Pregunta:
¿Cómo puedo rechazar amablemente un almuerzo de equipo?
tehnyit
2012-04-17 15:05:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mayoría de las veces, encuentro que la hora del almuerzo es la única hora en la que se produce algún vínculo entre colegas. Hay una cantina en el lugar al que vamos. Conocemos un poco más a la persona con la que estamos trabajando.

Sin embargo, aproximadamente una vez a la semana, un grupo de ellos salía a almorzar a un restaurante local. Soy reacio a aceptarlo por un par de razones; financiera y la elección de la comida en el restaurante.

¿Cómo puedo rechazar cortésmente sin parecer un jugador que no forma parte del equipo?

¿La etiqueta en el lugar de trabajo seguramente está en el tema aquí? Además, hay algo más que etiqueta en juego aquí.
¿Puede explicar esto un poco, es el almuerzo con colegas, su jefe, clientes?
@chad, gracias por la edición. Definitivamente una mejora en mi fraseo original.
No sé acerca de la mejora, pero creo que atrae a una audiencia más amplia y, con suerte, evitará bastantes preguntas duplicadas ... ¡Sospecho que está en camino de obtener una gran insignia de pregunta!
¡Ve de todos modos, toma una cerveza!
Intenta decir esto: ** "Hombre, no me gusta la comida de allí, y es demasiado cara. ¡Vamos a _ _ _ chicos!" **
Ocho respuestas:
#1
+81
John N
2012-04-17 17:45:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mejor manera es simplemente ser abierto y honesto acerca de por qué no quiere ir; esto deja en claro que no está inventando excusas para ocultar algo más.

Nadie que valga la pena conocer es Piensa menos en ti por no querer gastar dinero en comida que no te gusta. Mientras no sientan que estás tratando de evitar al equipo, no tienen motivos para ofenderse.

Lo único que agregaría es que SI existe un lugar con un precio más razonable o con una selección más adecuada, entonces podría sugerirlo como una alternativa.
Asegúrese de sugerirlo de manera intermitente, de modo que respete el deseo de los demás de ir al lugar que no le gusta. Además, planifique comenzar a almorzar con los demás que traigan los suyos.
Soy honesto acerca de por qué no salgo a comer con mis compañeros de trabajo: no quiero gastar el dinero. La mayoría de ellos tomó mi respuesta con gracia y, a veces, incluso consiguen su comida para llevar y comen conmigo en la oficina.
#2
+40
IDrinkandIKnowThings
2012-04-17 17:53:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si su grupo de trabajo ha decidido que tendrá un almuerzo semanal regular y usted elige no participar, se está perdiendo una parte importante de la experiencia de su equipo. A menudo, en los almuerzos se discuten los negocios, así como las estrategias para tratar los problemas que surgen. También es un momento importante para establecer contactos y establecer relaciones con sus compañeros de trabajo.

Si el problema principal es financiero, cuando vaya a pedir agua y algo ligero y económico. Este es un sacrificio que haces para integrarte con el equipo. Esta inversión en la camaradería de su equipo generalmente se amortiza, especialmente cuando es una vez a la semana o menos.

En la mayoría de los restaurantes hay algún elemento del menú que es tolerable para casi cualquier persona. Si el problema es una restricción dietética religiosa o una cuestión de convicción de otra persona, entonces puede elegir entre comunicar su problema al equipo o tomar la decisión de perder la oportunidad. Quizás incluso podrías sugerir una ubicación aceptable en algún momento.

Al final, el evento es opcional. La mayoría de los equipos en los que he estado no sienten que nadie sea menos parte del equipo porque eligen no unirse a almorzar. Pero tampoco hay duda de que los almuerzos regulares construyen relaciones más sólidas con sus compañeros de trabajo. Incluso si solo te unes ocasionalmente.

+1 por la noción de que a veces es un sacrificio necesario. Además, si se integra bien en el grupo de almuerzo yendo con ellos con frecuencia, no deberían tener problemas con que sugiera un restaurante alternativo.
+1. Ve, encuentra algo que se ajuste al presupuesto y la dieta, y sé parte del equipo. Luego, después de unas cuantas veces, podría decir "oye, ¿cómo se sentirían todos al ir a $ other_restaurant esta semana?" y mira lo que pasa.
#3
+19
Rarity
2012-04-17 18:16:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tiene razones claras y comprensibles; Dígales. No a todo el mundo le gusta el mismo restaurante. Si tiene miedo de parecer tacaño al mencionar el aspecto financiero, diga que no le gusta la comida.

Hágales saber que le encantaría acompañarlos si prueban un restaurante diferente alguna vez. para hacerles saber que estás interesado en ellos, pero no en la comida. Incluso podría sugerir un restaurante diferente mejor / más barato si tiene una buena alternativa. Muchas veces, una vez que se ha establecido un hábito, los grupos siempre van al mismo restaurante, pero si sugieres que diferentes personas están dispuestas a probar otra cosa.

