Pregunta:
Como compañero, ¿cómo puedo proporcionar liderazgo a mi equipo?
Nicole
2012-04-11 02:21:36 UTC
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He estado escuchando muchos podcasts de liderazgo. Una fue una entrevista con el ex entrenador ganador del Super Bowl de los Indianapolis Colts Tony Dungy, quien escribió un libro titulado The Mentor Leader: Secrets to Building People and Teams That Win Consistently.

Tony Dungy es un defensor de la idea de que los equipos que ganan son los equipos con la mayor unidad de propósito, no los equipos con los mejores jugadores absolutos.

No soy un líder directo de mi equipo y nuestro equipo no tiene un administrador que trabaje en los mismos elementos del día a día. A veces siento que nos falta unidad de propósito y me gustaría ayudar a su crecimiento. ¿Cómo puedo mejorar la unidad de mi equipo y proporcionar liderazgo general sin entrar en ninguno de los posibles obstáculos? ¿Dar ejemplo es la única forma?

Tres respuestas:
#1
+28
hairboat
2012-04-11 03:59:45 UTC
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Me parece que uno de los factores más importantes para convertirse en líder de un equipo, de manera no oficial u oficial, es mantener una relación positiva y comunicativa con cada miembro del equipo. Parte del trabajo de un cliente potencial es ayudar a todos miembros del equipo a desempeñarse bien en su trabajo, no solo a los que se llevan bien de forma natural. No es necesario que sea amigo de todos los miembros del equipo, pero todos deberían pensar en usted como alguien con una perspectiva justa y alguien que respeta a todos los miembros del equipo, incluso si nunca quisieran hacerlo. hablar contigo fuera del trabajo.

Esto te ayudará a pasar gradualmente al rol, como mencionó Jae. Si tiene algún tipo de relación con cada miembro del equipo en la que lo consideran útil (o al menos respetuosamente interesado), puede comenzar a convertirse en la elección natural.

Esta respuesta ​​a > nos recuerda que el liderazgo no se trata de poder, se trata de servicio . Por lo tanto, su trabajo al forjar estas relaciones no es ser quisquilloso ni proporcionar instrucciones no deseadas sobre cómo proceder en un proyecto o tarea en particular. Es para tratar de brindar la ayuda que el miembro del equipo pueda necesitar para hacer mejor su trabajo, incluso si a veces eso significa simplemente salir a buscarles una taza de café si eso les ayuda a cumplir con un plazo.

Un líder debe anteponer las necesidades de su equipo, tanto las personas como el equipo como una unidad, antes que sus propias necesidades. Empiece a hacer esto y aparecerá el título (o al menos el rol no oficial).

Versión corta: +1. Versión larga: `... todos deberían pensar en ti como alguien con una perspectiva justa y alguien que respeta a todos en el equipo, incluso si nunca querrían hablar contigo fuera del trabajo. 'Creo que esta es la clave para tener un líder de pares. Las personas para las que he trabajado y que más he respetado han sido personas así. También he escuchado el dicho de que los mejores gerentes son los que * se apartan * de un equipo capaz. Los buenos gerentes confían en que han contratado personas inteligentes y capaces y también reconocen sus propios límites. :)
#2
+10
Dynamic
2012-04-11 03:32:13 UTC
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Dar el ejemplo no es la única forma, pero es la forma más fácil.

Nadie va a seguir a alguien que no sé de qué diablos están hablando. Van a seguir a los que toman la iniciativa y son personas respetables. Al hacer esto, no perderá ninguna seguridad laboral y lo más probable es que la obtenga.

También podría pasar gradualmente al puesto ...

De hecho, me gusta este escenario. Por ejemplo, si comenzara a ayudar a un solo empleado con su trabajo, otros lo verán. Luego comenzarán a pedir ayuda y, gradualmente, podrías convertirte en un líder en tu lugar de trabajo sin que nadie se dé cuenta.

O podrías ser un dictador malvado ...

Sí. No hagas eso.

No estoy seguro de que dar el ejemplo funcione para todos los equipos. No camine frente a mí, puede que no lo siga, n todo eso ...
#3
+4
Michael Zedeler
2013-05-26 02:37:51 UTC
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Dar un buen ejemplo puede ser un enfoque muy solitario y engorroso, especialmente si trabaja dentro de TI, ya que los desarrolladores son muy buenos para ignorar lo que sucede a su alrededor.

En primer lugar, debe evaluar donde el equipo necesita fortalecerse. Cada equipo tiene problemas, pero varían enormemente desde conflictos interpersonales, mala moral, falta de conocimiento del dominio, etc. Intente dedicar un poco de tiempo a descubrir cuáles cree que son las mayores debilidades del equipo.

Una vez que haya llegado allí, comience por validar sus creencias. Esto significa: verifique si un número razonable de los otros miembros del equipo reconoce los mismos problemas e intente ver si puede probarlos ejecutando pequeños experimentos o evaluaciones comparativas.

Después de haber hecho esto, tiene una lista de lavandería de los problemas que su equipo debería trabajar para resolver. Llegar a resolverlos puede requerir mucho trabajo duro, pero haberlos validado debería ayudar al equipo a comprender por qué es importante resolverlos. Si ve que está perdiendo terreno, considere si una revalidación es apropiada y prepárese para la posibilidad de que resulte que algunos problemas ya no vale la pena resolverlos.

Seguir los pasos anteriores es el tipo de liderazgo que creo que ayudaría en su situación.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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