Pregunta:
¿Cómo decirle a un colega que deje de hablar de xy?
TMOTTM
2018-01-15 21:04:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy realmente en buenos términos con mi colega, vamos a almorzar todos los días, dirigimos nuestro departamento y nos comunicamos de manera eficiente. Sin embargo, no deja de hablarme de xy todo el tiempo y estoy empezando a cansarme un poco. Es un tema muy agradable para él y le importa mucho.

Además, sé que no soy bueno para ser sensible, así que no quiero arriesgarme a parecer grosero cuando le pregunte eso. podríamos hablar de otra cosa.

¿Cómo puedo decir esto cortésmente?

¿Qué es xy?¿Es una especie de marcador de posición para un tema que no desea nombrar aquí o es xy el nombre correcto de algo?
Sugeriría que lo dejara seguir hablando de xy de vez en cuando, incluso si te aburre un poco.Si le apasiona este tema, esto asegurará que su relación se mantenga buena.Si realmente desea aprender cómo cambiar un tema sin ofender, debe publicar una pregunta en interpersonal.stackexchange.com.Estas técnicas no son realmente específicas del lugar de trabajo.
@GlenPierce [Problema XY] (http://mywiki.wooledge.org/XyProblem) - Básicamente es cuando se soluciona más con una solución que con el problema que está intentando resolver.
Es Bitcoin, obviamente.
@Snow Estoy bastante seguro de que es solo un marcador de posición."XY" se usa comúnmente como marcador de posición en algunos idiomas como el alemán.
@Chaotic podría ser veganismo o maratón o Crossfit
Cada vez que menciona XY, mencionas YX, donde YX es algo que no le importa en absoluto y de lo que puedes hablar durante horas.Quizás sea tu equipo deportivo favorito.Quizás sea tu Paladín de nivel 30 en World of Warcraft.Quizás sea tu colección de cómics.Si pregunta, o no entiende la pista, dile que XY le hace pensar en YX por alguna razón inventada."Hablando de XY, ¿te he contado algo nuevo sobre YX? ..."
Esto puede sonar como una pregunta tonta, pero ¿tienes (o él) algo más interesante de qué hablar?Si no, entonces esa podría ser una razón para volver a llamar a xy ...
A los niños les encanta hablar de sus cromosomas ...
Tres respuestas:
Neo
2018-01-15 21:25:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo puedo decir esto cortésmente?

" Hemos estado hablando mucho sobre INSERTAR TEMA AQUÍ, ¿podemos hablar de algo más, por favor? "

Una vez dicho esto, mencione un tema que sea de interés mutuo para ambos y comience una nueva conversación.

Si se niegan a dejar de hablar sobre INSERTE EL TEMA AQUÍ , busca a otra persona con quien almorzar.

Sin saber con qué está relacionado 'xy', esto aún podría parecer grosero, ¿y si se trata de un niño recién nacido de sus colegas?Los padres pueden ser muy susceptibles cuando se les dice que hablan mucho sobre sus hijos, etc. Me gusta este enfoque, pero creo que sin más contexto sigue siendo una respuesta arriesgada al tema 'xy'.
@Digitalsa1nt echa un vistazo al enlace en mi comentario anterior.Te dice qué es xy.
@Digitalsa1nt En ese caso, optan por la opción número 2, almorzar con otra persona.
@Snow, ¿qué tan seguro está de que OP se refiere al "problema XY" y no solo a algún tema que ha denominado 'xy'?¿Por qué el "problema XY" sería un "tema agradable para él y que le importa mucho"? Parece una declaración extraña para asociarlo, ¿no estaría de acuerdo?¿O me está diciendo que debería aplicar el "problema XY" a mi crítica de esta respuesta?
@IamSoNotListening Supongo que eso depende de lo valiosa que sea la relación de trabajo, +1 para la segunda parte, supongo.
@Digitalsa1nt Supuse eso por la composición de la pregunta y el hecho de que el OP está activo en stackoverflow.
@Snow Estoy bastante seguro de que es un marcador de posición, la pregunta realmente no tiene mucho sentido si está hablando del problema XY ...
@Digitalsa1nt está bastante cerca de eso.
user44108
2018-01-15 21:56:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dígale directamente (y juegue un poco con su cabeza al mismo tiempo).

Sí, sé que realmente le gusta XY, pero me preocupa que usted ' Estás obsesionado con esto más que con el problema que está tratando de resolver.

Mientras intenta desenredar este hilo de pensamientos, sorpréndelo cambiando de tema.

Y si habla de esto con alguien más y ellos no sienten que está "obsesionado" con este tema, entonces usted se convierte en el problema.Si quieres decírselo directamente, dile que prefieres hablar de otra cosa.
DesignerAnalyst
2018-01-16 12:37:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En primer lugar, déjelo hablar un poco sobre el tema de su favor, siempre que no le resulte ofensivo. Él lo agradecería y esto fortalecerá la amistad. Luego, después de unos minutos, cambie a un tema que sea de interés mutuo al decir algo como "Mientras tanto, ¿qué piensas de ZZ ..."



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...