Pregunta:
¿Cómo sacar información a los reclutadores secretos?
Nix
2014-05-09 23:31:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hace unos seis meses, dejé mi trabajo y me dediqué a trabajar por cuenta propia. Estoy contento y tengo suficiente trabajo, pero no descarto que me gustaría tener un trabajo diario en el futuro, cuando surja la oportunidad adecuada.

Actualmente, estoy molestado con los reclutadores, que quieren contratarme para trabajos independientes a tiempo completo o extendidos (hasta un año o más). Debería estar halagado por toda la atención, pero mi problema es que no quieren revelar ninguna información sobre el trabajo. Muy a menudo, también parece un mensaje estándar, que probablemente han enviado a todos en mi campo, y cuando pregunto, eso es exactamente lo que es.

Cuando les pido a los reclutadores que den detalles Esta oportunidad increíblemente emocionante, pero vagamente descrita, simplemente responde con algo como "es para una gran empresa" y pide conocerme en persona. También intenté hacer preguntas específicas, pero fue en vano. En este punto, me niego amablemente y les deseo buena suerte en su búsqueda.

¿Cómo consigo que los reclutadores vayan al grano y me den más información, sin perder tiempo en reuniones inútiles o entrevistas telefónicas?

No. Les pido amablemente que expliquen, y cuando no lo hacen, les agradezco el interés y les deseo buena suerte en su búsqueda. No quiero parecer un idiota.
@nix - Así es como lo hago. Les digo que me llamen cuando tengan algo real de qué hablar.
La cortesía de @nix a menudo no llega a los reclutadores. Pero están muy ansiosos por cubrir esos puestos. Dígales exactamente lo que deben hacer para que se interese y probablemente lo harán. Y si no lo hacen, bueno, no ibas a hacer negocios con ellos de todos modos, así que no has perdido nada.
Cinco respuestas:
Kate Gregory
2014-05-10 01:20:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El sustento de un reclutador depende de tres cosas:

  • no brindarle información que pueda utilizar para "rodear" al reclutador (pueden mitigar esto un poco porque pueden decirle al cliente que hablaron para usted) o peor aún, dele a alguien que ni siquiera conocen y deje que ese amigo "rodee" al reclutador
  • dándole a sus clientes discreción sobre los planes de contratación y protegiendo a sus clientes de ser molestados por buscadores de empleo
  • diciéndole lo suficiente para que participe en la discusión de un posible puesto y que se presente para él

Parece que está escuchando a reclutadores que se preocupan mucho más sobre los dos primeros puntos que sobre el tercero. Probablemente se encuentre en un mercado donde los trabajos son escasos, por lo que los buscadores de empleo están dando consejos, molestando a las personas que han escuchado que están contratando, etc., y cuando un reclutador dice "Tengo una oportunidad", están saltando y pidiendo ser considerado sin necesidad de mucha más información que eso.

Si no desea trabajar con los reclutadores en absoluto, dígaselo cuando se comuniquen con usted. Si lo hace (para el tipo de reclutador adecuado), reúnase con ellos una vez. Aparentemente, se trata de cualquier oportunidad que afirmen tener, pero en realidad se trata de ti y de lo que eres bueno, de lo que estás buscando. Entonces pueden darse cuenta de que lo que sea por lo que se hayan puesto en contacto contigo no encajan bien, pero resulta que tienen una oportunidad perfecta con otra persona. O puede que no tengan nada ahora, pero lo contacten con algo mucho más específico en unas pocas semanas o meses. Cuanto más sepan de usted, más le dirán cuando se comuniquen con usted. En una llamada en frío, nunca obtendrá los detalles que necesita para decidir si conoce a este reclutador por primera vez. Pero si te arriesgas y te encuentras con uno de todos modos, podría conducir a algo bueno. Por supuesto, podrían ser bastante inútiles, enviando spam a todos los desarrolladores que puedan encontrar y conectando salvajemente a las personas con oportunidades que no son adecuadas para ellos. Por lo tanto, es posible que desee evaluar un poco a los reclutadores para decidir con quién reunirse. Simplemente no lo base en lo que le digan sobre el trabajo, porque eso rara vez será algo útil en una primera llamada.

