Cualquier negociación decaerá si entra en un marco de sí / no. Demasiado corto / no demasiado corto es uno de esos casos. Cada vez que tenga un caso en el que solo una de las partes puede obtener lo que quiere y la otra parte sacrificará algo importante, encontrará a la otra parte luchando duro. El objetivo generalmente es llevar la discusión a un marco de referencia en el que se pueda llegar a un acuerdo que permita a ambas partes obtener algo importante y renunciar a algo que es menor en comparación con lo que usted obtiene.
Investigación
Primero, siempre es útil saber tanto como sea posible al iniciar una negociación. Las preguntas para una negociación de horarios que me gustaría tener en la mano antes de regresar a la mesa de negociaciones son:
Ruta crítica y / o características obligatorias
¿Cuál es su ruta crítica y cuál es la carga de tiempo de las funciones obligatorias que no están en la ruta crítica?
Lo más probable es que ya se haya sentado con el equipo y se haya dado cuenta de esto. Siempre hay un conjunto de tareas que simplemente no se pueden realizar en paralelo: necesita el producto terminado para poder dar el siguiente paso y las partes de ese producto terminado tienen algunas cualidades inalterables. En particular, tenga en cuenta cosas como:
- ¿Cuáles son los elementos imprescindibles para completar los pasos críticos?
- Cualquier punto de espera exigido externamente con estimaciones basadas en la experiencia previa
- Ideas sobre dónde puede anidar otros elementos imprescindibles en el plan
- Áreas de alto riesgo de costo o programación
Tener esta lista escrita se mueve usted de una discusión puede / no puede con bastante rapidez. También señalará si "hacer que todos trabajen horas extras" es incluso una solución viable. Siempre existe el argumento de "9 mujeres no pueden dar a luz a un bebé en 1 mes", pero no puedes decirlo hasta que realmente sepas cómo es el camino.
¿Por qué la fecha límite?
Las fechas límite pueden ocurrir por todo tipo de razones y solo una de ellas es "porque nuestro gerente de proyecto está loco". Con frecuencia esa es la primera impresión que tengo ... pero en realidad, los impulsores comerciales generales pueden ser cualquier cosa, desde un mandato muy finito de un cliente de alta prioridad hasta una sensación general de que si no ingresa al mercado con una característica determinada, el el valor del producto colapsará.
Obtenga la primicia, preferiblemente de más de una persona. El gerente con el que está discutiendo es una persona clave, pero también si hay otros en el sector comercial que pueden brindar una perspectiva diferente, obtenga la mayor información posible.
Un coral aquí es "lo que ¿REALMENTE hay que hacerlo? " - No es inusual que exista una gran desconexión entre la característica "fácil" que ve el PM y la característica "muy difícil" que ve el equipo técnico. ¿Qué se necesita realmente aquí y qué tan simple puede hacerlo?
¿Cuáles son los beneficios individuales para lograr lo imposible?
Como la necesidad de la fecha límite , cada empresa abordará esto de manera diferente ... pero podría ser cualquier cosa, incluyendo:
- Cubierto por pago de horas extras
- Incentivado en bonificaciones anuales
- Algo por lo que puede ser despedido si no lo hace
- Un caso en el que la empresa tiene suficientes problemas como para que sea un éxito o un fracaso para la empresa en su conjunto.
¿El equipo está preparado para un empujón?
Si este es un problema común y constantemente opera con sobrecarga, entonces la respuesta puede ser "No", pero si no, Lo más probable es que algunos miembros del equipo estén más dispuestos a asumir lo imposible que otros ... al menos vale la pena tener una conversación al respecto. Probablemente sea mejor uno a uno entre las personas del equipo y su gerente.
Negociación
Una vez que tenga la información, estará en una mejor posición para discutir el problema. Suponiendo que la fecha límite existe por algún motivo, hable con el gerente responsable de la fecha límite:
- Alcance limitado: ¿puede reducir el trabajo a algo que PUEDA lograr en 3 semanas?
- Asistencia adicional para retrasos externos, cualquier cosa que no esté relacionada con el trabajo del equipo, ¿se puede acelerar? Un retraso de 2 semanas en un proyecto de 3 semanas debido a tiempos de espera externos es inaceptable, ¿qué puede hacer la gerencia para acelerarlo o aliviarlo si ocurre el retraso?
- Otros aspectos del posible riesgo de programación
- Formas de pagar el costo para compensar la presión en el cronograma: empleados temporales, bonificaciones por horas extra, otros beneficios.
- Recuperación posterior al proyecto: la presión durante 3 semanas no es una locura si sabe que tiene holgura después de eso para recuperar. Este es tanto tiempo personal (un día libre con la familia) como tiempo de limpieza del espacio de trabajo; es probable que haya otros trabajos flojos mientras cumplía con la fecha límite; ¿cuáles son las opciones para regresar y limpiar cuando haya cumplido la fecha límite?
Horas extras
Las horas extras son complicadas. En la mayoría de los entornos profesionales y asalariados que he visto, las horas extraordinarias ocasionales son una expectativa. Cuán ocasionales y cuántas horas extra pueden variar enormemente, pero es algo común en muchos espacios de trabajo y las formas en que se aumentan las expectativas y la fuerza con que se redactan los requisitos variarán bastante de una empresa a otra e incluso de un jefe a otro.
Entonces, no hay una respuesta fácil aquí.
Su mejor opción es conocer:
- los estándares para su industria y profesión local
- su propio nivel de voluntad en este momento, y en esta empresa
- si las horas extraordinarias ayudarán o no en una situación determinada
Al final, si trabaja más horas de las estándar para su ubicación / industria / profesión: es posible que desee considerar otras opciones de empleo. Especialmente si esto es un gran problema para su vida personal / familiar. Un solo caso de horas extras probablemente no sea una gran razón para dejar de fumar, pero puede ser un patrón continuo. Tendrá que ser su decisión, es una elección muy personal.