Pregunta:
Al llevar a los clientes a tomar algo, ¿cómo comportarme cuando no puedo beber?
EnduringHealth88
2014-02-25 19:09:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pasaré más y más tiempo con los clientes en el futuro cercano y se nos anima a socializar con ellos y entretenerlos regularmente, especialmente invitándolos a tomar algo.

Me pregunto si podría haber un problema con la etiqueta y el profesionalismo si yo mismo no bebo (no puedo, debido a razones de salud), especialmente si puede resultar negativo para aquellos a quienes entretengo.

¿Qué es lo menos sospechoso y menos profesional? forma de ofrecer bebidas, tostadas y no beber yo mismo?

¿Puede aclarar la parte "No puedo beber"? ¿Tipos específicos de bebidas (es decir, bebidas alcohólicas) o cualquier tipo de líquido?
¿Qué le impide tomar una bebida sin alcohol y socializar?
Ginger ale o Sprite!
¡Solo pide una cerveza sin alcohol, como sugirió @atk! Es lo que siempre hago cuando no tengo ganas de beber.
Pide una Coca-Cola Light, arrastra las palabras, ríe a carcajadas, haz comentarios inapropiados a los camareros.
Seis respuestas:
Miro
2014-02-25 20:55:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me he encontrado con esto en el pasado. Creo que lo que importa es el espíritu del entretenimiento y el hospedaje, no lo que estás bebiendo. Una buena idea sería invitarlos a un lugar social que tenga bebidas pero también comida. Ofrézcales bebidas si lo desean, pero consiga un refresco, un "club soda con lima" o alguna otra bebida sin alcohol. Podrías conseguir agua, pero eso a veces establece un tono no participativo.

Una buena idea es pedir también bocadillos. A menudo, en los círculos comerciales, la gente no se lanza inmediatamente a la idea, pero como anfitrión debe pedir algunas ideas iniciales de comida para la mesa.

Por lo tanto, se trata más de ser un anfitrión que de lo que alguien bebe.

Buena respuesta. Como dice, no pidas agua, ya que se puede percibir como un intento de ahorrar dinero (o incluso animar a otros a ahorrar dinero). Lo importante es que seas hospitalario, alentador e interesado en hacerlos sentir cómodos.
Gran respuesta. Lo único que agregaría es convertirme en un habitual en algún lugar y hacer que los camareros se acostumbren a que siempre recibas bebidas vírgenes sin tener que pedirlas vírgenes.
No hay vergüenza en pedir una bebida sin alcohol, ya sea porque actualmente no puedes beber alcohol (interacción con drogas o lo que sea) o porque simplemente no te importa mucho (a mí no; prefiero ir con Virgen María que la versión alcohólica, útil para volar; las aerolíneas lo consideran un refresco), o porque estás cansado y necesitas cafeína más que alcohol, o porque tienes un viaje más largo a casa, o porque tienes más tiempo. restricciones de plazo (religiosas o de otro tipo) ... Siempre y cuando no esté restringiendo a los demás y esté ganando su parte de la barra, a nadie debería importarle.
... A menos, por supuesto, que estén esperando emborracharte para que les des información que no deberías. En cuyo caso, razón de más para no beber.
Acabo de pedir una Coca-Cola Light y nunca he tenido un comentario negativo, excepto que estoy obteniendo recargas gratis a partir de ese momento (común en los EE. UU., No sé en otros lugares), en comparación con todos los demás que pagan por cada bebida.
Virgin Cuba Libre FTW :-)
O pide un té verde, con aderezos de perejil y brócoli;), esto hace que parezca que pediste una bebida que realmente disfrutas y que requiere algo de preparación, como cuando pides un Martini revuelto no agitado.Muchos lugares tienen bebidas especiales como esa.
Sean Duggan
2014-02-25 23:39:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sea sincero, pero no se disculpe. Recomiendo mencionar que no puedes beber alcohol, pero puedes unirte a ellos en algo no alcohólico, antes de que pidan su bebida para evitar cualquier riesgo de que piensen que estás tratando de ponerlos en desventaja al estar sobrios mientras ' te estás embriagando. Si está lidiando con un sesgo cultural (según tengo entendido, hay grupos y nacionalidades que se sentirían ofendidos activamente por la idea de que alguien no se una a ellos en una bebida), discútalo con su jefe y haga arreglos para que alguien más vaya .