Es bastante común que las personas rechacen este tipo de cosas. Y mientras coma con ellos en el lugar, entenderán que el problema es el restaurante, no ellos.

#4
+11
stslavik
2012-04-18 01:36:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es vital ser un jugador de equipo, pero ser un jugador de equipo no significa que tenga que darse la vuelta para todos. Ser parte de los almuerzos del equipo de vez en cuando demuestra que tiene la cortesía profesional de ser parte del grupo, pero que reconoce que también tiene sus propias prioridades.

Si siempre participa, corre el riesgo de enredarse en el pensamiento grupal. Si no participa nunca, corre el riesgo de alejarse por completo del grupo. Parte de ser un profesional es saber cómo liderar y cómo seguir. Incluso los mejores gerentes tienen que escuchar a sus subordinados, y los almuerzos en equipo son una excelente manera de escuchar y ser escuchado. Aproveche al máximo su tiempo con ellos y salga respetuosamente cuando no pueda hacerlo. Mantenerse alejado pero accesible le brinda la capacidad de contradecir las ideas discutidas en el almuerzo si cree que son una mala decisión, y lo mantiene conectado con las líneas de pensamiento de sus compañeros de trabajo.

Sobre todo, importante para ser honesto: dígale a su equipo, "Lo siento chicos, pero tengo un presupuesto limitado". No es necesario que sepan que el chile le provocó malestar intestinal o que pensó que vio moverse los filetes de pescado; ser consciente de sus propias responsabilidades es excusa suficiente.

#5
+10
Tangurena
2012-04-17 22:46:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy un poco snob cuando se trata de comida, pero mis experiencias en mi carrera han demostrado que los beneficios de ir a almuerzos en equipo superan con creces los inconvenientes. Evitar los almuerzos grupales significa que terminarás fuera del equipo, y nunca he descubierto cómo contrarrestar ese efecto.

#6
+8
atconway
2012-04-18 02:01:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hago esto con frecuencia y soy sincero sobre la decisión que tomo. ¡No mienta!

Normalmente digo: "Lo siento chicos, salir ahora mismo no encaja en nuestro presupuesto familiar. Pero gracias por invitarme, y tal vez en unas semanas planearé unirme ¡tú! "

Si no me importa la comida, simplemente les digo:" Oh, ¿vas por lo mexicano? No estoy de humor para eso ahora, pero me uniré a ti si decide ir a otro lugar! " Si quieren que te unas, normalmente serán flexibles y dirán: "No hay problema, ¿a dónde te gustaría ir?"

Al final, si son buenos miembros del equipo, no se te juzgará por tener un presupuesto ajustado (¡especialmente si todos saben que el salario del empleador es inferior al promedio!) o si no le gusta cierto tipo de comida.

#7
+1
dreza
2012-04-18 01:11:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por supuesto que es aceptable rechazarlo, pero esté preparado para aceptar las consecuencias de sus acciones que esto pueda ocurrir.

Por ejemplo,

  • perderse la vinculación del equipo
  • perderse discusiones sobre actividades laborales
  • no estar presente para hacer algunas decisiones sobre un tema
  • no estar presente cuando surge una nueva idea (algunas de las mejores ideas comienzan en un almuerzo o una cerveza fría)
  • no estar al tanto de la política de la oficina
  • no estar al tanto en general de lo que sucede en la oficina
  • y para mí es uno de los más importantes, no conocer un poco mejor a sus colegas fuera del entorno de la oficina
#8
+1
Chris C
2012-04-18 02:05:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El impacto de ir a salidas regulares con compañeros de trabajo depende en gran medida de su influencia potencial en la empresa y de a dónde le gustaría ir. El tamaño de su empresa también es muy importante. En las pequeñas empresas donde el lugar está muy unido y todos se conocen, se sentiría más presión para participar. Aquí es cuando ser parte de un equipo es aún más esencial, y cuando el lugar aún es lo suficientemente pequeño como para planificar fácilmente las reuniones. Solíamos ir casi a diario, ya que se habla mucho sobre cómo hacer crecer el negocio y cómo ganar el próximo cliente.

Luego estuve en el otro extremo donde estaba en una empresa más grande (~ 200 personas) y las únicas personas con las que me mantengo en contacto directo son el equipo de desarrolladores. Mi función era menos importante para toda la operación y, por lo general, los pasantes y los juniors pasaban nuestros almuerzos bimensuales sin ningún problema.

Hasta ahora no ha dicho que desea rechazar el almuerzo por razones relacionadas a sus compañeros de trabajo, así que supongo que no tiene ningún conflicto dentro de su equipo. Si su cohesión con el equipo no parece estar en riesgo, siga adelante y diga que no quiere participar. Sin embargo, la mejor alternativa es sugerir un restaurante alternativo para ir una semana más, para demostrar que tienes interés en ir con ellos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...