Pregunta:
¿Cómo hago para renunciar en una empresa que no permite un preaviso de dos semanas?
user1687580
2014-03-19 01:19:25 UTC
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Estoy en una situación en la que debo renunciar a un equipo que está en sus cabezas con un gran proyecto. Incluso están buscando contratar a un par de personas para ayudar a distribuir el trabajo. Lo que no saben es que dos de nosotros renunciaremos pronto.

El problema surge con el hecho de que trabajamos en el sitio de un cliente y la política del cliente no permite un aviso de 2 semanas. Una vez que alguien decide renunciar, lo escoltan inmediatamente fuera de la propiedad.

Básicamente tengo 2 opciones.

  1. Vaya a la oficina de mi gerente y hágale saber que renunciaré y posiblemente pondré en peligro un proyecto multimillonario y recibiré la paliza / las lágrimas del gerente y luego seré escoltado la propiedad por seguridad

  2. Escriba una carta de renuncia para la empresa y una carta más personal para el gerente agradeciendo a todos por la oportunidad, y espere a que todos se vayan a casa, y ponga el cartas en su escritorio, con la computadora portátil de la empresa, identificación y otras cosas, y nunca regrese

No estoy seguro de cuál sería la mejor opción. ¿Se consideraría irrespetuosa la segunda opción, ya que yo no la haría cara a cara? Sé con certeza que no importa la elección que tome, seré odiado por todo el equipo y nunca esperaré una recomendación del entrenador en el corto plazo. (La última persona que renunció fue del agrado de todos, y una vez que renunció, se convirtió en el chivo expiatorio de todos nuestros problemas y el equipo simplemente escupió y maldijo su nombre todos los días durante casi un año ... no, no es un ambiente de trabajo amigable en absoluto, algunas de las personas más terribles con las que he estado en contacto en mi vida)

Mi otro compañero de trabajo que renuncia se va aproximadamente 2 meses después que yo y dijo que él decidirá su método de renunciar dependiendo de cómo reaccionen con la forma en que renuncio.

Entonces, ¿cómo debo manejar esta situación? ¿Hay otra opción que no esté considerando?


Para aclarar algunas cosas. Quiero que me sigan gustando con fines profesionales (posibles recomendaciones, en caso de que nuestros caminos se reencuentren, etc.)

Trabajo en el sitio del cliente. El cliente no permite que las personas se queden después de haber declarado que renuncian, esa no es la política de mi empresa, pero el truco es que el cliente es una agencia gubernamental a la que tengo acceso a información muy confidencial. info. Son muy estrictos, por lo que se aplica a los contratistas especialmente.

Estoy en los EE. UU. Se considera profesional y cortés dar su "aviso de 2 semanas", lo que le informa a su empleador que usted renuncia 2 semanas antes de su último día de trabajo. Les da tiempo para prepararse para su partida, encontrar un reemplazo, etc.

El cliente sabría que le he dicho a mi empleador que me voy porque no soy el único en el lugar, trabajo. para una empresa de software, y mi equipo de unas pocas personas trabajan en el sitio del cliente, incluido mi gerente (no el gerente del cliente).

He visto a 2 personas renunciar antes que yo, y en ambas ocasiones , mi gerente hizo que los escoltaran fuera del edificio inmediatamente. Aunque es la política del cliente, mi gerente sigue las reglas, ya que también trabaja en el sitio.

** Comentarios eliminados. ** Utilice los comentarios para aclarar / mejorar la pregunta. Para una discusión más extensa, utilice [chat].
meta discusión de esta pregunta: [¿Qué debemos hacer con las respuestas a la pregunta "renunciar y salir inmediatamente"?] (http://meta.workplace.stackexchange.com/q/2628/168)
No puede dejar una computadora portátil o una identificación por ahí.¿Y si los roban?¿Cómo vas a demostrar que los dejaste?
¿Qué tiene que ver la política del cliente? Su contrato es con su empleador
Cinco respuestas:
IDrinkandIKnowThings
2014-03-19 01:45:21 UTC
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Escribiría las cartas de renuncia, pero no las deje en el escritorio. Es poco profesional y cobarde. Esta es una relación comercial y debe ser tratada como tal por ambas partes. Sin embargo, tendría mi escritorio preparado para la salida inmediata.

Presentaría sus cartas al gerente reconociendo que es consciente de que la práctica normal de la empresa es terminar la relación comercial de inmediato, ofreciéndose a trabajar enviar un aviso de 2 semanas si ese es su deseo. Si lo presenta de esta manera, entonces no debería haber resentimientos por parte de nadie. Esto debería dejar la puerta abierta para su regreso en el futuro si ese fuera su deseo.

