Pregunta:
¿Es poco ético / poco profesional adoptar una postura de algún tipo en el lugar de trabajo con respecto a los derechos de los animales?
Untitled
2018-10-26 19:09:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me preguntaba si sería poco profesional para mí defender los derechos de los animales en mi lugar de trabajo en la situación que se explica a continuación.

Soy un desarrollador web sénior en un equipo de 5 personas construyendo soluciones en línea para un grupo bastante grande en el Reino Unido. Estamos construyendo el sitio web principal en este momento, pero hay planes para muchas más soluciones en el futuro.

Hemos contratado a una empresa externa en otro país del este de Asia (no mencionaré el país) que es bien conocido por comer mucho carne de perro, lo cual no me sienta particularmente bien, he sido dueño y amante de los perros desde la infancia.

No soy vegetariano, por lo que esto puede parecer hipócrita para algunos, pero quería saber si tomaba una posición sobre esto en el lugar de trabajo de alguna manera, ¿estaría mal de mi parte?

Con 'tomar una posición' me refiero a posiblemente pedir que no extienda el contrato más allá de lo que ya se ha acordado para el contrato actual en el futuro por el motivo explicado anteriormente.

¿O es esto simplemente algo que debería dejarse fuera del lugar de trabajo?

Bueno ... esos fueron algunos comentarios interesantes para leer.Sin embargo, mantenga los comentarios relevantes y constructivos, gracias.Se eliminarán los futuros tipos de comentarios fuera de tema, de opinión, críticos, etc.
¿Sabe con certeza que alguien en la empresa se come la carne de perro o quiere descalificarlo por venir de un país que come perros?
Quería leer todos los comentarios que me perdí desde la última vez que estuve aquí.¿Adonde se fueron todos?
Los comentarios de @dfundako que forman una conversación o no se agregan a la pregunta o se eliminan las respuestas.Si desea conversar sobre una pregunta o respuesta, ¡el chat del lugar de trabajo generalmente está activo!:)
Esta pregunta es ... extraña.
Cuando dices que el país es 'conocido por comer mucho carne de perro', ¿en qué se basa?¿Qué porcentaje de la población come activamente carne de perro?Para dar un poco de perspectiva, mi esposa es coreana y tienen una 'reputación' de comer carne de perro.Sin embargo, dice que fue durante la guerra de Corea, cuando no tenían otras opciones (excepto morir de hambre).He estado allí y nunca he visto carne de perro en el menú.Supongo que lo que estoy diciendo es: no tome todo lo que lee al pie de la letra.
Soy filipino y tenemos la reputación de comer carne de perro.Solo un FYI, que fue abandonado alrededor de los 80 y principios de los 90 y era la única opción antes de esos años debido a la hambruna causada por el régimen de Marcos.No todo el mundo lo aprobó.Si la gente todavía hoy come carne de perro, es por necesidad, no por crueldad.Sin embargo, su amor por los perros no debería afectar su relación con sus nuevos compañeros de trabajo.
Eres un tipo "senior" en un equipo de 5 personas, ¿de verdad crees que tu empleador va a tener en cuenta tus preocupaciones en el momento de la renovación del contrato?La razón principal por la que una empresa del Reino Unido contrataría a una empresa con sede en el extranjero es $$$, no preferencias dietéticas.
Además, tenga en cuenta que la oposición a comer carne de perro siempre proviene de personas que nunca la han probado o que han estado en una situación en la que tenían que comerla.Imagínese si una empresa india cancelara negocios con su empresa porque vive en un país que tiene una alta tasa de consumo de carne de res.Parecía absurdo desde su punto de vista.Mi esposa y yo fuimos a Tailandia en 1987 y (sin darnos cuenta) comimos carne de perro y nos encantó.Ahora, lo comemos todos los meses y hacemos un gran asado en Navidad.Es absolutamente delicioso y creo que no debes prejuzgar otras culturas.
Doce respuestas:
Kilisi
2018-10-26 19:19:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Es esto simplemente algo que debería dejarse fuera del lugar de trabajo?

