Pregunta:
¿Cómo mantengo una buena relación con un empleador después de renunciar?
Rarity
2012-04-11 01:14:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy trabajando en mi primer trabajo y me gustaría tener a mi jefe actual como referencia si es posible. Pero si me voy, es casi seguro que será una resignación para cambiarme de trabajo. Siento que los estoy abandonando y de repente siento que la opinión de mi empleador anterior sobre mí va a caer sustancialmente.

Trabajo en un departamento pequeño, por lo que mi salida sería significativa, pero siento que mi empleador sabe la gente en mi posición a menudo se va; trabajadores jóvenes, ningún camino real para la movilidad ascendente. Los últimos tres empleados en mi puesto se han ido. Parece que queda una buena relación con esos empleados y mis compañeros de trabajo / jefe.

¿Cómo puedo irme con elegancia y mantener a mi empleador actual como referencia cuando estoy "abandonando" ¿ellos? ¿Qué debo hacer antes y después de irme?

Algunos gerentes se sentirán "traicionados" sin importar cómo se vaya. Para estas personas, no hay nada que pueda hacer para mantener una buena relación con ellos.
No creo que eso sea cierto. Con el tiempo, probablemente superarán la traición, especialmente si pueden ver que hizo todo lo posible para facilitarles las cosas (consulte la respuesta de [bethlakshmi] (http://workplace.stackexchange.com/a/127/142))
La mayoría de los gerentes lo superarán, pero algunos nunca lo harán. ¡@Benjol y Tangurena tienen razón!
Usted mismo dio la respuesta: los empleados jóvenes se van. Parece que hay una alta rotación de empleados en su atuendo, por lo que cuando se va, no está actuando de manera diferente a los demás. Cuando despegues, solo conseguirán a alguien más. Si le gusta su jefe, asegúrese de decir "Oye, me gustaría que nos mantuviéramos en contacto y tal vez nos ayudemos mutuamente en el futuro". Hágales sentir tanto como sea posible que su partida es una situación en la que todos salen ganando, porque podría ser una: obtienen su apoyo de redes y pueden ser nuevas oportunidades profesionales / comerciales a medida que avanza en el mundo :)
Ocho respuestas:
#1
+67
Nicole
2012-04-11 01:22:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El mejor escenario posible para ti es que te vayas en una situación en la que ellos estén de acuerdo en que lo que te vas es la mejor decisión para ti .

En otros palabras: tienes una oferta en la mano que no pueden superar. O que se está mudando a una nueva área que es más deseable para usted. O que te mudas a un trabajo haciendo algo que se ajuste a tus habilidades / objetivos mejor que ellos.

Si te vas por un desacuerdo, será en malos términos. Puede que te vayas porque "simplemente no puedes pararte [en blanco]"; Si es así, no les diga (al menos con esas palabras); debe ser más discreto y darles una razón con la que no puedan estar en desacuerdo.


Ya que mencionó específicamente que puede que se vaya debido a la falta de movilidad ascendente, le daré un ejemplo como lo imagino:

  • Bien : I ' encontré la oportunidad de trabajar en / en [empresa o industria] y perseguir mis objetivos de adquirir experiencia y habilidades de liderazgo.

    Esto demuestra que tiene una visión de futuro y les impone la responsabilidad de haber demostrado que Tienen oportunidades de aprendizaje de habilidades de liderazgo.

  • Malo : Parece que hay muchas más oportunidades de promoción allí.

    Esto hace que parezca que solo está esperando que llegue una promoción (todas las empresas creen que tienen una oportunidad de promoción), además de mostrar el síndrome "la hierba es más verde en el otro lado".


Nunca bajo ninguna circunstancia hable mal de su forma r empleador. Eso no significa que nunca pueda relacionar problemas específicos que haya tenido en el pasado, pero nunca culpe del problema a su empleador. Si en el peor de los casos te ponen comida en la mesa durante un tiempo determinado. Muéstrales respeto por eso si nada más. Los futuros empleadores respetarán eso en ti.

En otras palabras, te 'vas', no 'te vas' ...
#2
+39
Adam Rackis
2012-04-11 01:20:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Escriba una carta de renuncia muy respetuosa y entréguesela a su jefe solo después de decirle en persona que se va.

Deje en claro tanto en la carta como en su reunión, que ha disfrutado de su tiempo allí, pero que simplemente está pasando a otra oportunidad que se adapta mejor a usted. Y, no hace falta decirlo, avise con al menos 2 semanas de anticipación.

Si su jefe es una persona decente, lo entenderá.

