Pregunta:
¿Cómo lidiar con un colega astuto y competitivo?
user13005
2013-12-26 20:59:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como miembro de un pequeño equipo de seis profesionales de la comunicación, valoro trabajar de forma independiente y al mismo tiempo ser un gran jugador de equipo. Disfruto capacitando a colegas y, en particular, asesorando a los miembros más jóvenes del equipo sobre el uso de varios software. Sin embargo, recientemente he estado en el lado receptor de la competitividad 'furtiva' de un colega más joven que está un peldaño por debajo de mí. Ambos tenemos contratos de duración determinada.

Cuando esta colega se incorporó por primera vez a principios de este año, la enseñé pacientemente a realizar diversas tareas de las que era responsable. Ahora, la estoy entrenando en otras tareas que me pidió mi jefe. Sin embargo, la joven tiende a dejarme en la oficina. En primer lugar, el subdirector había enviado un correo electrónico a otras personas fuera de nuestro equipo y de toda la organización para decirles que buscaran mi consejo y capacitación para producir un tipo particular de informe. La joven dijo frente a otros colegas: "¿Cómo puedes entrenarlos en cómo hacer el informe cuando apenas lo sabes tú mismo? Además, se supone que debes enseñarme".

Cuando la entreno, ella dice cosas como "cuanto más enseñes, serás mejor en eso" y en voz alta para que los demás miembros del equipo las escuchen. Esto se extiende más allá del informe. Al terminar de tratar con los clientes por teléfono, la joven me dice cosas como: "Eso suena difícil. ¿Por qué tienes que demorarte tanto en todo eso?"

Sus continuos desprecios y Hablar constantemente de forma negativa sobre mi trabajo me ha obligado a defenderme. Algo, cuando me ponen en el lugar, no soy el mejor en, especialmente cuando estoy ocupado concentrándome en mi trabajo. Al principio, pensé que podía ignorarlo y seguir trabajando, pero ahora estoy empezando a ver que ella está jugando a la política de oficina sucia.

¿Cuál es su consejo sobre cómo responder profesionalmente a estos comentarios negativos?

Está pidiendo consejo sobre cómo lidiar con este problema, pero este sitio no es para eso. Actualmente esta pregunta es solo para pedir opiniones. Puede guardar esta pregunta preguntando cómo lograr un objetivo específico como, * ¿Cómo puedo comunicarme con mi colega que estoy ofendido por su comportamiento? * Tal como está, es probable que su pregunta se cierre como una solicitud de opiniones.
^ + 1 a su comentario para explicar sucintamente qué está mal con la pregunta.
Tres respuestas:
Kate Gregory
2013-12-26 21:22:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este comportamiento no suena en absoluto furtivo. Sin embargo, suena grosero y dices que es inexacto. Así que la miro cuando dice algo así, espero un tiempo o dos (el silencio agrega énfasis) y luego digo:

Vaya, eso es grosero. E inexacto.

Espere otro ritmo y diga

Podemos discutir eso más tarde.

Y luego regrese al tema en cuestión, como dirigirse a quien acaba de decir que debe hacer la capacitación y decir "Me encantaría programar una sesión" o "Estoy disponible para cualquiera que quiera una demostración "o lo que sea.

Puede salirse con la línea" podemos discutirlo más tarde "porque está por encima de ella en la jerarquía. Afirma esa relación con bastante fuerza, así que no la use si no está por encima de ella, solo ha estado en la compañía unos meses más.

Es posible que deba discutirlo más tarde o puede que no . Pero le has hecho saber cómo te sientes y les has hecho saber a los demás que lo que dice no es cierto. No entre en el modo "Oh, Dios mío, ASÍ QUE NO PUEDO CREER QUE USTED SOLO DICE ESO" o comience a discutir los hechos de si sabe o no lo que hace frente a otras personas. Mantenga su dignidad y compórtese como alguien que está seguro de sus propias habilidades, no como alguien inseguro que necesita pelear en público.

Estoy totalmente de acuerdo con aplazar la discusión. Si te unes a la discusión, estarás * siguiendo * una situación que ella inició, por lo tanto, ella tendría el control. Cada vez que un subordinado intente meterse en desafíos verbales, recuérdele quién tiene el control y difiera. Si hacen un seguimiento y quieren discutir "más tarde", dígales que está ocupado y pídales que pongan sus notas y objeciones en un correo electrónico para su consideración. IME, normalmente no lo hacen. Sin embargo, si lo hacen, puede responderles con una respuesta profesional bien elaborada. Si son groseros en su correo electrónico, tendrás pruebas.
thursdaysgeek
2013-12-27 00:35:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy de acuerdo en que sus acciones suenan groseras y deberías abordarlo. La respuesta de Kate Gregory es buena para abordar esa mala educación.

