta sobre cómo lidiar con la situación.
@Chad: Creo que proporciona una respuesta, específicamente que no se requiere ninguna acción.
@PaulD.Waite: consulte esta meta discusión ... http://meta.workplace.stackexchange.com/a/2335/16: esta publicación no cumple con los estándares de una respuesta adecuada no haga esa
@Chad: Veo tu punto. Contrarrestaría con [la respuesta actualmente más votada a esa meta pregunta] (http://meta.workplace.stackexchange.com/a/2322/16970). Para citar: “¿Cuándo es una respuesta no-una-respuesta? Cuando explica por qué alguna premisa de la pregunta es incorrecta ". Creo que la premisa de esta pregunta es que usar la palabra "recurso" en un correo electrónico para describir a los miembros del equipo que supervisa es una falta de respeto, y estoy de acuerdo con gnasher729 en que esa es una premisa errónea. Sin embargo, podría estar equivocado sobre la premisa, y creo que la pregunta podría ser más descriptiva sobre el objetivo.
@PaulD.Waite: estoy diciendo que esta respuesta no es suficiente para proporcionar una respuesta completa. Puede dar pistas sobre una respuesta, pero su estado actual es, en el mejor de los casos, incompleto. Eso lo hace más un comentario.
@Chad: ¿cómo está incompleto?
@PaulD.Waite - Quizás agregar un "No deberías hacer nada, todo está bien, *** pero si fueras a hablar con tu jefe, diría que esto ... ***" haría esto más completo. Es posible sugerir que no es necesaria ninguna acción y aún así responder la pregunta como si el autor de la pregunta todavía quisiera seguir adelante ... Sin embargo, yo diría que esto es más un síntoma de problemas con la pregunta que con la respuesta. Las preguntas con más detalles y metas específicas descritas tienden a atraer respuestas que hacen menos suposiciones y que se basan en hechos, referencias y experiencias que respaldan las afirmaciones.
-1
user1023
2014-03-18 13:37:50 UTC
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Por el momento no tengo ningún recurso disponible para completar esta tarea.

Lo interpretas como que el gerente dice que no tiene suficientes personas fuerte>. Por el contexto que ha dado, tal interpretación no está justificada. Él / ella es casi seguro que significa:

Por el momento no tengo suficientes días-hombre para completar esta tarea.

Hombre-día o hombre-hora o hombre-lo que sea es una unidad estándar para medir lo que se necesita para el desarrollo. No es suficiente tener desarrolladores en el equipo, debe tenerlos asignados a la tarea en particular durante el tiempo suficiente. Si bien el término "días-hombre" sería más preciso en ese contexto, tal vez su jefe prefiera los recursos llamados neutrales al género, o tal vez no pueda decidir si debe ser hombre -días u horas hombre, etc., lo que sea. Es solo el dialecto del espacio de trabajo.

Sin embargo, si él / ella escribiera:

Necesitamos contratar recursos adicionales

Sería muy irrespetuoso. No contratas recursos. Contratas gente.

Donde vivo (centro de Estados Unidos), decir "Necesitamos contratar recursos adicionales" no sería una falta de respeto. Es lo que es. Soy un recurso para mi empleador.
@Entbark, No consideraría irrespetuoso "Necesitamos contratar recursos adicionales", pero _espero_ que el mensaje sea más específico, como "Necesitamos contratar más personal de control de calidad". Simplemente decirle al reclutador que necesita más personas no es útil, si el reclutador no sabe qué puesto necesita ocupar.
Joe Strazzere
2014-03-18 15:58:07 UTC
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¿Cómo puedo acercarme a él y decirle de buena manera que somos colaboradores y no solo recursos?

Hmm. En su pregunta, se refiere a él como "mi supervisor", pero en los comentarios dice "además de todo, ¡ni siquiera es supervisor! Su puesto de trabajo es Analista de garantía de calidad del software".

Supongo hay más en esto que simplemente su disgusto por el término "recurso". ¿Quizás no le gusta que su trabajo sea dirigido por alguien que cree que "ni siquiera es un supervisor"?

Pero dejemos todo eso a un lado y tomemos su pregunta como está escrita. Su supervisor probablemente esté usando las palabras que son comunes a las reuniones y conversaciones de las que forma parte. Lo más probable es que no tenga mala voluntad, simplemente está escribiendo como lo hacen otros en su empresa.

