Pregunta:
¿Debo responder a un correo electrónico si no puedo dar una respuesta?
Bobby Tables
2017-08-03 17:54:53 UTC
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Mi gerente, un colega y yo recibimos un correo electrónico en el que se nos preguntaba sobre la participación en un taller (parece muy importante que al menos yo o mi colega participemos).

Mientras Ambos estaríamos interesados ​​en ir, no es una decisión que depende de nosotros. Depende de nuestro gerente, que actualmente está de vacaciones.

La persona que envió el correo electrónico es parte de nuestra empresa y está muy por encima de mi puesto actual, pero creo que en una división diferente.

Mi pregunta es si debo responder con algo como

Nos encantaría participar, pero no podemos dar una respuesta hasta que nuestro gerente regrese de las vacaciones.

¿O debo dejar que mi jefe responda cuando regrese en unos días?

Mi jefe tiene una respuesta de fuera de la oficina para que el remitente sepa que no está disponible en este momento

El tiempo puede ser muy importante aquí.

El principal riesgo es que este retraso no sea definitivo.¿Qué pasa si el gerente vuelve y dice "Tengo que aclarar este proyecto, te lo haré saber la próxima semana"?¿Vas a retrasar aún más la respuesta?¿O vas a escribir "lo siento, retrasé la respuesta porque esperaba poder responder hoy, pero ..."?Es más seguro dar información sobre la situación al instante.
@Džuris Si no está en condiciones de tomar la decisión, no debería hacerlo, incluso si eso la retrasa.
Cuatro respuestas:
Kate Gregory
2017-08-03 18:05:42 UTC
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El simple hecho de ignorar el correo electrónico podría llevar al remitente a pensar que no estás interesado. Eso no es gran cosa, suponiendo que su gerente responda rápidamente al regresar a la oficina. Enviar a uno de ustedes dejará claro su interés. Pero, la fecha límite podría ser antes de que regrese el gerente, o antes de que el gerente revise los miles de correos electrónicos que se acumularon. Por lo tanto, debe responder para averiguar si el tiempo es esencial o no. Sugiero algo como:

Gracias por la invitación, el taller suena excelente. La decisión sobre a quién enviar depende de [nombre del gerente], quién estará ausente hasta el [fecha]. ¿Cuál es la fecha límite para registrarse?

CC a su gerente y manténgalo CORTO para su gerente no detectará las primeras líneas y pensará que usted se ha ocupado de todo. Cuando reciba una respuesta, si la fecha límite está muy cerca del regreso del gerente, reenvíela con un comentario como:

Como puede ver, la fecha límite para este es el lunes que regrese de vacaciones . ¿Puede aprobar [a mí, a mí y a mi compañero de trabajo, oa uno de nosotros] para continuar con esto, por favor? Realmente nos beneficiaríamos de [algo en el taller.]

Haga que sea lo más sencillo y fácil posible para que su gerente dé el visto bueno.

Si el la fecha límite es una semana o más después de que regrese el gerente, simplemente déjela y discútala uno o dos días después de la devolución, de modo que tenga tiempo para ocuparse de asuntos urgentes.

Si la fecha límite es mientras su gerente aún está de distancia, eche un vistazo al correo de la oficina (o siga lo que le dijo su gerente al anunciar las vacaciones) para ver si hay alguien más que pueda aprobar la solicitud. Pero probablemente no lo será.