Énfasis en "persona decente".
¿Por qué "** solo después de **"? No digo que no esté de acuerdo, pero tengo mucha curiosidad sobre el razonamiento aquí.
@Radu - porque debe decírselo a su empleador cara a cara antes de entregarle una carta.
#3
+30
bethlakshmi
2012-04-11 01:42:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dependiendo de la confianza que tenga con su jefe, podría considerar la idea radical (no para todos ni para todas las situaciones) de hablar con su jefe ANTES de aceptar una oferta. Su nivel de seguridad con este concepto puede variar desde valiente (hablar antes de poner el currículum en los sitios de búsqueda de empleo) hasta conservador (hablar cuando la carta de oferta esté en mano, pero antes de decir "sí"). Pero no siempre está mal tener la conversación de "No veo lo que quiero en el tiempo que quiero si me quedo aquí ... ¿verdad?"

Para que conste, De hecho, tuve exactamente esa discusión con un exjefe este año justo antes de irme. No solo brindó buenos pensamientos en ese momento, sino que cuando decidí dejar la empresa, él era una piedra de estabilidad en una decisión muy difícil y hemos mantenido la correspondencia desde entonces.

Si no se siente cómodo con eso, le digo:

  • tenga una carta de oferta educada que entregue en persona con una notificación verbal primero. Es posible que incluso desee programar media hora en el calendario de su jefe para que tenga tiempo para hablar con usted.

  • Esté listo para avisar con un MÍNIMO de 2 semanas de anticipación, pero si posible, esté abierto a consideraciones. La empresa puede o no querer más tiempo de usted; sepa lo que puede manejar su nuevo puesto. Además, tenga en cuenta las grandes bolas en el aire en sus asignaciones actuales mientras se comunica con las próximas ofertas. Es recomendable trazar una línea de tiempo con la nueva empresa que refleje una mano elegante en el lugar anterior: les dice a sus nuevos empleadores que les brindará la misma cortesía si se fuera.

  • en el tiempo que queda entre la renuncia y la partida, sea un acto de clase. Obtenga todos los compromisos persistentes completados sólidamente O capacite a alguien del equipo para que lo asuma con confianza. Descubra las áreas clave en las que es experto y ofrézcase como voluntario para realizar la capacitación. No acepte un nuevo trabajo, ofrézcase como mentor de otros. Evite holgazanear en el trabajo, no llegue tarde, continúe comprometido. En la mayoría de las organizaciones saludables, es probable que no tenga un trabajo útil en los últimos días, así que esté presente y disponible para ser una caja de resonancia en caso de crisis.

  • tenga en cuenta de los procesos de renuncia en su empresa - tiempo de vacaciones, beneficios de salud, etc. - cada empresa tiene sus propias reglas sobre las semanas posteriores a su notificación.

  • Entregue todo a la empresa te dio. Esté por delante de la curva: tenga una lista de verificación que consulte con su jefe para que ambos estén de acuerdo en que no se pierda nada (computadoras portátiles, memorias USB, libros, teléfono celular, etc.)

  • trabaje con su jefe para identificar y notificar a los grupos externos con los que puede trabajar. Puede ser que el jefe quiera hacer esta notificación él mismo para poder manejar la transferencia, así que sea respetuoso con eso.

  • envíe una carta de despedida agradable y bien pensada al el último día. Por lo general, es aceptable proporcionar información de contacto personal si se siente cómodo con eso.

  • asegúrese de hacer contacto personal con cualquier persona con la que desee mantenerse en contacto para intercambiar información (es decir, no solo envíe su información personal y espere que ellos escriban ... pregunte por la suya y escriba usted mismo).

Un jefe inteligente verá que una persona que se va no es una enemigo, pero un futuro empleado. Si una persona inteligente se marcha y consigue un nuevo trabajo excelente, es probable que esté disponible en el futuro, con una experiencia aún mayor. Entonces, un jefe inteligente no lo verá como una traición, sino como una forma de expandir su propia red.

Las "Dos Semanas"

En los EE. UU., una norma común es avisar con 2 semanas de anticipación; independientemente de lo que exija legalmente el contrato o la ley en la mayoría de los puestos, este es el estándar para lo que se considera educado. Otros países tienen otras normas, pero he notado a través de los hilos del lugar de trabajo que existe con bastante frecuencia una norma para lo que es "abrupto" frente a "normal".

