Pregunta:
El empleador me exige que firme documentación adicional antes del cheque de pago final
Sugar
2017-03-21 19:32:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acabo de entregar mi aviso de 2 semanas a mi empleador, renunciando a mi puesto de diseñador web principal en una pequeña empresa en el este de Canadá. La mayoría de mis compañeros lo entienden, ya que ellos mismos están planificando sus propias estrategias de salida (jefe abusivo). Soy un empleado asalariado regular, sin contrato y a tiempo completo.

El director ejecutivo (mi jefe) acaba de informarme que habrá documentación adicional que "debo firmar" antes de mi cheque de pago final será pagado. El cheque sería por mis últimas 2 semanas de trabajo, junto con aproximadamente un año de pago de vacaciones (aproximadamente equivalente a otras 2 semanas de trabajo, lo que equivale a 4 semanas de pago en total), y lo necesito con urgencia (madre con esposo compensación del trabajador con una lesión en el lugar de trabajo, sueldo de sueldo a sueldo con 2 hijos). Tengo un nuevo trabajo en espera, pero no anticipé que mi empleador actual retendría lo que ya se me debe pagar por ley.

No tengo planes de firmar más NDA, formularios, etc. Observé que si esos eran tan importantes, deberían haber sido proporcionados cuando me contrataron, no ahora.

Suponiendo que el CEO cumplirá (se aseguró de comunicar todo esto verbalmente, nada por escrito), ¿qué medidas preventivas puedo tomar? ¿Hay algún oficial o inspector del Ministerio de Trabajo con el que pueda contactarme que pueda enviar un amable recordatorio de que lo que está planeando es ilegal y que simplemente me pague? ¿O tengo que conseguir dinero y no tengo que conseguir un abogado? No puedo pagar honorarios legales a un abogado y faltar al trabajo en mi nuevo trabajo, pero necesito ese pago.

Parece que Canadá cubre la legislación laboral a nivel provincial.Si desea respuestas relacionadas con las leyes vigentes que se aplican (a nivel general, no brindamos asesoramiento legal), deberá especificar en qué provincia se encuentra.
Releyendo tu pregunta, ¿estás seguro de que es un NDA que tu jefe quiere que firmes?Si se trata solo de papeleo legal para confirmar su renuncia y permitirle pagar el pago de vacaciones prorrateado, esto puede no ser un problema.
Antes de decidir si esta documentación es objetable para usted, tal vez debería leerla.
podría intentar negociar el acuerdo de confidencialidad con algo de dinero si eso no le impide trabajar para su próxima empresa.
No conozco la ley canadiense, pero en el Reino Unido es bastante normal que alguien que trabaja bajo la Ley de Secretos Oficiales (concedido, eso es un poco más que "solo un NDA") y renuncia a su trabajo, sea requeridofirmar el recibo de un documento que les recuerda que algunas de las limitaciones de la Ley continúan * después * de que hayan dejado la empresa.Sea lo que sea, negarse a firmar algo * sin siquiera leerlo * es una actitud bastante sensata.
Dado que el jefe está involucrado en un comportamiento abusivo, * ciertamente * tiene sentido hacer una investigación * antes * de que llegue el momento de tomar la decisión de firmar o no, "papeleo adicional".
No tenemos forma de responder a esto sin estudiar las palabras que él quiere que firmes.Podría ser completamente inocuo o podría ser una locura.Simplemente no lo sabemos.Período.Esta es una de esas ocasiones en las que preguntar a personas al azar en Internet no es útil.El papeleo podría ser solo un recibo de todo lo que sabemos.Todos los que están abajo y afirman tener una respuesta están equivocados.
Si puede demostrar que se vio obligado a firmar los documentos mediante la amenaza de retener su dinero, cualquier contrato que haya firmado será nulo.Dígale que le confirme esa amenaza por escrito, firme las cosas y obtenga el dinero.Solo la prueba por escrito es válida, no lo grabe en secreto.
"se ha asegurado de comunicar todo esto verbalmente, nada por escrito". Entonces no se toma en serio el cumplimiento.Sabe que no pagarle sería ilegal, por eso no pone sus amenazas por escrito.Él conoce la ley y no está dispuesto a que lo atrapen infringiéndola.
Solo para respaldar los comentarios de que podría ser completamente mundano.Al irme, tuve que firmar (y conseguir que me firmen) trozos de A4 confirmando que he devuelto computadoras portátiles, teléfonos, pases, barras de oro, barras de plutonio, etc.
¡Actualiza y cuéntanos qué sucede!
@GrimmTheOpiner: Bueno, eso es bastante comprensible si estuvieras trabajando en algún lugar donde tendrías acceso a barras de oro y varillas de plutonio ... :-P
Cinco respuestas:
Lilienthal
2017-03-21 19:53:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nota: esta respuesta se basa en la versión original de la pregunta y asume que la documentación se refiere a NDA o documentación similar que alguien podría objetar razonablemente a la firma. Si se trata de trámites administrativos simples, eso es parte del proceso de salida y lo siguiente no se aplica.


