Pregunta:
¿Pierde la primera persona que menciona un número en una negociación salarial?
Nicole
2012-04-11 03:16:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando se habla de negociación salarial (o cualquier negociación), se ha convertido en una sabiduría algo convencional que "el primero en dar un número pierde" . Steve Hanov lo dice. También Knocks.com.

¿Es esto cierto?

Aquí hay algunos casos especiales que pueden poner en duda este consejo:

  • ¿Qué pasa con los grandes empleadores que tienen el poder de exigir absolutamente a todos los candidatos que revelen un historial salarial detallado?

  • ¿Cómo se evita perder el tiempo de todos siendo completamente fuera del rango de lo que la empresa está dispuesta a pagar?

  • ¿No es posible "perder" más por parecer difícil trabajar con él que simplemente pidiendo un salario generoso justo al comienzo de la discusión (cuando el reclutador / gerente de contratación lo menciona, por supuesto)?

Interesante, pero no veo cómo se puede responder a esto de la forma en que lo ha expresado. Si se tratara de una pregunta sobre estadísticas sobre negociaciones, estudios disponibles, etc., entonces tal vez. ¿Cómo puede ser correcta una respuesta precisa a la pregunta, tal como está formulada? Supongo que veré qué respuestas llegan.
@normalocity Quienes se preocupan por esas cosas me etiquetarían de "inclusivista", pero en realidad encontré la pregunta bastante sencilla y fácil de responder. Si mi respuesta fue directa es otra cuestión, por supuesto.
Creo que una respuesta adecuada a esta pregunta dependerá de lo que quieras decir con perder. por ejemplo, si se acepta la primera cifra salarial, ¿pierde porque potencialmente podría haber sido más?
La teoría de los juegos económicos establece que la primera persona que nombra un número en realidad termina estableciendo un punto de referencia y, por lo tanto, * gana *. No en * todos * los escenarios, pero recuerdo claramente que me dijeron esto en mis cursos de teoría de juegos.
@Aarthi Me interesaría mucho que esa noción se convirtiera en una respuesta.
Creo que todo el estrés que tiene la gente sobre qué número tirar se basa en la tonta noción de que tal vez la empresa está pensando en un número MUCHO más alto de lo que esperas y estás dejando dinero sobre la mesa si no pides mucho. La mayoría de las veces, probablemente estén pensando en un número MÁS BAJO que tú.
¿Se podría preguntar esto a los escépticos?
@JohnFx, especialmente si son una organización de banda de pago. Donde trabajo, hay un mínimo fijo y un máximo fijo por nivel. Para recibir más salario, debe obtener una promoción formal. Eso reduce algunos tipos de estrés: si lo contratan a un cierto nivel y la organización, literalmente, no puede pagar lo que desea, puede dejar de preocuparse. Este no es el trabajo para ti.
¿Tiene que haber un perdedor? : |
La respuesta dada por @JanDoggen en realidad cubre la investigación sobre esto, y la consideraría la mejor respuesta aquí.
Cuando leo este tema, siempre pienso en mi experiencia personal del 2000 al 2002. Después de 15 años en el ejército, era un experto relativo en un campo. Mi primera entrevista de trabajo fue con una empresa mediana o grande. Doblaron mi salario militar. Mi familia y yo estábamos simplemente felices. No podíamos creer nuestra suerte, compramos un auto nuevo, una casa, etc. Tres meses más tarde descubrí que estaba ganando casi la mitad de lo que ganaba en mi campo, pero el doble de lo que ganaba antes. Aproximadamente 6 meses después, fui elegido como una cereza para una pequeña startup ... esta vez más del doble de mi salario.
La primera empresa, hablé primero y se me echaron encima. Estaba feliz, hasta que descubrí qué tan bajo era el balón. La segunda vez, fui más cuidadoso, sin embargo, esa vez el propietario / CEO me quería específicamente y se me ofreció y pagó mucho más la tarifa corriente.
Al contratar el mayor número no siempre se obtiene el mejor ingreso. He tenido algunos conciertos que no eran exactamente el número que quería, pero si tuvieron un valor lo suficientemente bueno, me mantuvieron durante 2 años en lo que comenzó como un trabajo de 2 semanas.
FWIW, la "prueba teórica del juego" de Steve Hanov es una tontería. Un error obvio: asume que la empresa no está dispuesta a cambiar de L a H al ver la oferta H del candidato, pero que el candidato está dispuesto a cambiar de H a L al ver la oferta L de la compañía. Esta asimetría no es parte de las reglas del juego, está insinuando algo sobre tu BATNA. También asume que dos cosas posibles ocurren necesariamente con la misma probabilidad, que es basura, pero eso quizás pueda perdonarse basándose en que los porcentajes en sus resultados son algo irrelevantes de todos modos.
@HugoRocha Desafortunadamente, sí. Los empleadores modernos ven la compensación de los empleados como un centro de costos y buscan reducirla a través de cualquier medio legal. Están jugando un juego y si eliges no jugar, perderás.
¿Por qué dice que ciertos empleadores pueden requerir un historial salarial detallado? Independientemente del tamaño del empleador, rechazar a los posibles empleados porque prefieren que el salario se negocie de manera ética (sobre la base del valor del trabajo a realizar) sería más destructivo que evitar que las personas ganen significativamente más que los trabajos anteriores (especialmente porque han ya determinado una tasa que sería rentable).
@otakucode Ya veo. Gracias por su contribución. Es bueno que haga todo lo posible por mantenerme alejado de estos empleados que se centran tanto en eso.
Siempre he dicho que "eso dependería de factores como los beneficios y las responsabilidades", posiblemente incluyendo factores como la equidad si parece aplicable.
Diez respuestas:
#1
+242
Vinnyroe
2012-11-07 17:20:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como contratista de TI en Londres durante los últimos 20 años, he tenido que negociar el salario muchas veces. Para resumir mi experiencia y cómo abordo todo el proceso:

