Pregunta:
¿Cómo pueden afectarme los frecuentes ataques de ansiedad en los negocios y en el lugar de trabajo?
maple_shaft
2012-04-17 19:01:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tiendo a estresarme mucho por cómo se desarrollan las cosas a mi alrededor en el lugar de trabajo. Gran parte del estrés y la ansiedad provienen de decisiones de alto nivel y cambios realizados por la gerencia y los ejecutivos que no son necesariamente perjudiciales para mí, pero que definitivamente cambian el entorno laboral y las expectativas, lo que me consume una preocupación y ansiedad inconsolables.

A medida que envejezco he ido sufriendo más y más ataques de ansiedad. Conocemos los síntomas, la sensación de que no puedo respirar, el corazón late con fuerza, los sudores fríos. Ciertamente, mi preocupación excesiva me ha ayudado a evitar situaciones malas en el pasado, pero la mayoría de las veces mi preocupación y ansiedad irracionales resultan infundadas, con poca base en hechos lógicos (no es que el pensamiento racional y lógico realmente ayude; el miedo no es racional). ).

El miedo es el asesino de la mente

Siento que esto me obstaculiza gravemente en mi carrera. Mis compañeros de trabajo y mi jefe se han dado cuenta y esto me estresa aún más porque ahora temo que me consideren débil.

Mis aspiraciones profesionales son llegar a la gerencia algún día porque tengo éxito como líder en convertir en torno a proyectos de software fallidos y convertirlos en un éxito. Me encanta trabajar con personas y clientes y me encanta entrenar y guiar a las personas. Siento que sería un gerente positivo.

Mis ataques de ansiedad son una manifestación de mi estrés, sin embargo, ¿la gerencia pensará que soy demasiado débil para hacerme cargo y ser un líder eficaz?

¿Estoy ¿Soy demasiado débil para ser un buen gerente algún día? ¿Quizás necesito aceptar mis propias deficiencias, ya que parece que mis otros compañeros son mucho más tranquilos con el caos que los rodea?

`El miedo es el asesino de la mente` Introduce tu mano en esta caja y todos tus problemas de miedo serán resueltos.
@Rarity No soy el Kwitsatz Haderach, así que hacerlo sería una tontería;)
Tonta o no, cualquiera de los dos resultados resolverá tus problemas de miedo ...
TENGA EN CUENTA: Tratar con problemas médicos está fuera de tema. Cómo afectarían su lugar de trabajo y su carrera está en el tema. Cualquier respuesta debe abordar esta pregunta como tal.
A veces tienes que decir ... http://www.youtube.com/watch?v=i37uttMA6Mc
@Rarity esta pregunta surgió en revisión, vi su comentario. Oficialmente tienes todo mi respeto por ese.
Ocho respuestas:
#1
+16
jcmeloni
2012-04-18 03:32:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como no soy ni remotamente un profesional de la salud mental, me centraré únicamente en las preguntas relacionadas con el lugar de trabajo. Por favor, no piense ni por un segundo que estoy ignorando o que no respeto preocupaciones muy reales de salud mental.

Dicho esto, con la excepción de su declaración de confianza en el medio, que acaba de describir casi todos los buenos desarrolladores de software con los que he trabajado, para o gestionado ! (Y algunas malas también).

Voy a abordar algunas de sus declaraciones individualmente:

  • Decisiones tomadas en niveles gerenciales por encima de usted. provocando que se sienta consumido por la preocupación y la ansiedad. - ¿Cómo se comunican estas decisiones con usted y sus compañeros? Si sus gerentes están dictando desde lo alto y no aceptan comentarios o discusiones, yo también me sobresaltaría, especialmente si soy un desarrollador que puede ver la gran imagen, que interactúa con los clientes y que desea obtener resultados positivos para todos. En otras palabras, te importa. Esto es bueno. ¿Caer en una preocupación que lo consume todo? No es tan bueno, pero a veces no es del todo culpa tuya; si yo, como gerente, no me comunicara constantemente con y no con mis empleados, esperaría enfrentar una angustia -out montón. Entonces, deténgase un minuto y piense: ¿se preocupa porque algo se desconoce porque su gerente es un mal comunicador ? No te preocupes, si ese es el caso. Enfréntalo y haz que el gerente sea mejor (dijiste que te gusta entrenar, ¿no?)
  • Tu jefe y tus compañeros de trabajo se han dado cuenta y podrían pensar que eres débil, lo que te hace sentir peor. fuerte> - ¿Es esto una percepción, o su jefe y compañeros de trabajo se acercan a usted y le dicen "aguanta, debilucho!" Si su jefe no lo ha hecho, y esto es una percepción, vaya a hablar con él o ella inmediatamente y exponga los hechos a la luz. Solo puede trabajar positivamente con hechos.
  • Usted declaró con seguridad las cosas en las que es bueno (dando la vuelta proyectos fallidos, entrenando y guiando a la gente) - los débiles no hacen eso. Los débiles reales, y las personas que tienen poca o ninguna utilidad como líderes, tienden a no encontrar ningún factor positivo sobre ellos mismos o su trabajo. Usted se da a sí mismo el crédito que le corresponde (y, para localizar esta respuesta por un momento, dadas las preguntas y respuestas y el compromiso que muestra en Programmers.SE, debe darse este crédito). Ésto es una cosa buena. Claramente se hace sin arrogancia y con confianza, lo cual es incluso mejor.
  • Usted cree que tiene defectos - Sí. Probablemente lo haga, como todos nosotros. No te detengas en eso, sino en todas las cosas positivas que sabes que son ciertas. Trabaje en sus deficiencias, aquí, con un entrenador, sea cual sea el caso, al igual que a usted le gusta entrenar a otros, deje que alguien más lo entrene. Es por eso que ellos (y mentores, y buena gente en SE) existen: porque todos tenemos deficiencias y todos trabajamos constantemente para mejorar.
  • Usted se preocupa por la irrelevancia . uno divertido, porque en mi experiencia, gerentes son los primeros en ir . He pasado por todos los auges de &, y no son los desarrolladores los que se quedan atrás primero. Y no son los gerentes desempleados los que pueden determinar su precio en el próximo trabajo: son los desarrolladores sólidos, reflexivos y productivos. Por lo general, los que también se preocupan demasiado. Los que se preocupan.

Como otros han respondido, hable con su jefe , especialmente si la comunicación es deficiente, y especialmente si tiene un diagnóstico de trastorno de ansiedad de cualquier tipo.

Si no ha tenido evaluaciones oficiales de desempeño negativas, entonces su conversación puede ser algo como "¿Ves mi productividad y valor para la empresa y mis compañeros? Bueno, estoy estresado al máximo debido a X, Y, Z. ¿Podemos trabajar juntos para mitigar ese estrés de alguna manera? " Los gerentes que valen su sal habrán sido capacitados o al menos habrán conversado con el personal de recursos humanos para abordar estas preocupaciones. Un bloqueador que es todo estrés no es diferente en su necesidad de ser eliminado que un bloqueador que es de naturaleza técnica. Su gerente debe trabajar con usted para eliminar los bloqueadores. Si ha tenido evaluaciones oficiales de desempeño negativas, entonces su gerente debería estar trabajando con usted en un plan de gestión del desempeño que le permitirá tener éxito , no castigarlo por tener el cerebro que sí.

De cualquier manera, esa conversación no es un signo de debilidad; es un signo de madurez.

