Pregunta:
¿Cómo podemos protestar por un plazo demasiado corto?
Mahbubur R Aaman
2013-03-21 11:54:43 UTC
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Nuestro jefe de proyecto hizo la presentación de un proyecto y lo asignó a nuestro equipo. La cantidad de trabajo se estimó en 3 semanas.

Los miembros de nuestro equipo discutieron el proyecto y calculamos que la cantidad de trabajo es de 5 semanas.

Le explicamos a nuestro director de proyecto que su estimación era demasiado corta, a lo que respondió que deberíamos trabajar horas extra en la oficina para asegurarnos de que el proyecto se envía dentro del plazo de 3 semanas.

¿Qué debemos hacer? El plazo es demasiado corto. ¿Cómo debemos protestar?

Los proyectos no cumplen con los plazos todo el tiempo y, en raras ocasiones, resulta en la muerte del proyecto. ¿Se pueden ajustar el alcance o las características de modo que tenga algo utilizable en 3 semanas y luego el equipo pueda hacer un seguimiento con las correcciones necesarias?
Si sigue presionando, puede mencionar que, como buen gerente de proyectos, debe conocer el modelo de restricciones del proyecto y, para cumplir con el plazo, tendría que pagar sus horas adicionales o reducir el alcance eliminando funciones. Sin embargo, a la gente no le gusta que le den lecciones, especialmente cuando es su jefe ...
Para algunas lecturas relacionadas, este libro tiene algunos estudios de casos excelentes. http://www.amazon.com/Power-Positive-No-Relationship-Still/dp/0553384260/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1363902437&sr=1-1&keywords=Power%20of%20a%20positive%20no
Muy bien, Enderland y yo hablamos un poco en el chat, pero definitivamente estamos haciendo algunas suposiciones (en mi opinión, en su mayoría razonables) aquí, pero algunos detalles más serían buenos. ¿Hay algo en llamas o la empresa está a punto de perder una gran oportunidad o sufrir una gran pérdida? ¿Se ha explicado el motivo de la fecha límite absurda y el requisito de jornada laboral irrazonable?
Lo siento, pero en el contexto de la pregunta, creo que es importante saber si el Gerente de Proyecto tiene experiencia en el área en la que está trabajando. Si no lo hace, entonces ya es una batalla perdida. Si lo hace, no creo que sea irrazonable poder proporcionar hechos y dejar que los demás hablen por sí mismos.
5/3 semanas es aproximadamente un 166% de esfuerzo, calcula aproximadamente 13 horas diarias de trabajo. Todos los días. Durante las próximas 3 semanas. No es soportable.
Tenga en cuenta que esto también podría ser una cuestión cultural. La respuesta que se espera de los programadores y supervisores puede depender en gran medida de en qué parte del mundo se encuentre.
También asegúrese de separar la cantidad de trabajo de la fecha límite. El esfuerzo y el tiempo de producción son dos cosas diferentes. Un gerente de proyecto que hace una estimación del esfuerzo e ignora la información de un experto es una locura. Sin embargo, un gerente de proyecto que establezca un tiempo de rendimiento puede estar justificado en algunos casos, siempre que acepte el impacto en la calidad y el alcance. Tenga en cuenta también que si una tarea es de 40 horas, significa que el tiempo de procesamiento no es de 1 semana, será de 1,3 semanas. Nadie es 100% efectivo, esto también es la gestión de proyectos 101.
@FrantisekKossuth Todavía no lo haría solo porque mi mánager es un imbécil que comprometió al equipo sin consultarlo. Tengo una vida y una familia que debo atender a un pozo. Además, haz esto una vez y el gerente lo volverá a hacer.
¿El director del proyecto ofreció detalles como la cantidad de horas? ¿Tiene autoridad para obligarlo a trabajar más días?
¿Tendrá dos semanas de vacaciones cuando esté completo para compensar el tiempo extra trabajado?
Nueve respuestas:
Kilian Foth
2013-03-21 12:23:28 UTC
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Imponer plazos sin consultar a los implementadores y luego rechazar sus comentarios es señal de un ambiente de trabajo tóxico. Exigirle que compense su incompetencia mediante una "marcha de la muerte" (un proyecto con financiación insuficiente en aproximadamente la mitad) es aún más tóxico. Pareces un tipo competente, así que mi reacción inmediata es Sal ahora mismo y construye una vida más feliz .