Además, no hace daño ** responder, y generalmente es una buena regla general responder si no está seguro de si debe hacerlo (pero, por supuesto, el contenido de la respuesta podría ser importante).
Tu último párrafo no tiene mucho sentido para mí.No miraría a mi gerente fuera de la oficina para ver si me dice con quién hablar sobre los problemas de la gerencia de línea en su ausencia (como usted dice, no lo haría de todos modos), simplemente iría con el gerente de mi gerente.Todos los empleados deben conocer la cadena de mando al menos hasta ese punto.
@AndyT En algunas situaciones, el jefe no te pide que vayas con su jefe.En mi caso, el departamento de TI se divide en dos.Si un gerente está fuera, vaya al otro gerente.Si bien puedo saber esto, nuestros nuevos empleados no lo saben, por lo que lo agrega a las notificaciones de fuera de la oficina por correo electrónico.Además, a veces quiere que vayamos con su gerente directo con problemas, así que lo incluirá.Siempre es útil comprobarlo.
Suponiendo que se pueda contactar al gerente de vacaciones, ¿alguna vez es inapropiado hacerlo, si su ausencia daría lugar a una oportunidad como en este caso que se debe perder?
@user1997744 eso es mejor como su propia pregunta.La respuesta será muy específica de la empresa.Sin embargo, es raro que surjan oportunidades con plazos más cortos que unas vacaciones típicas y sin respaldo que pueda decidir sobre esa oportunidad.
@AndyT, mi última oración significa que la fecha límite probablemente no será mientras el gerente esté ausente; un aviso tan corto es raro.
@AndyT No es raro que un correo electrónico de fuera de la oficina incluya algo como "Actualmente estoy fuera de la oficina hasta el (fecha). Si hay algún problema urgente, puede comunicarse con (contacto) en mi lugar, deberían poder ayudarlo con cualquier cosa que necesite. De lo contrario, responderé tan pronto como tenga la oportunidad cuando regrese ".
@Doc - La mayoría de los que veo dicen algo como "Para consultas sobre OneProject, comuníquese con steve@ltd.com, para TwoProject comuníquese con greg@ltd.com".Tampoco dicen "Para problemas de gestión de línea, póngase en contacto con hugo@ltd.com".Las respuestas automáticas fuera de la oficina generalmente se dirigen a clientes / proveedores externos, no a los subordinados directos de alguien.
Hilmar
2017-08-03 18:05:30 UTC
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Su respuesta sugerida está perfectamente bien. Ponte en la piel del remitente. Necesita saber qué pasará a continuación. Es posible que no tenga idea de que esto depende de su gerente o de si usted no quiere ir en absoluto. No obtener respuesta podría significar cualquier cosa.

Juan Carlos Oropeza
2017-08-03 20:03:41 UTC
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Si su gerente está de vacaciones y no puede tomar esta decisión. Simplemente vaya a hablar con el jefe de su gerente y discuta cómo debe manejar esto. Vea si puede tomar la decisión sobre quién puede o no puede ir al taller y luego informe a su gerente por correo electrónico.

No creo que su empresa deje de funcionar solo porque alguien está de vacaciones. Alguien debería estar a cargo de las funciones de su gerente mientras él no esté.

"Ve y habla con tu jefe gerente" Esto.
Tendría mucho cuidado de omitir a mi jefe.Primero, es posible que el jefe de tu jefe no quiera lidiar con cosas 2 niveles por debajo de él, ¿y por qué debería hacerlo?Para eso es la jerarquía.Al acudir a él, implica que su taller es más importante que el tiempo del jefe de su jefe.En segundo lugar, hace que su jefe se vea mal y puede sentirse excluido de la discusión.Estás cuestionando la autoridad / competencia de tu jefe.Si su jefe debería haberse ocupado de esto antes de las vacaciones, está tirando a su jefe debajo del autobús.
@Robert Está exagerando.Donde trabajo somos un equipo.Si hay que hacer algo, trabaje en equipo para intentar solucionarlo.Por lo que leí, este taller no estaba programado antes, por lo que su jefe no falla en hacer su trabajo.Y si el jefe de su jefe es una diva y no puede ayudar a un compañero de trabajo porque está "dos niveles" más abajo, entonces ese es otro problema.
Thomas Owens
2017-08-03 18:03:21 UTC
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No creo que sea necesario responder. El remitente siguió los protocolos adecuados al incluir a su gerente en el correo electrónico, para que su gerente esté al tanto. Suponiendo que esta persona comprende que su gerente es quien tomará la decisión, el recordatorio de fuera de la oficina de su gerente le ha dicho que no deben esperar una respuesta inmediata. Si necesitan algo antes, pueden acudir a quien esté cubriendo a su gerente.

Sin embargo, diría que si su gerente no tiene configurada una respuesta de fuera de la oficina o -la respuesta de la oficina fue incorrecta (tal vez decidió extender las vacaciones, no indicó cuándo volvería a la oficina o no incluyó un contacto alternativo para las cosas que requieren atención inmediata), entonces recomendaría responder para dar esta información al remitente y permitirle tomar una decisión sobre qué hacer, vaya con otra persona o espere a que regrese su gerente.

Palabra clave: * asumiendo *.No creo que sea seguro asumir ...
@cale_b Normalmente, estoy de acuerdo contigo.Pero una persona que está un nivel o dos por encima de su gerente, especialmente una que no conoce bien o con la que no interactúa regularmente, debe ser tratada con respeto adicional.Informarles de las políticas organizativas que probablemente conozcan no sería respetuoso y podría molestarlos.O podrían apreciarlo.O podrían ignorarlo.Me equivocaría por el lado de la precaución.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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