Pregunta:
¿Tiene el candidato medio algún recurso cuando se encuentra con un reclutador poco ético?
JohnFx
2012-04-11 08:09:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si ha estado en el mercado laboral de cuello blanco durante mucho tiempo, es probable que se haya encontrado con reclutadores que exhiben una ética cuestionable. La forma más común en la que he visto que esto se manifiesta es cuando el reclutador te sobreventa como candidato, exagerando tus credenciales. Entonces puede ser extremadamente incómodo si se le pregunta sobre una habilidad en particular que no tiene o al menos no en la medida en que el reclutador afirmó.

El peor caso que he visto es un reclutador que llamó a mi oficina para intentar cazarme. Estaba fuera de la oficina, así que usaron el directorio de la empresa para encontrar a otra persona. Luego le mintieron a esa persona, diciendo que yo estaba trabajando para ellos en un proyecto de programación, y me preguntaron si había otros programadores a los que pudieran ser transferidos que también pudieran ayudarlos con el "proyecto" que supuestamente estaba haciendo para ellos en el lado. Al principio no tenía idea de lo que estaba pasando, y me tomó un tiempo convencer a RR.HH. y a mi jefe de que no estaba trabajando en contra de la política de la empresa y que esto era solo un reclutador que buscaba más programadores para atraer fuera de la empresa.

Al final, el karma los mordió en el trasero cuando me ascendieron a un puesto de gerente y me convertí en un cliente potencial para ellos. Conté la historia exacta arriba cada vez que su personal de ventas me llamó para buscar candidatos y les dije que nunca trabajaría con su empresa y les aconsejé a mis compañeros gerentes que no usaran su empresa también.

Afortunadamente yo estaba en un situación para que se arrepientan de su comportamiento poco ético, pero estoy seguro de que soy una minoría. ¿Tiene un buscador de empleo promedio algún recurso cuando se encuentra con un reclutador poco ético? Por ejemplo, ¿existe una asociación profesional de reclutadores a la que puedan informar? ¿Sirve de algo ponerse en contacto con la empresa del reclutador y denunciarlos directamente?

¿Es esta pregunta sobre cómo lidiar con ellos en los asuntos que tienen que ver contigo, o cómo pagarles por su mal comportamiento? No estoy seguro de entender por qué le importaría denunciarlos; supongo que ya sabe que no existe un sistema de calificación generalizado que ayude a los posibles candidatos a saber a quién evitar.
Sobre todo si existe una forma de denunciarlos para desalentar el mal comportamiento. Sin embargo, también creo que sería constructivo recibir consejos sobre qué hacer cuando se presente a una entrevista y le pregunten sobre su fluidez en italiano y el premio Nobel en física de partículas que antes desconocía.
"¿Existe una asociación profesional de reclutadores a la que puedan informar?"- incluso si es así, es muy probable que sea específico del país / estado
Cuatro respuestas:
#1
+35
Jacob G
2012-04-11 08:35:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como gerente de contratación, me he puesto en contacto con la empresa de contratación en dos ocasiones para informar un comportamiento que considero poco ético o inaceptable. El primer caso resultó en el despido del reclutador y el segundo resultó en una mejor capacitación y proceso.

Como candidato, nunca he tenido problemas para trabajar con un reclutador; sin embargo, me comunicaría con la empresa si lo hice. Además, solo trabajo con firmas que tienen un proceso para aprobar todas las presentaciones y todas las modificaciones de currículum.

Las firmas de reclutamiento viven y mueren por sus contratos y sus contactos. Si alguno de ellos puede verse afectado por el comportamiento negativo o inapropiado de un reclutador, entonces debe llamarlo y hacérselo saber.

+1. Trabajé para un reclutador por un tiempo. Los reclutadores necesitan comentarios sobre sus empleados como cualquier otro tipo de empresa.
+1 para "resultó en la terminación del reclutador". La muerte parece un poco dura, pero resuelve el problema :)
"Como candidato, nunca he tenido problemas para trabajar con un reclutador" ... ¡que usted sepa!
#2
+6
Mark Booth
2012-04-11 15:40:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como candidato, no hay mucho que pueda hacer más que disculparse por el comportamiento del reclutador. Como sugieres, lo que va, vuelve . Cuantos más trucos estúpidos hagan los reclutadores, es menos probable que se confíe en ellos y es menos probable que hagan negocios en el futuro.

Cualquiera que se encuentre en esta situación debería descubrir que la gente generalmente será comprensiva si se explica que parece haber habido algún malentendido. Si identifica que un reclutador lo ha vendido en exceso, solo tiene que explicarlo, disculparse por su comportamiento y posiblemente acortar la entrevista para evitar perder más tiempo a nadie.

Como gerente de recursos humanos, Evite a estos reclutadores como la peste. Están perdiendo su tiempo y el de los posibles candidatos. Como sugiere Tangurena, una lista negra de toda la empresa es demasiado buena para ellos.

Cualquiera que sea su posición en esta situación, si realmente se siente fuertemente acerca de un reclutador, asegúrese de que el La empresa de contratación conoce el comportamiento de sus empleados, como recomienda Jacob G.

Como candidato, todavía me preocuparía.Ser sobrevendido (o incluso subvalorado) por un reclutador me lleva a tener que pasar tiempo yendo a entrevistas inútiles e incómodas, tiempo que podría dedicar a buscar trabajo para obtener mejores ofertas.O relajarse.O escribir correos electrónicos molestos a empresas de contratación.Tampoco tengo tiempo para perder, incluso si no soy gerente.
Gracias por el comentario @skymningen, He actualizado mi respuesta para abordar algunos de sus puntos.
#3
+4
jefflunt
2012-04-11 08:29:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca escuché que los reclutadores llegaran tan lejos, pero siempre hay http://shame.heroku.com/: se necesitan correos electrónicos no deseados de reclutadores reenviados de forma anónima (u otros indeseables) los pone en la lista de la vergüenza.

#4
+2
Tangurena
2012-04-11 09:18:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muchas empresas tienen una lista de "proveedores preferidos". Si el tuyo lo hace, eliminarlos de esa lista significa que no pueden "vender" los candidatos de tu empresa.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...