Hable con su gerente. Debería decir una variación de lo siguiente:

Quería comunicarme con usted sobre los NDA que deseaba que firmara a cambio de recibir mi último salario. En realidad, la ley de Ontario exige que reciba todos mis salarios pendientes, incluido el pago de vacaciones, a más tardar en mi día de pago habitual o siete días después de mi partida. *

Pero tenga la seguridad de que no tengo ninguna intención de revelar información confidencial / corporativa o abusar de la confianza que ha depositado en mí durante mi tiempo aquí. No les he dado ninguna razón para pensar que haría algo tan poco profesional en los [X años] que he trabajado aquí y no planeo cambiar eso después de haber pasado a mi nuevo empleador. Pero espero que entienda que no me siento cómodo firmando formularios adicionales o NDA como este.

* Reemplace esto con lo que se aplique a su ubicación, supongo que todas las provincias protegen su derecho al paga lo que ganaste.

Esperamos que ese sea el final. Si obtiene una respuesta menos que razonable, tendrá que ceñirse a variaciones de " Lo siento, pero no puedo hacer eso. " y " Entiendo , pero no puedes retener legalmente mi pago por esto, así que espero recibir mi pago final a más tardar el día X "

Como mencionó Dave, corra el riesgo de perder una referencia por esto si se mantiene firme y su gerente no es razonable. Pero su solicitud es extraña y es razonable rechazarla.

Si terminan sin pagarle antes de que pase el plazo correspondiente, deberá presentar una reclamación ante el Ministerio de Trabajo de su provincia. Si sus leyes se parecen en algo a las de Ontario, no debería ser necesario ponerse en contacto con un abogado sobre esto, aunque es solo una opinión de laicos y no un consejo legal.


Algunos de los comentarios señalan que esto es algo que se debe manejar por correo electrónico. Mientras pueda, le sugiero que hable de esto cara a cara si se siente cómodo con eso. Una conversación real le permite responder a la reacción de su gerente, lo que puede ser importante si está abierto a firmar el NDA para preservar la referencia / relación. No veo ningún problema con el uso de esta secuencia de comandos para la comunicación escrita, pero hacer referencia a los requisitos legales y rechazar las solicitudes siempre será más fuerte cuando esté escrito.

Lo enviaría por correo electrónico y copiaría a su jefe y también a alguien de RR.HH.
+1 a la sugerencia de usar el correo electrónico.Quitaría la última frase del texto, que por lo demás considero excelente.
@EllenSpertus se supone que el texto citado es una comunicación verbal.Para un medio escrito, tiene razón, es deseable más precaución.
@MisterPositive OP dice que su jefe también es el CEO, por lo tanto, no hay superjefe con quien hablar (quizás ni siquiera RR.HH., dependiendo del tamaño de la empresa).Pero definitivamente de acuerdo con el uso del correo electrónico, ¡documente todo!
También enviaría un CC a mi cuenta de correo electrónico personal
Puede tener lo mejor de ambos mundos: tenga una conversación y luego envíe un correo electrónico indicando lo que estuvo de acuerdo (o en desacuerdo)
Desearía poder votar ese comentario 100x @Christian ... tener la conversación;Durante la conversación, hágale saber que hará un seguimiento por correo electrónico, luego envíe el correo electrónico y diríjalo con "Según nuestra conversación de esta mañana ..." para que quede claro que el correo electrónico hace referencia a una conversación verbal anterior.También estoy de acuerdo con poner en CC su cuenta personal, ya que este es el CEO al que se refiere.Si en realidad es un idiota, podría intentar forzar a su encargado de TI para que borre su cuenta de correo electrónico para que no tenga registro del correo electrónico ... pero su encargado de TI (¡con suerte!) No puede comunicarse con su correo electrónico personal.
Robie Basak
2017-03-21 23:00:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es razonable esperar que firmes algunas cosas. Algunos no lo son.

