Pregunta:
¿Qué datos respaldan los beneficios de trabajar a distancia / trabajar desde casa?
Karlson
2012-04-12 21:15:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay muchas discusiones sobre el teletrabajo y el trabajo desde casa en varios lugares en los que trabajé. En la mayoría de los casos, una empresa permite que las personas trabajen de forma remota, pero hay algunas que no lo hacen.

Mi pregunta es si necesito convencer a alguien de que esto sería beneficioso para la empresa. ¿Hay datos concretos? ¿Estudios u otra evidencia con respecto a la productividad, la rentabilidad, etc. que podrían usarse para convencer a la gerencia de los beneficios del teletrabajo?

[Meta discusión] (http://meta.workplace.stackexchange.com/questions/71/should-this-be-multiple-questions) sobre si esta pregunta es demasiado amplia o no.
Hay buenas razones para estar junto a colegas en persona. Por ejemplo, el ancho de banda entre ellos y usted es mucho mayor.
@ThorbjørnRavnAndersen Siempre hay buenas razones para ver a sus colegas en persona, pero también hay buenas razones para poder quedarse en casa y trabajar.
Dos respuestas:
#1
+19
sheepeeh
2012-04-13 22:00:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede comenzar con los informes compilados por el gobierno de EE. UU..

Los informes anuales al Congreso también proporcionan algunas estadísticas útiles, como:

En las Tablas 5 a 7, se muestra que un mayor porcentaje de teletrabajadores están en una posición algo mejor para realizar su trabajo con excelencia que aquellos que no pueden teletrabajar.
Los resultados sugieren que los teletrabajadores federales tienen una comprensión más clara de expectativas laborales (83% versus 79% favorables), son responsables de los resultados (87% versus 83% favorables) y tienen un sentido más claro de control sobre los procesos de trabajo (53% versus 44%) en comparación con aquellos empleados que no teletrabajan como como resultado de las barreras.

Las actitudes positivas de los empleados generalmente se relacionan con resultados beneficiosos para las organizaciones. En una revisión de la investigación sobre el teletrabajo, Gajendran y Harrison (2007) muestran que es más probable que los participantes muestren mayor satisfacción en el trabajo y un mayor rendimiento. Varios elementos de la EVS permiten examinar las actitudes beneficiosas, incluida la satisfacción laboral. En la Tabla 8, se muestra un porcentaje notablemente mayor de teletrabajadores (76%) que reportan satisfacción con sus trabajos que aquellos que no pueden teletrabajar (68%). ( enlace)

+1 para enlaces a actividades de recopilación de datos en curso, y también para extraer información relevante en caso de linkrot.
#2
+6
jefflunt
2012-04-12 21:46:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No conozco ningún estudio específico al que señalarle, pero hay toneladas de recursos en la web que hablan de esto. También se organizan conferencias ocasionales que hablan sobre cómo administrar equipos remotos, que es lo más importante para las personas en roles de administración.

Además, la forma más probable de implementar esto en su lugar del trabajo será una aplicación específica de los supuestos beneficios a su lugar de trabajo y convencer a sus supervisores de que no necesitan verlo físicamente para saber lo que está haciendo y sentir que pueden tener algo idea de si está haciendo o no lo que hay que hacer.

También hay situaciones en las que el tipo de trabajo que hace no funciona bien con los miembros del equipo remoto. Por ejemplo, actualmente trabajo en un lugar donde la mayor parte de mi trabajo es creativo y / o requiere largos períodos de concentración, y la colaboración entre los miembros del equipo no tiene por qué suceder todos los días. Como resultado, tenemos la opción de trabajar desde casa unos dos días al mes, pero en realidad, dos días al mes es más que suficiente. Demasiado tiempo lejos de sus compañeros y comienza a perder el gran beneficio de la colaboración en cualquier momento.

También trabajé anteriormente en un entorno de TI empresarial de ritmo muy rápido y respaldado por equipos en el que equipos de personas apoyaban a los clientes juntos. No era realista tener esta estructura, y tener a todos trabajando desde casa, porque si algo iba mal en el entorno de un cliente (por ejemplo, una interrupción importante), era MUCHO más eficiente simplemente mirar a través de su escritorio y diga: "Joe, el servidor de correo electrónico de [cliente xyz] no funciona", porque es posible que Joe necesite saberlo para las siguientes 25 llamadas que está a punto de atender, o incluso la llamada en la que podría estar actualmente . Claro, podríamos haber usado algún tablero colaborativo en línea donde se difunde información como esta, pero simplemente no es el método más eficiente en ese tipo de situación. Cuando la comunicación crítica tiene que suceder en segundos, los desafíos de los equipos remotos se vuelven demasiado prácticos, en algunos entornos.

Por lo tanto, en última instancia, le sugiero que mire las innumerables fuentes de información disponibles al respecto. tema, trate de encontrar algunos que parezcan describir un entorno de trabajo más parecido al que trabaja, y pruebe algunas de las cosas que sugieren. Cualquier implementación exitosa de una estrategia de trabajo remoto tendrá que adaptarse en gran medida a la cultura de la empresa, el tipo de trabajo y varias otras cosas que son específicas para usted y que un estudio simplemente no cubrirá, excepto de manera anecdótica. No creo que un estudio formal vaya a tener el tipo de impacto que necesita para convencer a sus supervisores de que lo intenten de todos modos (¿puede realmente verlos tomando el tiempo para leer un estudio académico formal sobre el tema?) - Creo debes sugerirlo y dar el salto.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...