Encontrará que en algún momento de su carrera si consulta mucho, su camino se cruzará con una o más personas. con quién ha trabajado allí. Mantener la relación profesional y salir en buenos términos es importante para que las relaciones futuras comiencen con el pie derecho.

Ciertamente de acuerdo con @Chad. No huyas, tu nombre estaría en su boca por otro año en tu ausencia.
Estoy de acuerdo en que esta es la respuesta correcta. Dígale al gerente que está renunciando y que está dispuesto a darle las habituales varias semanas para trabajar en la transferencia de responsabilidades y conocimientos. Le debe a su gerente inmediato la oportunidad de hacer los arreglos adecuados, que pueden incluir "Está bien, el cliente está siendo estúpido, así que no podemos hacerlo oficialmente, pero ¿podría renunciar dentro de dos semanas y pasar esas dos semanas haciendo que su trabajo sea transferible? estado y entrenando a Fred para que pueda recogerlo? " Si rechazan la oferta (que es una cortesía para su beneficio, no el suyo), esa es su elección.
Y sí, dejar de fumar siempre significa hacer que su jefe no sea tan feliz. Déjalos que te gimen si es necesario; necesitan poder decirle a sus gerentes que lo intentaron, y tienen derecho a tener la oportunidad de preguntar "qué haría falta para convencerlo de que se quede un poco más". Dejar de fumar sucede. Es inevitablemente un poco embarazoso para todos los interesados.
De acuerdo con esto. @user1687580 Simplemente compórtese de manera profesional. Si sabes que van a 'escupir y maldecir tu nombre' pase lo que pase, ¿preferirías poder mantener la cabeza en alto y saber que están equivocados, o preferirías saber eso (por mucho que elijan hacerlo? expresarlo) ¿tienen un punto?
+1 por ofrecerse a trabajar durante las próximas dos semanas, aunque no esté en la política de la empresa. De esto están hechos los empleados destacados.
Gracias por tus comentarios y gracias Chad por esta respuesta. Para ser honesto, esta es la primera vez que renuncio. Nunca antes había tenido que dejar un trabajo (este es mi primer trabajo después de la universidad), así que todo es un poco abrumador.
@user1697580 - Siempre que no se queje del puesto, la empresa o las personas con las que trabaja ni las cite como motivo de su partida, no debe haber resentimientos. Incluso si solo les agradece la oportunidad que le dieron y dígale que disfrutó de su tiempo allí. Tu razón para seguir adelante es la oportunidad en el nuevo lugar.
@user1687580 Sumando mis puntos: Sea directo, dígales cara a cara. Qué pasa con el proyecto: no es tu responsabilidad, por eso hay jefe de proyecto, propietario, hr. Si necesita quedarse 2 semanas más, quédese. Cree una PC por la que se fue, debería ser leve, pero debe tener el punto de por qué se fue. Puede ser una mejor oferta de trabajo, perder la fe en que aprenderá de su trabajo, necesita más vida privada, etc. No empiece a quejarse mucho. Exprese todo de forma breve y clara.
@user1687580: WRT a tu declaración "... este es mi primer trabajo después de la universidad ... esto es un poco abrumador", no lo dejes ser. Muchas / la mayoría de las corporaciones modernas solo piensan en sus resultados cuando despiden trabajadores. Renuncie profesionalmente (como se recomendó anteriormente). Derrame una lágrima solo si han tratado a las personas que despidieron mejor de lo que tú las estás tratando. Pueden esperar recibir solo lo bueno que han dado.
@keshlam ¿Puede usted (u otra persona) agregar la parte de su comentario sobre el período de notificación "no oficial" a la respuesta aceptada?
+1.Sin embargo, no estaría de más hacerlo a las 4:00 p. M. De la tarde para que los golpes de pecho no duren demasiado.
HLGEM
2014-03-19 02:08:38 UTC
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Lo que haría es la opción 3. Me prepararía para que me acompañen ese día y prepararía un documento de transición escrito de dónde está todo. Me aseguraría de que todo el código estuviera registrado en una rama al menos. (Esto no se aplica a los no programadores que lean esto).

Limpiaría todo lo que quisiera en mi computadora (como si tuviera fotos personales, quiero decir, no robaría información relacionada con el trabajo que usted no debería hacer.) Empacaría mis cosas personales. Reuniría todos los correos electrónicos o documentos necesarios en un archivo y me aseguraría de que mi supervisor pudiera acceder a la ubicación del archivo y la incluiría en mi documento de transición.

