Pregunta:
¿Cómo puedo salir cortésmente de reuniones en las que no puedo contribuir o aprender?
weronika
2012-04-11 04:54:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi trabajo, tenemos reuniones bastante frecuentes con agendas mal definidas o agendas que son una larga lista de temas sin un tema central. Básicamente, reuniones de "el equipo debe reunirse para hablar sobre todo lo que cualquiera crea que debe plantearse" , con o sin que todos envíen por correo electrónico una lista de lo que quieren hablar por adelantado. (No soy el encargado de organizarlos, aunque podría sugerir un modelo diferente si alguien tiene una buena alternativa).

En algunas reuniones, resulta que no hay nada que sea relevante para mi parte del trabajo, o bien repasamos la mayoría de los puntos de la lista rápidamente y luego terminamos dedicando media hora a algo en lo que no puedo contribuir. (La mayor parte del equipo hace ciencia práctica, yo solo hago el análisis de datos). ¿Hay alguna forma educada de que me disculpe de la reunión cuando quede claro que no hay ninguna razón para que esté allí? ¿O sería una mala idea intentarlo?

Propongo una ampliación de esta cuestión ... ¿cómo me mantengo despierto durante estas reuniones si son inevitables?
Si a la persona le resulta una tarea ardua, siempre puedes ofrecerte como voluntario para organizar las reuniones para ella.
¿Qué tal crear un conflicto para que no puedas asistir?
Realmente no puedo crear un conflicto con ninguna frecuencia, estas son las reuniones principales de mi equipo. No estoy seguro de cómo podría organizarlos mejor, incluso si mi jefe aceptara la oferta ... Mantenerme despierto puede ser un desafío.
Odio decir esto pero; o debe saber de antemano que no se beneficiará de la reunión y, por lo tanto, no debe ser invitado, o debe poder obtener * algo * de la reunión para hacer mejor su trabajo. Da un paso adelante, descubre qué es eso.
@NickC, diría que eso siempre fue así ... pero requiere una cierta cantidad de planificación y previsión por parte de los organizadores de la reunión, y desafortunadamente no siempre es así.
Las reuniones de todo el equipo deben ser más un resumen con cualquier tema que surja que no involucre a todos los discutidos después para que pueda separarse, pero la gente todavía está al tanto de lo que está sucediendo. Si terminas con todos discutiendo todo, es muy ineficiente.
Ocho respuestas:
#1
+24
hairboat
2012-04-11 05:02:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Le aconsejo que lo discuta en privado con su gerente (o con quien esté organizando las reuniones si no es su gerente). Hágales saber cómo se siente, pero trate de no insultarlos. Si valen la pena, deberían valorar su tiempo y tratar de hacer un plan en consecuencia, ya sea alterando la estructura de las reuniones o arreglando alguna forma para permitir que las personas que no practican la ciencia abandonen la sala cuando la reunión se mueva. en esa direccion.

Si su gerente no es receptivo, puede intentar discutirlo con sus compañeros de equipo. ¿Quién tiende a desviar la conversación hacia cosas fuera de tema? ¿Se sentiría cómodo pidiéndoles que traten de esperar hasta que se reúnan solo con la gente de ciencia práctica para abordar esos temas?

En general, simplemente recomiendo ser honesto (pero constructivo) con cualquier persona que pueda cambiar la situación por ti, y hacerlo en privado, para que nadie se sienta atacado frente a sus compañeros.

