Pregunta:
¿Cómo debo plantear el trabajo desde casa?
Kris Harper
2012-04-11 04:00:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Trabajar desde casa es cada vez más común. Si mi trabajo se presta a la lejanía, ¿cuál es una buena manera de pedirle a la gerencia que trabaje desde casa de vez en cuando?

¿O no es razonable esperar esto?

No No necesariamente quiero trabajar de forma remota de forma recurrente (por ejemplo, todos los lunes), pero las respuestas que abordan esa situación también son bienvenidas.

Sin duda, es algo razonable solicitarlo. Sin embargo, recuerde que muchas empresas no son razonables. Así que no te hagas ilusiones demasiado.
Realmente desearía que mi empresa lo permitiera, pero no pueden permitir que la gente trabaje desde casa por razones de salud y seguridad. Si trabaja desde casa, su casa se convierte en su oficina y si trabaja para ellos, ellos son responsables de la seguridad de su oficina (al menos en el Reino Unido). La única forma es convertirme en contratista en lugar de empleado ...
Cinco respuestas:
#1
+20
Adam Rackis
2012-04-11 04:02:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Enmárquelo de manera que beneficie a la empresa.

Si su entorno de trabajo actual es ruidoso, molesto, con demasiadas distracciones, etc., considere decirle a su jefe (sinceramente) que podría trabajar de manera más productiva desde casa uno o dos días a la semana.

También puede mencionar que la falta de viaje diario al trabajo en esos días también le daría algo de tiempo adicional para trabajar.

De hecho, dejaría fuera la parte "Puedo trabajar más si no tengo que desplazarme", ya que esto implica una promesa de que "produciré más si no viajo al trabajo". Esto puede ser cierto o no, y no tiene nada que ver con su trabajo (ya que todos tienen las mismas expectativas independientemente de la duración del viaje). De lo contrario, muy buen consejo. Esté preparado para ser proactivo al informar sobre su productividad: muchos gerentes (especialmente si nunca antes han administrado miembros de equipos remotos) no sabrán cuánto trabajo está haciendo sin poder conversar con usted cara a cara.
#2
+11
Affable Geek
2012-04-11 04:20:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Empiece con "oye, jefe. Mañana necesito hacer X, Y y Z. Si estoy aquí, las distracciones de la oficina probablemente me limitarán a X e Y, pero si me dejas trabajar desde casa, apuesto a que también podría hacer Z ". Repita lo suficiente para ganarse la confianza de su jefe, luego trate de convertirlo en algo regular.

Tenga objetivos verificables, establezca, identifique un obstáculo en el lugar de trabajo y tenga un historial de cumplimiento de los objetivos en casa, y estará en camino de trabajar en pijama.

Gran estrategia, tanto al formularla en términos de cosas particulares que usted y su jefe quieren hacer, como al comenzar de manera informal un día antes de intentar tener una conversación sobre permitirlo a largo plazo, incluso en raras ocasiones.
Otro enfoque de "beneficio tangible" es si, de lo contrario, tendría que tomarse un tiempo libre. "Hola jefe, tengo que {ir al médico, hacer que inspeccionen mi auto, esperar a un reparador}, pero habrá mucho tiempo de inactividad que podría utilizar para hacer el trabajo en lugar de tomarme el día libre. ¿Estaría bien?"
#3
+5
GreenMatt
2013-03-22 01:57:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Haga una demostración. Con esto, me refiero a demostrar que puede trabajar desde casa antes de preguntar. Esto puede requerir algo de tiempo de trabajo no remunerado de su parte, pero si esto es lo que realmente desea, las recompensas deberían valer la pena. Esto también tiene el beneficio de darle la oportunidad de estar seguro de que le gusta trabajar desde casa y puede ser productivo allí antes de realizar el esfuerzo de preguntar, establecer un plan, etc.