  1. Normalmente mencionaría una figura del parque de pelota a cualquier agencia o cliente que intente contratarme. Si saben que el cliente solo puede pagar menos de mi número mínimo, entonces es hora de aceptar no seguir adelante con el proceso.

  2. Sin embargo, no revelo la tarifa anterior. / salario o expectativas en detalle. Solo en el parque de pelota.

  3. Una vez que comience la entrevista, trate de evitar hablar de dinero en absoluto, hasta que los "enganche". Las entrevistas deben ser sobre "¿Encaja usted en el trabajo?", No sobre "¿Cuánto quiere?". Normalmente, solo hablaría sobre dinero en efectivo en una segunda + entrevista, si es posible.

  4. Si te preguntan cuánto quieres, NO CONTESTE directamente. Debe manipularlo o responder con una pregunta: normalmente les pregunto cuánto están dispuestos a ofrecer. Si usted responde, entonces solo puede bajar. Si ellos responden, entonces solo puede subir. Así que sí, la primera persona que menciona un número pierde.

  5. Si regresa con un número demasiado bajo, a veces es lo mejor que puede hacer es no responder, excepto quizás para decir 'Hmmm', y parecer un poco abatido. ¡He tenido mejoras instantáneas con esta técnica! O pregunte si hay alguna forma en que puedan exprimir el presupuesto para subirlo, ya que esperaba un poco más. Eso también funciona. Si eso no funciona, debe explicar cortésmente por qué cree que tiene los atributos que atraerían una mejor tasa de pago. No sea insistente, pero deje en claro que no sería feliz trabajando a ese ritmo.

  6. Recuerde, están gastando mucho tiempo y esfuerzo seleccionando candidatos y tratando con agencias (generalmente miserables). Si finalmente llegan a alguien bueno, estarán dispuestos a pagar, y la persona para la que trabajará presionará en su nombre.

Finalmente, una historia real. Fui a entrevistas en un gran banco. Buen trabajo, buena gente. En la tercera entrevista, mi futuro jefe me preguntó cuánto quería por tarifa diaria. Le pregunté cuánto podía pagar. Me preguntó qué quería ... y así sucesivamente, ya que ambos conocíamos el 'juego'. Finalmente, dije 'Te diré qué. ¿Por qué no va con la gente de su presupuesto, ve cuál es su mejor oferta y me llama para decirme eso? Si está bien, no regatearé ni perderé el tiempo, porque quiero el trabajo y sería genial en este puesto '. Así que eso es lo que hizo, y al día siguiente me llamó con un número mucho más alto de lo que esperaba. Así que bailé un poco, luego le di las gracias en voz baja y le dije que empezaría la semana que viene.