Por ejemplo, pueden pedirle que firme para declarar que no ha dejado ninguna pertenencia personal, o que ha visto y leído (en lugar de haber aceptado) algún aviso que quieren un rastro de papel que demuestre que se lo han proporcionado. Así que decirle que hay "papeleo adicional" es totalmente razonable. ¿Le han dicho realmente que se le pedirá que firme un NDA, o simplemente lo ha asumido?

Ser requerido que firme un NDA, por supuesto, no es razonable, sino de Por supuesto que son libres de preguntar. Puede ser simplemente una posición de negociación inicial. Puede rechazarlo diciendo que "no está de acuerdo en modificar nuestro contrato existente", y es posible que reciba una contraoferta.

Si resulta que no le pagarán en absoluto sin usted acepta términos adicionales, entonces esto es, por supuesto, ilegal, y no es realmente diferente a que ellos decidan arbitrariamente no pagarle sin ningún motivo. Le sugiero que ignore su condición de "términos adicionales" y proceda a intentar recuperar lo que le deben como si simplemente no le estuvieran pagando. Usted "no está de acuerdo en modificar nuestro contrato existente" y desea "el pago de sus salarios atrasados ​​de acuerdo con su contrato existente según lo acordado".

Otra cosa que pueden pedirle (razonablemente) que firme es un reconocimiento de la existencia de un NDA * que fue originalmente establecido por su contrato de trabajo *.Ese NDA generalmente sobrevive al final de su contrato.
Estuve de acuerdo con Robie y @MartinBonner, si se trata de cosas simples de contabilidad, como confirmar la devolución de la propiedad de la empresa, o un recordatorio por escrito de que todavía está obligado por el NDA que firmó cuando comenzó (y que ahora está firmando para aceptar que continuará respetando elNDA después de la separación de la empresa), estas son preguntas perfectamente razonables.Pedirle que firme un nuevo acuerdo de confidencialidad o algo que pierda el pago de sus vacaciones o algo así ... bueno, no es tan razonable.
Sh4d0wsPlyr
2017-03-22 00:02:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que hay tres cosas a tener en cuenta aquí.

  1. Si retiene el pago (o le informa su intención de hacerlo por escrito), debe comunicarse con la junta laboral de su provincia. Es ilegal.

  2. Habiendo trabajado en New Brunswick, tuve una situación similar (avisé con 2 semanas de anticipación, me informaron que querían que firmara un NDA, Non-Compete, y algunos otros). Acepté, sin embargo, les informé que tendrían que pagarme por firmarlos, ya que no formaba parte de mi contrato de empleado. Rápidamente lo abandonaron y me pagaron normalmente.

  3. Dado que nunca explicó cuál era el papeleo, podría ser útil averiguarlo primero. Podría ser algo tan simple como "Devolví mi equipo de trabajo y entregué todas mis contraseñas / etc". Espere a ver qué es antes de escalar.

Esta estrategia me parece buena, en especial la de "págame más para firmar estos".Si valen algo para la empresa, deberían estar dispuestos a hacerlo.
El punto 3 es importante.Todos los lugares en los que he trabajado en los últimos años han tenido un papeleo de salida inocuo como este, aunque muchas veces el supervisor lo firma, especialmente en los casos de despido.
Myles
2017-03-21 19:41:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es probable que su departamento provincial de trabajo no tenga a nadie cuyo papel implique recordatorios amables para aquellos que estén considerando violar la ley.

Existe un papeleo legítimo de salida del que podría estar hablando. Devolución de llaves, devolución de equipo de la empresa, saldo de caja chica, etc. Desde una perspectiva puramente práctica, puede que no le cueste nada trabajar con él, mientras que puede llevar mucho tiempo recibir el pago mediante el ejercicio de sus derechos.

Retener el salario y el pago de vacaciones de esta manera es ilegal en Canadá, PERO dado que no está en una posición financiera para esperar un pago ordenado por la corte, le sugiero que vea lo que él le pide que firme antes de decidir hacer esto. estar.

