Pregunta:
No recibir respuesta de los reclutadores después de la entrevista de trabajo inicial
Tim Snyder
2012-10-19 04:19:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Unas cuantas veces me reuní con un reclutador y me concertaron una entrevista de trabajo. La entrevista no da resultado y no me ofrecen el trabajo, pero nunca más vuelvo a saber del reclutador.

¿Es esto normal o simplemente soy un mal candidato que quieren evitar? ¿Por qué más no iba a tener noticias de ellos sobre posibles trabajos?

No me preocuparía demasiado. Para el reclutador promedio, usted es esencialmente una mercancía y si comienza a parecer que no puede vender, ellos encontrarán conveniente pasar tranquilamente a la siguiente posibilidad, que puede involucrarlo o no.
Normalmente, el problema es * impedir * que los reclutadores se pongan en contacto contigo de nuevo. * 8 ')
Cuatro respuestas:
fecak
2012-10-19 04:44:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Reclutador de 15 años aquí. La etiqueta debe ser que el reclutador le haga saber que no consiguió el trabajo e idealmente por qué no consiguió el trabajo. A veces, el reclutador no recibe la retroalimentación adecuada (las empresas asumen cierto riesgo legal y se exponen al brindar retroalimentación).

La etiqueta tiende a no ser el punto más fuerte de un reclutador en la mayoría de los casos, por lo que los reclutadores de gama baja solo tendrían un incentivo para devolverle la llamada si hay dinero para ganar (¿pueden ubicarlo en algún lugar?). Sospecho que la razón es que no tienen ningún otro trabajo abierto que sea adecuado (lo más probable), o sienten que enviarlo a un cliente está haciendo un flaco favor al cliente (el reclutador no lo representará por temor a usted no causará una impresión favorable). A menos que realmente haya fallado miserable y notablemente, espero que sea una función de ningún otro trabajo coincidente en la línea del reclutador.

Cuando envía candidatos a entrevistas, ¿las empresas le devuelven la llamada si contratan a otra persona?
Casi siempre. Es bastante raro que una empresa realice una contratación y no le diga a las empresas de contratación que suspendan las presentaciones, a menos que esa empresa esté intentando crear su base de datos de candidatos.
Kent
2012-10-19 09:04:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acabo de terminar una larga búsqueda de trabajo y me pasó esto muchas veces y sé que soy un buen candidato. En la mayoría de los casos, la paga del reclutador depende de la colocación exitosa de candidatos ... en volumen. Entonces, para muchos de ellos (no todos) cualquier cosa que no contribuya a colocar candidatos no vale la pena. Además, te devuelven la llamada para darte malas noticias, y es posible que hayan enviado 5 o más currículums para un solo puesto, por lo que son al menos 4 personas a las que tienen que darles malas noticias y generalmente tienen muchas posiciones abiertas en sus escritorios. Seamos realistas: puede ser una decisión incómoda. "Hola, Tim76." "¡Sí! ¿Conseguí el trabajo?" "No ..." "... OK"

En un momento de mi reciente búsqueda de trabajo, me estaba deprimiendo mucho ... hasta que me di cuenta de lo que estaba pasando. Pasaba de 30 a 60 minutos hablando con el reclutador antes de que me presentara. Pasaríamos todo ese tiempo hablando sobre cómo promocionarme para el puesto, por qué era el mejor candidato, etc. Me entusiasmaba mucho acerca de cómo esto sería una clavada. Entonces no tendría noticias del reclutador durante una semana ... Una vez que me di cuenta de que tenía que estar mucho más nivelado en mis expectativas, hubo muchos menos altibajos en mi búsqueda de trabajo. Todo se convirtió en rutina.

Además, desde la perspectiva del reclutador y dependiendo de la industria (estoy en el desarrollo de software, que todavía está de moda a pesar de la economía actual), es posible que la gente no esté en el mercado durante tanto tiempo. Muchos de los reclutadores esperan que alguien más lo recoja antes de que tengan otro puesto adecuado en su escritorio. Así que, nuevamente, no hay muchos incentivos para que inviertan tiempo en construir una relación contigo.

Hay unos pocos reclutadores realmente buenos, muchos reclutadores mediocres, y muchísimos reclutadores realmente malos. Mantuve una lista de los reclutadores que dedicaron tiempo a preguntarme qué me interesaba, que me llamaron incluso con malas noticias y que me llamaron para pedirme consejo sobre temas que no tenían ninguna relación conmigo. Esos son los reclutadores a los que llamaré primero la próxima vez que busque trabajo. La mitad de ellos probablemente no serán reclutadores la próxima vez que esté en el mercado. Y de los que lo son, es posible que no sean los que me encuentren mi próximo trabajo.

user8365
2012-10-19 09:10:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si quisieran evitarte, no te buscarían una entrevista. Es por eso que muchos te entrevistan primero a uno de ellos. No quieren tener que lidiar con un gerente de contratación que no está satisfecho con la selección de sus candidatos.

Su comportamiento no es profesional. Tienes que entender que nadie quiere tener que dar malas noticias todo el tiempo. Si el tiempo es dinero, no ganan nada llamándote. Algunos pueden sentir que si realmente quisieras el trabajo, los llamarías.

Corren el riesgo de quemar un puente. Es su perdida. Tomarse unos minutos para devolverle la llamada no es mucho pedir para mantener una relación de trabajo. No se preocupe por eso. Trabaje con quienes hacen las cosas bien.

"Si quisieran evitarte, no te buscarían una entrevista". Correcto, pero si soy un candidato tan bueno, ¿por qué nunca escucho de ellos para más trabajos potenciales? Quizás parezco un buen candidato pero doy pésimas entrevistas, así que después del primer intento, ¿me abandonan?
PV70
2013-09-26 01:35:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como candidato, me comunico directamente con la empresa cliente si no recibo respuesta del reclutador. ¿No solo molesta a esos reclutadores, pero una vez terminé obteniendo otra entrevista con el cliente por hacer eso?

¡Hola! Bienvenido al sitio! Esta podría ser una respuesta fantástica si explicas un poco por qué crees que está bien hacer esto (y tal vez reducir un poco las palabrotas), ¡entonces podrías tener una muy buena respuesta aquí!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...