¿Qué quieres decir con una cifra aproximada? ¿Quieres decir algo como 'Me pagaban en el rango de $ 80- $ 120k'?
Es importante retrasar las conversaciones sobre dinero. No es una simple maniobra. No deben preguntarte hasta que sepan lo que estás ofreciendo, no debes responder hasta que sepas lo que esperan. Sin embargo, quien responde primero no es el perdedor automático, negociar el salario es una ciencia completa que tiene innumerables estrategias y tácticas, ninguna de las cuales siempre funciona o nunca falla. Por lo general, la única vez que "pierde" es si se vende por debajo de su nivel o elige la táctica incorrecta para la persona equivocada. (juega duro con alguien a quien no le gustan los "juegos", probablemente perdiste el trabajo)
@Vinnyroe, Con respecto a * "Si responde, entonces solo puede bajar. Si responden, entonces solo puede subir" *, entonces, ¿no sería beneficioso para usted indicar ** primero ** para establecer el rango, pero en un número que duplica su precio real deseado?
@Pacerier eso es lo que se llamaría 'establecer un ancla'
En una nota relacionada, si la empresa declara que quiere contratarlo, da un precio y no está dispuesta o no puede negociarlo en absoluto, es una mala señal. Sugiere que la persona o el grupo que lo contrata esencialmente no tiene control sobre su compensación, y mantener un salario justo será muy difícil, y su desempeño probablemente tendrá poca importancia.
También tengo curiosidad por la cifra del estadio.¿Cómo lo introduciría sin `` 'Me estaban pagando en el rango de $ 80- $ 120k' '' '' $ 80k es mucho dinero, sabes ... '' - y desde entonces todo va desde $ 80k hacia abajo?
@TomášKafka puede acomodarlo en términos de otros beneficios ("soft comp").“Esperaría entre $ xy $ y dependiendo de las vacaciones y los beneficios”.Y si ofrecen un precio bajo, dígales que estaría esperando más en función de los beneficios que ofrecen.
@Pacerier, tienes que tener cuidado de no salir de su rango presupuestado o pedir algo que parezca que no coincide con lo que traes a la mesa.Si tengo un presupuesto máximo de 100K, la persona que comienza la negociación en 150K (esperando realmente obtener algo más de 75K) será eliminada inmediatamente porque no tengo el dinero para pagarle.La persona de nivel de entrada que espera lo que le pago a mi personal senior probablemente también sea eliminada.
Esencialmente: investigue cuál es la tasa de mercado en la posición y ubicación objetivo.Luego utilícelo como base para configurar su solicitud.
@RualStorge _ "siempre trabaja o nunca falla" _ Lo que se traduce en "siempre trabaja o siempre trabaja" jaja.Lo que quiere decir es, _ "siempre funciona o siempre falla".
#2
+104
Andrew
2012-04-11 03:40:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La teoría básica detrás de "el primero en dar un número pierde", desde la perspectiva del buscador de empleo, es que uno podría estar "dejando dinero sobre la mesa" al nombrar una solicitud de salario. Este punto de vista tiene una raíz más profunda, sin embargo, en la "negociación posicional", en la que los intereses de las dos partes se oponen directamente y la relación es contradictoria.

Sin embargo, una estrategia estricta de "negociación posicional" suele ser no en el mejor interés de ninguna de las partes de la negociación. En lugar de preocuparse por quién nombra el primer número, haga su tarea. Determina de antemano cuáles son tus intereses y qué estarías dispuesto a aceptar. El paquete general (que incluye beneficios, ubicación, tipo de trabajo, oportunidades de ascenso, etc.) consiste en mucho más que solo salario. También considere lo que es típico para contratar a alguien de su nivel de habilidad para el tipo de trabajo que está haciendo para el tipo de empresa en esa área geográfica. Sé que es mucho para considerar, pero si investigas, deberías poder llegar a algunas conclusiones.

En ese momento, puedes estar preparado para la negociación salarial sin preocuparte por quién nombra el primer número. Si estás en el punto de negociación salarial, la empresa ya quiere contratarte. Póngase del mismo lado de la mesa metafórica: ¡no son adversarios! Está buscando una relación de beneficio mutuo. Hable sobre lo que es justo en lugar de simplemente hacer demandas salariales. Si puede hacer esto de manera efectiva, puede demostrar que es fácil trabajar con usted mientras mantiene sus intereses. Además, usted hace la discusión sobre los problemas, no sobre las personas, para que nadie se ofenda.

Si bien me resulta agravante que algunas empresas pidan el historial salarial (que a menudo es irrelevante para lo que es justo, dado lo que acabo de decir), si tiene que darlo, hágalo. Realmente no cambia la negociación si te pones del mismo lado de la mesa. Si el empleador no está dispuesto a negociar de esta manera, es posible que desee reconsiderar si desea trabajar para ese empleador de todos modos.

Me doy cuenta de que esta respuesta puede ser vaga, pero estoy tratando de aclarar el punto. que, con la negociación basada en intereses en lugar de posiciones, nombrar números se vuelve mucho menos relevante.

