Pregunta:
¿Qué es el lenguaje profesional para decir que no quiero trabajar con alguien por motivos personales?
Ethical Quandry
2018-08-03 15:48:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy un contratista y me acaban de ofrecer un empleo de tiempo completo en mi lugar de trabajo actual. Mi día a día cambiaría muy poco, pero me pondrían a cargo de otro gerente que es un par de mi gerente actual. Esto se debe a razones comerciales y organizativas que tienen mucho sentido.

Pero realmente no me agrada el tipo. Él opera con un estilo de trabajo y una ética diferente a la mía. Puedo ser feliz trabajando aquí y trabajando con él, pero veo muchos conflictos en nuestro futuro si trabajo para él.

Yo Quiero explicar que estoy feliz de aceptar el puesto, pero prefiero no estar debajo de él. Siempre he sido educado y profesional con él, ya que mi objetivo es estar con todos, por lo que esto sorprenderá a todos los involucrados. Me preocupa que las razones personales, por definición, no sean razones profesionales, y que incluso si me dan lo que quiero, tendré que trabajar con el chico, así que el tacto es necesario aquí.

¿Cómo puedo explicarlo profesionalmente? que estaría feliz de aceptar un puesto si no estuviera bajo el gerente único que tiene más sentido comercial, por razones puramente personales?

A propósito, no estoy exponiendo mis preocupaciones con él; no son relevantes para la pregunta.
¿Puede publicar un ejemplo de "estilo de trabajo diferente" y "ética"?
¿Preferiría estar desempleado que trabajar con esta persona (es decir, esto no es negociable) o está dispuesto a trabajar con él, pero no?
¿Es una opción quedarse como contratista?Si el único puesto de EMP a tiempo completo es con un gerente que no le gusta, su mejor opción podría ser quedarse.
¿Es correcto decir que unirse al equipo de su actual gerente es la única alternativa aquí y eso es lo que querría proponer?¿Es posible decirlo como "Me gustaría unirme bajo X" en lugar de "No quiero unirme bajo Y"?
Doce respuestas:
#1
+73
JohnHC
2018-08-03 15:56:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedes disfrazarlo como quieras, pero al final del día todos conocemos el código para "No me gusta el chico".

Por supuesto, profesionalismo y todo eso, así que, ¿por qué no intentarlo?

Me complacería tomar un puesto permanente en el equipo xyz bajo GoodManager.

Seré honesto, aunque puedo trabajar junto a BadManager, no creo que encajaría bien en su equipo, y una mala adaptación tendría un impacto negativo tanto en mí como en el proyecto / rol. / empresa.

Le preguntarán por qué, y quedará mal cualquiera que sea la razón.
@Cris La pregunta de por qué es poco probable que surja, a menos que la persona que pregunta no tenga ni idea del tacto.
OP: "Seré honesto, mientras puedo trabajar junto a BadManager ..." entrevistador: "¿puedes trabajar con él? ok genial!"
Estoy de acuerdo con los trazos generales de esta respuesta, pero sugeriría una declaración de ejemplo aún más corta.Cuanto menos diga, mejor, deje el tema "Seré honesto" y simplemente diga: "Estoy muy interesado en tomar este puesto, sin embargo, trabajar con BadManager no sería una buena opción para mí".Las personas con experiencia en comunicación corporativa sabrán exactamente lo que esto significa, esta es una forma profesional de decir que no desea trabajar con una persona determinada y no desea proporcionar ningún otro razonamiento.
Esta es la forma profesional de hacerlo.Sin embargo, se verá un poco incómodo.
Los lapsos éticos son algo que debería preocupar a todo el mundo.
@CameronRoberts Convierta este comentario de 21 votos en una respuesta.
¿Qué pasa con "Me interesaría más trabajar con mi gerente actual, ya que estoy integrado en su grupo"?Suena más positivo y si insistes el tiempo suficiente, entenderán el punto.
@JensBannmann hasta 45 ahora, OK entonces, respondió por separado.
#2
+26
IDrinkandIKnowThings
2018-08-03 17:55:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Le insto a que considere esto desde el ángulo del negocio. Te han ofrecido un puesto fijo. Ese puesto depende de un gerente. Ese gerente está ahí por voluntad de la empresa. La empresa podría optar por intercambiar los roles de esos gerentes mañana. Los empleados no tendrán voz en ello si lo hacen.

