Pregunta:
¿Cómo debo acercarme a un compañero de trabajo en materia de higiene personal?
yannis
2012-04-16 23:12:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es un tema bastante delicado con el que tuve que lidiar una o dos veces en el pasado, y realmente no puedo decir que lo manejé de manera efectiva. Soy un poco grosero y socialmente torpe y preferiría evitar esas discusiones con compañeros de trabajo / empleados. Me las arreglé para evitar el problema delegándolo 1 , pero ese truco no puede funcionar siempre.

Lo que sería preferible, una discusión directa con el compañero de trabajo en cuestión, ¿una referencia casual al tema en términos abstractos en una reunión, o la implementación de una política de higiene personal en toda la empresa (si no existe)? ¿O algo más?

Este no es un problema actual, ya que en este momento trabajo principalmente desde casa y soy el único responsable de los olores. ; P

1 Mi técnica de gestión favorita.

[Strongbad ha resuelto su problema] (http://www.homestarrunner.com/sbemail171.html)
No creo que haya una buena manera de abordar esto; requiere un grado de sensibilidad que yo, como técnico de TI, ciertamente no poseo: simplemente le diré a la gente: "Apestas un poco; ve a ducharte después de tu entrenamiento. ¡hora!"
Desearía poder secuestrar esta pregunta y agregar "¿cómo sé cuándo es digno de abordar el problema o simplemente si yo soy sensible?" porque ha habido momentos en los que * realmente * deseaba poder justificar decir algo.
... con una máscara de gas?
Seis respuestas:
#1
+52
Rarity
2012-04-17 01:23:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como se ha mencionado, lo ideal es que su departamento de Recursos Humanos esté al tanto de la situación y la maneje.

Si de hecho es su responsabilidad, debe abordar el problema de manera directa, rápida y cortés. .

Sea sincero y solicite una conversación privada con la persona. Idealmente, debería tener una oficina privada o una sala de conferencias / etc. donde pueda cerrar la puerta. No es necesario que los humille, es un asunto privado, manténgalo en privado.

Sea directo y dígales lo que se espera de ellos; su higiene tiene que mejorar. Tal vez necesiten ducharse antes de ir a trabajar, usar desodorante, lavarse bien el cabello; sabrá los detalles. Va a ser incómodo, así que hazlo lo más breve, claro y directo que puedas. No hay una forma "agradable" de decir "apestas", pero puedes hacerlo lo menos doloroso posible.

No tires de la basura "Mucha gente ha estado hablando ...". No necesita apelar a la prueba social en esta situación, y puede hacer que el empleado se sienta alienado; como si todos estuvieran hablando a sus espaldas / afuera para atraparlos / ect. No es relevante ni necesario y se siente como un ataque. Usted es responsable, reconozca el hecho de que es usted quien les dice que necesitan mejorar su higiene.

Si no hacen un seguimiento, envíelos a casa . Una vez más, no hagas una escena, comunícate con ellos en privado, pero tienen que irse a casa y tú necesitas acortar su tiempo. Nada los motivará como la pérdida de tiempo y dinero. Si no se ponen en forma, deje en claro que su futuro empleo está en juego si no pueden operar profesionalmente.

"Nuevamente, no hagas una escena, contáctalos en privado, pero tienen que irse a casa y tú necesitas acortar su tiempo". Entonces, ¿mensaje de modificación y 7 días de suspensión? ;PAG
@YannisRizos marca su olor como grosero u ofensivo
Buen método @Rarity,. ¿Qué pasa si la persona infractora es el jefe de la empresa? (No por experiencia personal).
Y escucha lo que tiene que decir. Podría ser una condición médica.
@Baumr: si es el * propietario * de su empresa, lo más probable es que no tenga una pierna sobre la que pararse. Puede consultar a un abogado laboralista, pero supongo que en casi todas partes "alguien que huele un poco mal" no constituye un entorno de trabajo inaceptable. Si es el gerente que no es el propietario, supongo que podría probar suerte con RR.HH., pero aún así no me gustaría. Así que nada de esto "debe ser profesional" es relevante para el jefe, solo tendría que apelar a su mejor naturaleza y deseo de hacer que sus empleados se sientan más cómodos.
Pequeña nota: ** haz esto al final de la jornada laboral **. Suponiendo que el empleado desconoce felizmente el problema, no querrás que se sienta mal todo el día sabiendo que hay un problema y no puede hacer nada al respecto.
@Baumr: si es el jefe, probablemente no sean conscientes del problema, porque los empleados descontentos les dicen constantemente que "apestan", en el sentido metafórico.
#2
+23
weronika
2012-04-22 10:25:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que una "referencia casual en una reunión" es una mala idea , o la persona sabrá que estás hablando de ella y se sentirá en el lugar y humillada frente al equipo. , o no sabrán que estás hablando de ellos y no habrás logrado nada. Definitivamente, una conversación directa es el camino a seguir, y otras respuestas ya han dado excelentes indicaciones sobre cómo lidiar con eso.