Dicho esto, el quid de la negociación sobre plazos es saber qué realmente se requiere. Si el plazo es para cumplir con algún evento externo (feria, entrega crítica al cliente ...), lo útil a considerar es reducir el alcance de lo que se va a implementar. Si la fecha límite ha sido establecida arbitrariamente por alguien "muy por encima", claramente no tiene sentido. ¿Es costumbre en su lugar de trabajo imponer fechas que habitualmente se pierden? ¿Se utiliza esto como una amenaza para retener la indemnización o para justificar despidos? Dependiendo de cómo se vea la planificación y el cumplimiento en su lugar de trabajo, la mejor reacción puede ser negociar más tiempo, más recursos, más compensación, menos funciones, etc. Lo único que nunca debe hacer es aceptar las condiciones que usted know solo se utilizará en su contra posteriormente.

+1 para "Imponer plazos sin consultar a los implementadores y luego rechazar sus comentarios es señal de un ambiente de trabajo tóxico".
+1 para "Lo único que nunca debe hacer es aceptar condiciones que sabe que solo se usarán en su contra después" De hecho, en un entorno tóxico, si no se niega, esto se considera un acuerdo, y luego no cumplió con su parte del acuerdo '.
"Lo único que nunca debes hacer es aceptar condiciones que sabes que solo se usarán en tu contra después". Por lo general, es un buen consejo no aceptar una fecha límite que sabe que se perderá, pero a veces va contra la corriente. En algunos entornos en los que las fechas límite elegidas arbitrariamente se incumplen de forma rutinaria, retrasar la fecha límite a veces puede causar más daño político que aceptar y no cumplir con la fecha límite, incluso cuando se sabe que la fecha límite es incorrecta. Pero lo correcto es retroceder con explicaciones y datos de respaldo.
Esto tiene demasiadas suposiciones. Hay muchas ocasiones en las que un solo proyecto tiene este tipo de presión. Decirle a alguien que deje de fumar cuando tiene un punto de datos de toda la empresa es absolutamente una reacción exagerada. Es posible que todo el primer párrafo * ni siquiera se aplique * a esta situación en absoluto y no es en absoluto un elemento constructivo para una respuesta significativa a esta pregunta.
@enderland Supongamos que algo realmente importante se avecina en 3 semanas. ¿Cómo no tener suficiente respeto por la vida de su equipo para intentar planificar las cosas para este proyecto crítico más lejos y con sus aportes no apesta a un ambiente tóxico? "Puedes trabajar hasta tarde" es una respuesta muy diferente a "Lo sentimos mucho, pero la cagamos y tenemos que hacerlo. Podemos ofrecer bonificaciones como incentivo". Seguro que todos dedicamos algunas horas extra de vez en cuando, pero hay una gran diferencia entre arruinar tu propia estimación y simplemente recibir arbitraria y sin disculpas la de otra persona.
@ErikReppen la cuestión es que el autor de la pregunta (actualmente) no da ninguna indicación de cómo se manejó esto. Podría haber sido "que se jodan, trabajan horas extras". Podría haber sido "lamentamos esto, pero realmente necesitamos que esto se haga y dejamos caer la pelota en la planificación". Todo lo que sabemos es que un primer ministro dijo que se debe cumplir una fecha límite crítica y que se requieren horas extra para hacer esto, eso es todo. Es completamente posible pensar en situaciones para las que esto sea apropiado (digamos que su reactor nuclear se inunda y necesita repararlo ...). No sabemos en qué se encuentra el autor de la pregunta o la frecuencia con la que esto sucede allí.
@enderland No voy a asumir que hay más en la historia a menos que el OP lo ponga en la pregunta o haya algún detalle que obviamente falte.
@ErikReppen esta respuesta obviamente lo hace, que es mi punto. Un error en la planificación del proyecto no significa que toda la organización sea un "entorno de trabajo tóxico".
@enderland Pasar la responsabilidad por sus errores o los de la gerencia en el futuro sin ninguna modificación al plan o compensación por el trabajo adicional requerido es un excelente ejemplo de un ambiente tóxico para las personas a las que se les está pasando la pelota en mi libro. He trabajado en entornos como ese. Regularmente nos quedamos sin diseñadores gráficos, pero la rotación no fue tan alta para la gerencia y los PM, por extraño que parezca.
permítanos [continuar esta discusión en el chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/8024/discussion-between-enderland-and-erik-reppen)
-1: Pero +1 si cambia la negrita de "Sal ahora mismo y construye una vida más feliz" a "lo útil a considerar es reducir el alcance de lo que se va a implementar". Básicamente, hay una mejor respuesta enterrada bajo "Salga mientras puedas", especialmente porque, por definición, deberías probar el segundo párrafo * antes * del primero.
Bryan Oakley
2013-03-21 16:34:21 UTC
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Yo diría algo como "haremos nuestro mejor esfuerzo, pero como hemos demostrado, no podremos cumplir. Estaremos encantados de negociar sobre esto. Podría pagarnos para trabajar horas extra , invítenos a cenar las noches que trabajamos hasta tarde, o podríamos recortar funciones o recortar la calidad. ¿Cómo le gustaría que procediéramos? ".