Sí, no tiene nada que ver con tu trabajo, no te ofrecen carne de perro o difamar sus costumbres.

motosubatsu
2018-10-26 19:45:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Entonces, el "país" es bien conocido por comer carne de perro, pero ¿no tiene evidencia real de que las personas con las que trabaja comen perros?

Y cree que su empresa no debería extender su contrato con esta empresa debido a esto.

¿O es simplemente algo que debería dejarse fuera del lugar de trabajo?

Por supuesto, esto no tiene nada que ver con el lugar de trabajo.

Esto es básicamente lo mismo que alguien que está en contra de las armas y dice que no quiere que su empresa trabaje con una empresa estadounidense, ya que Estados Unidos es bien conocido por la gente que tiene armas.

I ' No soy un fanático de la idea personalmente (me gustan los perros, yo no tengo perros, pero disfruto pasar tiempo con los perros de amigos y familiares), pero para dar una perspectiva sobre la noción de que su empresa contrate a esta empresa de Asia oriental.

Es legal comer carne de perro en 43 estados de EE. UU.; solo California, Georgia, Hawái, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia prohíben la práctica, por lo que si realmente tomara un " Stand "con respecto a esto le sugiero que se asegure de no tener ningún trato con ninguna empresa estadounidense con sede en uno de los estados anteriores.

O en cualquiera de los siguientes países:

  • Canadá
  • Nigeria l i>
  • República Democrática del Congo
  • China
  • Tailandia
  • Corea del Norte
  • Corea del Sur
  • Timor-Leste
  • Vietnam
  • Suiza
  • Nueva Zelanda

En todos estos países, los perros se comen o son legales para ser comido.

Dado el estatus de China como el mayor consumidor de perros como alimento en el mundo (20 millones al año), sugiero que preste especial atención a la procedencia de sus productos, después de todo, una cantidad sustancial de productos en en el Reino Unido se fabrican en China y es bastante probable que muchos de esos trabajadores de las fábricas coman perro en algún momento de sus vidas.

¿Tiene un teléfono Samsung o un iPhone de Apple? ¡Felicidades! Estás apoyando la alimentación de perros.

3 de los 5 principales exportadores de componentes electrónicos del mundo son consumidores de carne de perro, por lo que es muy probable que al menos parte del dispositivo que utilizó para publicar esta pregunta se haya producido en un país donde se come carne de perro. es legal y aceptado. (¡Aunque felicitaciones a Taiwán y Hong Kong, donde está prohibido!)

Probablemente podrías decir "¿Tienes un teléfono?"prácticamente cualquier teléfono se aplicaría jajaja
@SaggingRufus cierto ... Me quedé con Samsung y Apple como las dos principales marcas del mundo y también sabiendo que definitivamente involucran los componentes mínimos que se fabrican en Corea y China respectivamente (los dos mayores consumidores de carne de perro en el mundo)
Creo que el primer hombre que fue al Polo Norte tuvo que recurrir a comer carne de perro para sobrevivir.Supongo que será mejor que se deshaga de las enciclopedias que mencionen este viaje.
Con respecto a Corea del Norte específicamente, no creo que esto sea un problema;)
+1 por hacer un esfuerzo adicional para demostrar cuán miope y miope es la interpretación de OP.
A.K.
2018-10-26 19:33:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Es poco ético / poco profesional tomar una postura de algún tipo en el lugar de trabajo con respecto a los derechos de los animales?

No ético depende de cómo lo hagas. Rociar sangre de perro alrededor de la oficina para protestar sería poco ético (y probablemente ilegal), colocar carteles (que imprimiste con tus propios recursos) contra el consumo de perros no tanto. Evaluar si volvió a ser poco profesional depende de cómo lo haga y de cuál sea la cultura de la empresa (tal vez la empresa tenga una ética en contra de comer perro). Si tiene un escritorio / cubículo que puede personalizar, es posible que hacerlo no se considere poco profesional, pero más allá de eso, a la empresa le gustaría que el entorno de trabajo fuera para trabajar, no para protestar. Decirle a su jefe cómo se siente tampoco sería profesional, ya que su punto de vista tiene muchos prejuicios culturales.