Sin embargo, creo que la idea de "implementar una política de higiene personal en toda la empresa" también tiene mérito, en particular, antes de implementar el "enviarlos a casa a ducharse y reducir su paga por el tiempo perdido "idea de otras respuestas, asegúrese de que tiene permiso legal para hacerlo . Si su empresa no tiene una política al respecto, es posible que usted no la tenga, en cuyo caso, si solo señalarlo al empleado no funciona (¡lo cual en la mayoría de los casos probablemente lo hará!), Necesitará una política antes de poder hacerlo. algo más específico al respecto. Como mínimo, hable con RR.HH. antes de sancionar a un empleado por cualquier cosa que no esté contemplada en la descripción de su trabajo y la política de la empresa.

Otra nota: puede haber problemas médicos involucrados , en cuyo caso es posible que no pueda hacer mucho al respecto sin entrar en problemas de discriminación. Nuevamente, definitivamente consulte con Recursos Humanos si surge algo así durante la conversación.

#3
+18
Tangurena
2012-04-22 10:44:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lleve a la persona a un lado y hable con ella. Es posible que no se den cuenta, ya que he tenido compañeros de trabajo con anosmia (falta del sentido del olfato) y algunos con infecciones de los senos nasales. Las infecciones de los senos nasales tienden a dar a las personas un aliento horrible, que ellos mismos no pueden oler. También he vivido y trabajado en otros países donde lo que se considera aceptable es muy diferente de Estados Unidos. El desodorante para hombres se consideraba afeminado hasta algunas campañas publicitarias durante la década de 1960.

#4
+13
StackExchange What The Heck
2014-01-20 17:40:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Desde un punto de vista personal: como alguien a quien le gusta ir en bicicleta al trabajo, a menudo me preocupa mi olor y mantengo desodorante, spray corporal, etc. en el trabajo, además de traer una muda de ropa y una toalla. para poder ducharme (o, si no hubiera ducha, podría considerar una pequeña toallita para un "baño" seco).

Si lograba oler mal a pesar de esto, estaría mortificado. Lo único peor que oler mal en el trabajo sería que la gente lo aguantara y no me dijera . También pensaría que acudir a un jefe / a través de RR.HH. en lugar de simplemente decírmelo fue bastante tonto. Amigo, solo dime, ¡no a todo el mundo!

Esencialmente, algunas personas pueden necesitar un aviso de que deben esforzarse más, y no les importará en absoluto si les haces saber que están a veces un poco malhumorado, pero depende de los hábitos y la situación de la persona.

#5
+9
Scott C Wilson
2012-04-17 01:07:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parte de ser gerente es lidiar con cosas desagradables como esta. Es tu trabajo. Es por eso que te pagan aunque en realidad no produzcas nada tangible.

Lo resuelves siendo directo con la persona en cuestión y simplemente haciéndoles saber que el baño diario es una expectativa del trabajo. "Hay trabajos en los que te bañas después del trabajo, en lugar de antes, pero este no es uno de ellos. Necesito que vengas al trabajo después de ducharte y con ropa limpia".

Bueno, la pregunta es cómo abordar este problema en particular, no si debo abordarlo o no. Puede que lo haya evitado en el pasado, y estoy bastante seguro de que puedo encontrar un millón de formas de evitarlo en el futuro, pero eso no es realmente lo que estoy preguntando.
"el hecho de que el baño diario es una expectativa del trabajo", si es que lo es. Lo más probable es que el requisito sea no oler mal y, en realidad, * no * estás exigiendo, y mucho menos exigiendo, que todos los empleados se duchen cada mañana. ¿Qué vas a hacer, comprobar que tienen el pelo húmedo al llegar? ;-) A los que se las arreglan para ducharse por la noche y todavía huelen bien al día siguiente, no les estás hablando con severidad. Así que es mejor ser honesto sobre eso en mi opinión.
@JimG: No es su trabajo "deshacer" el derecho al voto de otras personas.
#6
+7
IDrinkandIKnowThings
2012-04-17 00:17:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Idealmente, puede remitir este problema a su departamento de recursos humanos. Están capacitados para tratar con personas de manera que eviten el acoso y comuniquen eficazmente sus inquietudes sin el conflicto que puede surgir cuando sus compañeros critican las elecciones de estilo de vida.

Si se trata de un problema crónico y no tiene un RR. departamento, luego sentaría a la persona infractora y le haría saber que se trata de una oficina profesional y que estas son las expectativas en cuanto a higiene personal. Solicitaría que la persona rectifique el problema antes de regresar al trabajo. Y repita este proceso inmediatamente cuando se observe un problema a partir de este momento. No debería tomar muchos días de pago corto y viajes a casa para ducharse, antes de que el problema desaparezca. Si el problema persiste, deberá tomar una decisión sobre aceptar la falta de higiene o tomar otras medidas de tipo HR.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...