Por supuesto, cada situación es diferente. Si esta es la primera vez que se realiza la solicitud y la fecha límite está vinculada a un evento externo que simplemente no se puede cambiar, y usted es un empleado desde hace mucho tiempo que disfruta de su trabajo, es posible que desee agregar las horas extras por el bien de la empresa.

Sin embargo, si esta es una solicitud común y cree que se están aprovechando de usted, sea profesional y negocie.

Tenga en cuenta que muchas empresas tienen en el contrato que no le pagan horas extra (ni en absoluto o más allá de cierto nivel de antigüedad). Por supuesto, la respuesta correcta es negociar lo que obtendrá * en su lugar * (por ejemplo, horario flexible), pero también debe estar al tanto.
En algunas situaciones, la alternativa a las horas extra pagadas es contratar / traer personal de otros proyectos, siempre que pueda evitar la Ley de Brooks, es decir, depende del trabajo.
El "trabajar más" solo funciona por tener un poco de tiempo. No se puede arreglar más que solo un poco de esto.
HLGEM
2013-03-21 18:47:01 UTC
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Tienes que retroceder. Esto es simplemente inaceptable. Sin embargo, no solo diga que necesita 5 semanas, déle a él y a su jefe un desglose de las tareas y el tiempo para hacerlas para demostrar que lleva cinco semanas. En su desglose de tareas, asegúrese de incluir tiempo para apoyar el control de calidad, tiempo para responder a los cambios inevitables, tiempo para la comunicación (leer y responder correos electrónicos, reuniones del proyecto, etc.), tiempo para escribir la prueba de unidad y para realizar pruebas y depuración. . Dígales qué funciones se pueden eliminar para cumplir con la fecha límite. (No sugiera deshacerse del control de calidad: el peor proyecto en el que trabajé eliminó el control de calidad antes del lanzamiento de la producción para cumplir con una fecha límite, tomó un año y medio limpiar el desorden (y al menos 4 gerentes involucrados en la debacle fueron despedidos ) y hacer feliz al cliente)

No acepte trabajar las horas extra para hacer el trabajo a menos que le paguen o reciba alguna otra recompensa. Trabajar horas extras generalmente alarga la cantidad de tiempo que lleva hacer el proyecto porque las personas extenuadas trabajan más lento y cometen muchos más errores. Si retrasa las horas, déjele leer esto: http://www.alternet.org/story/154518/why_we_have_to_go_back_to_a_40-hour_work_week_to_keep_our_sanity

