Pregunta:
¿Cómo aborda la impartición de conocimientos técnicos a sus superiores?
RSid
2012-04-11 21:10:52 UTC
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Las personas que están a cargo de mi lugar de trabajo no entienden realmente de lo que son capaces las computadoras, desconfían de ellas y, en general, tienen muchas dificultades para usar la tecnología. Esto es un problema porque nuestro trabajo ahora requiere que manejemos bases de datos enormes, y el almacenamiento y la administración de datos es uno de nuestros mayores problemas como empresa.

Como resultado de su confusión, tienden a tomar decisiones desinformadas. que provocan grandes dolores de cabeza para todos, o simplemente no utilizan el sistema de manera eficaz. No son particularmente receptivos a la idea de la capacitación, ya que están muy ocupados y las explicaciones informales de cómo funcionan nuestros sistemas no parecen ceñirse.

¿Hay algunos consejos sobre cómo impartir conceptos básicos tecnológicos a sus superiores de una manera inofensiva (pero con suerte eficaz)?

Cinco respuestas:
#1
+9
HLGEM
2012-04-12 00:03:30 UTC
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Voy a sacar un punto de su pregunta y abordar que:

Esto es un problema porque nuestro trabajo ahora requiere que manejemos bases de datos enormes, y el almacenamiento y la administración de datos es Uno de nuestros principales problemas como empresa.

Lo que debe hacer para solucionar este problema y otros similares es aprender a comunicarse en términos comerciales, no técnicos con sus jefes. Están tomando malas decisiones porque no tienen la información correcta o no comprenden la información que tienen. Pero entienden el análisis de costos y beneficios y las conversaciones financieras.

Entonces, primero, elija un problema de la base de datos que deba resolverse. Luego, proponga varios factores que deben usarse para evaluar la solución. Deben incluir aspectos como el costo inicial, el costo de mantenimiento, la seguridad, el tiempo de instalación (o completar el proyecto), la satisfacción del cliente, etc. Algunos deben cuantificarse fácilmente y otros pueden y deben ser más subjetivos. A continuación (y esta es la parte disimulada), haga que los gerentes ordenen esos factores en importancia con un número real del 1 al 5. Ahora lo toma y crea una matriz con varias posibilidades, incluida la que está buscando. Califique cada posibilidad del 1 al 5 para cada factor. Multiplique cada calificación por el factor de importancia y sume los valores para cada posibilidad. Si lo ha hecho correctamente, la mejor solución aparecerá al tener la puntuación más alta y probablemente sea la suya. A los gerentes les encanta esto porque les permite señalar algo "objetivo" para decir que tomaron la decisión correcta. Le encantará porque puede usarlo para mostrar que su solución es mejor de acuerdo con las cosas que han acordado que son de mayor importancia. Y no tiene que explicar por qué fgh es mejor que ghi técnicamente porque ya ha explicado por qué en términos comerciales.

+1 - Detrás de cada desafío técnico hay un motor comercial. Comprenderlos y conversar inteligentemente sobre ellos y, a menudo, puede encontrar formas de hacer que los problemas técnicos desaparezcan (ya sea una forma alternativa de manejar el impulsor del negocio o soporte para construir la infraestructura técnica necesaria para respaldar el negocio)
#2
+4
FrustratedWithFormsDesigner
2012-04-11 21:43:26 UTC
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La capacitación sería la mejor opción, pero en caso contrario, ¿es posible configurar algún tipo de correo electrónico de "Consejo técnico de la semana", en el que una vez a la semana envíe por correo electrónico un consejo / tutorial bien escrito para algunos de los sistemas específicos que está utilizando? Debería asegurarse de que los consejos sean relevantes, positivos y enfatizar los beneficios de seguirlos. Sé que aquí lo hicieron cuando migraron a Outlook, allá donde fuera, e incluso yo aprendí algunos trucos ingeniosos de los que nunca había oído hablar antes.

