Pregunta:
Creo que mi ex empleador me mantuvo en secreto en su sistema como empleado
Jared
2019-08-19 19:50:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solía ​​trabajar para una empresa como director general, pero avisé por un par de razones. Una razón se debió a un problema médico y la otra fue su cultura de culto. Es una cadena de restaurantes bastante grande.

A partir de hoy, he estado separado de la empresa durante 2 meses. Sin embargo, recibí una carta por correo indicando que he estado en "licencia no médica" durante la última semana y se espera que dure otras 3 semanas. Creo que mi gerente regional me ha mantenido en secreto como "empleado".

La forma en que funciona esta empresa es que cuando se contrata a una nueva persona, el gerente / capacitador de esa persona puede recibir una bonificación. Creo que son $ 5,000 para un nuevo Gerente General, si no recuerdo mal. El problema es que la persona tiene que trabajar allí durante al menos X meses, que no alcancé cuando dejé. En mi opinión, es probable que mi gerente haya extendido mi empleo para recibir el bono.

¿Qué problemas podría plantearme esto? Uno que me llama la atención es que las verificaciones de antecedentes pueden mostrar que trabajé en algún lugar durante un período de tiempo diferente al que realmente lo hice.

¿Ha recibido cheques de pago de su antigua empresa durante los últimos dos meses?Debería estarlo si todavía está en su sistema como empleado.
@sf02 Eso era exactamente lo que estaba pensando también: el único problema que vería es en qué gastar ese cheque de pago voluntario ...;)
El "permiso de ausencia no médico" generalmente no se paga incluso cuando el empleado tiene un salario.Pero OP declaró anteriormente que trabajaba por horas, por lo que no esperaba recibir cheques de pago cuando no trabajaba de todos modos.
Cinco respuestas:
Neo
2019-08-19 19:57:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué problemas podría plantearme esto?

Tiene razón en estar preocupado, esto podría causarle algo de dolor en el camino las razones exactas por las que especificó en su pregunta.

Lo que haría es enviar un correo electrónico y una carta certificada a la sede de la oficina corporativa donde reside el jefe de recursos humanos y confirmar su fecha de salida . Si proporcionó una carta cuando renunció, proporcione una copia de ella también (o correo electrónico).

Si no renunció por escrito, siempre asegúrese de hacerlo para los casos así.

Agregaría una copia de la carta que recibió y sugeriría que tal vez algunos datos en algún lugar no estén completamente actualizados.Eso les da una pista para investigar lo que está sucediendo.
Solar Mike
2019-08-19 19:56:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Le sugiero que se ponga en contacto directamente con RR.HH. y compruebe que la fecha en la que fue despedido (finalizado) sea la que espera.

Si cambiaron la fecha extendiéndola, entonces se le debería pagar tiempo :)

Por lo tanto, es de esperar que esto se aclare y se solucione.

Kelly M. Sheats
2019-08-20 11:32:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy confundido. Cuando se fue, ¿se marchó o renunció formalmente / renunció con un aviso de 2 semanas? Porque sí, como dijeron arriba, todavía estaría recibiendo cheques, como cree. Al menos hasta que expire su "licencia". Supongo que al parecer no se paga licencia. Difícil de decir. Si son turbios como dices, puede ser una estafa & si no eliminan tu nombre. Yo diría que te estoy reportando a Supv. o quien sea. Si todavía continúan en tu contra. Iría a la prensa. Busque un periodista de investigación para hacer una historia al respecto.

Di un aviso de dos semanas y lo trabajé.No recibiría ningún cheque porque técnicamente estoy por horas, no estoy asalariado.
user108094
2019-08-20 13:44:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Existe una diferencia con el último día de trabajo y la fecha de terminación. Si proporcionó un aviso, ¿trabajó en su aviso o le pagaron? Además, tenía una inquietud médica, basada en la inquietud médica, podría ser una clase protegida. Siempre que termino de trabajar, siempre verifico mi fecha de separación con Recursos Humanos.

Sherry Dempsey
2019-08-21 01:30:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Definitivamente parece que tienes razón ... mgr quería ese bono, así que encontró una manera disimulada de mantenerte en el sistema. No sabía que recibirías algo por correo. Como se sugirió en publicaciones anteriores, si tiene un comprobante de renuncia en forma de carta, comuníquese con Recursos Humanos para informarles de la situación. Incluso si no tiene pruebas, llámelos de todos modos. Puede que les estés haciendo un gran favor ... no es honesto y ¿quién sabe qué más podría hacer a sus espaldas? Tu decisión ... es el director de un ladrón o un hombre en tiempos desesperados ...



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...