Gracias por esta respuesta. ¡Realmente siento que me pillas ** y solo leer esto me hizo sentir como un millón de dólares! ¡Te abrazaría si no te extrañara! ;)
@maple_shaft No se preocupe. :) Estoy realmente contento de que haya ayudado.
Buena respuesta, pero estás un poco equivocado en tu tercer punto sobre la confianza. Las personas que son malas en cosas técnicas generalmente creen que son buenas. Sin embargo, la duda en uno mismo suele ser un indicador de que alguien es realmente bueno ...
#2
+11
IDrinkandIKnowThings
2012-04-17 19:21:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parece que puede tener un trastorno de ansiedad. Debería consultar con su médico y quizás con un psicólogo / psiquiatra sobre cómo lidiar con esto. Desafortunadamente, es cada vez más común. Esto no es algo que hayas hecho mal o algo por lo que tengas la culpa. Pero una vez que lo reconoce, es responsable de abordarlo.

Afortunadamente, existen medicamentos que permiten que las personas con trastornos de ansiedad funcionen con cierta aproximación a la normalidad. También hay formas de tratarlos de manera no médica. Pero todos estos son tratados mejor por profesionales médicos , así que les voy a dejar esa parte de la respuesta a ellos.

En cuanto a lidiar con la ansiedad en el lugar de trabajo, sí, puede afectar la percepción de ti a los ojos de los demás. Aquellos que no comprenden con qué está lidiando y no reconocen los síntomas probablemente se resistan a trabajar con usted, ya que puede ser difícil ser racional con usted.

Siento que esto me obstaculiza gravemente en mi carrera. Mis compañeros de trabajo y mi jefe se han dado cuenta y esto me estresa aún más porque ahora temo que me consideren débil.

Tus compañeros de trabajo probablemente estén preocupados por ti. La percepción probablemente no sea tanto de que eres débil como de que puedes ser irracional o errático. Esto puede resultar desconcertante para otras personas que tienen que lidiar con usted. Parte del lugar de trabajo es el aspecto social. En la mayoría de los puestos, su carrera avanza no solo por su capacidad para realizar tareas, sino también por su capacidad para trabajar en equipo. Si se niega a abordar su ansiedad, es probable que afecte su capacidad para progresar en su carrera.

¿Soy demasiado débil para ser un buen gerente algún día? ¿Quizás necesito aceptar mis propias deficiencias, ya que parece que mis otros compañeros son mucho más tranquilos con el caos que los rodea?

He conocido a bastantes personas que también tienen trastornos de ansiedad que, aunque la terapia y la medicina, han llevado vidas bastante productivas. Reconoce que tiene un problema y que es una parte importante de cualquier tratamiento. Ahora debe decidir cómo quiere abordar ese problema.

Nunca consideré la parte irracional y errática ... algo así como cuando vas al parque para perros, todos los perros tienden a evitar o molestar a los perros hiperactivos o temerosos. Exudo una debilidad repugnante. ¡Ay!
Los psiquiatras * son * médicos :)
@Rarity Técnicamente sí. Pero algunos de nosotros todavía tenemos dudas. :)
@Karlson No me fío de los psiquiatras o las pastillas. He visto a ambos arruinar vidas, preferiría encontrar una solución natural o sana, pero estoy divagando, quiero evitar conversaciones sobre cómo mitigar el estrés. Eso sería fuera de tema. Mantengamos el foco en el lugar de trabajo.
@maple_shaft - No diría que "exuda una debilidad repugnante" debido a sus acciones que resultan de un trastorno de ansiedad. Estoy firmemente de su lado en cuanto a su derecho a decidir cómo tratar sus problemas. Pero rechazar un tratamiento que no ha probado debido a su paranoia parece un poco irracional. Es posible que desee considerar si eso también es parte de su ansiedad. ¿Tiene realmente miedo de descubrir que podría haberse equivocado con las píldoras? ¿Qué opina de las personas que creen que pueden curar el cáncer con remedios caseros? ¿Por qué es esto algo diferente?
@maple_shaft Mi comentario fue una broma y parece que te lo tomas demasiado en serio. "No te tomes la vida demasiado en serio. Nunca saldrás vivo de ella" - Elbert Hubbard (?)
@Chad Paranoia ... Tiendo a pensar lo peor de la gente. No siempre fui así. Cuando era niño, pagué el precio de ser demasiado confiado. ¿Quizás tengo algunos problemas serios sin resolver? Mi punto es que solo quiero probar todas las otras opciones * antes * de recurrir a las píldoras.
@maple_shaft - Eso estaría fuera de tema y por qué no agregué mi comentario a la respuesta. Simplemente le insto, a nivel personal, a que considere si su aversión a probar pastillas está relacionada con la misma ansiedad con la que está tratando de lidiar. Es muy probable que su ansiedad afecte tanto su vida personal como profesional. La forma en que lo maneja es su elección y está fuera de tema.
#3
+8
sheepeeh
2012-04-18 02:27:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Secundo a Chad en el sentimiento de que es probable que tus compañeros de trabajo estén preocupados por ti en lugar de disgustados por ti. Tengo un par de trastornos reconocidos por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y siempre, siempre ha sido el caso de que cuando estoy asustado por mi desempeño o actitud o lo que sea, mis compañeros de trabajo y mi jefe estaban preocupados por mi salud y no por mi productividad o capacidad para hacer mi trabajo. Así que este es mi consejo:

  • Acuda a un psiquiatra no para recibir tratamiento, sino para obtener un diagnóstico. Si ( si! ) realmente tiene un trastorno de ansiedad, tiene algunas protecciones bajo la ADA. Desafortunadamente, no puede contraerlos sin un diagnóstico oficial. Si su seguro médico no cubre tales cosas, busque en las universidades locales con programas de psicología para obtener una cita de diagnóstico a un precio (relativamente) barato.
  • Busque en algunos foros de ansiedad recomendaciones de libros; hay muchos que tratan específicamente con el estrés en el lugar de trabajo (no he leído ninguno, así que no puedo recomendarlos personalmente). Lo crea o no, LiveJournal es realmente un buen lugar para las comunidades de salud mental.
  • No todos estarán de acuerdo conmigo en esto, pero tenga una conversación honesta con su jefe . No es necesario que "se destaque" ante todos sus compañeros de trabajo, pero los buenos gerentes querrán ayudarlo a tener éxito. Suponiendo que tenga un buen gerente, el solo hecho de tener esta charla probablemente aliviará gran parte de su ansiedad, porque no estará tan preocupado por las impresiones negativas.

Tener estrés y ansiedad no te debilita; al contrario, reconocerlos y buscar soluciones te hace más fuerte. Siempre que esté dispuesto a abordar el problema, no hay absolutamente ninguna razón por la que no pueda avanzar en su carrera. También vale la pena señalar que si, como usted dice, gran parte de su ansiedad tiene que ver con decisiones tomadas por altos mandos, ser el que tome esas decisiones podría en sí mismo ser un gran alivio para usted.

+1 por tener una discusión honesta con el jefe y el reconocimiento de ser poderoso.
#4
+6
voretaq7
2012-04-17 22:11:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como han dicho otros, el tratamiento psicológico ("encoge") o psiquiátrico ("encoge con pastillas") puede ayudar a disminuir la gravedad de sus síntomas y hacer posible que trabaje de manera más productiva y con menos síntomas.
También es un problema que debe plantear a RR.HH. y a su supervisor inmediato si se siente cómodo haciéndolo: "Ocasionalmente tengo ataques de pánico, si esto sucede inserte lo mejor que puede hacer aquí "

También tenga en cuenta que, al menos en los Estados Unidos, una afección psiquiátrica reconocida (trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico, etc.) puede ser motivo de "adaptaciones razonables" según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
Otras jurisdicciones pueden considerar psiquiátricos enfermedades como problemas médicos / discapacidades y tienen protecciones similares.


En cuanto a ser "demasiado débil" para ser un buen administrador, no creo que las condiciones psiquiátricas sean un signo de "debilidad". mentalidad bastante antigua y creo que en general se reconoce que son una condición médica que puede tratarse de manera eficaz.

