Pregunta:
Compañero de trabajo problemático, el gerente fue informado, pero no tomó medidas reales
user6616962
2018-01-20 23:15:27 UTC
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En nuestra empresa, tenemos un compañero de trabajo y llamémoslo John. Trabajamos en el campo de las TI, y su contribución al equipo siempre ha sido problemática. Rompe más cosas de las que arregla, y los miembros de nuestro equipo deben estar siempre atentos a su trabajo.

Debido a nuestra jerarquía empresarial plana, nuestro gerente se encarga de la mayoría de los asuntos no técnicos de la empresa. incluida la gestión de proyectos y recursos humanos. Un par de otros miembros del equipo y yo hemos planteado un problema relacionado con John en numerosas ocasiones. Sin embargo, nuestros puntos de vista son constantemente descartados por el gerente como "un grupo de antiguos empleados que atacan al nuevo personal". Como resultado, algunos de los miembros del equipo sénior se han negado rotundamente a interactuar con John.

A medida que avanzamos con más proyectos, surgen aún más problemas con el trabajo de John, y esto se planteó a la mesa una vez más, hace unas semanas. El gerente había hablado con John y le había dicho que John había prometido mejorar en dos semanas. Después de dos semanas, se supone que los miembros superiores del equipo deben realizar una revisión. Este mensaje se transmitió a los miembros superiores del equipo a través de aplicaciones de mensajería simples.

Hace unos días, nuestro gerente tomó una decisión importante y enorme que requerirá más mano de obra. El gerente nunca planteó la revisión, y lo más preocupante es que John tenía la tarea de manejar un módulo completamente nuevo, él solo.

Con nuestra mano de obra dispersa, comprensiblemente, todos los recursos, incluido John , es crucial para el gerente. Como miembro del equipo, me preocupa cómo afectará su trabajo a nuestro proyecto en su conjunto. Pero volver a plantear el problema tampoco parece ser eficaz.

Así que la pregunta es, como miembro del equipo, ¿qué puedo hacer?


Más información como solicitado por @JoeW.

Todos los miembros del equipo han trabajado con John en algún momento. También he trabajado con él y, en general, estamos de acuerdo en que no acepta nuestra opinión. Como ejemplo, una biblioteca central que estábamos usando estaba causando algunos problemas. Si bien el equipo y yo le habíamos aconsejado que verificara su trabajo, John había afirmado abiertamente que era un problema de la biblioteca. Su primer trabajo enviado incluye parchear manualmente los componentes de la biblioteca principal. Solo después de mucho hablar y discutir, descubrimos que su trabajo tenía fallas. El patrón defensivo de John es evidente en todos sus problemas reabiertos.

El hecho de que esté dispuesto a trabajar con alguien no significa que los esté ayudando a solucionar sus problemas

Por supuesto, esta afirmación es cierta. Pero dado que el equipo es pequeño, John ocasionalmente se ve inundado de tareas, y los otros miembros del equipo que son más libres tienen la tarea de resolver sus problemas. Dado que algunos de ellos se negaron a interactuar con John y hablar con el gerente es inútil, solo intentan resolverlo ellos mismos.

¿Ha considerado trabajar con la persona en cuestión para solucionar el problema?Si los miembros mayores se niegan a interactuar con la persona y no ofrecen ayuda para tratar de solucionar el problema, ¿por qué esperaría que cambiara algo?
Me siento triste por el pobre John.Espero que el gerente tenga el coraje de decir no al acoso en el lugar de trabajo.
@JoeW sí, y no solo yo.Todos los miembros del equipo han trabajado con él en algún momento.Pero es como si no aceptara nuestra opinión.¿Sería preferible que elaborara la pregunta?
Debe incluir toda la información relevante a su pregunta, de la cual la tutoría en este caso es muy importante.También quisiera señalar que el hecho de que esté dispuesto a trabajar con alguien no significa que le esté ayudando a solucionar sus problemas.Tal como está ahora Es muy fácil leer esta publicación ya que a las personas mayores no les gusta la nueva persona y se niegan a trabajar con ellos.Además, debe ampliar un poco el lugar en el que trabaja exactamente en TI, ya que es un campo grande con muchos conjuntos de habilidades diferentes necesarios y saber exactamente lo que hace en TI puede ayudarlo a obtener una mejor respuesta.
"Entonces la pregunta es, como miembro del equipo, ¿qué puedo hacer?"Ocuparte de tus propios asuntos es lo que puedes hacer y es lo único que debes hacer.Siempre me ha resultado difícil entender por qué la gente busca formas de hacer su vida más complicada de lo necesario y busca problemas.
Cinco respuestas:
gnasher729
2018-01-21 03:28:22 UTC
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Si se supone que John debe manejar un módulo completamente nuevo por sí mismo, entonces pueden suceder dos cosas: o John simplemente no se molestó todo el tiempo porque podía confiar en los demás, y ahora se pone en marcha, o tu problema se resolverá solo sin que tengas que hacer nada. Excepto que terminarás escribiendo el módulo de John cuando se haya ido.