He visto ese enlace antes, pero realmente necesita estar pegado en todas partes.
enderland
2013-03-23 19:01:13 UTC
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Su perfil dice que es de India. Mi experiencia trabajando con personas de la India indica que es MUY improbable que un gerente de proyecto de la India le diga a su gerente / jefe directamente "no, eso no es posible". Es mucho más probable que no los confronten directamente y más o menos digan "ok, intentaremos" o intentarán el proyecto.

Entonces, lo que probablemente sucedió es que su gerente de proyecto se lo dijo su jefes una línea de tiempo y no objetó significativamente y ahora está bloqueado en ella. Su equipo está lidiando con el efecto de esta conversación.

Ahora, él no puede ir a su jefe y decirle "oh, por cierto, no podemos hacer esto" porque le hará perder reputación. , etc.

Intente abordar cosas como:

  • "Vemos una dificultad significativa para lograr incluso una parte de este proyecto en 3 semanas. ¿Por qué este plazo es de 3 semanas?"
  • "¿Podemos hablar con [quien tomó la decisión de las 3 semanas] y explicar nuestras preocupaciones con este plazo?"

Esta disposición a decir "no podemos hacer esto "es una diferencia cultural completa en la India que en los Estados Unidos, por cierto.

+1 muchas veces, para la observación cultural.Aunque años tarde
Me alegro de escucharlo incluso 6,5 años después @Stilez ;-)
mattnz
2013-03-21 12:38:54 UTC
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Una fase útil para detenerlo en seco, repite cada vez que te empujen

"Nosotros / yo no negociamos nuestras / mis estimaciones, sin embargo, lo haremos ..." y siga con una sugerencia constructiva. Puede haber

"Trabajar horas locas (gratis)" "Eliminar funciones X Y y Z" "Reducir / Omitir pruebas"

En este caso ha fijado la línea de tiempo. Necesita recordarle que las cosas que quedan por mover son Recursos, Cantidad y Calidad. Como director de proyecto, es el único responsable de qué, dónde y quién. Como ingeniero, usted es el único responsable de hacer lo que dijo que haría en el tiempo que dijo que lo haría.

Es su fecha límite, no la tuya, no creas su problema al aceptarlo. Asegúrese de que sus preocupaciones estén bien documentadas por escrito. Si se toma una decisión por teléfono o en una reunión, déle seguimiento con un registro escrito. Cada conversación telefónica debe registrarse en sus notas, con un resumen enviado a todos los involucrados. Pasar por encima de su cabeza en el momento apropiado, como último recurso que hará enemigos y ganará pocos amigos, es una opción para usar con cuidado.

Estoy de acuerdo con el excelente consejo de @Kilian Foth - "salga"

Por favor, no se ofrezca a omitir las pruebas, solo empeorará una mala situación si sigue esa ruta.
Omita las pruebas, cumpla con la fecha límite, tal vez obtenga una bonificación por desempeño a tiempo, deje de dejar a un PM inútil en la estacada. ¿Dónde está el lado negativo del OP? ¿Qué otras opciones tiene? Si el OP no cuida del # 1, nadie más lo hará, ciertamente no su PM ..... (Bromeando ... creo)
@jk. No debe forzarlo, pero esto será lo primero que hará la gerencia, cuando vean que el plazo no se cumplirá. Buen efecto secundario: reduce los errores ;-)
si se salta las pruebas, el producto se envía sin probar y con errores, y se culpará a él, no al tipo que fijó la fecha límite que hizo imposible la prueba. Lo mismo si omite características, ÉL asumirá la culpa por lanzar un producto incompleto (o más correctamente, forzar ese lanzamiento al no cumplir con la fecha límite).
Simon O'Doherty
2013-03-21 19:29:15 UTC
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Cree documentos de costes.