Me gusta mucho la idea del consejo técnico y la voy a probar. ¡Gracias!
Tenemos el consejo técnico de la semana. Por lo general, se ignora.
#3
+4
user38
2012-04-12 01:08:24 UTC
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Me he sentado en este asiento varias veces.

Como resultado de su confusión, tienden a tomar decisiones desinformadas que conducen a grandes dolores de cabeza para todos, o simplemente no usan el sistema de manera eficaz.

El problema aquí es bastante sencillo:

tienden a tomar decisiones desinformadas

En primer lugar, Voy a asumir que este es el caso. Tienes que manejar esto con mucho cuidado: asumir que alguien es incompetente cuando está ocupado no hará que seas querido por ellos de ninguna manera.

Por lo tanto, supongamos que no están informados; el problema simplemente expresado es que necesitan estar informados. Eso significa insertarse de alguna manera en el proceso de toma de decisiones al que se someten y escuchar lo que quieren lograr.

Luego, y esto es crucial, exponga todas las opciones, presentando de la manera más simple posible cualquier concepto técnico que necesita que sepan y respondan cualquier pregunta, luego déjeles decidir. Todavía habrán tomado la decisión, todavía están a cargo, pero los ha armado con la información que necesitan para tomar la decisión correcta.

En esta etapa, debería decir lo que queremos que estoy tratando de hacer es guiarlos, sin embargo, una cosa que he sacado de hacer esto casi toda mi vida laboral es que, a veces, cuando se presentan las opciones, el gerente elige una por razones comerciales como velocidad, costo, etc. Como personal de TI, en particular programadores, tendemos a establecer nuestras formas en términos de "mejor tecnológicamente", mientras que el gerente puede ver las cosas desde un punto de vista comercial / estratégico. No les envidies esto; después de todo, es la razón por la que todavía estamos empleados.

Ahora, ¿cómo insertarse en el proceso de decisión? Bueno:

... ya que están muy ocupados

Bingo. Ofrezca ahorrarles tiempo. Encuentre un ejemplo de una solución técnica que crea que no es la mejor y compárela con una que funcione, explicando cómo eso ahorrará tiempo o dinero (o ambos) en general. Entonces, y esto es complicado, trate de ofrecerse a analizar las decisiones o, si el gerente no lo deja ir, puede intentar involucrarse en la discusión hasta que su frecuencia de asistencia termine incluyéndolo a usted por defecto.

Como digo, el aspecto importante aquí, por tentador que sea, es no presumir y tomar las decisiones. Interprete los requisitos y presente las opciones. Piense en "enlace técnico". También tenga en cuenta que a veces, en algunas culturas de la empresa, la idea de recibir consejos de personal subalterno no existe realmente y es posible que no pueda afectar la influencia que necesita.

#4
  0
acolyte
2012-07-04 11:54:40 UTC
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Creo que podría ser tan fácil como meter la cabeza en su oficina, pedirles que pasen por su escritorio para que pueda aclarar algo, y luego demostrarles lo que quiere que sepan y terminar preguntando si es lo correcto / forma más eficaz de realizar dicha tarea. Dígales que cree que podría haber una forma mejor, pero que no está seguro y estaba seguro de que podrían responderla. Parte de ser un buen maestro no es poder enseñar, es poder evitar que las personas se den cuenta de que se les está enseñando.

#5
  0
Deek
2012-07-05 18:35:55 UTC
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Es difícil juzgar esto sin saber cuánto saben sobre TI y cuál es la línea de comando.

Si hay un tipo de persona CTO en la junta, o al menos alguien que tenga el oído del jefe - entonces ese hombre / mujer es la interfaz entre la gerencia y la tecnología. Él / ella tiene la responsabilidad de traducir la jerga en algo comprensible para ellos, hacer que vean el caso de negocios para diferentes sistemas de TI y su ayuda en la gestión de la transición.

Pero tengo la impresión de que esta empresa tiene muchos otros problemas.

Y, si yo fuera usted, empezaría a buscar otro trabajo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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