El PO mencionó más NDA, que no sería aceptable firmar.El GERENTE está intimidando en mi humilde opinión.
@MisterPositive: a veces es más fácil darle al matón una moneda de veinticinco centavos y no volver a verlo nunca que tratar de iniciar una pelea que podría perseguirte durante algunas ocasiones.Ciertamente es desagradable, pero se olvidará de ese desagrado antes de salir del edificio.No necesitas pelear cada vez que tienes razón.A veces no te cuesta nada dejar que el otro gane.
@IDrinkandIKnowThings De acuerdo, tienes que elegir tus batallas.Para mí, este dependería de las estipulaciones adicionales del NDA y por cuánto tiempo me vincularían.
@MisterPositive - Son completamente desdentados ... por lo tanto, realmente no hay inconvenientes para firmar.Un abogado de primer año podría hacer que la nda sea expulsada por coacción
Sin embargo, el OP no dice que se le haya pedido que firme ningún acuerdo de confidencialidad adicional.Ella dice que su jefe le ha dicho que habrá "más papeleo" y luego dice que no está dispuesta a firmar ningún "NDA, formularios, etc.".
@IDrinkandIKnowThings La desventaja de firmar es que el antiguo empleador demanda a su nuevo empleador y / o al OP diciendo que violan el NDA.Incluso si prevalece, todavía tiene que ir a los tribunales por ello, por lo que decir que no hay inconvenientes no es cierto.
@IDrinkandIKnowThings ¿Darle un cuarto al matón y no volver a verlo nunca más?"¿Solo paga el [Dane-geld] (http://www.kiplingsociety.co.uk/poems_danegeld.htm)"?
@Darael - Prefiero pensar en ello como simplemente arrodillarme y hacer una reverencia ante el rey y dejar que siga su camino para que no decida tomar un interés activo en mis asuntos.
@Andy - Como dije, la NDA no se mantendrá ya que se firmó bajo coacción.Podría redactar la moción que la haría descartar y IANAL y yo ni siquiera nos quedamos en un Holiday Inn Express anoche.
@IDrinkandIKnowThings Uh huh.Buena suerte con eso.
Los NDA no solo son inútiles, en este caso no veo cuál sería la consideración.El pago de salarios ya es una consideración para el contrato de trabajo, por lo que no se puede utilizar para un NDA, especialmente si está protegido por las leyes laborales.
Sin embargo, vale la pena señalar que, aunque esencialmente no se puede hacer cumplir, los NDA siguen siendo útiles para proteger la información confidencial que puede usarse para una patente.El conocimiento divulgado públicamente puede invalidar una patente, pero el conocimiento divulgado bajo un NDA no se considera público.Por otro lado, si el empleador del OP ha revelado dicha información confidencial sin un acuerdo de confidencialidad en vigor (generalmente una cláusula en el contrato de trabajo), ¡entonces un NDA probablemente no ayudará mucho ahora!Los NDA retrospectivos son aún más ineficaces.
Recuerde que los sistemas legales son diferentes de un país a otro.Los consejos a este respecto que son válidos para un país podrían ser tremendamente inapropiados para otro.
user66564
2017-03-23 03:22:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Quizás valga la pena saber allí que, al menos en el lugar donde vivo (el Reino Unido), si marca un documento como "SIN PREJUICIO", no podrá utilizarse como prueba en un tribunal. Usar el idioma equivalente donde vive puede ser útil si desea escribirle una carta a su exjefe pero no quiere que se pueda usar en un tribunal de justicia.

También tenga en cuenta que firmar un documento implica que lo ha leído, así que asegúrese de haberlo leído. Lea todo lo que esté en letra pequeña con especial atención porque quien redactó el acuerdo podría haber reducido el tamaño de letra para disuadirlo de leer algo.

La información anterior es fácil de encontrar incluso para quienes no son abogados. Ningún abogado que he consultado tiene conocimiento de excepciones o lagunas.

A) Las leyes del Reino Unido no tienen ninguna relevancia para las leyes canadienses, además de derivar de la misma tradición legal.Esto puede ser aplicable o no a Canadá, pero debe investigar antes de sugerirlo.B) Esta es una [simplificación excesiva] (http://www.tresscox.com.au/page/our-news/newsflash/the-use-or-misuse-of-the-term-without-prejudice-in-correspondencia /) y esa frase no significa lo que crees que significa.
Sí, no creo que eso sea lo que significa _sin prejuicios_.
"si marca un documento como" SIN PREJUICIO ", no podrá utilizarse como prueba en el tribunal".Eso simplemente no es cierto.Los documentos así marcados se han utilizado en el tribunal, y los documentos no marcados así se han excluido de la prueba porque claramente eran una oferta "sin prejuicios".


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...