Dependiendo de la confianza que tenga con su jefe, podría considerar la idea radical (no para todos ni para todas las situaciones) de hablar con su jefe ANTES de aceptar una oferta. Su nivel de seguridad con este concepto puede variar desde valiente (hablar antes de poner el currículum en los sitios de búsqueda de empleo) hasta conservador (hablar cuando la carta de oferta esté en mano, pero antes de decir "sí"). Pero no siempre está mal tener la conversación de "No veo lo que quiero en el tiempo que quiero si me quedo aquí ... ¿verdad?"
Para que conste, De hecho, tuve exactamente esa discusión con un exjefe este año justo antes de irme. No solo brindó buenos pensamientos en ese momento, sino que cuando decidí dejar la empresa, él era una piedra de estabilidad en una decisión muy difícil y hemos mantenido la correspondencia desde entonces.
Si no se siente cómodo con eso, le digo:
-
tenga una carta de oferta educada que entregue en persona con una notificación verbal primero. Es posible que incluso desee programar media hora en el calendario de su jefe para que tenga tiempo para hablar con usted.
-
Esté listo para avisar con un MÍNIMO de 2 semanas de anticipación, pero si posible, esté abierto a consideraciones. La empresa puede o no querer más tiempo de usted; sepa lo que puede manejar su nuevo puesto. Además, tenga en cuenta las grandes bolas en el aire en sus asignaciones actuales mientras se comunica con las próximas ofertas. Es recomendable trazar una línea de tiempo con la nueva empresa que refleje una mano elegante en el lugar anterior: les dice a sus nuevos empleadores que les brindará la misma cortesía si se fuera.
-
en el tiempo que queda entre la renuncia y la partida, sea un acto de clase. Obtenga todos los compromisos persistentes completados sólidamente O capacite a alguien del equipo para que lo asuma con confianza. Descubra las áreas clave en las que es experto y ofrézcase como voluntario para realizar la capacitación. No acepte un nuevo trabajo, ofrézcase como mentor de otros. Evite holgazanear en el trabajo, no llegue tarde, continúe comprometido. En la mayoría de las organizaciones saludables, es probable que no tenga un trabajo útil en los últimos días, así que esté presente y disponible para ser una caja de resonancia en caso de crisis.
-
tenga en cuenta de los procesos de renuncia en su empresa - tiempo de vacaciones, beneficios de salud, etc. - cada empresa tiene sus propias reglas sobre las semanas posteriores a su notificación.
-
Entregue todo a la empresa te dio. Esté por delante de la curva: tenga una lista de verificación que consulte con su jefe para que ambos estén de acuerdo en que no se pierda nada (computadoras portátiles, memorias USB, libros, teléfono celular, etc.)
-
trabaje con su jefe para identificar y notificar a los grupos externos con los que puede trabajar. Puede ser que el jefe quiera hacer esta notificación él mismo para poder manejar la transferencia, así que sea respetuoso con eso.
-
envíe una carta de despedida agradable y bien pensada al el último día. Por lo general, es aceptable proporcionar información de contacto personal si se siente cómodo con eso.
-
asegúrese de hacer contacto personal con cualquier persona con la que desee mantenerse en contacto para intercambiar información (es decir, no solo envíe su información personal y espere que ellos escriban ... pregunte por la suya y escriba usted mismo).
Un jefe inteligente verá que una persona que se va no es una enemigo, pero un futuro empleado. Si una persona inteligente se marcha y consigue un nuevo trabajo excelente, es probable que esté disponible en el futuro, con una experiencia aún mayor. Entonces, un jefe inteligente no lo verá como una traición, sino como una forma de expandir su propia red.
Las "Dos Semanas"
En los EE. UU., una norma común es avisar con 2 semanas de anticipación; independientemente de lo que exija legalmente el contrato o la ley en la mayoría de los puestos, este es el estándar para lo que se considera educado. Otros países tienen otras normas, pero he notado a través de los hilos del lugar de trabajo que existe con bastante frecuencia una norma para lo que es "abrupto" frente a "normal".
Para abordar el hilo de comentarios que surgió en torno a esta respuesta - es bueno, si es posible estar listo y capaz para dar el aviso de longitud cortés estándar. No se ponga deliberadamente en una posición en la que esto sea absolutamente imposible si lo evita. Tenga en cuenta que el kilometraje variará notablemente y que es difícil abordar una sola regla unificada aquí, solo hay algunas pautas:
-
Posiciones de alto riesgo y alta seguridad, como administradores de sistemas, personas trabajar en un trabajo altamente clasificado, o en áreas comerciales particularmente vitales puede dar el estándar de dos semanas, y luego ser terminado ESE DÍA. Muy a menudo, cuando la empresa elige hacer esto, también elige pagar esas dos semanas, pero no es un hecho. Lamentablemente, el boca a boca puede ser la mejor manera de averiguar si este es el estándar en una empresa determinada.
-
Buenas razones sí cuentan para algo - siempre que sean reales. Problemas familiares dramáticos que requieren reubicación (miembro de la familia muy enfermo), oportunidades únicas para toda la vida (ser elegido para el programa America's Next Top Model) - cosas como esta pueden contar con un buen jefe o una empresa solidaria - pero tenga en cuenta que mentir no es tan difícil de descubrir, y mentir sobre una razón para irse para evitar dar dos semanas no lo hará lucir bien.
-
Las variaciones de "No quiero quedarme" no cuentan mucho. Dos semanas no es tanto tiempo de espera, ni para usted ni para su nuevo empleador, y pueden marcar una gran diferencia en el proceso de entrega. En una empresa lo suficientemente grande, puede llevar incluso 2 semanas decírselo a todos los que quieran saberlo y decirles adiós. Cortarlo por una razón menos seria es algo notable y bien puede quedarse en la mente de aquellos con quienes trabaja ya que "no le importó lo suficiente como para darnos dos semanas para asegurarse de que cubrimos su trabajo". No es una impresión que yo quisiera dejarles a mis compañeros de trabajo.
Es una cortesía, no un requisito. Pero decir "oye, no es obligatorio, así que no necesito hacerlo", es más bien como renunciar a la mayoría de las otras cortesías sociales; no, no tienes que hacerlas y omitir algunas aquí y allá te hace simplemente peculiar. . Pero esta es la última impresión de ti. La gente recuerda. Y es más que solo su jefe lo que se ve afectado aquí: usted es parte de un equipo y el equipo quiere continuar haciendo su trabajo bien después de que usted se vaya.