Pero quiero señalar que parte de su comportamiento profesional es tratarla también como profesional. Su publicación le parece muy condescendiente, y es posible que se esté dando cuenta de eso. ¿"Niña"? ¿Tiene 10 años? Si es adulta, comience a tratarla como adulta. Deje de concentrarse en su edad y sexo y comience a concentrarse en su comportamiento. Cuando haga algo bien, asegúrese de hacérselo saber. Cuando sus acciones sean groseras o perjudiciales para el equipo, hágale saber eso también. Pero deja de pensar en ella como una niña; una vez que comiences a mostrarle respeto, sin duda la ayudará a mostrarte algo de respeto.

Estoy de acuerdo en no tratar a la otra persona con falta de respeto, especialmente no debido a variables externas (joven / niña, etc.).No creo que mostrar respeto, sin embargo, ayudará aquí.Ella está haciendo esto a propósito.Afirmar la autoridad de manera sutil (como en la respuesta de Kate) es una mejor manera.
Meredith Poor
2013-12-27 05:52:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He sido 'este tipo de persona' en varias ocasiones, y también he sido el receptor. Algunas personas son 'junior', otras son 'senior', no importa mucho.

Habiendo hecho esto yo mismo, recordaría el encuentro y me avergonzaría. Es muy posible que su compañero de trabajo esté disparando desde la cadera y no piense primero. Por lo tanto, no está de más pedirle que lo piense después del hecho, cuando ella dice "cuanto más enseñe, mejor en eso", invítela inmediatamente a sentarse frente a la computadora y mostrarle cómo se hace. Obviamente, si usted no lo sabe y ella lo sabe, entonces ella puede enseñarle.

Lo que eventualmente percibirá es que usted la va a criticar por cada desaire, no por insultos o respuestas rápidas, sino por "levantar o callar". Hay un cartel en la pared de mi mecánico de automóviles que dice algo como "Múdate ahora y consigue un trabajo mientras aún lo sepas".

Probablemente esté algo tensa, como sucede cuando alguien se percibe más bajo en el orden jerárquico o menos calificado. Sería valioso darle un poco de espacio para relajarse, mientras le exiges que demuestre que sabe lo que está haciendo, crea un espacio para que aterrice 'suavemente', en lugar de maximizar la vergüenza.

OTOH, yo también "he sido este tipo de persona", y cuando me pidieron que me callara, demostré que sabía de lo que estaba hablando. Una cosa que no se ha abordado en ninguno de los comentarios o respuestas es la posibilidad de que ella vea una deficiencia real en el OP y esté tratando, aunque sea con torpeza, de orientarlo, y la situación puede configurarse donde nadie está interesado en ver que realmente necesita ser asesorado.
@AmyBlankenship - "En primer lugar, el subdirector había enviado un correo electrónico a otras personas fuera de nuestro equipo y de toda la organización para decirles que buscaran mi consejo y capacitación para producir un tipo particular de informe". Este tipo de instrucción sugiere que el OP no es muy deficiente. Sin embargo, a menudo es cierto que en los detalles alguien no conoce muy bien algunas áreas funcionales. ¿Es necesario transmitir esto a todos en el bullpen, particularmente si todos entienden más o menos que esas habilidades requieren práctica?
Hm, he trabajado en lugares donde la gerencia describió las habilidades de alguien en un área en particular como sólidas cuando me entrevisté, pero con mi visión más amplia de la comunidad de desarrolladores en su conjunto, descubrí que sus habilidades estaban por debajo de la media en el extremo cuando en realidad se enfrentó a su código. Entonces, si la gerencia piensa que sus habilidades son sólidas, eso podría ser o no una indicación de que realmente lo son. Es posible que lo que dijo fuera la manera más cortés que se le ocurrió para sugerir que "sería prudente no tener demasiada fe en el entrenamiento impartido por este tipo".
@AmyBlankenship O intentando derribar OP.Las personas así no piensan necesariamente en términos de competencia, sino en términos de "cómo puedo avanzar a través de esta debilidad de esa persona".


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...