Para responder a su pregunta específica sobre cómo se acerca a él, simplemente hable con él. No lo haga por correo electrónico, hágalo uno a uno en persona. Encuentra un momento en el que puedas chatear en privado. Hablas con calma, de forma no amenazante. Y explica cómo te hacen sentir sus palabras. Tal vez algo como "Sé que no pretendes ofender, pero me da mucha gracia oírte usar la palabra" recurso ". Me hace sentir como una cosa en lugar de una persona . ¿Puedo pedirle que diga 'En este momento no tengo a nadie disponible para completar esta tarea'? ¿En lugar de eso? Eso se sentiría mucho mejor. "

¿Se dio cuenta de que no dije" Nos hace sentir "? Solo debe hablar por usted mismo y no hacer que parezca que somos "nosotros contra usted".

Es más probable que abordarlo de esta manera no provoque enojo en ninguno de los lados, y es más probable que lo haga. que deje de usar la palabra "recurso", que es lo que ha dicho que desea. (Yo también odio el término "recurso" cuando te refieres a personas).

Spehro Pefhany
2014-03-18 09:40:27 UTC
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Una de las cosas que hacen los gerentes es la "asignación de recursos", que incluye decidir a quién se le asignará qué tareas, dependiendo de los requisitos que a menudo entran en conflicto.

En este momento no tengo ningún recurso disponible para completar esta tarea

.. solo significa que (en opinión de su gerente) no tener personas (o algún otro recurso limitado) disponible que no estén ya comprometidas para otros propósitos, al menos no lo suficiente para "completar la tarea".

Por otro lado, por sus otros comentarios, parece que está siendo bastante insensible en el tratamiento de sus padres, algo así como una situación de Dilbert. Quizás también haya algo de resentimiento con respecto a su idoneidad para el puesto (es decir, quizás la aparente falta de respeto sea mutua).

Si su empresa hace revisiones de retroalimentación de 360 ​​grados, esperaría que esto surja y, con suerte, se tomarán algunas medidas correctivas, si el sentimiento es generalizado dentro de su grupo. Quizás necesite algo de formación en gestión. Si la cultura de la empresa es tal que no corrige este tipo de problema con un esfuerzo razonable y en un tiempo razonable, la solución para usted puede ser seguir adelante.

bethlakshmi
2014-03-18 19:07:55 UTC
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Dado el nivel de respuestas que siguen las líneas de "recursos", es una buena palabra cuando un gerente se refiere a la capacidad de su organización (las personas, el tiempo, las herramientas, etc.) para asumir el trabajo o planificar el futuro: espero que quede claro que la palabra no está cargada y, en general, NO es un caso irreflexivo de degradar a las personas que trabajan en un proyecto. De hecho, un gerente tiene que negociar de una manera bastante impersonal y sin emociones; decir "eso estresará totalmente a las buenas personas que trabajan en este equipo" es un argumento mucho menos fundamentado que decir "no tengo tiempo, dinero o personal para encargarse de eso ".

Pero lo que creo que no respondimos bien fue: ¿cómo obtener esta aclaración en la relación con su gerente? Los malentendidos como estos no son tan extraños, y debería ser posible aclarar dentro de la relación.

Si ve correos electrónicos que parecen degradantes para usted, aquí estaría mi receta para el éxito, independientemente de las palabras que le molesten.

1 - obtenga una copia, como una copia impresa a la que pueda consultar fácilmente.

2 - programe un tiempo privado con el remitente (asumiendo que es su jefe) o con su jefe si el remitente es alguien fuera de su equipo o vías de comunicación generales

3 - solicite una aclaración del significado. En particular, concéntrese en las palabras problemáticas de una manera neutral: "No sé qué quiere decir con recursos".

4 - si la respuesta todavía le parece degradante - exponga el problema en términos de usted mismo, en lugar de una acusación - "No entiendo por qué se refiere a mí como un recurso. Me gusta pensar de mí mismo como más que un número, y esto me hace sentir equivalente en valor a la computadora en la que trabajo ".

5 - esté abierto a la respuesta - una cosa que hacen los gerentes es traducir entre las partes de la organización, es una declaración justa de que si el gerente estaba dirigiendo su mensaje a su equipo, puede haber usado palabras diferentes. Entonces, un punto justo es que la audiencia marca una gran diferencia en términos de cómo se refiere al equipo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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