Estoy de acuerdo con gran parte de su respuesta, pero me gustaría señalar que a menudo la empresa quiere que usted nombre un número incluso antes de que lo hayan entrevistado, y mucho menos sepa que quieren contratarlo.
@NickC Muy cierto, y yo diría que dar un rango (cuyo número inferior es aún mayor que el mínimo absoluto) aún logra estos objetivos. Creo que está bien decir que el salario depende del paquete general, aunque todos los empleadores parecen pensar que su paquete de beneficios es maravilloso. Si has hecho tu tarea y tienes que dar un rango (o, si son _ realmente_ tan inflexibles, un número), tienes poco que temer. Si la empresa es simplemente una "compradora de precios", es posible que no le importe mucho contratar personas de calidad, en cuyo caso puede que no sea un buen lugar para trabajar.
Recuerde que no se opone _directamente_ en la mayoría de los casos. El dinero que gana va a su bolsillo, pero por lo general no sale del bolsillo de la persona con la que está tratando, por lo que su interés es mucho menor que el suyo.
#3
+65
user8036
2013-12-19 21:38:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay más de 4 millones de visitas en Google para la "primera oferta de teoría de la negociación". Proporcionan diferentes puntos de vista y es difícil encontrar una respuesta definitiva, ya que hay muchas variables que influyen en el resultado.

Para nombrar tres:

1) Un argumento sólido para hacer la primera oferta es el efecto de anclaje.

En situaciones de gran ambigüedad e incertidumbre, las primeras ofertas tienen un fuerte efecto de anclaje: ejercen una fuerte atracción durante el resto de la negociación. - Harvard Business School

Lo que eso significa es que cuando haces la primera oferta, la otra parte tiende a olvidar sus aspiraciones, y se ve demasiado influenciada por tu primera oferta. La oferta da forma al resto de la negociación.

Incluso Dilbert sabe esto: 1, 2

2) Negociar el salario es típicamente un tipo de negociación en la que todos ganan. Ambas partes pueden y obtendrán lo que quieren, o de lo contrario no se llegará a ningún acuerdo. Pero pueden ganar o perder si una de las partes está bajo presión externa para aceptar términos que no le parecen agradables. Si este es el caso del solicitante de empleo, puede que no sea prudente ofrecer primero.

A las personas extrovertidas les va peor en las negociaciones de ganar-perder. Suelen ser agradables y dejarse influir por la primera oferta del oponente. - Wyche.com

3) Una situación en la que hacer la primera oferta no es una ventaja:

Cuando el El otro lado tiene mucha más información que usted sobre el artículo a negociar o sobre el mercado o industria relevante. - Harvard Business School

Este suele ser el caso en la negociación de salarios. El empleador a menudo, pero no siempre, sabe cuánto puede pagar.

Entonces, lo que le sugiero que haga:

  • Pruebe la exactamente la misma búsqueda de Google
  • Haga un inventario de los factores involucrados en su caso particular
  • Determina si el factor funciona a favor o en contra de ti al hacer la primera oferta (+ 1 / -1)
  • Dale un peso al factor (¿qué importancia le atribuyes?)
  • Multiplique estos dos últimos y sume los productos. El resultado será <0 o> 0

Este es esencialmente un método de toma de decisiones de promedios ponderados. Luego, adapte su decisión a las circunstancias de la vida real. Tal vez el empleador ofrezca primero, y tal vez sea una oferta con la que esté más que satisfecho.

Mucho más importante que que el empleador sepa cuánto puede pagar: saben cuánto vale el puesto para su empresa. No es una certeza, por supuesto, pero ninguna empresa creará un nuevo puesto o cubrirá uno vacante si no está seguro de que generará una ganancia. En el campo del software, la ganancia suele ser extremadamente grande (porque el software multiplica la productividad de otros trabajadores) y los empleados rara vez consideran la pregunta, y mucho menos conocen su respuesta, una desventaja significativa.
Su tercer punto funciona en ambos sentidos: el candidato también sabe cuánto está dispuesto a aceptar, el empleador no tiene esta cifra
#4
+31
itsmequinn
2012-04-11 03:49:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No necesariamente. Creo que puedes apuntar a las estrellas y pedir más de lo que crees merecer (dentro de lo razonable ... tal vez 10 o 20k más de lo que aceptas). En ese caso, puede terminar ganando incluso cuando haya nombrado primero.

También es posible que una empresa ofrezca un número que no pueda aceptar y que no pueda superarlo por motivos de presupuesto , en cuyo caso ambos pierden.

Casos especiales:

  1. Si necesita enumerar su historial salarial, no necesariamente ha perdido. Si puede justificar un paso adelante desde su último puesto, es posible que una empresa esté dispuesta a considerarlo. Yo diría (después de haber hecho algún reclutamiento) que debe hacer todo lo posible para no proporcionar esta información. Rara vez es descalificante si no lo proporciona (a menos que no proporcionarlo le impida incluso completar un formulario de solicitud en línea).

  2. Puede otorgar amplios rangos de estacionamiento de pelota a un empresa para ver si se encuentra en el vecindario adecuado de lo que pueden pagar. Basándose solo en la descripción del trabajo, debería poder adivinar qué tipo de nivel es un puesto. La cantidad de veces que estará completamente equivocado sobre el nivel de un trabajo después de haber visto la descripción será mucho menor que la cantidad de veces que tiene razón.

