Personalmente, no me gusta la idea de etiquetar a alguien con una personalidad "difícil", solo porque tiene un conjunto de respuestas y motivaciones diferentes a las de su gerente de línea o la cultura corporativa que requiere más esfuerzo para trabajar constructivamente. Especialmente cuando son más inteligentes que tú.
Los principales desafíos que he encontrado con el "programador héroe (ine)" tienden a agruparse en tres áreas:
La primera es la persona clave riesgo que representan. Es probable que su conjunto de habilidades combinadas sea irremplazable, y su deseo de altos niveles de productividad significa que pueden frustrarse con la tutoría o la capacitación del personal junior. Esto crea un problema de escalabilidad, donde el equipo no puede crecer fácilmente.
El segundo desafío es simplemente su nivel de habilidad. Cuando entran y resuelven un problema técnico en segundos con el que un miembro del personal junior ha estado luchando durante días, el impacto en el personal junior puede ser devastador. Pueden sentir que nunca podrán ponerse al día.
Por último, está el tema de la comunicación. El mismo impulso que lo hace altamente productivo puede, pero no siempre, resultar en un estilo de comunicación directo y directo, que a menudo puede crear problemas en la empresa en general.
Estas son generalizaciones amplias y pueden no ajustarse a todos los "héroe" o "heroína": más críticamente, de vez en cuando, todo su equipo puede exhibirlos en mayor o menor medida.
Las principales cosas que sugeriría son:
- ¡sin ventajas! Si el "héroe" necesita algo como flexibilidad en horario laboral, aplíquelo a todo el equipo. Esto es fácil para mí porque en Nueva Zelanda si no trato a todo el personal por igual, entonces puedo encontrarme en el lado equivocado de una disputa legal entre empleados.
- Lucha contra el poder: Trabaja duro para proteger a todo tu equipo de la "lluvia organizativa" y defiende áreas clave como las horas de trabajo o el código de vestimenta lo más que puedas con alta dirección en nombre de la productividad y el riesgo de fuga. Cuando no pueda ganar una batalla, avíseles y discúlpese. Sea honesto y abierto, pero hágales saber que es un factor decisivo.
- ¡Aborde los problemas de comunicación de inmediato! si sobrepasan una marca o si encuentran usted mismo al final de una discusión de treinta minutos de RR.HH. sobre cómo molestaron al comité de sostenibilidad de la oficina, y luego avíseles tan pronto como sea posible. No de una manera amistosa u hostil, pero hágales saber que molestaron a alguien y que parte de su día se ha perdido para reparar la situación. Sugiera estilos de comunicación alternativos que les permitan ser más eficientes y efectivos.
- Solicite su ayuda Consulte con ellos sobre las áreas clave, especialmente con respecto al desarrollo del personal, la reducción del riesgo del hombre clave y el proceso. Invítelos a sugerir soluciones a estas cosas. Inclúyalos en los procesos de contratación.
Sospecho que todos los equipos altamente productivos e innovadores requieren algunas personas con tendencias de héroe; Si bien es una excelente idea reclutar en parte para que el equipo encaje sobre el genio, la gestión de personas inteligentes y creativas es un acto de equilibrio.
Tuve que gestionar la salida de un miembro del personal donde sus acciones fueron tan disruptivas para el resto del equipo que su productividad personal no valió la pena, pero me las arreglé para retener a algunos, y dejar de dar cabezazos todo el tiempo.