En nuestra empresa, tenemos un compañero de trabajo y llamémoslo John. Trabajamos en el campo de las TI, y su contribución al equipo siempre ha sido problemática. Rompe más cosas de las que arregla, y los miembros de nuestro equipo deben estar siempre atentos a su trabajo.
Debido a nuestra jerarquía empresarial plana, nuestro gerente se encarga de la mayoría de los asuntos no técnicos de la empresa. incluida la gestión de proyectos y recursos humanos. Un par de otros miembros del equipo y yo hemos planteado un problema relacionado con John en numerosas ocasiones. Sin embargo, nuestros puntos de vista son constantemente descartados por el gerente como "un grupo de antiguos empleados que atacan al nuevo personal". Como resultado, algunos de los miembros del equipo sénior se han negado rotundamente a interactuar con John.
A medida que avanzamos con más proyectos, surgen aún más problemas con el trabajo de John, y esto se planteó a la mesa una vez más, hace unas semanas. El gerente había hablado con John y le había dicho que John había prometido mejorar en dos semanas. Después de dos semanas, se supone que los miembros superiores del equipo deben realizar una revisión. Este mensaje se transmitió a los miembros superiores del equipo a través de aplicaciones de mensajería simples.
Hace unos días, nuestro gerente tomó una decisión importante y enorme que requerirá más mano de obra. El gerente nunca planteó la revisión, y lo más preocupante es que John tenía la tarea de manejar un módulo completamente nuevo, él solo.
Con nuestra mano de obra dispersa, comprensiblemente, todos los recursos, incluido John , es crucial para el gerente. Como miembro del equipo, me preocupa cómo afectará su trabajo a nuestro proyecto en su conjunto. Pero volver a plantear el problema tampoco parece ser eficaz.
Así que la pregunta es, como miembro del equipo, ¿qué puedo hacer?
Más información como solicitado por @JoeW.
Todos los miembros del equipo han trabajado con John en algún momento. También he trabajado con él y, en general, estamos de acuerdo en que no acepta nuestra opinión. Como ejemplo, una biblioteca central que estábamos usando estaba causando algunos problemas. Si bien el equipo y yo le habíamos aconsejado que verificara su trabajo, John había afirmado abiertamente que era un problema de la biblioteca. Su primer trabajo enviado incluye parchear manualmente los componentes de la biblioteca principal. Solo después de mucho hablar y discutir, descubrimos que su trabajo tenía fallas. El patrón defensivo de John es evidente en todos sus problemas reabiertos.
El hecho de que esté dispuesto a trabajar con alguien no significa que los esté ayudando a solucionar sus problemas
Por supuesto, esta afirmación es cierta. Pero dado que el equipo es pequeño, John ocasionalmente se ve inundado de tareas, y los otros miembros del equipo que son más libres tienen la tarea de resolver sus problemas. Dado que algunos de ellos se negaron a interactuar con John y hablar con el gerente es inútil, solo intentan resolverlo ellos mismos.