  3. Yo diría que en realidad una gran estrategia para disparar alto y luego aceptar un poco más bajo. Hace que parezca fácil trabajar con usted, sí, pero lo más importante es que parece que sabe lo que quiere y lo que vale.

No puede preocuparse demasiado por perder el tiempo en una entrevista que resulta ser para un trabajo que está muy por debajo de su rango. No sucederá a menudo.

Sin embargo, lo que es más importante, no acepte menos de lo que desea y cuente con ganar más después de las reseñas / promociones. Casi nunca funciona bien a menos que tenga una revisión formal escrita en un contrato con un aumento acordado si la revisión es favorable.

+1 "... a menos que tenga una revisión formal escrita en un contrato ..." Esta puede ser una herramienta de negociación _realmente_ buena, ya que de esa manera el empleador puede ver su desempeño en el trabajo antes de comprometerse con más dinero . Las estructuras de pago y revisión de algunos empleadores son demasiado rígidas para aceptar esta opción, pero la he utilizado con éxito.
# 3 También notaré que a veces una empresa ofrecerá formas alternativas de compensación para compensar la diferencia. Oficina de elección, opciones sobre acciones, coche de empresa, reubicación, etc.
Varias personas han mencionado que 'necesitan' proporcionar un historial salarial, o están 'obligados' a hacerlo. Nunca me he encontrado con esto. Preguntan, claro, pero siempre les digo cortésmente que no doy esa información. Nunca me ha preguntado un empleador dos veces. Especialmente porque los empleadores hacen que sea necesario saltar de trabajo con regularidad solo para recibir una compensación justa, requerir un historial salarial es terriblemente poco ético en mi opinión, y no me gustaría trabajar para una empresa que busca maltratar a los empleados de esa manera. He trabajado para este tipo de empresas en el pasado y no vale la pena.
He optado por "salario inicial bajo, revisión después de 6 meses con una tasa de pago explícita o despido" y en todos los casos, excepto en uno, se me asignó la tasa más alta entre uno y dos meses después. En el último caso, esperaron seis meses y luego trataron de negociar el salario. Tuve que ir con el dueño de la empresa (con quien hice el acuerdo y estaba escrito en mi contrato) antes de que pagaran. Esa fue solo una de las razones por las que me fui antes de estar allí 12 meses, pero fue una característica de los problemas. Fue un mal partido por varios motivos.
#5
+26
CMW
2013-12-20 18:52:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Respuesta en negrita

¿Es esto cierto?

No.

Evidencia

Anecdótico : dos entrevistas, hace varios meses.

En una, realmente no quería trabajar allí y agregué una gran, digamos indignante, premium a mis expectativas habituales (solo para quitármelas de encima sin declinar). Dijeron que era demasiado y me fui. Luego me respondieron dos veces, con mejores ofertas, terminando por encima de lo que normalmente hubiera pedido.

En la otra entrevista les dije mis expectativas, razonables esta vez, y salieron directamente y dijeron que valdría más para ellos de lo que dije y elevé la oferta de lo que pedí.

¿Qué significa perder?

En este contexto, ¿qué significa ¿Quiere decir perder? ¿Dejar dinero sobre la mesa como empleado? ¿Gastar más de lo que podría haber tenido como empleador?

Entonces, ganar significa saber que no dejó dinero sobre la mesa; no gastaste demasiado. Y eso es algo que nadie puede saber.

No importa quién mencione el primer número, si negocia de esta manera

Todos pierden .

Todos dejarán la negociación con esta pregunta persistente: "¿Podría haberlo hecho mejor?"

Entonces, ¿cómo puedo ganar?

En la primera entrevista estaba dispuesto, en realidad tenía la intención de irme. La disposición a dar un paso atrás en un trato lo coloca en una mejor posición al negociar, porque obviamente no puede ser presionado tanto.

Por otro lado hay empleadores dispuestos a pagar el valor de un empleado y no solo la cantidad mínima que pueden negociar y aun así contratarlo. Ganar es fácil aquí.

Sin embargo, el patrón en ambos casos es este:

No jugar según las reglas comúnmente aceptadas.

Que son establecer dos límites y paso a paso encontrar un lugar común en el medio.

En lugar de eso, juega un juego que llamo "estar bien".

  • Averigua cuál es tu posición y cómo valoras tu tiempo . Ese es su precio.
  • Acepte esa evaluación
  • Descubra si su empleador potencial respeta esa evaluación o si tal vez valoran incluso más que eso
  • Acepta su reacción (no hay razón para enfadarse si no te valoran de la misma forma)
  • Si respetan su evaluación, acepte, de lo contrario rechace
  • Estar de acuerdo con el resultado

Esto es lo que hago y lo que soy feliz con. Sus resultados pueden variar, pero lo dudo mucho, si está realmente bien en cada paso .

