Pregunta:
¿Cómo decirle al cliente que no puedo hacer más cambios hasta que pague la factura?
kian121
2018-05-27 13:26:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy nuevo en el trabajo independiente. He desarrollado un proyecto para un cliente. Estoy esperando que se liquide la factura final - proyecto de precio fijo. El cliente ha solicitado cambios de revisión 3 veces. Por cambios de revisión quiero decir, les he presentado el proyecto y me han dado una lista de cambios a implementar (esto ha ocurrido 3 veces). Ahora me han dado una cuarta lista de cambios de revisión.

No estoy seguro de cómo expresar o comunicar que no puedo hacer más cambios hasta que se haya pagado mi factura anterior. ¿Puede proporcionar algunos consejos y / o ejemplos?

¿Debo / puedo simplemente decir; ¿No puedo realizar los cambios solicitados hasta que se haya liquidado la última factura?

¿Estuvo de acuerdo con un precio para que las nuevas "características" se modifiquen / implementen antes o después de que lo soliciten?Me gusta: Tú: aquí está el corte final del proyecto.Ellos: ¿podrías hacer esto y esto?¿Cambiar / agregar esto?Usted: ???
¿Les ha * pedido * que liquiden la factura?Si es así, ¿cuál fue su respuesta?
"¿Debo / puedo simplemente decir; no puedo realizar los cambios solicitados hasta que se haya liquidado la última factura?" ¡Sí, puede y debe!
¿Cuáles son las condiciones exactas de pago?¿Existe realmente un límite en cuanto al tiempo que necesitan para pagar, o es simplemente "Te doy el producto terminado, tú me das dinero"?Además, ¿son estas "revisiones" sólo pequeños ajustes al comportamiento básico, o son en realidad nuevas características, además de los requisitos originales, que se están agregando después del hecho?
Este video sobre las relaciones con los clientes puede ser útil: https://youtu.be/6h3RJhoqgK8
Dos respuestas:
BigMadAndy
2018-05-27 13:41:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cosas como esa (cuándo debe pagarse la factura, cuántas rondas de revisiones son posibles y cuánto tiempo tiene el cliente para informarle sobre ellas) deben acordarse en el contrato firmado antes de comenzar el proyecto.

Si están allí, simplemente diga "según el contrato, primero debe pagarme".

Si no están allí, debe negociar con este cliente y tratarlo como una lección aprendida para el futuro.

PeteCon
2018-05-27 20:25:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si el cliente le ha dado cuatro listas separadas de cambios requeridos, entonces (a) perdió completamente la pelota en el proyecto, o (b) está tratando de no pagar la última cuota.

Refiera al cliente a su contrato (¿tiene uno, espero?), y señale las cláusulas de pago relevantes.

Nunca tenga más dinero / trabajo en riesgo con un cliente que estás preparado para perder. Y recuerde que hasta que el cliente pague (porque es una sección del contrato) o usted proporcione un comunicado por escrito, usted seguirá siendo propietario de los derechos de autor del trabajo que ha realizado. Entonces, si el cliente se niega a pagarte, puedes negarte legalmente a permitirle usar tu trabajo.

Estuve allí, hice eso, trabajando demasiado duro para completar un contrato cuando el cliente era un estafador y no tenía absolutamente ninguna intención de pagar. Nos volvimos desagradables al final y obtuvimos nuestro dinero. Ya no están en el negocio.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...