Mi novia es doctora y acaba de comenzar su formación de residencia en Italia. Hay otros 2 médicos varones que comenzaron con ella como residentes de primer año.
Por lo general, su jornada laboral es de 10 a 12 horas diarias y sus contactos con los médicos tratantes son limitados.
Hay un médico tratante (hombre de 70 años) que se conoce desde hace mucho tiempo por ser autoritario, misántropo, antipático y frío. Los residentes mayores le dijeron a mi novia que perdió a su esposa recientemente (hace 2 meses, antes de que mi novia comenzara la residencia). Desde entonces, cambió por completo su forma de interactuar con los residentes de 1 año, siendo amable y servicial (dejando sin palabras a los residentes mayores que todavía reciben el tratamiento anterior: todos menos uno). Este comportamiento se ha dirigido particularmente hacia mi novia.
Después de esta introducción, sucedieron tres cosas:
-
Estaba hablando con un residente de 2 años (que es vegano como él) y mi novia estaba en la habitación; luego les pidió a ambos que salieran a cenar con él la semana siguiente en un restaurante vegetariano. Luego, la invitación se extendió a todos los resindents de 2 años y 1 año (aparentemente porque sintió que se sentían un poco incómodos con la idea). Pagó por todos.
-
Una tarde le pidió a mi novia su número de teléfono celular. Ella estaba trabajando como de costumbre, se acercó a ella y le explicó algunas cosas del trabajo que sucedieron en la mañana. Luego le dijo que si alguna vez necesitaba algo, podían darse su número.
-
Esa noche mi novia recibió este mensaje de él: "Hola. ¿Cómo estuvo tu día de trabajo? ¿Estás cansado? Si alguna vez necesitas mi ayuda en el trabajo o en cualquier otra circunstancia no dudes en llamarme. Buena cena. Su nombre ". A lo que ella respondió: "Gracias por tu cortesía. Fue una tarde tranquila. Nos vemos mañana".
- A la mañana siguiente se reunieron en el trabajo y trabajaron juntos como de costumbre. Al final del día le preguntó cuáles eran sus planes para esa noche. Ella le dijo que iba a salir conmigo (su novio).
- Al día siguiente le envió otro mensaje: "Hola, ¿cómo estuvo el fin de semana? Espero que lo hayas disfrutado y no te hayas perdido de casa. Ver usted. "
Mi novia no se siente cómoda con esta situación, también porque mostró este comportamiento solo con ella. No ha pedido el número de celular de nadie más hasta ahora. Habiendo dicho eso, ella no notó ninguna intención de coqueteo en este momento. Pero al mismo tiempo, se siente incómoda con la idea de que ella es la única que recibe mensajes de él. Lo cual para ella es totalmente innecesario e incómodo.
Ella pregunta cómo puede manejar todo esto.