Estaría preparado financieramente para no recibir que paguen dos semanas (incluso si tiene un buen caso legal para que le paguen (las leyes locales varían), es posible que deba utilizar medios legales para obtenerlo y, por lo tanto, no obtenerlo de inmediato).

Entonces escribir una carta formal renunciando a partir de una fecha de dos semanas a partir de ahora.

Le llevaría esa carta de renuncia y mi documento de transición a mi jefe y renunciaría como un profesional. Haces esto sin importar cuán mal creas que te tratarán y sin importar cuán ansioso estés por irte. Si deciden poner el proyecto en riesgo al no permitirle hacer una transición, entonces ese es su problema, al verificar su código y preparar un documento de transición, ha hecho todo lo posible en ese caso.

@user1687580 Además de escribir un documento de transición, como se sugiere aquí, mucho antes de su partida, debe revisar su código, particularmente para su proyecto actual, y asegurarse de que esté adecuadamente documentado, ya sea mediante comentarios o descripciones separadas de alto nivel o ambos. Esto también debe hacerse para cualquier proyecto anterior que aún esté activo y que esté manteniendo.
Realmente no sigo la necesidad de este trabajo de transición. Hay un trabajo que se espera que haga en el tiempo que (sin que su empleador lo sepa) está a punto de renunciar. ¿Está haciendo su trabajo de transición * en lugar de eso *, o está haciendo horas extra no solicitadas y no pagadas para un empleador terrible que lo odiará sin importar qué? Si quieren que gaste su aviso escribiendo documentos de transición (fuera del sitio según la política del cliente), entonces está bien. Si no lo hacen, también está bien, es su decisión. Supongo que si tiene la costumbre de dejar días de trabajo sin registrar, entonces debe hacerlo.
Estoy de acuerdo con @Steve. Tú, usuario1687580, no decides irte de inmediato. Usted da dos semanas de anticipación. No tiene que asumir de antemano sobre sus hombros la carga de las estúpidas decisiones del cliente.
La necesidad es que tus compañeros de trabajo no te odien por dejarles un desastre para limpiar. Puede volver a trabajar con algunos de ellos algún día o necesitarlos como referencia en el futuro. Dejarlo de manera no profesional puede hacer que cambien de opinión sobre ti. Como sabe que es probable que lo envíen a casa ese día debido a eventos pasados ​​con otras personas, es irresponsable no prepararse de antemano.
"... no robar, lo cual no deberías hacer" - no me reí, pero respiré un poco más fuerte por la nariz por medio momento. =)
Parece que * junto con la respuesta aprobada * esto es lo que debería hacer el OP. Prepárese para lo peor si esa 'oferta para trabajar con un aviso de 2 semanas' es rechazada.
Aaron Peacock
2014-03-19 06:00:09 UTC
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  1. Hable con las personas reales para las que USTED trabaja, quienes lo colocaron en el sitio del cliente. Averigüe qué desean que haga.
  2. Prepare sus documentos, archivos de su computadora, etc.
  3. Escriba esa carta, con un aviso de 2 semanas incluido.
  4. Prepárese para que lo saquen repentinamente de las instalaciones pero deje que EL CLIENTE sea quien lo marche o lo deje quedarse 2 semanas.

Es posible que sus suposiciones no sean válidas en este caso, y parece estar ansioso por adelantarse en este asunto.

Bajo ninguna circunstancia debe escribir una carta y vete. Eso es barato Si el cliente es idiota, entonces es idiota y puedes mantener la cabeza en alto.

Lo que USTED necesita cuidar es su relación con las personas reales para las que USTED trabaja y ESO NO ES el cliente.

+1 para discutir qué hacer con la empresa que le paga antes de decirle algo al cliente en el que trabaja. Es muy probable que ya tengan un método / procedimiento preferido para lidiar con la salida de un cliente difícil.
Tu obligación es con tu empresa. La empresa tiene la responsabilidad de entregar el producto al cliente. Habla con quien sea tu gerente en tu empresa, la persona que te asignó el trabajo. Él / ella es el que se verá afectado. Entregue su carta, copie a Recursos Humanos. Decida de antemano cuáles son sus preferencias para el período de notificación. ¿Quieres salir inmediatamente o estar disponible (y pagado) durante 2 semanas? No siempre obtendrá lo que desea, pero es más fácil si sabe lo que es.
Tu obligación es contigo mismo. Su empresa no tiene ninguna razón para esperar que usted sea más leal a ellos que a usted. Te despedirían en el acto si les conviene, así que no te sientas culpable por irte en tus propios términos.
user1023
2014-03-19 14:43:48 UTC
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Según su descripción, usted está trabajando para la empresa A, que lo está vendiendo a la empresa B. La empresa B no tiene un aviso de 2 semanas para sus empleadores, pero su empresa (A) sí.