Estos deben detallar cada característica de lo que está creando y el tiempo que implica cada característica. No debería pasar más de 5 días cuando se habla de una sección. Si algo requiere más de 5 días, desglosarlo.

Debe cubrir todo. Ejemplo:

  Especificación de la función X - 1 día. Prueba unitaria para API - 1 día. Código - X API1 - 2 días. - X API2 - 2 días. - X API3 - 2 días. Prueba unitaria - 1 día. Pruebas funcionales - 1 día. Documentación: 2 días.  

... y así sucesivamente. No seas tacaño en esos momentos. La gente tiene el hábito de subestimar.

También tenga en cuenta los tiempos de construcción, los tiempos de respaldo. Ahora bien, esto no significa que vaya a codificar como loco durante 6 días seguidos. Promedio sobre todos. También debe detallar qué función está esperando en qué otra función, así como qué funciones se pueden eliminar y aún mantener un producto válido.

También debe establecer la expectativa realista de las horas de trabajo.

Digamos que trabaja 40 horas a la semana. Eso es 120 horas por 3 semanas (168 si trabaja los fines de semana 8 horas al día). Ha costado 200 horas (40 * 5). Esto significa que estará haciendo casi el doble de horas a la semana para cumplir con el horario.

Luego, deja que el gerente de proyectos descarte funciones u obtenga recursos para hacerlo dentro del tiempo disponible. Si el gerente del proyecto lo ignora, puede expresar sus inquietudes a un gerente de mayor jerarquía.

Corre el riesgo de agotamiento en su equipo, debido a la falta de control sobre lo que está trabajando junto con las horas previstas para trabajar. Esto puede tener un impacto negativo en el proyecto.

Y nunca cuesta más de 6 horas al día porque tiene que tener en cuenta los descansos, las reuniones de la empresa, los días libres (incluidos los no planificados como el duelo o la licencia por enfermedad), el trabajo que no es de proyecto (como solucionar un problema de producción desde algún proyecto en vivo), etc.
bethlakshmi
2013-04-02 20:36:28 UTC
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Cualquier negociación decaerá si entra en un marco de sí / no. Demasiado corto / no demasiado corto es uno de esos casos. Cada vez que tenga un caso en el que solo una de las partes puede obtener lo que quiere y la otra parte sacrificará algo importante, encontrará a la otra parte luchando duro. El objetivo generalmente es llevar la discusión a un marco de referencia en el que se pueda llegar a un acuerdo que permita a ambas partes obtener algo importante y renunciar a algo que es menor en comparación con lo que usted obtiene.

Investigación

Primero, siempre es útil saber tanto como sea posible al iniciar una negociación. Las preguntas para una negociación de horarios que me gustaría tener en la mano antes de regresar a la mesa de negociaciones son:

Ruta crítica y / o características obligatorias

¿Cuál es su ruta crítica y cuál es la carga de tiempo de las funciones obligatorias que no están en la ruta crítica?

Lo más probable es que ya se haya sentado con el equipo y se haya dado cuenta de esto. Siempre hay un conjunto de tareas que simplemente no se pueden realizar en paralelo: necesita el producto terminado para poder dar el siguiente paso y las partes de ese producto terminado tienen algunas cualidades inalterables. En particular, tenga en cuenta cosas como:

  • ¿Cuáles son los elementos imprescindibles para completar los pasos críticos?
  • Cualquier punto de espera exigido externamente con estimaciones basadas en la experiencia previa
  • Ideas sobre dónde puede anidar otros elementos imprescindibles en el plan
  • Áreas de alto riesgo de costo o programación

Tener esta lista escrita se mueve usted de una discusión puede / no puede con bastante rapidez. También señalará si "hacer que todos trabajen horas extras" es incluso una solución viable. Siempre existe el argumento de "9 mujeres no pueden dar a luz a un bebé en 1 mes", pero no puedes decirlo hasta que realmente sepas cómo es el camino.

¿Por qué la fecha límite?

