Pregunta:
¿Cuándo notifico a un empleador potencial sobre un apodo que utilizo?
animuson
2012-04-11 08:54:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si tengo un apodo por el que siempre paso y todos me conocen como / me llaman, ¿cuándo le digo esta información a un posible empleador? La mayoría de las aplicaciones no tienen un lugar en ellas para escribir un apodo o un nombre alternativo, y parecería incómodo decir al azar "Voy por ..." cuando las conoces por primera vez. Entonces, ¿cuándo es el mejor momento y cómo hago para revelar esa información? ¿Les digo en mi primera entrevista, cada vez que usan mi nombre por primera vez o cuando me ofrecen el trabajo?

Suena como una situación incómoda pase lo que pase, a menos que te pregunten. ¿Qué has hecho habitualmente?
Cuatro respuestas:
#1
+38
Kate Gregory
2012-04-11 21:16:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si su "apodo" es lo que TODOS, incluso los extraños, lo llaman (por ejemplo, dice Katherine en mi certificado de nacimiento, pero yo me llamo Kate), simplemente interactúe con la empresa utilizando ese nombre (complete el formulario de solicitud si hay uno, firme su carta de presentación y así sucesivamente. Luego, cuando sea necesario, mencione su otro nombre, por ejemplo, que un título universitario se obtuvo con ese nombre más formal. De vez en cuando tengo que pedirle a un cliente que está comprando un boleto de avión que se lo compre a Katherine Gregory para que el boleto coincida con el pasaporte.

Si su "apodo" es lo que le llaman sus amigos, y no espera que extraños, incluso aquellos que trabajan en la misma empresa, lo usen, espere hasta que lo contraten e invite a la gente a te llamo si quieres. Si quieres que todos tus compañeros de trabajo lo usen, espera a que la primera persona te salude o te presente a alguien más, y di "En realidad, me guío por animuson" y luego esa persona te presentará a todos de esa manera. Si durante el proceso de entrevista te sientes más cómodo siendo llamado por el apodo, pero por alguna razón solicitaste como LongName, cuando sea tu turno la persona dirá "buenos días, ¿eres LongName?" y dirás "sí, aunque en persona prefiero ir por animuson" y ellos harán una nota en sus notas y listo.

Quiéralo. Además, si por alguna razón prefieres la versión formal de tu nombre en el primer contacto, no hay absolutamente nada de malo en decir "llámame X" mientras haces ese primer hola en la entrevista o en la pantalla del teléfono, siempre que no tengas ningún problema con ese nivel. de familiaridad durante el proceso de entrevista.
+1 Estoy de acuerdo: comencé a hacer esto con mi apodo, muy temprano en mi carrera cuando me cansé de los mensajes que dejaban en mi teléfono de respuesta (los jóvenes pueden buscar ese dispositivo en wikipedia) con mi nombre largo. Se volvió tedioso explicarles que me puse otro nombre. Ahora solo mi pasaporte / banco / conductores lic tiene ese nombre.
#2
+10
Jacob G
2012-04-11 08:59:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Realmente depende de si se presenta una oportunidad. Tengo un nombre que comúnmente es "mellado" (Jacob -> Jake). Muchos entrevistadores me preguntarán si prefiero uno u otro, momento en el que puedo dar a conocer mi preferencia. Si no se presenta una oportunidad como esa, se lo comunicaría a RR.HH. después de aceptar una oferta y luego a mi nuevo jefe en mi primer día (con un refuerzo ya que me presentan si es necesario).

#3
+7
Mark Booth
2012-04-11 15:50:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto es simplemente una cuestión de profesionalismo. Si su apodo es aceptable dentro de la cultura de la empresa, no debería haber ninguna razón para no presentarse con ese apodo durante la entrevista.

Sin embargo, si su apodo es más personal que una contracción o sustitución común (Dave por David, Bob por Robert), entonces es posible que desee esperar hasta tener el trabajo antes de ir y decirle a la gente que lo llame de otra manera.

Básicamente, en una entrevista, esperaría para llamar a alguien por el nombre proporcionado en su CV (currículum), pero me complacería aceptar que las personas prefieren usar un nombre diferente para la correspondencia oficial o un contrato que en las interacciones personales.

#4
+3
mhoran_psprep
2012-04-11 15:27:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tiene un par de oportunidades. Algunos ponen su apodo en su currículum, otros (Michael a Mike) lo mencionan en la entrevista. También puede esperar hasta que reúna su firma de correo electrónico.

Los confusos son aquellos que pueden dificultar la búsqueda del empleado en el sistema de correo electrónico. Es posible que desee informar a su empresa antes de que TI tenga la oportunidad de configurar el sistema de correo electrónico.

Estoy de acuerdo con el último punto. Por eso lo hago desde el principio.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...