De todos modos, no necesitas hacer nada.

Para agregar a esto, la responsabilidad recae en el gerente si John no funciona.En realidad, al darle un proyecto en solitario como este, el gerente puede considerarlo como una prueba sobre si John tiene lo necesario para hacerlo sin ser influenciado por los otros desarrolladores.John puede mantenerse o fallar por su cuenta, y el gerente está dispuesto a correr el riesgo de que John le pague por este trabajo.
Neo
2018-01-20 23:37:15 UTC
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Entonces la pregunta es, como miembro del equipo, ¿qué puedo hacer?

En este punto, todo lo que realmente puede hacer es dejar que su gerente preocuparse por la gestión . Ha cumplido con su deber y ha levantado las banderas de una manera profesional , ahora debe preocuparse por su parte del proyecto.

A medida que las cosas avanzan, continúe de manera profesional y objetiva plantear inquietudes con respecto a esta persona (y cualquier otro factor que pueda afectar el proyecto) y luego dejarlo fuera de su mente y concéntrese en su parte.

Usted hace su parte lo mejor que puede y deja el administrador se preocupa por el proyecto en su conjunto.

L.Dutch - Reinstate Monica
2018-01-21 00:00:43 UTC
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Los miembros de nuestro equipo deben estar siempre atentos a su trabajo

Deje de cubrir las mierdas que hace. Deje que los gerentes lo pisen y que él cargue con las consecuencias de su trabajo.

Si elimina su responsabilidad llenando los (supuestos) vacíos que crea, no hay forma de que la organización sienta la necesidad de solucionar el problema.

Es duro dejar que el proyecto sufra, pero estoy de acuerdo.Si tiene un módulo, se le puede rastrear su trabajo.
Lo he visto suceder;haga lo que haga, no renuncie a sabotear su trabajo.
@RuiFRibeiro, No estoy diciendo que sabotees su trabajo.
@L.Dutch No dudo de sus buenas intenciones, pero existe una delgada línea entre las dos.Quiero decir, un apoyo razonable es una postura profesional, pero no hasta el punto de hacer su trabajo.
Rui F Ribeiro
2018-01-23 02:34:45 UTC
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Aparte de todas las otras grandes respuestas; cree un documento de Excel o una hoja de cálculo de Google compartida y comience a documentar todo y abra una línea para cada percance.

Sin pruebas concretas, la dirección pensará que no le agrada el tipo.

BobMuller
2018-04-20 03:22:34 UTC
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1 - Documente todos los casos en los que su trabajo ha causado un daño significativo o pérdida de tiempo / recursos.

2 - Evite ayudarlo y déjelo fallar. Eso debería dejarlo en claro para la gerencia.

3 - Si es posible, charle con él o con sus compañeros de trabajo para averiguar si podría ser contratado porque está bien conectado con los altos cargos de la empresa. Si ingresó debido a conexiones con &, no a su competencia, entonces probablemente pueda cambiar de equipo o prepararse para renunciar si su trabajo afecta su productividad.

4 - Revise su currículum, si es posible. Es probable que esta persona haya agregado experiencia o habilidades falsas a su currículum para obtener el trabajo. Se sorprenderá de la frecuencia con la que la gente usa currículums falsos.

"Evite ayudarlo y déjelo fallar" - No suena como una sugerencia profesional, ni positiva para la empresa.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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