Pregunta:
Difamación de carácter
Kenny Barber
2018-09-27 17:13:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He sido víctima de acoso laboral durante más de 4 años. Mi supervisor se acerca a la gente y les dice que soy grosero y antisocial. Me hizo esto en mi segunda semana de inicio y me dijo que un colega que ahora es uno de mis mejores compañeros en la empresa era un "mal comunicador". Yo mismo creo que esto es ridículo y mis amigos y mi familia también.

Debido a que ha estado en la compañía durante más de 20 años y es encantador y muy querido, se le cree y ha destruido mi reputación a través de mentiras. .

Lo que quiero saber es si puedo usar mis otras interacciones no verbales con colegas (es decir, mensajes de Skype y correo electrónico) para demostrar que no soy el monstruo que ellos creen que soy. Quiero decir, cuando me acerco a alguien cara a cara, siempre le digo hola o hola y le hablo con respeto.

Antecedentes:

Trabajo para una empresa automotriz (una importante) y Soy técnico de desarrollo. Todo comenzó cuando lo escuché a él y a otro de los matones llamándome gordo y por lo que parecía que estaban confabulados para que me despidieran. Le informé esto al mío y a su supervisor en ese momento, que básicamente dijo que no me creía y que no diría algo así (lo tengo grabado). A partir de aquí fui acosado sistemáticamente, había limpiado mi papeleo con mocos, me habían puesto moscas muertas en mi taza de café, miradas constantes y risas & criticadas por las cosas más pequeñas.

Así que básicamente soy conocido como alborotador por defenderme. Mi representante sindical me dijo que estaba siendo acosado, lo que miré hacia arriba y de acuerdo con las 5 etapas estoy en la etapa 4 muy cerca de la etapa 5. Tengo muchas grabaciones de mentiras y toros de gente por mi propia cordura.

La razón por la que he dejado que esto continúe durante 4 años es (1) disfruto el trabajo (2) Me paga bien y (3) no me rindo ante los matones. Tengo una grabación del matón principal diciendo que estoy haciendo un buen trabajo y merezco un ascenso en abril de 2019 y, a mis espaldas, dice que soy incompetente, estúpido y que no debería estar aquí.

¿Sigue recibiendo aumentos y promociones a pesar del acoso?¿A quién le habló el matón principal cuando dijo que merecía un aumento?
Gracias a todos por los comentarios.Soy del noreste de Inglaterra, por lo que hay pocas oportunidades aquí para seguir adelante, especialmente en mi campo y mi familia y amigos están aquí, por lo que mudarme al sur sería difícil.Grabar lo que dice la gente puede sonar extraño para algunos, pero los juegos mentales que estas personas juegan te estropean la cabeza.Con respecto a la promoción, solicité un puesto de tecnología líder en el que pasé cuidadosamente por los deberes del puesto para demostrar mi capacidad.Después de presentar la solicitud, vi un correo electrónico del acosador principal al gerente de ingeniería diciendo que ya no necesitamos a nadie para este puesto.
Me llevó a una habitación y me dijo que ya no contrataríamos a un técnico principal y continuó explicando que habló con el gerente de ingeniería sobre el buen trabajo que estaba haciendo y me dijeron que me subirían de grado en abril del 2califica el siguiente abril para liderar tecnología.Me dijo que tenía que cumplir con los requisitos para subir de grado.Creo que estos requisitos son falsos porque son tareas que harían los ingenieros, no una tecnología de bajo nivel que me dice que me están configurando para fallar.Un buen amigo mío ha sido técnico por menos de 2 años, no tiene un título en electrónica y poca comprensión de ella.
..... sin embargo, ha sido elegido para un puesto de ingeniero de pruebas en abril.No se le ha asignado ninguna tarea que cumplir y, efectivamente, estará por encima de mí a pesar de que tiene que venir a buscarme mucha ayuda.El matón principal sabe que es un buen amigo mío, por eso le está dando el rol de ingeniero de pruebas. Hizo lo mismo con otro técnico que fue ascendido a técnico senior con poca experiencia y era un buen amigo hasta que lo manipuló y comenzó.ser un idiota.El matón principal conseguiría que me diera un trabajo mezquino y luego se reiría de mí (quería golpearlos a ambos).
En Inglaterra, hay un par de casos en los que los empleados grabaron reuniones con sus gerentes sin su consentimiento y la grabación se utilizó en los tribunales.Siempre que grabe una conversación en la que esté presente, se puede utilizar.Si yo fuera tú, compraría equipos y grabaría todo.
Tres respuestas:
kapow
2018-09-28 22:32:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tenía mocos en mi papeleo, moscas muertas en mi taza de café, miradas constantes y risas criticadas por & por las cosas más pequeñas.