Para abordar el hilo de comentarios que surgió en torno a esta respuesta - es bueno, si es posible estar listo y capaz para dar el aviso de longitud cortés estándar. No se ponga deliberadamente en una posición en la que esto sea absolutamente imposible si lo evita. Tenga en cuenta que el kilometraje variará notablemente y que es difícil abordar una sola regla unificada aquí, solo hay algunas pautas:

  • Posiciones de alto riesgo y alta seguridad, como administradores de sistemas, personas trabajar en un trabajo altamente clasificado, o en áreas comerciales particularmente vitales puede dar el estándar de dos semanas, y luego ser terminado ESE DÍA. Muy a menudo, cuando la empresa elige hacer esto, también elige pagar esas dos semanas, pero no es un hecho. Lamentablemente, el boca a boca puede ser la mejor manera de averiguar si este es el estándar en una empresa determinada.

  • Buenas razones cuentan para algo - siempre que sean reales. Problemas familiares dramáticos que requieren reubicación (miembro de la familia muy enfermo), oportunidades únicas para toda la vida (ser elegido para el programa America's Next Top Model) - cosas como esta pueden contar con un buen jefe o una empresa solidaria - pero tenga en cuenta que mentir no es tan difícil de descubrir, y mentir sobre una razón para irse para evitar dar dos semanas no lo hará lucir bien.

  • Las variaciones de "No quiero quedarme" no cuentan mucho. Dos semanas no es tanto tiempo de espera, ni para usted ni para su nuevo empleador, y pueden marcar una gran diferencia en el proceso de entrega. En una empresa lo suficientemente grande, puede llevar incluso 2 semanas decírselo a todos los que quieran saberlo y decirles adiós. Cortarlo por una razón menos seria es algo notable y bien puede quedarse en la mente de aquellos con quienes trabaja ya que "no le importó lo suficiente como para darnos dos semanas para asegurarse de que cubrimos su trabajo". No es una impresión que yo quisiera dejarles a mis compañeros de trabajo.

Es una cortesía, no un requisito. Pero decir "oye, no es obligatorio, así que no necesito hacerlo", es más bien como renunciar a la mayoría de las otras cortesías sociales; no, no tienes que hacerlas y omitir algunas aquí y allá te hace simplemente peculiar. . Pero esta es la última impresión de ti. La gente recuerda. Y es más que solo su jefe lo que se ve afectado aquí: usted es parte de un equipo y el equipo quiere continuar haciendo su trabajo bien después de que usted se vaya.

Todo un consejo excelente, en particular sobre dar aviso / estar abierto a períodos de transición más largos, si es posible, y para resolver los cabos sueltos.
No estoy de acuerdo con la cuestión de dar aviso con respecto a los EE. UU. Al menos. Casi todos los estados de los EE. UU. Son un estado "a voluntad". Puede ser despedido o renunciar en cualquier momento sin ningún motivo. Esto va en ambos sentidos y un empleador debe aceptar y entender respetuosamente cuando usted renuncia "en ese momento" de una manera correcta y educada. Consulte http://en.wikipedia.org/wiki/At_will "Se presume que cualquier contratación es" a voluntad "; es decir, el empleador es libre de despedir a las personas" por una buena causa, una mala causa o sin causa alguna. , "y el empleado es igualmente libre de renunciar, hacer huelga o cesar de cualquier otra forma el trabajo. [1]"
@aseq Si bien tiene el derecho legal de irse en el acto, es posible que se corra la voz y que su industria sea más pequeña de lo que cree. Llevará su reputación consigo mucho más de 2 semanas.
Por supuesto, estoy de acuerdo en que es una buena idea no empañar tu reputación. Pero dejar un trabajo, si lo hace de manera cortés y respetuosa, aunque no sea con 2 semanas de anticipación, no debe ser motivo de malos sentimientos ni dañar su reputación. Normalmente, un empleador entendería que puede simplemente irse. He visto casos en los que un aviso de 2 semanas fue contrarrestado por despido en el acto. Solo para dar un ejemplo de cómo un aviso de 2 semanas puede funcionar en su contra.
+1 para "Un jefe inteligente verá que una persona que se va no es un enemigo, sino un futuro empleado ..." Excelente punto.
@aseq si te vas sin> = dos semanas de aviso, absolutamente quemas un puente con ese empleador. Es legal pero inaceptable profesionalmente.
#4
+13
bretterer
2012-04-11 01:20:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es una vergüenza dejar un trabajo para explorar nuevas oportunidades. La mayoría de las empresas entenderán esto. Solo asegúrese de que si se va, asegúrese de darles suficiente tiempo antes de terminar. Sé que 2 semanas es lo común, pero yo diría que les dé un mes. Esto les dará tiempo para que alguien lo reemplace y tal vez incluso tenga un pequeño cruce entre usted y la nueva persona.