Me ha funcionado bien deshacerme de los reclutadores sin detalles sobre el trabajo y mantenerme en contacto con los que pueden darme respuestas. Actualmente tengo 3 reclutadores, con los que me he reunido una o dos veces cada uno desde hace un año, que me llaman periódicamente, solo para trabajos específicos que coinciden muy estrechamente con lo que he discutido con ellos y que sería una buena pareja. para. Se centran mucho en el punto 3 anterior: cualquier otra cosa es una pérdida de tiempo para todos. Trabajar con un buen reclutador es como tener un personal de marketing personal que lo lleva a las entrevistas adecuadas, sin costo alguno para usted.
Francine DeGrood Taylor
2014-05-09 23:39:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hasta que desarrolle una relación con los reclutadores, no conseguirá que "vayan al grano". Míralo desde su punto de vista. Eres autónomo. Si obtiene el nombre de una empresa que está buscando contratar trabajos independientes en su área de especialización, ¿qué le impedirá ponerse en contacto directamente con la empresa y solicitarlos, eliminando así a los reclutadores? Te has convertido en su competencia y ellos necesitan protegerse. Si realmente desea utilizar sus recursos para encontrar trabajo, al menos debería estar dispuesto a dedicar tiempo a sentarse con ellos y seguir los canales adecuados.

El reclutador envía los nombres de las personas con las que ha estado involucrado en una búsqueda de trabajo y requeriría una compensación si la empresa contratara a una de esas personas. Por supuesto que la empresa podría mentir, pero para la mayoría no vale la pena. El reclutador puede hacer un seguimiento de muchas formas para averiguar quién está trabajando y dónde.
Garrison Neely
2014-05-10 01:05:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Incluso si no desea reunirse en persona, puede tomarse el tiempo para contestar una llamada telefónica. Serán mucho más propicios para hablar por teléfono, al menos en mi experiencia.

Se necesita una relación para generar confianza. No obtendrá una relación a partir de dos correos electrónicos y no obtendrá detalles de un reclutador sin confianza.

user8365
2014-05-10 01:27:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dado que no está buscando activamente, tómese el tiempo y elija uno o dos y siga el proceso hasta que encuentre uno que le guste, confíe y respete. Conéctese con ellos en algo como LinkedIn, para saber si están con otra empresa.

Querrán tener una reunión / entrevista personal. Es importante que sepan que usted está presentable ante los clientes.

Manténgase en contacto con ellos. Siga sus sitios web para ver si aparece algún trabajo atractivo. Cuando esté listo, puede dar el siguiente paso y eventualmente encontrar el nombre de la empresa.

Todos los demás reclutadores, puede ignorarlos mientras tanto o hacer que conocer la empresa sea un requisito. Deberían enviar una lista de personas con las que se han puesto en contacto sobre el puesto y recibirían una compensación si lo contrataran. Realizan contratos y acuerdos con sus clientes para que puedan protegerse. La empresa probablemente tendría que esperar hasta un año antes de poder contratarlo sin pagarle al reclutador.

Moderaré esta sugerencia de que si se encuentra en un mercado grande, elegir uno o dos reclutadores puede limitar su exposición a todo el mercado laboral. Elegir más reclutadores para estar "cercanos" requerirá más trabajo para mantener la relación, pero valdrá la pena a largo plazo si encuentran un gran trabajo para usted.
Vietnhi Phuvan
2014-05-09 23:48:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los reclutadores tendrán que aprender a confiar en usted. Creo que parte de la razón por la que son reservados es que si revelan el nombre de su cliente, usted podría presentar una solicitud directamente al cliente y sacarlo de su comisión. Son especialmente vulnerables a que usted vaya directamente si se han encargado de presentarle una empresa que no es un cliente actual de ellos, y esperan utilizarlo a usted y a su calidad como abrelatas para construir una relación con esa empresa. :)

Por el motivo que sea, los reclutadores que me han contactado no tienen ningún problema en revelar el nombre de su cliente. O confían en mí o han tomado medidas de precaución junto con su cliente para asegurarse de que no los arruine :)



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...