Con respecto a * "y subí la oferta de lo que pregunté" * ¿Esto realmente sucede? ¿De qué país eres?
La respuesta más práctica. Pero sí, las mismas tácticas también se pueden usar para las citas :)
#6
+20
NotMe
2014-10-23 19:08:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La afirmación "el primero en dar un número pierde" es fundamentalmente incorrecta.
La realidad es que "el que no conoce el valor o no está dispuesto a alejarse, pierde".

En lugar de tratar de ganar dinero con el posible empleador durante las negociaciones salariales, debe saber de antemano exactamente qué es lo que desea. Entonces debe estar preparado para salir y no mirar atrás si no obtiene esa cantidad. También debe estar preparado para estar contento con obtener esa cantidad, incluso si dicen que sí sin ninguna negociación.

Si está desesperado, o simplemente tiene que tener este trabajo en particular por cualquier motivo, entonces pierde . Si no tienes un sentido muy real de lo que vales, pierdes.

Sin embargo, si comprende que hay muchas empresas y son capaces / dispuestas a dedicar su tiempo a encontrar el diamante, entonces ganará. Esto requiere absolutamente que sepa cuáles son las tarifas del mercado para lo que hace. Si tiene expectativas poco realistas - $ 1 millón / año para un recién graduado universitario - entonces será 'educado' en el camino.

¿Qué pasa con los grandes empleadores que tienen el poder de exigir absolutamente a todos los candidatos que revelar el historial salarial detallado?

Esto no importa. Sí, las empresas lo utilizan como punto de partida. Sin embargo, no está obligado a aceptar su oferta. Si anteriormente ganaba $ 10 / hora y ahora quiere $ 30 / hora, y eso está en línea con el mercado laboral, entonces puede defender lo que desea. Es solo un punto de partida para darles una estimación de lo que creen que estará dispuesto a tomar.

¿Cómo puede evitar perder el tiempo de todos estando completamente fuera del alcance de la empresa? dispuesto a pagar?

Le pregunto al reclutador al principio del proceso cuál es el rango de pago. Si no está al menos cerca de lo que quiero, les digo dónde deben estar antes de siquiera considerar hablar más. Si no están dispuestos a decírmelo, me niego a entrevistar.

¿No es posible "perder" más por parecer difícil trabajar con ellos que simplemente pedir un generoso salario al comienzo de la discusión (cuando el reclutador / gerente de contratación lo menciona, por supuesto)?

Solo si está desesperado. La clave aquí es forzar el problema desde el principio. Lo menciona antes de entrar por la puerta para la entrevista. Por ejemplo, envías una solicitud, te llaman para programar una entrevista, antes de establecer la hora pregunta cuál es el rango de pago. Si no responden, no pierda el tiempo. Si dicen algo nebuloso como "tasa de mercado", pregúnteles qué significa eso para ellos. Si el rango es aproximadamente lo que desea, incluso si son un 10% más bajos, vaya a la entrevista. Te preguntarán qué quieres en ese momento, diles.

La negociación salarial no es realmente difícil. La clave es saber qué es lo que desea antes de enviar una solicitud. Todo lo que sigue es solo teatro.

Estoy de acuerdo con esta respuesta.Un punto importante para recordar es cuánto gana la empresa por * usted * haciendo el trabajo.Si simplemente saluda o contesta el teléfono y pasa la llamada, * gana * a la compañía nada más que evitar que el propietario lo haga él mismo (necesita al menos el costo de vida y algunos ahorros, posiblemente una compensación adicional para los clientes groseros / difíciles).Si la empresa está ganando $ 5K al día porque * alguien * hace el trabajo, lo pierden cuando nadie hace el trabajo (no hay entrevistas largas, ya que es un desperdicio).Si puede trabajar 3 veces más rápido o * mejor *, entonces es más dinero.
#7
+13
Michael Brown
2012-04-13 23:22:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De hecho, leí que lo contrario es cierto. La primera oferta establece una línea de base y básicamente un marco para trabajar. A menos que sus expectativas estén muy por fuera del rango inicial que el empleador tiene en mente, es mejor que haga la primera oferta. Incluso si usted es más alto y el empleador dice: "Eso es un poco más alto de lo que tenemos en mente para este puesto", puede responder con "Bueno, ¿qué estaría más dentro del rango?" Ellos responderán con un número más alto de lo que hubiera sido su número inicial y usted puede contrarrestar con un número más alto.

Por supuesto, si hace una oferta mucho más baja y ellos muerden, está dejando mucho dinero sobre la mesa, pero también ha alcanzado la cantidad deseada, por lo que al final aún obtiene lo que quería de la negociación.