Si hace todo esto con una buena nota,

  1. avise con suficiente antelación
  2. ofrezca hacer un crossover / entrenamiento con una nueva persona

Te irás en buenos términos con el jefe. Estoy seguro de que estarán dispuestos a darle una buena referencia siempre y cuando haya hecho bien su trabajo.

ACTUALIZACIÓN: También es algo bueno que hacer si es posible y el el trabajo permite es crear una especie de "notas de traspaso" que podrían ser una carpeta de consejos para el trabajo, cosas que la nueva persona debe conocer con el trabajo y cualquier consejo que le daría a la nueva persona.

Lo único que agregaría aquí es cruzar todas sus t y poner puntos en todas sus i mientras realiza el pago. En las dos veces que cambié de trabajo, trabajé horas extras en mis últimos días para asegurarme de que no hubiera problemas pendientes. Al contrario, he sido víctima de alguien que eludió sus dos últimas semanas y eso me deja muy mala impresión.
Las "notas de traspaso" son una muy buena idea.
Si bien avisar con un mes de anticipación es bueno para su relación con el empleador al que se va, es posible que al empleador al que se une no le guste.
#5
+12
Kate Gregory
2012-04-12 19:04:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que la redacción de su carta de renuncia es importante. Después de haberles dicho en persona que se va y por qué, puede escribir:

Esto es para confirmar nuestra conversación de hoy de que renuncio a partir del 12 de enero.

Sin embargo, escribir algo un poco más largo hace una gran diferencia. El mes pasado, un joven chef que conozco renunció a un trabajo en un restaurante más grande, con oportunidades que no eran posibles en el trabajo anterior. La carta de renuncia fue cuidadosamente escrita, expresaba gratitud por cosas específicas y deseaba éxito al restaurante en el futuro. También reconoció que se trataba de un negocio familiar y que el empleado saliente tenía una relación con toda la familia y les deseó todo lo mejor. Recuerda que si escribes "Me ha gustado trabajar contigo" o "Me ha gustado aprender de ti" no significa que cada minuto fue un gozo y un placer, solo que hubo momentos que disfrutaste. ¿Seguramente eso es cierto?

El propietario originalmente estaba un poco molesto al recibir el aviso verbal, ya que estaba perdiendo a uno de sus mejores trabajadores, a quien programaba para las noches ocupadas y confiaba para llevar gran parte del peso. Pero después de que se entregó la carta, ¡se mostró encantador y amable durante el resto del período de notificación! El joven chef ha visitado y comido varias veces desde entonces y todo ha sido agradable.

Puedes decir lo que quieras verbalmente, incluso "Ya no podía trabajar con D y creo que es mejor para todos que haya encontrado algo más" o "Sabía que nunca me darías el extra responsabilidades que merezco ". Pero tu carta se quedará con ellos. En las grandes empresas se archivará para siempre, por supuesto, pero incluso en las pequeñas tiene impacto. Escribe algo bonito. Haga la razón para dejar todo sobre usted (estoy listo para algunos nuevos desafíos y estoy emocionado por los próximos pasos que estoy tomando) y agradézcales por algo, por pequeño que sea, que le han dado a lo largo de los años. Les deseo lo mejor.

#6
+12
HLGEM
2012-04-12 21:31:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los jefes esperan que los empleados renuncien tarde o temprano. Por lo tanto, el solo hecho de dejar de fumar no hará que piensen menos en usted. Lo que los hará pensar menos de usted es cómo se comporta durante su período de notificación y qué cosas se rompen después de que usted se fue y que son el resultado de algo que hizo o no hizo (o de lo que les informó).

Creo que una de las cosas más importantes que puede hacer es no dejarlos con un desastre que limpiar. Piense en lo que le gustaría que estuviera disponible para usted el primer día de un nuevo trabajo acerca de sus deberes, dónde están las cosas, etc. y cree un documento de transición que le permita a su jefe saber todo lo crítico que deberá pasar a otros. Hágale saber el estado de todos los proyectos actuales: si están completos o qué tan lejos de su finalización están, dónde están los archivos que serán necesarios para completar el proyecto, las contraseñas de administrador que pueda tener (que le recordarán que las restablezca) .

Preparo este documento y se lo doy a mi jefe al mismo tiempo que normalmente le doy mi carta de renuncia y luego discutimos, a quién transferir proyectos y qué puedo completar antes de irme. Si se compromete a terminar algo antes de irse, asegúrese de cumplir con su compromiso.

#7
+10
huntmaster
2013-03-21 21:12:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tuve las mismas preocupaciones al dejar mi primer trabajo profesional por una mejor oferta. Tenía mucha culpa por abandonar a mis compañeros y temo que se quedarían en un mal hoyo si yo me iba.

