Pregunta:
¿Debo / se espera que notifique al jefe actual que estoy buscando un nuevo trabajo?
weronika
2012-04-11 12:41:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando cambié de trabajo el año pasado, mi jefe anterior se sintió muy insultado porque no le dije que estaba buscando trabajo y no le pedí una carta de referencia. (Le avisé con un mes de antelación cuando me iba).

¿Es habitual o esperado notificar a su lugar de trabajo actual que está considerando dejarlo y pedirle a su empleador actual que actúe como referencia? > Si es así, ¿en qué circunstancias sería aceptable no hacerlo? Si en general no se espera, ¿hay algún caso en el que lo sea?

En mi opinión, un jefe que se siente "insultado" porque un empleado quiere cambiar de trabajo no comprende muy bien la relación empleador / empleado. He tenido jefes quejándose de que no "les di la oportunidad de darme un aumento" antes de cambiar de trabajo; lo que implica que mi trabajo de alguna manera se volvió más valioso después de que renuncié que cuando trabajaba allí. Tu ex jefe tendrá que superarlo.
Cinco respuestas:
#1
+33
John N
2012-04-11 13:18:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sospecho que probablemente variará un poco de un país a otro. Solo puedo hablar de mis experiencias en Irlanda:

  • No, no tiene la obligación de decirle a su empleador actual que está buscando un nuevo trabajo
  • Sí, Sería típico pedirle una referencia a su empleador actual (aunque generalmente solo una vez que haya renunciado)

Las excepciones a la primera regla pueden incluir situaciones en las que es un equipo de una sola persona y no quiere dejar a su empleador actual en la estacada. Sin embargo, estas son realmente excepciones y no la regla. En general, darle a su empleador la oportunidad de reemplazarlo es para lo que sirve un período de notificación.

Yo agregaría que si bien puede ser "habitual" pedirle una referencia a su empleador actual, no es obligatorio. Por ejemplo, dudaría en pedirle una referencia a mi empleador actual si nuestra relación está en un terreno difícil, ya que puede hacer que simplemente me despidan antes de que pueda renunciar. No darles aviso hasta que encuentre un puesto, en esa situación, aumenta las posibilidades de que pueda irme cuando esté listo, minimizando las dificultades creadas por no tener un trabajo.
Solo pediría una referencia si ya había renunciado. Lo siento, eso no está del todo claro en mi respuesta, lo actualizaré.
Agregaría que debe * siempre * avisarle a su empleador con la debida notificación (2 semanas es estándar en los EE. UU., Personalmente creo que los empleados clave y los líderes de equipo deberían ofrecer un mes si es práctico para capacitar a los reemplazos).
Para cuando renuncié, ya tenía un nuevo contrato, así que no necesitaba la referencia.
#2
+32
ChrisF
2012-04-11 14:30:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No se espera que le informe a su jefe que está buscando un nuevo trabajo, y ciertamente no es obligatorio.

Mírelo de otra manera:

¿Su ¿El empleador le dio más que el aviso legal mínimo si estaba pensando en despedirlo o en despedirlo?

La respuesta probablemente sea "no".

El período de aviso en su contrato está ahí para notificar a su empleador de sus intenciones de irse. En algunos países / industrias, lo escoltan fuera de las instalaciones tan pronto como entrega su aviso, por todo tipo de razones. Estas mismas razones se aplicarían cuando revela sus intenciones de mudarse y si la mudanza no sucedió, entonces estaría en una posición infinitamente peor que antes.

Con respecto a una referencia - en el Reino Unido, todo lo que un empleador anterior tiene que dar es la confirmación de las fechas en las que trabajó allí. Por lo tanto, no debería haber ningún problema en no pedir una referencia.

Necesitas trabajar en mejores lugares. Nunca he estado ciego mientras trabajaba para una empresa de renombre. La mayoría de mis gerentes en el lugar me han avisado con más de 2 semanas de cuándo terminarían mis contratos.
@Chad - No estoy hablando de cosas normales de fin de contacto.
Buen punto: por lo que sé de sus acciones con otros empleados, probablemente no me avisaría más de lo necesario. (Y no necesitaba la referencia de todos modos, pero se refería a una carta / llamada de referencia completa, no solo a la confirmación de que trabajé allí. No le habría confiado eso).
#3
+20
mhoran_psprep
2012-04-11 15:21:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En una economía pobre, no sería aconsejable renunciar a un trabajo antes de tener uno nuevo. En un estado de los EE. UU. Donde trabaja "a voluntad", pueden despedirlo por casi cualquier motivo. Corres el riesgo de que te dejen ir en el momento en que les digas que estás mirando.