Editar para obtener referencias Me gustaría recordar donde leí eso ... He revisado varios libros sobre negociación y ventas durante el año pasado, y en el mejor de los casos, sería una suposición salvaje de cuál de ellos tomé esto. Pero puedo decirles por experiencia personal (a lo largo de muchas negociaciones de contratos como consultor independiente) que rara vez he tenido que tomar una tarifa que no pudiera tolerar. Y siempre lidero con mi tasa cuando surge la pregunta.

Por supuesto, parte de mi éxito también proviene de la aplicación de otras estrategias. El más importante para mí es poder alejarme de un mal negocio. El simple hecho de decir no gracias aumenta suficientemente su poder de negociación. He tenido varias devoluciones de llamada en las que estaban dispuestos a igualar mi tarifa solicitada. Por supuesto, las tarifas y los salarios de los contratos son escenarios completamente diferentes. En un contrato, el agente generalmente está tratando de maximizar sus márgenes de ganancia; para la contratación directa, el gerente generalmente tiene un rango de presupuesto establecido para un requisito. No sugeriría no dar las gracias como estrategia de negociación para las contrataciones directas porque normalmente será un callejón sin salida.

Buena informacion. ¿Tiene algún enlace a sus referencias?
No tengo una referencia específica para la publicación de Mike, pero el concepto de dar un número como punto de partida para las negociaciones está relacionado con el concepto de [anclaje] (http://en.wikipedia.org/wiki/Anchoring)
#8
+13
Sklivvz
2012-04-28 01:43:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Es esto cierto?

Crea una línea de base para la negociación: es poco probable que obtenga un aumento sustancial (por ciento de dos dígitos) en su salario.

Su posible empleador pensará en términos de "¿cuánto más debo darle a esta persona para que venga a trabajar aquí?" y no "¿cuánto vale esta persona para mí?".

¿Qué pasa con los grandes empleadores que tienen el poder de exigir absolutamente a todos los candidatos que revelen un historial salarial detallado?

No tienen ese poder. Solo pueden preguntar. Puede responder "Me mudaré por x $" si no aceptan eso, diga que no revelará la suma, pero se mudará por x $. Si te abandonan, no te quieren.

¿Cómo evitas perder el tiempo de todos estando completamente fuera del alcance de lo que la empresa está dispuesta a pagar?

Pregúnteles qué quieren pagar, por ejemplo. No hay ninguna razón por la que no deban revelar su rango (y de hecho, ¡lo hacen todo el tiempo a los reclutadores!).

¿No es posible "perder" más al parecer difícil trabajar con él que simplemente pedir un salario generoso justo al comienzo de la discusión (cuando el reclutador / gerente de contratación lo trae arriba, por supuesto)?

No. Al final del día, alguien de reclutamiento negociará con usted, pero alguien del departamento específico al que se unirá lo patrocinará. Al final, si realmente te quieren, subirán dentro del rango asignado.

#9
+5
KeithS
2013-12-21 01:16:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Diría que la primera persona que menciona un número dibuja la línea del campo de batalla. Luego, la otra persona puede elegir si participa y, de ser así, si aceptará la línea como dibujada o rechazará.

Piense en una mano de póquer. Ninguno de los jugadores conoce la mano del otro jugador, pero sí la suya, por lo que obtienen información sobre la mano del otro jugador apostando (y observando las apuestas del otro jugador). En tal situación, el jugador que actúa primero debe dar información antes de recibirla, abriendo el bote con una apuesta. Luego, el otro jugador tiene tres opciones; igualar, subir o retirarse. También pueden tomar esta decisión basándose en la información de su apuesta.

En esta analogía, una "llamada" sería aceptar sus términos; la otra parte cree que ha ofertado de manera equitativa o incluso desfavorable para usted y acepta su oferta. Un "aumento" sería un retroceso en sus términos; cree que la situación es desventajosa para él, pero que puede mejorar esa posición si continúa jugando la "mano". Un "pliegue" es una negativa a participar; las líneas de batalla, tal como están dibujadas, están tan a su favor que la jugada más segura para el otro jugador es reducir sus pérdidas e intentarlo de nuevo con la siguiente mano. En el equivalente del mundo real, esto es "Bueno, gracias por tu tiempo, te lo haremos saber".

Ahora, mientras que el jugador que actúa primero no tiene mucha información, también puede establecer el tono de la mano y si sabe por experiencia o investigación cómo es probable que los otros jugadores reaccionen a varias apuestas. , puede elegir el más ventajoso para él en la situación presentada por su propia mano. De regreso al mundo real, puede reducir intencionalmente su solicitud de salario en la entrevista inicial, lo que le brinda una mayor posibilidad de obtener el trabajo, y luego, cuando se haya hecho indispensable para la empresa a través de sus conocimientos y contribuciones, tendrá más poder de negociación cuando se busca un aumento. Si cree que la compañía se muere por tenerlo a cualquier costo, puede pedir alto, poniendo el listón a su favor para regatear más. Si cree que su puesto y el de la empresa son aproximadamente iguales, dónde quiere el trabajo pero hay otros, y la empresa lo quiere pero hay otros, pregunte cuál es el salario promedio para su experiencia e industria (que requiere que sepa qué esa cifra es!