Hemos contratado a una empresa externa en otro país del este de Asia que está bien conocido por comer carne de perro mucho, lo cual no me sienta particularmente bien, he sido dueño y amante de perros desde la infancia.

Esto se trata claramente de su juicio etnocéntrico hacia otra cultura. Consideras que los perros son compañeros, pero otras personas en otros países no tienen esa actitud o francamente ese lujo. Un perro es una herramienta para la seguridad y el ganado en uno. Además, ni siquiera sabes si alguien del otro equipo come perro con regularidad. Además, hay personas que piensan que no es ético comer carne (tal vez las empresas indias dejen de hacer negocios porque usted come vaca) o no comer insectos. Creo que le resultará un ejercicio improductivo imponer su ética y valores a los demás, especialmente cuando tienen diferentes antecedentes culturales.

En algunas empresas se prohíbe el activismo de cualquier tipo (excepto los sancionados por la junta).Dudo que su 'gran empresa' no prohíba este tipo de acciones.Incluso si imprime los carteles él mismo, debería haber algunos trámites burocráticos que le permitan colocarlos en el lugar de trabajo.
Elmy
2018-10-26 19:58:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo que quiere hacer es no "tomar una posición" a favor de los derechos de los animales , sino en contra de los perros consumidores. Como desarrollador web, ninguno tiene nada que ver con su trabajo , pero le recomiendo encarecidamente que abra su mente un poco ...

  • Habitantes de Europa y Norteamérica generalmente consumen carne de aves, pescado, ganado y cerdos
  • Muchos animales criados para consumo (especialmente en granjas industriales) son tratados bastante mal y no tienen lo que podría llamarse una vida feliz. ¿Protesta por trabajar con empresas donde la gente también puede comer animales de granjas industriales?
  • En algunos países donde la carne es escasa, la gente come, por ejemplo, ratas o conejillos de indias. ¿Le gustaría dejar de tener relaciones comerciales con empresas de esos países?
  • En el Islam está prohibido el consumo de carne de cerdo. ¿Estas personas detienen sus cooperaciones profesionales con países donde comer carne de cerdo es normal?
  • En India, el consumo de carne de res está prohibido por razones religiosas. ¿Los indios dejan de hacer negocios con europeos y estadounidenses?

Su protesta puede verse como ridícula o incluso racista y, en el peor de los casos, afectar su imagen profesional. Trate de aceptar más las costumbres de otras personas y no permita que su actitud profesional hacia la gente se vea empañada por rumores.

Me gusta su respuesta porque da ejemplos de otras perspectivas para explicar por qué la idea de OP no tiene mucho sentido, en lugar de simplemente decir que no tiene sentido.
+1 porque has dado en el clavo con esa última declaración, esto es simplemente racismo frente a otra cultura y no tiene nada que ver con los derechos de los animales en general.
BigMadAndy
2018-10-26 19:21:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En este caso, debe dejarse fuera del lugar de trabajo.

Adoptar una postura moral no es necesariamente poco profesional o poco ético. A veces, en realidad, ocurre lo contrario (piense en la oposición de los Googlers a la construcción de una máquina de búsqueda censurada). Pero debe reservarse para casos muy claros como derechos humanos, democracia, libertad de expresión.

En su caso, no estoy seguro de cuál sería su objetivo. ¿Espera que su empresa no busque socios / empleados del país asiático en absoluto porque la gente come perros allí? Si fuera solo una empresa que promoviera la alimentación de perros, el caso no sería tan claro para mí y mi respuesta podría ser diferente. Pero se trata de un país o incluso de una región geográfica enorme.

Lo más probable es que simplemente lo despidan, no escuchen sus demandas.Si publica críticas negativas de que su empresa se ocupó de los consumidores de carne de perro, entonces su empresa podría, a su vez, demandar por difamación, ya que no hay nada sobre lo que hacen con la carne de perro.
Edwin Buck
2018-10-26 19:20:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si bien es bueno promover el bien en todo el mundo, tu bien no es el bien de otra persona, existen recursos limitados para llevar a cabo cualquier política (sin importar cuán valiosa sea) y, a veces, es mucho mejor concentrarse en lo humano. los animales primero.