Esto no sucede muy a menudo, pero lo que sucede es que pueden empezar a pensar que eres desleal o que solo estarás cerca por un corto período de tiempo. No lo enviarán a capacitación ni lo agregarán al nuevo proyecto.

Decirles que está buscando significa que, en algunos casos, le ofrecerán un aumento, una promoción o una transferencia. Algunas veces eso es solo una táctica dilatoria, y luego todavía te ven como desleal. Al final, puede retrasar su salida por un tiempo, pero al final terminará yendo.

No tiene ningún requisito en los Estados Unidos para informarles, y hay pocas razones prácticas para hacerlo.

La mayoría de las empresas con las que entrevista evitarán obtener una referencia de su empresa actual, especialmente si les hace saber que su jefe actual no sabe que está buscando.

Gran respuesta, gracias. Definitivamente tienes razón sobre las posibles consecuencias de contárselo.
Me ha sucedido a mí (y a otros) el aumento de oferta por renuncia y siempre encuentro ese comportamiento sombrío. En mi opinión, si me merecía un aumento, ya debería haber ocurrido en el momento de revisión apropiado. Esto casi siempre es solo una táctica de pérdida hasta que puedan descubrir cómo reemplazarte en un momento más conveniente para ellos.
#4
+12
JohnFx
2012-04-11 18:00:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es habitual y no se debe esperar que le diga a su empleador que está buscando un nuevo trabajo antes de tener uno en lista. Probablemente sea una mala idea porque puede manchar su imagen de alguien que no estará mucho tiempo si no encuentra otra oportunidad y decide quedarse.

Dicho esto, puedo ver por qué su jefe podría sentirse de esa manera. Como gerente, es frustrante perder a un empleado que nunca comunicó ninguna queja y simplemente se va sin darle la oportunidad de remediar la situación.

Tienes que realmente confiar en tu supervisor para que le diga que estás considerando otras oportunidades antes de tener una en la bolsa. Parece que su jefe está un poco decepcionado de que no tuviera ese nivel de confianza con ellos. Sin embargo, es una especie de trampa 22. Si tuviera ese nivel de confianza, probablemente sería menos probable que buscara otro trabajo en primer lugar.

Es posible que pensara que debería confiar más en él, pero tenía serios problemas de percepción de la realidad ... (suspiro). Sé que nadie más en nuestro grupo le dijo con anticipación cuándo estaban considerando irse tampoco, así que estoy bastante seguro de que él realmente era el problema.
En cuanto a los problemas de comunicación, le había dicho unos meses antes que el trabajo que estaba haciendo debería, de acuerdo con la descripción del trabajo de la empresa / cuadro de sueldos, tener un título diferente y un salario mucho más alto que el mío, y me dijeron: "Bueno, eso es definitivamente no va a pasar "con una risa. Uno esperaría poder conectar al menos ese punto.
Quizás deberías haber intentado ser más directo.
Posiblemente, pero para ser honesto, solo quería salir en ese momento.
#5
+11
Tangurena
2012-04-11 19:31:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En la industria bancaria de EE. UU., hacerle saber a su jefe que está buscando otro trabajo puede hacer que lo despidan de inmediato. En un banco trabajé para líneas telefónicas monitoreadas (y baños) y si te escucharan buscando otro trabajo, el departamento de seguridad tendría a tu jefe y un guardia armado en tu escritorio a la mañana siguiente para ayudarte a empacar tus cosas y salir. Si bien este banco es un caso atípico, la doctrina de " empleo a voluntad" en los EE. UU. Significa que darle a su empleador "demasiado aviso" puede resultar en su despido.

En los EE. UU., se acostumbra avisar con 2 semanas de anticipación al renunciar. Es bastante común que cuando dé su aviso, lo escolten inmediatamente fuera de las instalaciones, por lo que informar a los supervisores que está "mirando" puede ser muy arriesgado. Según mi experiencia en los EE. UU., Debe sacar todas sus pertenencias personales de la oficina antes de dar aviso.

definitivamente no era posible que me escoltaran desde las instalaciones (de hecho, me pidieron que me quedara unas semanas más si era posible, lo que pensé que probablemente sucedería), pero tienes razón en que incluso mencionar la partida definitivamente empeoraría mi posición. . No estaba seguro de que me iría hasta que tuviera un nuevo trabajo preparado, así que no pensé que fuera una buena idea decir nada antes.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...