#10
+5
Jay
2015-08-07 00:39:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las personas que dicen que no debe nombrar un número primero, presumiblemente están pensando en un escenario en el que el empleador está preparado para pagar, digamos, $ 100,000, y luego usted pide $ 50,000 e inmediatamente aceptan y usted pierde el potencial pago más alto.

Pero hay otros escenarios posibles que funcionan en su contra. Te niegas a dar un número. Ellos miran su currículum y se dicen a sí mismos: "Alguien con estas calificaciones probablemente exigirá $ 100,000, y no podemos permitirnos eso. No tiene sentido perder el tiempo en entrevistarlo". Si de hecho estuviera dispuesto a aceptar $ 50,000, es posible que se haya quedado sin trabajo.

Siendo realistas, si no va a aceptar un trabajo por menos de $ 100,000 y lo máximo que la empresa es preparado para ofrecer es de $ 50.000, no tiene sentido ni siquiera programar una entrevista. Está perdiendo el tiempo de ambos.

Si la empresa no tiene idea de cuál es la tasa de mercado actual para este trabajo, al nombrar un número primero, puede establecer una expectativa. Si cuando entras se dicen a sí mismos: "Me pregunto qué se les paga a personas así en estos días. ¿50.000 dólares? Si dices que esperas $ 100,000, es posible que suspiren y digan bueno, supongo que es el límite superior de lo que esperábamos. Si mencionan un número primero, es posible que ofrezcan el nivel más bajo. Hay algo de psicología aquí: alguien puede tener un "número razonable" en su cabeza y no estar dispuesto a alejarse de eso, incluso si no hubiera una base razonable para el "número razonable".

Y aunque no es Dudo divertido pensar que podría entrar en una entrevista de trabajo y la empresa me ofrece diez veces más de lo que esperaba, siendo realistas, eso no es probable que suceda.

Creo que en la vida real, cuando alguien solicita un trabajo profesional, probablemente tenga más control sobre el salario final negociado que el empleador. Si el solicitante está empleado actualmente, rara vez aceptará un recorte salarial para aceptar un nuevo trabajo. Es probable que esté contento con un modesto aumento. Entonces, si actualmente gana, digamos, $ 50k, probablemente pedirá $ 55k más o menos y estará feliz de aceptar $ 52k. El rango entre su precio de venta y su mínimo es bastante pequeño. Desde el punto de vista del empleador, a menos que sea una empresa muy pequeña o este sea un trabajo muy bien remunerado, lo que le pagan a esta persona es un pequeño porcentaje de su presupuesto total. Si esperaban pagar $ 50 000 y aparece un candidato que parece altamente calificado pero exige $ 55 000, es posible que decidan esforzarse un poco y hacerlo.

Cuando compre un producto , Sospecho mucho de una empresa que se niega a decirme su precio. Cuando veo un anuncio que dice "pedir precios", nunca llamo, porque doy por sentado que si tuvieran un buen precio, lo incluirían en el anuncio. Si quieren que llame, eso debe significar que su precio es alto, y esperan que si llamo puedan convencerme con un argumento de venta hábil.

Entonces, mi conclusión: no No ofrezca un número de salario. Pero si alguien pregunta, le doy un número.

Esto puede funcionar a la inversa porque si alguien está dispuesto a pagar 100k (porque eso es comparable a la tarifa actual) y una persona experimentada y capacitada que podría ordenar ese precio ofrece 50k inmediatamente, el pensamiento va a lo que está mal que esta persona sea tan baja. ? Las empresas están más dispuestas a correr el riesgo de una suboferta que de una sobreoferta, aunque eso es seguro.
@chad Ciertamente posible. Tenga en cuenta que la mayoría de los problemas aquí solo surgen si los números están muy separados. Si estuviera contratando a alguien y esperaba pagar $ 50 mil, y apareció un candidato que parecía altamente calificado y dijo que quería $ 45 mil, no puedo imaginar que me preguntaría por qué se estaba vendiendo tan barato. Si pidiera $ 10,000, sí, me preguntaría si realmente no tenía experiencia en el campo, o qué. Dicho todo esto, hubo una vez que contratamos a alguien y un solicitante pidió mucho menos de lo que esperábamos pagar. Le dijimos que pusiera un número mayor en el formulario de solicitud antes de enviarlo a la empresa.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...