Sin embargo, me gustaría señalar que los puestos de gestión a menudo añaden estrés (ahora eres responsable de los plazos si no se cumplen, es posible que tengas que lidiar con conflictos de equipo o decirle a otros departamentos que se dobleguen) y si su personalidad no es capaz de manejar eso, especialmente si desencadena su ansiedad, es posible que la administración no sea un papel que desee asumir.
Eso también es algo que puede reevaluar de forma continua: si en un año siente que puede manejar el trabajo extra, la responsabilidad y el estrés por todos los medios, hágalo, pero recuerde siempre que su salud (física y mental) es mucho más importante que el avance profesional.

`ahora eres responsable de los plazos si se incumplen`. Ya estoy sujeto a los estándares actuales. Solo veo dónde estará la industria del software (el mundo) en 5 a 10 años y me preocupa volverme irrelevante y sin dinero. Los gerentes rara vez son irrelevantes y, si lo son, ganan suficiente dinero para permitirse ser irrelevantes durante un tiempo.
#5
+5
Tangurena
2012-04-18 04:51:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es nada personal, es solo negocios.

Esta es una frase que escuchará en la vida diaria en el mundo empresarial. Todos tenemos diferentes habilidades para lidiar con el estrés: lo que se considera caótico y estresante en algunas empresas se considerará normal en otras. Todo depende del entorno de la empresa. El tipo de niveles estresantes para las personas en algunas empresas de consultoría (por ejemplo, empresas de consultoría " white shoe" como KPMG o McKinsey) será demasiado para muchas personas. Agregue a eso la mentalidad de "arriba o afuera" y algunas personas se verían reducidas a lágrimas en meses. Las personas que prosperan en esos entornos "mueren de aburrimiento" en entornos menos estresantes.

Tiendo a estresarme mucho por cómo se desarrollan las cosas a mi alrededor en el lugar de trabajo. Gran parte del estrés y la ansiedad provienen de decisiones de alto nivel y cambios realizados por la gerencia y los ejecutivos que no son necesariamente perjudiciales para mí, pero que definitivamente cambian el entorno laboral y las expectativas, lo que me consume una preocupación y ansiedad inconsolables.

Basado en este comentario, creo que es impulsado por la sensación de que no tienes control o que las cosas están fuera de control. Esto es similar a por qué las personas se sienten asustadas cuando vuelan y no se sienten asustadas cuando conducen; Aunque volar es más seguro, la falta de control hace que los pasajeros se sientan inseguros en comparación con cuando conducen un automóvil.

Al igual que los demás, le recomendaré que visite a un terapeuta para determinar qué niveles de estrés son aceptables para usted y cuáles no. Aprenda dónde están sus límites y si su empresa actual está en el lado equivocado de esos límites, uno de ustedes tiene que ir: usted o la empresa.

He trabajado con personas que padecen trastornos de ansiedad. El más grave fue diagnosticado con un caso realmente grave de Asperger. Con medicación y algunos pequeños cambios en el entorno (como dejarle tener una oficina con una puerta que se pueda cerrar, en lugar de dejarlo a la deriva en el mar de cubículos), pudo funcionar.

Wow ... realmente me abriste los ojos. Me pongo extremadamente ansioso cuando vuelo y prefiero conducir en lugar de que me lleven a lugares. La mayor parte de mi ansiedad debe ser que necesito controlarme. Ésta puede ser la razón por la que también quiero dedicarme a la gestión. Gracias por eso, nunca antes había considerado esto.
#6
+3
codetc
2013-04-23 23:55:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los ataques de ansiedad ocurren cuando piensas en situaciones / cosas incómodas, te das cuenta de que estás enloqueciendo y luego te asustas aún más, en otras palabras, te asustas por el hecho de que estás asustado afuera.