De lo contrario, traiga algo para garabatear.
Parte del problema es que no estoy seguro de cuál es la mejor solución general: no hay reuniones solo para los científicos prácticos, y yo soy la única persona que trabaja en computación, así que me sentiría un poco incómodo. pedirle al grupo que divida las reuniones semanales en dos partes en función de si me importa el tema; me ahorraría tiempo, pero podría ser una molestia para todos los demás.
@weronika En ese caso, todavía le aconsejaría abordar el tema con su gerente. Puede que tengan mejores ideas que mis puñaladas en la oscuridad :)
Hmm, es cierto ... Me preocupa que pueda parecer demasiado exigente, si básicamente le pido a todo el equipo que cambie la estructura de la reunión por mi bien.
@weronika Parece que la forma en que se organizan las reuniones puede no ser la mejor para * cualquiera *, no solo para usted. Creo que cualquier reunión debería tener al menos algún tipo de agenda predeterminada. Por lo tanto, es posible que pueda hacerlo girar como una sugerencia para todo el equipo, no solo para que usted esté aburrido (o improductivo).
O cuando hable con su gerente sea honesto y dígale que podría dedicar mejor su tiempo a cualquier tarea que tenga entre manos en lugar de asistir a la reunión. Si lo hace de manera cortés y objetiva, estoy seguro de que estará bien. Nunca se sabe que su gerente podría estar de acuerdo en que las reuniones no son tan efectivas como deberían ser.
#2
+15
Morons
2012-04-11 05:20:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

** Sea directo y honesto y pregunte:

¿Todavía me necesitan aquí?

**

Entonces vuelva -Reconozca los elementos que le han sido asignados durante la reunión antes de irse.

Tendré ese informe listo para el final del día

Por supuesto, esto es bajo el supuesto de que SABE que no es necesario, y todos los demás estarán de acuerdo. (Es decir, su gerente no le pidió que se sentara y tomara notas)

Tendría cuidado de hacer esto frente a todos en la reunión. Puede parecer frívolo o irrespetuoso.
@AbbyT.Miller Tienes que usar tu juicio, obviamente no puedes hacer esto en una reunión inicial o una reunión con 25 personas en la sala. Pero una pequeña reunión en la que te detuvieron en el último minuto. para una pregunta rápida, absolutamente puede,
Absolutamente. Puede funcionar si usa algo de delicadeza y sentido común.
Usaría la fraseología "No estoy seguro de estar contribuyendo / agregando valor aquí". Esto enfatiza que su presencia continua no beneficia a nadie más que no le es útil a usted; esta última es la impresión que podría intentar evitar.
Hago esto todo el tiempo. "¿Hay algo más para lo que me necesites? Porque realmente tengo que volver ...". También puede decir: "¿Podemos ocuparnos de x primero, porque tengo una fecha límite y tengo que volver pronto?"
#3
+6
Adriano Carneiro
2012-04-11 05:07:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dado que realmente considera que no hay beneficio en estar allí, esta es mi sugerencia:

Intente sentarse junto a su jefe. Cuando la reunión llegue a su punto más inútil, vuélvase tranquilamente hacia su jefe y dígale "hey, tengo que entregar X hoy, lo haré, pero necesito tiempo. ¿Crees que puedo escabullirme para hacer esto?" El jefe no dirá que no si lo haces en el momento perfecto.

Dependiendo de la inutilidad de la reunión, probablemente querrá ir contigo.

Ahora, si TU JEFE convocó la reunión, no tienes suerte. Asiste y trata de no quedarte dormido.

Sí, mi jefe llama a las reuniones, son las reuniones generales semanales de mi equipo. Pero eso aún podría funcionar: puede ser bastante flexible sobre las cosas y se da cuenta de que algunos temas no son relevantes para mí.
#4
+3
Kris Harper
2012-04-11 05:03:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En general, todo esto dependerá de quién esté en la reunión y de la facilidad con la que se ofendan.

Yo diría que una mejor solución sería hablar con los organizadores de la reunión. Pídales que consideren la posibilidad de utilizar una agenda señalando que

  • Es probable que todos sean más productivos, sabiendo lo que se debe cubrir con anticipación

  • Tendrá un historial de lo que se cubrió para referencia futura

Al mismo tiempo, puede pedirles que organicen las reuniones para que usted haga su parte y dejar que otros hagan lo suyo. Si tiene una agenda que claramente no dice nada relevante para usted, no parece de mala educación dar un paso al frente en ese momento.