A menos que su empresa esté directamente involucrada en la producción de productos para perros o comida para perros, le está pidiendo a su empresa que asuma un gasto por un beneficio que no promueve los objetivos de la empresa (y es es poco probable que mejore la empresa).

También puede ser interesante para usted que EE. UU. tenga uno de los más altos propietarios de perros per cápita, y en muchos otros países los perros son vistos de la misma manera que vemos a los terneros o ovejas, como fuente de alimento. Cuando una cultura ve algo precioso que otra cultura come, hay este tipo de enfrentamientos. En India, probablemente preferirían que Estados Unidos no coma hamburguesas; pero dudo que cualquier tipo de esfuerzo de guerrero social de la India pueda hacer mucho para cambiar nuestra postura sobre la hamburguesa de carne.

Old_Lamplighter
2018-10-26 21:40:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto podría ser un CLM de su parte.

Su "posición" puede terminar haciendo cola para recibir beneficios de desempleo.

Esto probablemente no se verá como una posición ética, pero intolerante contra toda una nación, lo que probablemente será de gran detrimento para sus perspectivas de empleo presentes y futuras. Peor aún, podría percibirse como racismo de su parte.

Además, esta no es una postura personal de su parte. Está intentando que su empresa tome medidas en función de su punto de vista y los riesgos y sanciones asociados en el caso muy probable de que esto vaya al sur.

Por último, no tiene idea de si las personas de este grupo participan en este comportamiento, no lo hacen, o incluso están actuando para acabar con él. Nuevamente, esto presenta una óptica muy mala, especialmente si se forma una turba indignante en Twitter.

Dejaría esto fuera del lugar de trabajo y me involucraría en actividades un poco menos riesgosas, como volar en ala delta sobre volcanes activos.

¿Qué significa CLM en este contexto?
Movimiento limitante de carrera
Zorkolot
2018-10-26 22:15:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sería poco profesional. Está asumiendo que comen carne de perro o apoyan la idea ...

Un ejemplo análogo sería una empresa con sede en árabe que se niega a hacer más negocios con su organización con sede en el Reino Unido porque muchas personas en el Reino Unido come carne de cerdo y bebe alcohol. Y como vives en el Reino Unido, claramente te asocias con aquellos que comen cerdo y se emborrachan (y actúan como un montón de animales borrachos).

Nada de esto suena justo o ético en las relaciones comerciales extranjeras.

Ertai87
2018-10-30 19:52:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mayoría de las respuestas dicen algo como "absolutamente no debes hacer esto". Si bien estoy de acuerdo con esas respuestas personalmente, voy a tomar un rumbo ligeramente diferente:

Creo que debería hacer lo que crea que es correcto. Si cree que es correcto acudir a su gerente / jefe / quien sea responsable de tomar esta decisión comercial y explicarle su oposición, entonces siga adelante. Usted es un adulto, sabe lo que cree que es correcto y tiene una comprensión (espero) de cómo la persona respondería a su preocupación, en cuanto a si sería receptiva o no. Así que, por supuesto, si lo cree firmemente y cree que es lo correcto, hágalo.

Dicho esto, tenga en cuenta que, como han dicho otros, esto puede parecer extremadamente poco profesional; no solo está planteando un problema contra la empresa en la que están tratando de reducir los costos (trabajar con empresas del este de Asia suele ser una medida de reducción de costos), sino que también lo está haciendo utilizando un problema que no tiene ninguna relación con el negocio , y también, para ser honesto, algo racista y lógicamente erróneo (" En X país comen perros, por lo tanto, estas personas comen específicamente perros. Las personas que comen perros son moralmente sospechosas, por lo tanto, estas la gente específicamente es moralmente sospechosa. ", es básicamente como yo leería su objeción). Tenga en cuenta que si plantea esta inquietud de la manera que ha explicado aquí, puede poner en peligro su propio puesto en la empresa debido a que posiblemente se gane una reputación de racista (y, como nota al margen, una comprensión y dominio razonables de los principios de La lógica formal son habilidades que yo consideraría un requisito de un buen ingeniero, y su falta de ellas puede descalificarlo, al menos, del puesto de "senior" que ocupa actualmente).