Pruebe :

  • Simplemente acepte el hecho de que está preocupado. Admita que se enfrenta a una mala situación y deje de pensar más sobre lo mucho que te preocupa. Cuanto menos pienses, menos te asustas.
  • Cambia tu estado físico. Encuentro que a veces es más fácil cambiar los estados mentales si estás haciendo algo físico. diferente. Respirar profundamente es un buen ejemplo, levantarse para caminar o empezar a hablar con otras personas también ayuda. Esto es temporal, pero a veces un alivio temporal es todo lo que necesita.
  • Averigüe por qué. A veces, su cuerpo se quema pero su mente no, por lo tanto, esto podría ser una señal de que necesita un descanso físico. Lo contrario podría ser cierto, tu cuerpo está en forma y es capaz, pero tienes sentimientos amargos contra tu lugar de trabajo / compañeros de trabajo y no estás dispuesto a admitirlo. Una vez que averigüe cuál es el caso, trate de abordarlo tomándose vacaciones o hable con su jefe o compañeros de trabajo.
  • Cambie su entorno. Está atascado, no sabe por qué todo este estrés lo está afectando, o sabe por qué y ha tratado de resolver los problemas ( tomando vacaciones / hablando con el jefe) y todavía no ve mucha mejora, simplemente busque un trabajo diferente / lugar de trabajo diferente. Un conjunto completamente nuevo de trabajo / compañeros de trabajo / cultura podría ser lo que necesita para obtener una perspectiva diferente y aprender más sobre usted mismo. Es posible que descubra que su nueva empresa tiene valores diferentes que ahora funcionan mejor para usted, los estilos de gestión están más alineados con los suyos, etc.
  • Concéntrese más en sus pasatiempos. Si tiene algo fuera del trabajo que disfruta y con lo que está contento, sería mucho más fácil cambiar su atención y olvidarse del estrés del trabajo.
  • Busque el apoyo de otros. Incluso si solo encuentra UNA persona con la que pueda hablar sobre esto, será de ayuda. Encuentre a alguien que no juzgue y no tenga miedo de decir la verdad. El acto de compartir solo lo ayudará a calmarse.
  • Mejore usted mismo. Podría ser que usted sea naturalmente así (puede que tenga un padre o un hermano de esa manera y te enseñaron a reaccionar de esa manera). Acepta el hecho de que naciste / creciste de esta manera. Luego, trate de abordarlo recordándose constantemente que debe pensar de manera más positiva y preocuparse menos. No puedes cambiarte a ti mismo a menos que estés dispuesto a intentarlo. Aparte de la parte mental, intente salir con más frecuencia / hacer más actividades físicas, ya que las mejoras físicas también ayudarán.
#7
  0
Greg McNulty
2013-04-25 22:17:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una vez que comience a aprender más sobre los trastornos de ansiedad y cosas útiles que se aplican para controlarlos, como: soluciones naturales, terapia autodirigida, cómo la mente y el cuerpo trabajan juntos, hechos espirituales generales, nutrición, sueño, experiencias de la niñez: probablemente será un mejor gerente que el 90% de los gerentes para los que trabaja.

Pasar por esto será un desafío y, a veces, no será divertido. - pero hay una recompensa y eso, en relación con sus compañeros, se habrá expandido mucho más.

#8
  0
Manjusri
2013-05-04 20:41:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Había experimentado desórdenes de ansiedad con ataques de pánico y los he superado, así que estos son mis consejos:

  • Duerma una cantidad normal de sueño (al menos siete horas por noche).

  • Sin café, sin cigarrillos, sin té (o al menos trate de tomar cantidades menores de café, fumar, etc.).

  • Pruebe su nivel de azúcar (si su páncreas funciona bien). Esto excluirá las razones biológicas.

  • Manténgase al tanto de sus procesos de reacción desencadenante =>: ¿cuál fue la razón de su primera experiencia de ansiedad? ¿Cuáles / quiénes son los desencadenantes? ¿Experimenta ADA después de ciertas situaciones, pensamientos o conocer a algunas personas?

Responder estas preguntas por sí mismo lo ayudará a comprender las razones y causas de su AD.

Normalmente, la EA no influye en la productividad si su trabajo consiste en completar tareas intelectuales.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...