Lo que estás describiendo no es simple intimidación, es acoso. Si ya se ha puesto en contacto con RR.HH. y su sindicato sin una resolución, necesita hablar con un abogado .

No soy abogado, pero este es mi consejo. Tómelo con cautela y consulte las leyes de su zona.

  1. Recopile pruebas de abuso. Si se encuentra en los EE. UU., Verifique si su estado permite grabaciones de audio a una cara. Tome fotografías de las moscas y abusos similares. Guarde los papeles que tengan ataques biológicos.
  2. CYA. Imprima correos electrónicos de cada interacción con RR.HH., su supervisor y su sindicato.
  3. Hable con un abogado. Si se encuentra en un país con leyes laborales, es casi seguro que este tipo de acoso esté cubierto.

Como siempre, tenga cuidado. Si sus compañeros de trabajo son así de agresivos, no hay forma de saber qué están dispuestos a hacer. Evitaría confrontar a los compañeros de trabajo directamente a toda costa.

[Edit]

Me di cuenta de que nunca respondí tu pregunta real. Según el espíritu de SE, aquí está mi respuesta a su pregunta original sobre cómo mejorar su reputación:

Siga siendo amigable. Salude a la gente, pregunte sobre sus fines de semana y exprese interés en sus pasatiempos. Por el lado del trabajo, intente practicar un lenguaje corporal abierto y sentarse en un lugar centralizado en las reuniones. Incluso si no está listo para participar activamente en la reunión, las apariencias ayudan mucho. El libro "Cómo ganar amigos e influir en las personas" de Dale Carnegie es una guía popular sobre las interacciones humanas.

En general, la mejor manera de cambiar la percepción que la gente tiene de ti es mostrándoles. Mi forma favorita de "mostrar" a la gente que soy amigable es traer comida cada dos semanas (¡puntos de bonificación si lo hornea!) Trate de recordar los favoritos de la gente y tráigalo la próxima vez.

A pesar de todo esto, siga mi consejo original y hable con un abogado. Este es un comportamiento profundamente preocupante por parte de sus colegas y no debe descartarse.

BigMadAndy
2018-09-28 20:46:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy en una situación similar y te admiro por quedarte 4 años. Nunca lo lograría.

Al mismo tiempo, lo que usted describe como las ventajas de su trabajo son cosas que puede encontrar en otros lugares. Puedes encontrar un trabajo interesante y bien pagado con personas que no son horribles.

Abrí un hilo similar en otro foro hace algún tiempo y recuerdo muy bien una respuesta. La persona escribió: "El acoso escolar es un fenómeno interesante. El acosador y el acosado no pueden vivir el uno sin el otro aunque dicen odiarse".

Creo que hay mucha verdad en ello.

  • Puedes dejar tu puesto. Si su trabajo actual está bien remunerado, probablemente haya acumulado un poco de dinero para sustentarlo, incluso si renunció de golpe, sin haber encontrado otro trabajo.
  • Parece tener experiencia laboral, al menos 4 años, que es bastante. Esto hace que su búsqueda de trabajo sea mucho más fácil.
  • Permaneció en su trabajo actual durante 4 años, por lo que nadie lo llamará un buscador de trabajo por querer un cambio.

, está pensando en cómo convencer a sus compañeros de trabajo de que no es un monstruo.

La respuesta es: no es así. Te aplicas como loco y dejas esta cultura tóxica.

No intentas reparar cosas que no se pueden reparar.

En realidad, solo existe esta solución para tu problema, a menos que disfrutes de ser víctima.

Elegir dejar una relación abusiva no es "ceder". ¿Le aconsejarías a un amigo que está siendo abusado por su novio o novia que permanezca en una relación porque salir significa ceder?

No creo que la mayoría de los acosados necesiten a sus matones, pero los matones definitivamente necesitan víctimas, por lo que el OP no debe estar seguro de que los despedirán.En este momento, el matón está obteniendo exactamente lo que quiere: un empleado que se desempeña bien y que todavía puede tratar como una mierda.
Strader
2018-09-28 22:51:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es hora de un cambio

Nuevo trabajo, nuevos colegas

Creo que en este caso es extremadamente importante conocer su ubicación.

Dadas las leyes de EE. UU. o Canadá, es muy probable que tenga un recurso legal en el lugar de trabajo o compañeros de trabajo. No importa lo fuerte que sea y lo poco afectado que sea, está en la naturaleza humana verse afectado por el acoso, especialmente durante mucho tiempo.

No esperaría hasta que llegue una visita al lugar de trabajo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...