En cuanto a haciendo esta demostración: Algún día, cuando tenga que quedarse en casa, de lo contrario, siga adelante y trabaje mientras está en casa. Este podría ser un día en el que esté lidiando con un familiar enfermo, la entrega de un electrodoméstico, reparaciones de servicios públicos, clima severo, etc. Alternativamente, podría trabajar en un día en el que normalmente estaría libre (fin de semana, feriado).

Después de tener un trabajo experimental desde el día de casa, si todavía lo desea, ahora puede ir al jefe y decirle "Lo logré (<, cualquier tarea) mientras estaba en casa y descubrí que podía ser tan / más productivo (<- elija lo que sea apropiado) debido a estar más relajado / tener menos distracciones / más tiempo disponible / lo que sea (<- elija tantos como corresponda). Si no le importa, me gustaría trabajar desde a casa más a menudo. ¿Te importaría si comenzara a hacer eso con la frecuencia de inicio deseada (<-? "

Algunas personas _no_ están diseñadas para wfh.Esta "demostración" permite que el OP se ayude a sí mismo ya los demás a comprender si funciona para ellos.Incluso para aquellos para quienes wfh es efectivo, habrá un impulso mientras se combinan cosas prácticas como conectividad y ergonomía del hogar.Esto permite eso.
#4
+3
Resorath
2012-04-11 04:10:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esté preparado para brindar algunos beneficios tangibles y también la tranquilidad de que el trabajo se está realizando. Si demuestra que está dispuesto a ser flexible en los requisitos de la estructura de "trabajo desde casa" y está de acuerdo con ello, entonces su gerente será más indiferente a su entorno de trabajo.

Por ejemplo, es posible que deba trabajar en una nueva estructura de informes para mostrar que se está haciendo el trabajo y proporcionar métricas de que el resultado de su trabajo es equivalente o mejorado por su trabajo en casa. Si tiene gastos generales adicionales para trabajar desde casa, lo más probable es que deba demostrar que hay un mayor beneficio para la productividad en esta empresa.

Según mi experiencia personal, se me pidió que gastara 10 minutos todos los días preparando un informe sobre mis tareas completadas para ese día, algo que no se esperaba mientras trabajaba en la oficina. Esta fue una política de auditoría.

#5
+1
user8365
2013-03-22 03:02:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Analice por qué más personas en su empresa no lo hacen. Su trabajo puede ser el único propicio para trabajar de forma remota, pero puede haber otros obstáculos. Muchas personas no quieren trabajar desde casa debido a las distracciones o la pérdida de tiempo cara a cara en las reuniones, así que no tema ser el primero. Como han sugerido otros, haga una prueba.

  1. Infraestructura técnica: ¿puede conectarse a los recursos que necesita cuando está en forma remota? ¿Las personas con las que trabaja podrán utilizar el chat y las conferencias telefónicas? Asegúrese de no depender de archivos en papel (no obtendrá una copia en la reunión, así que asegúrese de que se la envíen por correo electrónico con anticipación).
  2. Administración: algunos gerentes simplemente no sienta que está trabajando si no está en su escritorio durante el tiempo prescrito. ¿Tiene un horario de oficina flexible? Eso podría ser un comienzo. Cuanto más comprenda su supervisor lo que realmente hace, mejor. Es posible que su jefe no esté dispuesto a obtener el permiso de los superiores para permitirle hacer esto porque entonces todos querrán hacerlo (Anarquía).
  3. Política de la oficina: ¿se quejarán las demás personas que no tienen puestos que les permitan trabajar de forma remota? Esto es difícil de superar y requerirá un poco de argumento de venta. Tal vez tengas que trabajar fuera de horario o un día más largo. ¿Está de guardia para solucionar problemas? La carga de trabajo de algunas personas está impulsada por diferentes fases, como el final del trimestre para las finanzas o las temporadas de vacaciones o relacionadas con el clima. No todos los trabajos son iguales.

Estoy en mi tercer puesto trabajando desde casa. Siempre comencé a trabajar en la oficina durante un par de años y luego desde casa. He tenido suerte en esta área, pero me gustaría pensar que he demostrado que también puedo manejarlo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...