Sí, estoy de acuerdo con esto. Si fueran primero y pidieran una bebida sin alcohol, probablemente sería menos probable que pida alcohol solo porque de alguna manera marca el tono de la noche.
Joe
2014-02-26 02:02:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca he tenido un problema simplemente por no beber y por no mencionarlo. Tome un refresco o incluso un agua, sea amigable y (cuando esté en un grupo) obtenga una ronda si otros también lo están haciendo. No pretenda estar bebiendo alcohol activamente - eso parecería una duplicidad - pero tampoco hable de ello; simplemente no es relevante. Si te preguntan, dales la razón, pero no lo menciones.

Sugiero que no hables de eso, porque es más probable que llamar la atención sobre no beber sea algo negativo que positivo. Si bien es posible que alguien tenga un problema con que no bebas, es probable que lo mencionen. Llamar la atención sobre él es irrelevante (para las personas a las que no les importa), se lo señala a las personas que no se dieron cuenta antes o, peor aún, hace que parezca que estás haciendo un gran negocio con eso, queriendo algún tipo de lástima o crédito. En cambio, trátelo como si no fuera un problema, como no mencionaría sus otras afecciones de salud a menos que algo afectara negativamente su capacidad para hacer su trabajo.

La mayor preocupación son las personas que no asisten a las reuniones porque no beben; eso es ciertamente perjudicial profesionalmente. Si asiste a las reuniones, lleva a sus clientes, etc., está bien. Los profesionales te tratarán profesionalmente.

Hola Joe, ¿hay alguna razón por la que sugieras no mencionarlo a menos que te lo pidan? Creo que agregar el * por qué * hacer o no hacer cosas aquí realmente podría ayudar a convertir una buena respuesta en una gran respuesta. Además, ¡bienvenido al sitio!
¡Seguro, hecho! Intentaba evitar ser demasiado prolijo, pero tienes razón. Además, gracias por la bienvenida, oyente desde hace mucho tiempo, quien llama por primera vez :)
Buena edición, realmente se suma a su respuesta, no se preocupe demasiado por ser detallado, una respuesta completa siempre será recibida con gusto aquí
Pida Coca Cola (ligera), en un vaso.La gente no puede ver si se ha aumentado un poco o no.
Marriott81
2014-02-25 20:57:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nada te detiene es la respuesta honesta.

He estado en el bar en muchas ocasiones tanto con amigos como con compañeros de trabajo cuando no puedo beber alcohol (ya sea de dieta o conduciendo)

Alcohol es la palabra clave en esa oración .

Tómate una coca, siéntate y socializa.

Mientras se lo pasen bien, ¿qué importa?

Además, si bebe y hace el ridículo, bueno, no puede suceder si no está bebiendo.

No sé de qué estás hablando. Me he hecho el ridículo muchas veces sin necesidad de alcohol. :pag
Amén a eso jaja
jmac
2014-02-26 07:16:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muchas veces, entretener a un cliente no tiene por qué estar relacionado con el alcohol. Si el cliente disfruta bebiendo, hay pasos que puede seguir para que su no beber sea menos obvio si cree que será una preocupación.

Entretenimiento

El objetivo es para hacer feliz al cliente de hacer negocios con usted. Eso significa que el entretenimiento puede ser cualquier cosa que logre ese objetivo. El cliente tampoco puede beber y prefiere una buena comida a una copa en un bar. Tal vez prefieran ir de excursión, jugar al golf, jugar a los bolos o cualquier otra actividad que no incluya necesariamente el alcohol.

La razón por la que tantos vendedores llevan a los clientes a beber es triple:

  1. La mayoría de los clientes beben
  2. La mayoría de los vendedores beben
  3. Después del horario comercial, los bares están abiertos y son fáciles

Desde usted es el responsable de entablar relaciones con sus clientes, no hay razón por la que deba dejar de tomar la decisión fácil si puede encontrar una buena alternativa que logre el mismo objetivo. En Japón, el viejo adagio sobre las ventas es que debes hacer 2/3: fumar, beber o jugar al golf.

Bebiendo con los clientes

Por supuesto, siempre habrá clientes. que aprecian un buen trago. Y si eso es lo que se necesita para entretenerlos, debes hacerlo. Hay varias formas de emborracharse con los clientes, incluso si no bebe:

  1. Mezclar con la comida
  2. Pida las bebidas usted mismo
  3. Cree una relación con uno o dos locales

Si mezcla bebidas y comida, la atención no se centra únicamente en la bebida y hace que la atención se centre menos en las bebidas. Si realmente no puede beber una gota, entonces será mucho menos visible cuando esté compartiendo comida que si solo está pidiendo bebidas. Por otro lado, si puedes tomar una cerveza o una copa de vino, tomarlo con la comida hará que el alcohol tenga menos impacto.