Las fechas límite pueden ocurrir por todo tipo de razones y solo una de ellas es "porque nuestro gerente de proyecto está loco". Con frecuencia esa es la primera impresión que tengo ... pero en realidad, los impulsores comerciales generales pueden ser cualquier cosa, desde un mandato muy finito de un cliente de alta prioridad hasta una sensación general de que si no ingresa al mercado con una característica determinada, el el valor del producto colapsará.

Obtenga la primicia, preferiblemente de más de una persona. El gerente con el que está discutiendo es una persona clave, pero también si hay otros en el sector comercial que pueden brindar una perspectiva diferente, obtenga la mayor información posible.

Un coral aquí es "lo que ¿REALMENTE hay que hacerlo? " - No es inusual que exista una gran desconexión entre la característica "fácil" que ve el PM y la característica "muy difícil" que ve el equipo técnico. ¿Qué se necesita realmente aquí y qué tan simple puede hacerlo?

¿Cuáles son los beneficios individuales para lograr lo imposible?

Como la necesidad de la fecha límite , cada empresa abordará esto de manera diferente ... pero podría ser cualquier cosa, incluyendo:

  • Cubierto por pago de horas extras
  • Incentivado en bonificaciones anuales
  • Algo por lo que puede ser despedido si no lo hace
  • Un caso en el que la empresa tiene suficientes problemas como para que sea un éxito o un fracaso para la empresa en su conjunto.

¿El equipo está preparado para un empujón?

Si este es un problema común y constantemente opera con sobrecarga, entonces la respuesta puede ser "No", pero si no, Lo más probable es que algunos miembros del equipo estén más dispuestos a asumir lo imposible que otros ... al menos vale la pena tener una conversación al respecto. Probablemente sea mejor uno a uno entre las personas del equipo y su gerente.

Negociación

Una vez que tenga la información, estará en una mejor posición para discutir el problema. Suponiendo que la fecha límite existe por algún motivo, hable con el gerente responsable de la fecha límite:

  • Alcance limitado: ¿puede reducir el trabajo a algo que PUEDA lograr en 3 semanas?
  • Asistencia adicional para retrasos externos, cualquier cosa que no esté relacionada con el trabajo del equipo, ¿se puede acelerar? Un retraso de 2 semanas en un proyecto de 3 semanas debido a tiempos de espera externos es inaceptable, ¿qué puede hacer la gerencia para acelerarlo o aliviarlo si ocurre el retraso?
  • Otros aspectos del posible riesgo de programación
  • Formas de pagar el costo para compensar la presión en el cronograma: empleados temporales, bonificaciones por horas extra, otros beneficios.
  • Recuperación posterior al proyecto: la presión durante 3 semanas no es una locura si sabe que tiene holgura después de eso para recuperar. Este es tanto tiempo personal (un día libre con la familia) como tiempo de limpieza del espacio de trabajo; es probable que haya otros trabajos flojos mientras cumplía con la fecha límite; ¿cuáles son las opciones para regresar y limpiar cuando haya cumplido la fecha límite?

Horas extras

Las horas extras son complicadas. En la mayoría de los entornos profesionales y asalariados que he visto, las horas extraordinarias ocasionales son una expectativa. Cuán ocasionales y cuántas horas extra pueden variar enormemente, pero es algo común en muchos espacios de trabajo y las formas en que se aumentan las expectativas y la fuerza con que se redactan los requisitos variarán bastante de una empresa a otra e incluso de un jefe a otro.

Entonces, no hay una respuesta fácil aquí.