: Debe hacer lo que crea que es correcto, pero esto podría convertirse en la proverbial "colina en la que morir" para usted, en lo que respecta a su empleo en esta empresa. ¿Vale la pena?

520 says Reinstate Monica
2018-10-30 22:42:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Quiere pedirle a su empresa que no extienda su contrato con otra empresa porque tienen su sede en un país conocido por comer perros ...

Lo que está sugiriendo hará mucho más daño que bien . Esta postura se puede utilizar para generar xenofobia en el espacio de trabajo (es un paso corto para pasar de una empresa con sede allí a una persona que proviene de allí), dañará su reputación en la empresa, dañará la reputación de su empresa si va fuera de los canales normales al respecto (porque no ha demostrado que el tercero esté haciendo algo incorrecto) y, en general, es completamente innecesario desde el punto de vista comercial.

Eso es malo para usted, malo para su negocio y no salvará a ningún perro.

Lo más constructivo que puede hacer es tener un día de caridad para una organización benéfica basada en animales como RSPCA. NO lo vincule a un tercero ni a ninguna otra empresa, simplemente conviértalo en algo divertido e inocente que promueva el tratamiento adecuado de los animales.

fireshark519
2019-04-03 14:37:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hemos contratado a una empresa externa en otro país del este de Asia (no mencionaré el país real) que es bien conocido por comer mucho carne de perro, lo que no me sienta particularmente bien. he sido dueño y amante de perros desde la infancia.

Al leer esto, puedo decir que tienes una opinión formulada del área / país desde donde trabaja la empresa de terceros. No significa necesariamente que todos los trabajadores sean locales y que participen en el festival de comer carne de perro. Sin embargo, comprendo sus inquietudes.

Con 'tomar una posición' me refiero a posiblemente pedir que no extendamos el contrato más allá de lo que ya se ha acordado para el contrato actual en el futuro por el motivo explicado arriba.

¿Tiene algún peso en el proceso de toma de decisiones para los contratos que se extenderán?

Podría informar a los líderes de su equipo de su opinión al respecto, la realidad es que la única razón por la que pude verlos cambiar de opinión es si había una propuesta de terceros diferente que fuera lo suficientemente competitiva o si el producto que vendes tiene una mayoría de compradores o tiene como objetivo a veganos, amantes de los animales, etc. Aparte de un "truco" de relaciones públicas, no veo que esto sea algo realista que cambiaría.

¿O es simplemente algo que debería dejarse fuera del lugar de trabajo?

Desafortunadamente, se encuentra en el Reino Unido y no tenemos Libertad de expresión (al menos no como un derecho inalienable y absoluto). La respuesta a esta pregunta depende en gran medida de la empresa para la que trabaja y de cómo aceptan las diferentes opiniones.

Pero recuerde que la mayoría de las empresas en el Reino Unido también tendrán políticas de redes sociales, por lo que incluso si muestra desaprobación por algo que puedan ofenderse, puede ser una buena idea tener también cuidado con eso.

Mi sugerencia es simple, haga SUS elecciones de acuerdo con su brújula moral, si se le pregunta en privado su opinión, proporcione esto pero evite cualquier arrebato de opinión, ya que desafortunadamente no podemos expresarlo libremente en el Reino Unido sin temor a las repercusiones (incluso corro un sitio web de noticias / blogs de forma anónima para poder expresarme)

Ricky Kim
2018-10-26 19:39:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que es muy poco ético asumir que comen perros solo porque son de un país donde algunas personas podrían hacerlo. ¿Apoya y hace todo lo que hace su país? Sin embargo, si les preguntas qué sienten acerca de que su país se come perros y te dicen que lo alientan y lo hacen, entonces te animo a "tomar una posición".

Los comentarios no son para una discusión extensa;esta conversación se ha [movido al chat] (https://chat.stackexchange.com/rooms/84977/discussion-on-answer-by-ricky-kim-is-it-unethical-unprofessional-to-make-a-sta).
Creo que a la gente no le gustó esta respuesta porque no respondiste la pregunta en absoluto.La cuestión es la ética de si sacar a colación el tema en un lugar de trabajo o cómo, no la ética de comer perros.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...