Pregunta:
¿Cuántas solicitudes de empleo simultáneas son demasiadas?
Kris Harper
2012-04-11 04:27:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La última vez que solicité un trabajo, envié tantas solicitudes como pude. Por supuesto, esto no fue mucho, tal vez 50 solicitudes en tres semanas. He oído hablar de otros que envían cientos a la vez.

Pero otros sugieren que no es necesario que solicite más de tres o cuatro lugares a la vez.

¿Cuáles son los pros y los contras de enviar muchas solicitudes, asumiendo que se toma el tiempo para escribir diferentes cartas de presentación y ajustar su currículum cada vez?

Esto no responde a su pregunta, por lo que no lo publicaré como tal, pero vale la pena dejar en cuenta que la publicación de Joel asume que la oferta y la demanda de trabajos están aproximadamente en equilibrio. Si el desempleo es alto y los trabajos son escasos, entonces tiene sentido postularse para muchos lugares. Esto no significa que deba enviar aplicaciones malas, simplemente que, en promedio, tendrá más errores antes de recibir un golpe.
Tres respuestas:
#1
+16
Scott C Wilson
2012-04-11 05:05:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En lugar de una gran cantidad de aplicaciones de dispersión, prefiero que te concentres profundamente en una pequeña cantidad y personalices cada una, explicando por qué te gustaría trabajar para su empresa y por qué eres una buena opción para sus necesidades. Una carta que demuestra que se tomó el tiempo de investigar la empresa lo coloca muy por encima de alguien que envía una carta de presentación genérica.

Piense en la calidad, no en la cantidad.

Este es el mejor consejo, especialmente cuando está desempleado porque ciertamente tiene tiempo para poner el trabajo extra en cada aplicación. Piense en apuntar con un arpón al pez premiado en lugar de lanzar una red al agua al azar.
+1 Estoy de acuerdo. De lo contrario, está actuando como reclutadores que envían miles de contactos personales al día. Los reclutadores que se centran mucho más en unos pocos candidatos clave suelen obtener mejores resultados. Ciertamente respetaron más.
Solo voy a decir, si está desempleado como dice @maple_shaft, tiene tiempo suficiente para enviar mucho Y personalizar cada uno.
#2
+7
chrisjlee
2012-04-11 04:59:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una vez estuve desempleado durante varios meses. Si tienes tiempo libre en tus manos como yo. Nunca limité la cantidad de solicitudes que solicitaría. Incluso me postularía en puestos para los que no estaba calificado. Nunca se sabe realmente.

Si pudiera, haría un seguimiento de dónde ha aplicado en una hoja de cálculo o calendario.

No podría ser más vergonzoso postularse al mismo anuncio más de una vez. Podría verse como poco profesional.

También le sugiero que automatice el proceso. Escriba los detalles necesarios: carta de presentación específica de la industria, currículum específico de la industria y una plantilla de correo electrónico de seguimiento si puede.

Además, solicitar puestos de trabajo es una habilidad que debe practicar. Esta habilidad es muy valiosa en sí misma.

#3
+3
jefflunt
2012-04-11 05:08:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para trabajos altamente competitivos, se espera que personalice su currículum, carta de presentación y contacto inicial con el empleador al que se postula. Cuando actúa como gerente de contratación, puede oler un intento de solicitud sin esfuerzo a una milla de distancia, y es una pérdida de tiempo (la persona que solicita y la persona que lee la solicitud).

En trabajos que son más del tipo de nivel de entrada y "primer trabajo", como su primer trabajo como mesero, servicio de alimentos, vendedor, etc., esto es menos importante, pero aún mostrará esfuerzo.

Cuando una persona está desempleado, estoy de acuerdo en que debería pasar el tiempo sabiamente. Sin embargo, lanzar su red a lo ancho no es tan efectivo como apuntar a los lugares en los que desea trabajar. Si no tiene un lugar específico en mente, es un uso mucho más efectivo de su tiempo ir a ferias de empleo (y dar una impresión personal y cara a cara con un empleador potencial) o registrarse con un empleado temporal. agencia y conseguir trabajos secundarios sin dejar de tener tiempo suficiente para postularse a puestos permanentes.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...