Su mejor opción es conocer:

  • los estándares para su industria y profesión local
  • su propio nivel de voluntad en este momento, y en esta empresa
  • si las horas extraordinarias ayudarán o no en una situación determinada

Al final, si trabaja más horas de las estándar para su ubicación / industria / profesión: es posible que desee considerar otras opciones de empleo. Especialmente si esto es un gran problema para su vida personal / familiar. Un solo caso de horas extras probablemente no sea una gran razón para dejar de fumar, pero puede ser un patrón continuo. Tendrá que ser su decisión, es una elección muy personal.

simoraman
2013-03-21 15:30:19 UTC
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Como han dicho otros, asegúrese de que haya un registro escrito que indique que su equipo no está de acuerdo y las razones por las que no está de acuerdo con la fecha límite. Una forma es enviar un correo electrónico con una explicación detallada de por qué la fecha límite es imposible y cuál es una fecha límite realista. También puede sugerir eliminar funciones para cumplir con el plazo solicitado. En el campo cc del correo electrónico, incluya al supervisor del Gerente de Proyecto y / o al interesado del proyecto.

Esto puede verse como una ruptura de la "cadena de mando", pero la escalada es importante cuando nada más funciona. También le está haciendo un favor al primer ministro porque potencialmente está dañando su propia carrera al no hacer su trabajo correctamente. Al escalar, también está tratando de evitar que falle.

Si los gerentes superiores y las partes interesadas le dan mala reputación por escalar, entonces es un indicio de problemas mayores en su organización. Entonces podría considerar irse, como dijo Martin Fowler: "¡Si no puede cambiar su organización, cambie su organización!"

También sugiero leer el Clean Coder de Robert C. Martin que trata este problema entre otros aspectos del profesionalismo.

los registros escritos rara vez ayudan. He estado en tales situaciones y lo único que ayuda es tener algunos buenos amigos en lugares altos (es decir, más altos que los amigos que tiene la persona que hizo esta "planificación") para que puedas vencerlos durante el inevitable juego de culpas. Que es donde las cosas se ponen muy, muy feas.
Jay Godse
2015-04-06 21:53:27 UTC
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Su director de proyecto ha realizado una demanda irrazonable. Además, si protesta, podría terminar en la "lista de malos" del gerente.

Una razón por la que los gerentes de proyectos hacen esto es que tienen la creencia equivocada de que los objetivos del proyecto deben ser "aspiracionales" en lugar de reales; es decir, agregarán cosas para garantizar que los desarrolladores se utilicen al 100%. Para ellos, si está menos del 100% utilizado, está desperdiciando su dinero. También creen que la utilización del desarrollador al 100% y la entrega con trabajo en progreso es más eficiente que la entrega al 100% a tiempo, menos del 100% de utilización del desarrollador y ningún trabajo en progreso. De hecho, lo contrario es cierto. Cuando tiene demasiados objetivos aspiracionales, termina con una gran cantidad de trabajo en progreso sin terminar cuando cumple, y eso casi siempre es un esfuerzo en vano. En realidad, es más eficiente en general entregar un proyecto en el que los desarrolladores utilizan menos del 100%, pero sin trabajo en progreso en el momento de la entrega.

Una forma de abordar su problema es utilizar Agile sprints. Busque un sprint que usted y su equipo creen que se entregará en 3 semanas, y un segundo sprint que se entregará en 2 semanas. Coloque las funciones de alta prioridad en el primer sprint tanto como sea posible. Ajuste los números hacia abajo en el plan "oficial" para reflejar 3 semanas para ambos sprints (es decir, 9/5 semanas para el primer sprint y 6/5 semanas para el segundo). Este es un movimiento tortuoso, lo admito, pero le dará tiempo para entregar valor y buscar otro trabajo.

Realiza el primer sprint de alcance reducido en 3 semanas. Una vez que ha entregado algo, tiene el poder. ¿Por qué? Porque el director del proyecto tiene que admitir tácitamente que su estimación fue más competente. Y si sus superiores se quejan, él puede señalar que 3/5 de la funcionalidad se entregó por completo, y eso es mucho mejor que el 100% de la funcionalidad en progreso y no entregada.

Y mientras realiza su primer sprint, perfeccione su currículum y envíelo. Te podrían despedir por esto. Tenga en cuenta que si se compromete a 3 semanas y no entrega nada más que trabajos inútiles en progreso, también podría ser despedido por eso.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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