#5
+3
David Navarre
2012-08-03 18:13:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre he odiado este estilo de reuniones. Si no hay ninguna estructura, alguien siempre la secuestrará para discutir algo que sirva a su propio propósito (generalmente una discusión sobre lo importantes que son). Al menos en el tipo de reunión de "informes de cada persona", puede decir qué tan avanzado está en el proceso, aunque invariablemente alguien cuyas contribuciones son mínimas todavía usa "su tiempo" para discutir sus tareas en gran profundidad para justificar su empleo continuo .

Por lo tanto, discutiría las reuniones con su jefe y sugeriría que, en lugar de esperar hasta que ocurra la reunión para decidir de qué hablar, la gente envíe temas. La forma más fácil de hacerlo sería simplemente hacer que todos escribieran el título de su tema en una pizarra blanca en la sala cuando lleguen, pero sería mejor si alguien fuera designado para administrar la agenda y que todos envíen las ideas con anticipación. Una de las principales ventajas de esto es que, si se conoce de antemano, todos pueden recopilar sus pensamientos sobre su propio tema Y prepararse para discutir los de los demás.

Si nadie acepta eso, sugeriría usar random llamadas telefónicas o mensajes de texto que le permitan salir de la reunión, o que necesite correr a su escritorio para "reiniciar un procesamiento intensivo del procesador". O programe citas con el dentista que entren en conflicto ...

#6
+2
HLGEM
2012-08-03 03:22:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dado que parece estar en una especialidad diferente a los demás en su equipo, esto es lo que sugeriría. Pídale a su jefe que cubra los temas que necesita saber primero y luego disculpe cuando haya terminado. Como especialista, he hecho esto en el pasado y funcionó muy bien. Por supuesto, tienes que tener un jefe razonable que prefiera que trabajes que estar sentado en una reunión discutiendo cosas de las que no tienes experiencia o conocimiento. A menudo, es mejor comenzar a hacer esto cuando se acerca una fecha límite para darle una buena excusa de por qué está preguntando. Es especialmente bueno si puede trabajarlo para que esté a dos o tres semanas de la negociación y, por lo tanto, tenemos que hacer esto durante varias reuniones seguidas. Una vez que se acostumbran a la idea, es más fácil convertirla en algo permanente.

También me he ofrecido a estar disponible por teléfono para una reunión si surge algo donde puedan necesitarme, pero normalmente no necesitarían mi opinión. ¡He escapado de muchas horas de reuniones con clientes de esta manera! No funcionará para la reunión habitual del equipo, pero podría funcionar para otras reuniones.

#7
  0
a3nm
2017-04-26 12:23:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si no puede salir físicamente de la reunión, pero es aceptable que las personas tengan computadoras portátiles afuera, entonces una opción simple podría ser usar su computadora portátil para comenzar a responder correos electrónicos o trabajar en algo que sea relevante para usted durante la reunión. Es cierto que no es una muy buena opción, porque no es la mejor manera de concentrarse, puede ser percibida como una mala educación y es mejor que deje la reunión de verdad; pero en algunas circunstancias pedir irse (o simplemente irse directamente) puede ser perturbador, mientras que hacer otra cosa puede no molestar a nadie. Otra ventaja de la computadora portátil es que es posible "despertarse" y verificar de vez en cuando si la discusión se ha movido a algún tema de la agenda que sea relevante para usted.

#8
-1
bretterer
2012-04-11 05:02:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo diría que permanezca en la reunión, es posible que no sepa por qué se le pidió que estuviera allí en primer lugar. Después de todo, la mayoría de las reuniones solo tomarán una hora.

Si realmente siente que no necesita estar en la reunión y se encuentra en un buen lugar en su trabajo y empresa, siempre puede explicarle a la reunión organizador o la persona que le pidió que estuviera allí, que puede que no sea el mejor uso de su tiempo. Si ya está en la reunión antes de darse cuenta de esto, siempre puede esperar un buen punto de ruptura de la reunión y disculparse y decir simplemente que siente que la reunión no es el mejor uso de su tiempo.

"... la mayoría de las reuniones solo durarán una hora". No trabajas con científicos, ¿verdad?
Las reuniones más inútiles en cualquier línea de negocio a menudo no tienen un límite de tiempo programado.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...