Como puede ver, es poco probable que una empresa acepte ningún trato en el que se sienta obligada a mantener la estructura de gestión como está actualmente. Es importante para la empresa que puedan tomar decisiones de personal como mejor les parezca. Las empresas simplemente no permiten que las personas negocien ante quién informarán. Intentar hacerlo solo dañará su posición.

Lo que debe hacer es decidir si quiere aceptar la posición ofrecida. De lo contrario, agradézcales por la oferta y hágales saber que le encantaría ser considerado para otros puestos en el futuro, pero que no puede aceptar en este momento.

Una cosa que señalaré Es que muchas veces las técnicas de gestión que no te gustan desde la perspectiva de alguien fuera de tu ámbito de influencia se convierten en rasgos que valoras mucho como miembro de su equipo.

#3
+16
Kilisi
2018-08-03 16:20:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo puedo explicar profesionalmente que estaría feliz de aceptar un puesto si no está bajo el gerente único que tiene más sentido comercial, por razones puramente personales?

No puedes, a menos que mientas, lo cual no es una buena manera de comenzar un trabajo.

No sabes realmente cómo sería bajo él, como gerente, tiene una interés personal en mantenerlo a usted y a los demás en el contenido de su equipo. Como contratista que trabaja con un gerente diferente, no lo ha hecho. Hay una gran diferencia.

@Adonalsium todos lo hacemos, es una parte importante de juzgar a los demás, pero la pregunta es sobre profesionalismo, puedes odiar las entrañas de alguien pero no andas hablando mal de ellos en su lugar de trabajo ni siquiera por inferencia.
Tenga en cuenta que el OP dijo que hay preocupaciones éticas.Trabajar para alguien que elude los límites éticos es algo de lo que * todos * deberían preocuparse.
¿Por qué cree que no puedo juzgar si quiero informar a alguien con quien he trabajado durante meses?Francamente, es condescendiente.
#4
+9
Acccumulation
2018-08-04 00:33:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pero realmente no me gusta el chico. Opera con un estilo de trabajo diferente

La clave es enfatizar esa segunda parte. Dígale que sus estilos de trabajo no van bien juntos, en lugar de sus sentimientos o su personalidad.

#5
+5
Cameron Roberts
2018-08-07 20:04:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Breve y simple:

"Estoy muy interesado en tomar este puesto, sin embargo, trabajar con BadManager no sería una buena opción para mí".

Las personas con experiencia en comunicación corporativa sabrán exactamente lo que esto significa, esta es una forma profesional de decir que no quiere trabajar con una persona determinada y no quiere dar más razonamientos.

Al decir esto, en esencia, estás renunciando al trabajo, pero les estás brindando la oportunidad de cambiar de opinión al hacer que trabajes con otra persona.

#6
+2
lunchmeat317
2018-08-04 06:20:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Actualmente es un contratista y se le ofrece un trabajo por motivos organizativos. Actualmente no trabaja con este gerente y declara que si aceptara el trabajo, su trabajo diario no cambiaría.

Si cree que trabajar con esta persona tendría un efecto negativo en su vida personal (y por lo tanto, en la profesional), y la empresa se ha acercado a usted para ofrecerle el puesto (no lo solicitó), entonces tiene la capacidad de negociar.

Deberá solicitar la misma autonomía que tiene actualmente como contratista. Esto asegurará que la calidad y la velocidad de su trabajo no cambien. Para tener la misma autonomía que tiene ahora, su situación práctica deberá cambiar lo menos posible, lo que significa que es posible que no necesite informar a un nuevo gerente. Si bien, desde el punto de vista organizativo, puede ser administrado por este gerente en la jerarquía, en un sentido práctico, su interacción con este individuo puede ser limitada.

