Pregunta:
Cómo trabajar en mis ideas personales durante el fin de semana
nurnachman
2012-04-11 01:49:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Trabajo a tiempo completo 5 días a la semana, principalmente entre 10 y 14 horas al día. Al final del día estoy muy cansado y solo quiero darme una ducha, pasar el rato e irme a dormir.

Tengo muchas ideas que quiero implementar y algún día vender tal vez a través de un negocio de software en línea.

Tengo mis fines de semana gratis. Sin embargo, cuando llego al fin de semana ni siquiera puedo imaginarme encendiendo la computadora.

Pero realmente quiero hacer realidad mis ideas y no puedo dejar mi trabajo en este momento para dedicarme sólo a mis ideas.

¿Qué dices? ¿Encuentra algún método útil? ¿Usas alguna técnica?

Creo que lo sé, pero ¿cuál es tu ocupación?
Todo lo que puedo sugerir es que consiga otro trabajo en el que trabaje menos de 10 horas al día; hay mucho por ahí
"Tengo mis fines de semana libres. Sin embargo, cuando llego al fin de semana, ni siquiera puedo imaginarme encendiendo la computadora". ¡Hazlo de todos modos!
conseguir un trabajo diferente que no esté relacionado con el uso de computadoras durante todo el día. pero todavía estará cansado los fines de semana y probablemente no querrá encender la computadora
Debe tener cuidado En muchos sistemas legales (especialmente los derivados del derecho consuetudinario), cualquier trabajo que haga que esté "relacionado" con su empleo pertenece a su empleador. Y muchos contratos de trabajo dicen que debe obtener permiso para cualquier trabajo secundario.
Le sugiero que acepte quizás más respuestas a sus otras preguntas. Y también, trabajar en estos proyectos personales. Dice que no puede pensar en encender la computadora un fin de semana, pero aún así desea que sus ideas se hagan realidad. Elegir uno. Encienda su computadora y trabaje, o no. Cualquiera de los dos es 100% aceptable y comprensible. Sin embargo, cualquier curso naturalmente excluirá al otro.
Cinco respuestas:
#1
+11
Kris Harper
2012-04-11 03:41:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algunas cosas que puede probar:

  • Aléjese del trabajo que hace en su trabajo. Puede mantenerlo relevante, pero cámbielo lo suficiente para que no esté haciendo lo mismo los siete días de la semana.

  • Mantenga listas de objetivos y tareas para su proyecto. Es mucho más fácil ponerse en marcha si se limita a una pequeña tarea a la vez.

  • Programe tiempo para trabajar en proyectos. Un cronograma definido es más difícil de ignorar que una vaga noción de que podría tener algo de tiempo este fin de semana para dedicarlo a su proyecto.

  • Asegúrese de disfrutar lo que está trabajando. Si lo ve como más trabajo, será difícil comenzar. Además, eventualmente se agotará.

  • Involucre a otras personas. Si se compromete a trabajar con otros, será mucho menos probable que se eche atrás.

Distanciarse de su trabajo diario suena como una buena manera de "distanciarse" forzosamente, involuntariamente, permanentemente ...
#2
+4
Karlson
2012-04-11 03:41:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando busca motivación, debe dejar una cosa clara en su mente: ¿por qué está haciendo esto?

Si está desarrollando la idea solo por diversión, nada en el mundo lo motivará a hazlo cuando puedas divertirte.

Básicamente, todo lo que necesitas repetirte a ti mismo es: en 3, 4, 5, 6 meses cuando termine con mi idea, podré darle a mi jefe la pájaro, renunciar y trabajar las horas que quiera en algo que me gusta hacer.

Tener una familia que apoye su esfuerzo también ayuda. Aunque encontrar un cónyuge que comprenda los objetivos a largo plazo es un desafío, es un gran motivador.

#3
+4
DKnight
2012-04-11 09:33:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡De 10 a 14 horas es difícil!

Si no puede motivarse para encender una computadora, no lo haga en este momento. Cíñete a lápiz y papel. Obtenga las ideas de su proyecto, agregue los bocetos o diagramas que tenga en la cabeza ahora y pase a la siguiente idea.

Saque todo de su cabeza: haga un volcado de datos completo.

Ahora, la motivación tiene que venir de adentro, así que revisa tus proyectos y mira si tienes algo que te atraiga, algo genial, algo divertido, algo que te emocione. Cuando trabajas tanto durante la semana, realmente necesitas algo que te ayude a descansar y relajarte durante el fin de semana. Si descubres que tienes un proyecto que hace eso por ti, entonces tienes un ganador, si no, al menos tienes todo listo para volver más tarde. Tómese su tiempo y salga a caminar, vea una película o tome una siesta ... O tal vez incluso mejore su currículum.

Estoy de acuerdo. Te estás volviendo loco donde estás ahora. Necesita descansar su cabeza tanto como sea posible, socializar más los fines de semana para que sus jugos creativos fluyan. Pero al igual que DKnight, creo que la verdadera solución es buscar un entorno de trabajo más agradable. Esto llevará algo de tiempo y mucho "compromiso" con otros dentro y fuera del mundo de la TI. Pero por ahora, solo necesita relajarse más los fines de semana, ¡y ducharse más de una vez a la semana!
#4
+3
Jacob G
2012-04-11 08:54:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Voy a ser contrario (y potencialmente impopular) aquí y decir que no deberías intentar trabajar en tus ideas personales el fin de semana, al menos no ahora.

Presumiblemente, sus ideas son algo en el ámbito del desarrollo de software que debería convertir en algo que pueda sostenerse económicamente a usted ya su familia. Al invertir una cantidad significativa de tiempo libre en un proyecto de desarrollo de software personal, es probable que tenga un impacto indirecto en su desempeño en el trabajo de desarrollo de software para el que está siendo empleado actualmente. Estos impactos pueden ser agotamiento, concentración distraída o fatiga. Esto no es necesariamente justo para usted ni para su empleador.

Por lo tanto, por ahora, le recomiendo que anote sus ideas en un 'libro de ideas' con información complementaria según corresponda. Una vez que llegue al punto en que puede estar listo para dejar su trabajo, volvería a visitar ese 'libro de ideas' y vería si hay algo allí con lo que realmente esté dispuesto a comprometerse y correr riesgos. Si no es así, cerraría el libro y volvería a leerlo en otro momento.

Mientras tanto, dedique su tiempo libre a jugar, leer novelas, dar largos paseos o cualquier otro pasatiempo que no sea también tu trabajo.

#5
+3
JohnFx
2012-04-11 08:58:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Intento pensar fuera de la caja aquí, porque tengo el mismo problema: toneladas de ideas que no tienen suficientes horas a la semana para verlas.

¿Ha considerado tomar unas "vacaciones de trabajo" en lugar de tratando de meterlo en un fin de semana? Tómese unos días libres del trabajo y comprométase a hacer un progreso significativo durante esos días libres. El hecho de que esté gastando su valioso tiempo de vacaciones podría ser suficiente para convencerlo de que ponga su trasero a trabajar en esas ideas.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...