En realidad, la gente deja sus trabajos todo el tiempo y su gerencia debería poder lidiar con él profesionalmente, incluso si un poco decepcionado de perderte. La empresa / departamento / equipo sobrevivirá sin usted.

Para irse con una buena relación intacta, sugiero:

  • Notifique formalmente a través de una carta de renuncia breve, respetuosa y explícita. Sea breve, no divague sobre todas las razones por las que se va, solo diga que se va, qué día terminó, agradézcales la oportunidad de trabajar con ellos y tal vez diga algo agradable sobre su experiencia allí. . No escriba una carta de "Estimado John" a su empleador. 2 semanas es una buena regla general, pero esto puede variar un poco según su línea de trabajo específica y su nivel de responsabilidad. Elija algo que se sienta bien para su situación.
  • Haga un esfuerzo razonable para completar el trabajo que se le asignó antes de irse, o para transferirlo a otra persona. No trabaje por las noches y los fines de semana por eso, solo tendrá prisa y se arriesgará a comprometer la calidad del trabajo que está haciendo, lo que no ayudará a mantener una buena relación cuando un compañero de trabajo tenga que limpiar su trabajo apresurado. Asegúrese de que todo lo que estaba haciendo o de lo que era responsable esté completo, en transición o que su gerente sepa explícitamente que lo dejó al descubierto.
  • Controle sus emociones. Probablemente esté sintiendo una mezcla de tristeza, arrepentimiento, dolor, emoción, felicidad y miedo. Sea consciente de cómo se presenta ante los demás durante las últimas semanas. Está bien hablar sobre cómo se siente, pero una alegría excesiva por irse o disculparse repetidamente por lo que está haciendo es una mala idea.
  • No acepte una contraoferta a menos que esté considerando seriamente la posibilidad de aceptarla. Puede que obtenga uno o no, pero no alargue las cosas. Si ha decidido ir, manténgase firme y sea claro, pero educado, que no lo aceptará. Recuerde: a menos que la única razón por la que se vaya es que no lo compensen, una contraoferta no corregirá ninguno de sus problemas por irse.
  • Recuerde que su opinión sobre usted tiene muy poco peso en el gran esquema de las cosas. . Siempre que sea positivo o mejor en general, probablemente sea suficiente. No se preocupe por eso, haga todo lo posible sin suicidarse para que sea fácil y limpio irse y siga adelante con su vida.
Muchas gracias por publicar tu respuesta.Realmente ayuda y recomiendo a todos que se desplacen para leer esta respuesta.
#8
  0
Vietnhi Phuvan
2014-03-14 18:54:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una vez que tenga la oferta en la mano, le diría al jefe que voy a dejar la empresa. Asumiendo que me gusta, le agradeceré que me haya brindado la oportunidad de trabajar para ella y que haya tenido una experiencia feliz y productiva trabajando para ella. Diría que mis razones para irme son puramente personales y sería incorrecto suponer que me voy porque no estoy satisfecho con la forma en que se dirige la empresa o con la forma en que me tratan. Yo diría que, aunque definitivamente estoy fuera de la empresa, ella todavía tiene mi información de contacto y solo necesita llamarme o enviarme un correo electrónico si necesita ayuda con algún problema específico. Y además, si conozco a alguien que sea capaz y que esté buscando, estaré encantado de recomendarle que se ponga en contacto con su firma.

Para cuando termine de comunicarse con ella cara a cara y por escrito, cinco o seis cosas deben estar claras en la mente de su jefe: (1) usted se va y su acto de irse no es negociable ; (2) no se va por motivos personales; sus objetivos de carrera profesional califican, sí califican como un motivo personal; (3) hará todo lo posible para que la transición sea fluida; (4) la respaldará después de que se vaya, si necesita respaldo de usted; (5) Podría agregar que recomendará su empresa como empleador y ella como jefa a sus amigos y conocidos, pero es mucho más fácil recordar decir tres cosas cuando está bajo presión que cinco o seis :) Si usted escribe un correo electrónico, puedes anotar las cinco o seis cosas y mencionar solo las dos o tres cosas que te vienen a la mente cuando hablas con ella cara a cara :)

Antes de irte, pregúntale a tu compañero -Trabajadores y cualquier persona en la gerencia que sepa de usted para una referencia para una referencia. Si no es así, pídale una referencia a un cliente que haya trabajado con usted. Después de que haya pasado un mes en su nuevo trabajo, comuníquese con su exjefa y pregúntele si está dispuesta a ser una referencia :)



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...