Debe ponerse en contacto con su empresa (A) antes de hablar con la empresa B sobre ese caso. Ciertamente, están en mejor posición para manejar ese caso. Debido a que eres externo, es posible, podrías trabajar allí por unos días incluso si has decidido dejar la empresa A.

Incluso es posible, esa empresa A diría, quieren trasladarte Salir del proyecto de la empresa B en 2 semanas, sin estar obligo a dar explicación si te vas o te envían a otro cliente. 2 empresas tienen mucha más flexibilidad para determinar sus términos de contrato que usted contra una empresa.

En cada caso, debe consultar primero con su empresa matriz. Es posible que se dé cuenta de que no es la primera persona que se encuentra en tal situación y ya han establecido un buen procedimiento para manejar estos casos.

Según entendí, no existe una empresa B, el cliente es el gobierno de los EE. UU.
Ahora está prohibido vender personas.
Eso sería de lo más curioso. Si trabaja para un contratista del gobierno de los EE. UU., Al gobierno no le importa notificar a su empleador. Puede avisarle a su empleador y su empleador puede seguir enviándolo hasta el último día.
GrandmasterB
2014-03-19 02:08:26 UTC
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Normalmente, diría que persona a persona es la mejor política. Es simplemente lo más educado que se debe hacer.

Pero cualquier organización que lo 'escolte' fuera de las instalaciones como un tresspasser no se preocupa por cómo un trato tan humillante afecta su imagen. Así que no veo por qué debería preocuparse especialmente por ellos. Si eso no es por lo que quiere pasar, deje una carta muy amable después de haber limpiado todas sus pertenencias personales. Después de todo, son ellos los que eligieron las reglas del juego. Si está en buenos términos con el gerente a nivel personal, llámelo al día siguiente para agradecerle y desearle lo mejor.

La mayoría de las organizaciones lo escoltarían fuera de las instalaciones para asegurarse de que se cumplieran todas las regulaciones (tarjeta de identificación, documentos, etc.) y, más particularmente, para detener cualquier robo u otro sabotaje en el caso de una salida violenta. Incluso aquellas empresas que no "escoltan" suelen tener un "informe a la mesa de seguridad" o un procedimiento similar. No se puede decir que simplemente ser escoltado es una humillación a menos que lo estén arrastrando físicamente por la fosa nasal izquierda.
Estoy de acuerdo con @Steven. Trabajé en un contratista del gobierno con reglas similares antes, aunque la política en ese momento era que los empleados que renunciaban realizaban la transición habitual, mientras que los empleados que perdían sus puestos (y con frecuencia esto se debía a razones presupuestarias o la cancelación del proyecto por razones políticas, para que no llevara un estigma) se les revocó todo el acceso de inmediato, en caso de que respondieran con vengatividad. Todavía estuvieron en nómina durante dos semanas, pero no pudieron presentarse ni trabajar.
@StevenWood _para detener cualquier robo u otro sabotaje_. Sí, porque nadie robaría y / o pondría en marcha la bomba lógica primero y luego dimitiría.
Escoltar a alguien fuera de las instalaciones ** ES ** humillante. El hecho de que sea común no significa que sea correcto. Me entristece lo generalizado que parece ser el miedo en otros países, http://workplace.stackexchange.com/a/6905/513.
@StevenWood - tienes toda la razón. La única forma humana de escoltar es arrastrar por la fosa nasal ** derecha **.
En varias empresas que he tenido, hemos tenido la política de despedir a alguien tan pronto como se lo notifique. Esto siempre se hizo de manera profesional y silenciosa. También me han sacado de algunos lugares y en ningún momento me he sentido humillado. Por supuesto, he estado en la industria de la tecnología de la información durante varios años, por lo que nunca consideré que un cambio de trabajo fuera algo que me molestara.
Depende de quién lo acompañe. Algunas empresas tendrán agentes de seguridad uniformados que lo escoltarán como a un ladrón de Walmart. Ciertamente no es humillante si es solo su jefe o representante de recursos humanos. No me malinterpretes, sigo pensando que es una política tonta.
@ChrisLively - Sí. Me sacaron cuando di el aviso y me llevaron sumariamente a un almuerzo de despedida improvisado con mi gerente y mi supervisor inmediato ... Gran maestro B, podría ser una buena idea incluir un ejemplo de algo que podría incluirse en esa carta. Cuando dices "cortés", no está claro si estás siendo sarcástico o no, y no queremos que la gente se tome mal lo que dices ...


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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