A veces, es posible que el cliente no quiera comer (debido al horario o porque ya cenó), y debe llevarlo a un establecimiento de bebidas adecuado. Dependiendo del tipo de lugar, es posible que no pida en la mesa y lo traigan. Dado que usted es el que paga por todo, ser el que recibe las bebidas es un gesto agradable y le permite obtener lo que quiera sin ser demasiado llamativo, incluso si no es alcohólico.

Si está basado en un solo lugar (o en los mismos lugares con regularidad), también puede cultivar una relación con ciertos lugareños que se ajuste al tipo de clientes que suele sacar. Siempre que el personal sepa lo que bebe, puede pedir en la mesa y confiar en que el personal le dará bebidas sin alcohol sin tener que decir que no es alcohólico. Incluso si está constantemente yendo a nuevos lugares por negocios, después de sentarse a conversar con el personal que lo atenderá, podría obtener el mismo servicio si lo solicita amablemente.

Independientemente de cómo vaya sobre las cosas, no intente darle al cliente la impresión de que está bebiendo. No llamar la atención sobre el hecho de que no está bebiendo está bien, pero si se le pregunta, debe ser honesto o arriesgarse a perder la confianza que no será reemplazada por el valor de entretenimiento de lo que sea que esté haciendo. El tónico (o soda) y la lima se parece mucho a un gin tonic, pero eso no significa que debas decirle al cliente que estás bebiendo un gin tonic. También hay cervezas sin alcohol que se parecen a las cervezas normales si puedes digerirlas. No mientas sobre lo que bebes si te preguntan.

A través de mi negocio con personas de más de una docena de nacionalidades, he conocido muy pocas culturas para las que esto no funcionaría, y la mayoría de ellos están en el sudeste asiático. Simplemente evite hacer negocios en China o Corea, ¡y no debería tener muchos problemas!

user16305
2014-02-26 03:53:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi problema eran dos "cuestiones" con la bebida, así que lo dejé por motivos personales. Solía ​​ir a llamadas de ventas con clientes y reuniones sociales, y en otras ocasiones. La única vez que recibí quejas por no beber no fue con los clientes, sino cuando estaba jugando al póquer y no cometía errores porque estaba sobrio (a los otros jugadores de póquer les gusta jugar mejor contra alguien que está borracho).

En cualquier caso, para las reuniones de negocios, si alguien pregunta, la única respuesta que debe dar es "Oh, yo no bebo alcohol" y déjelo así. Todavía tengo amigos que beben (les gusta que siempre seré el conductor designado), tengo amigos que nunca bebieron alcohol porque no les gustó el sabor o el efecto, y a excepción de los jugadores de póquer que quieren más de mi dinero, nadie se ha quejado nunca.

Salga a las reuniones sociales de negocios y diviértase. Como se mencionó en otras publicaciones, si está a cargo, pida comida para todos (y pague por supuesto si eso es parte de su trabajo). Además, tenga cuidado de no intentar "concluir" ningún negocio con un borracho. Estás en una ocasión social y la idea es "vincularte" con tus clientes, no concluir un contrato que pueda interpretarse como "aprovecharse del alcohol". Si un cliente quiere hablar de negocios, tome notas y repita todo en una reunión de negocios adecuada. Aún mejor, si surgen negocios, siga diciendo, estamos aquí para divertirnos esta noche y nos preocuparemos por eso mañana.

Si ya está en ventas, es posible que no tenga el problema que tuve con "salir de mi caparazón" y de hecho canturrear algunas canciones en un bar sobrio, especialmente en un viaje a Corea cuando terminamos en una casa de karaoke por la noche, pero hizo que todos olvidaran que todavía estaba sobrio.

Recuerde, si no quiere "compartir" el motivo, todo lo que tiene que decir es simplemente "No bebo" y eso "debería" terminar la conversación. Si lo persiguen y se siente cómodo compartiendo, puede explicarlo. De lo contrario, sigue diciendo: "Simplemente no lo hago". Si no quieres decírselo, no lo hagas, no es de su incumbencia. Siempre se puede hacer un seguimiento con el alcohol no es lo mejor para el cuerpo y tratar de dejarlo así.

Es su salud, no la ponga en peligro para un cliente.

No bebo ni bebí, y fui uno de los beneficiarios de los borrachos de póquer en la universidad, ¡lo entiendo totalmente y estoy de acuerdo!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...