No hay realmente una buena manera de evitar esto, pero si se siente aunque necesita el mismo nivel de autonomía y responsabilidad en la nueva oferta que tenía como contratista, absolutamente debería darlo a conocer . Con suerte, ha construido una buena voluntad con la empresa (parece que sí) y tiene un cuerpo de trabajo en el que apoyarse para fortalecer su caso.

Espero que esto ayude.

#7
+2
mathreadler
2018-08-04 13:39:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Simplemente diga que sabe desde antes que tiene diferentes estilos de trabajo y que el rendimiento laboral probablemente se verá afectado y / o que las frustraciones crecerán en el equipo si comienza a trabajar con él. Se trata de una comunicación perfectamente profesional que ayuda a la dirección a tomar mejores decisiones de gestión.

#8
+2
Dmitry Grigoryev
2018-08-06 13:09:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En lugar de explicar cómo no le agrada el otro gerente, puede decir que le agrada tanto su gerente actual y su equipo que prefiere quedarse como contratista y esperar una vacante en el equipo de su gerente que contrate ahora y cambie de equipo / gerente.

#9
+1
JimmyJames
2018-08-03 20:52:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El problema que tienes aquí es que realmente no hay forma de decir que no quiero trabajar para el gerente X sin hacer que esa persona se vea mal, que tú mismo o ambas cosas. Si hicieras esta demanda y fuera aceptada, estás, en algún nivel, declarando abiertamente la guerra a este otro gerente. Piense en cómo se ve esto más arriba en el organigrama. Imagínese que se entera de esta situación con el gerente X, quien le informa. Qué significa eso? ¿Hay algún problema con el gerente? ¿Eres solo una persona problemática? ¿Son ambos?

Si puede encontrar algún otro factor que distinga el trabajo para cada gerente que no involucre sus sentimientos sobre ellos, como el tipo de trabajo que hacen sus equipos, podría usar eso como su razón aceptar solo un trabajo bajo el gerente preferido. La siguiente mejor opción es concentrarse en los aspectos positivos del gerente preferido y su deseo de continuar trabajando para él, pero será difícil evitar abordar la opción de trabajar para el gerente indeseable.

Probablemente, la clave sería explicar específicamente cómo su productividad actual es un resultado directo del arreglo actual y se perdería si se le obligara a adoptar métodos diferentes.Esta puede ser una forma de indicar que está feliz de seguir siendo un contratista y que consideraría trabajar en el equipo de X, pero no cree que trabajar en el equipo de Y sea un resultado positivo * para la empresa * o para usted mismo.
#10
  0
user1666620
2018-08-03 15:52:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Te has clavado en la cabeza cuando dijiste que "las razones personales por definición no son razones profesionales". Todos trabajamos con gente que no nos agrada, pero nuestro trabajo es simplemente seguir adelante. No es como si el chico te hubiera hecho daño a ti oa alguien a quien amas, ¿verdad?

A menos que el gerente esté actuando ilegalmente o te pida que realices tareas ilegales, entonces debes hacer el trabajo que se te asignó lo mejor que puedas. capacidad.

Siempre tienes la opción de renunciar.

Editar: acabo de notar que es un trabajo que te han ofrecido. Puede solicitar trabajar en un equipo diferente, pero la empresa no tiene que concederle sus deseos a menos que tenga algunas habilidades críticas para el negocio que le brinden esa fuerza de negociación.

Si realmente no te gusta el chico, no aceptes la oferta. Además, las cosas pueden cambiar y es probable que eventualmente adopte un rol diferente.

OP está discutiendo aceptar un trabajo, es decir, todavía no trabajan para el chico
@JohnHC gracias por la aclaración, he actualizado mi respuesta para reflejar esto.
En lugar de incluir "notas de edición" al final de su respuesta con una sugerencia diferente, simplemente debe editar la respuesta para que sea la mejor versión de su respuesta a la pregunta.Meta relevante: [¿Cuándo es apropiado "EDITAR" / "ACTUALIZAR" en una publicación?] (Https://meta.stackexchange.com/questions/127639/when-is-edit-update-apropiado-in-a-post)
#11
  0
Rick
2018-08-06 00:53:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Trabajar para el tipo que no te gusta ES parte de la oferta de trabajo, parte del paquete. Lo profesional es simplemente rechazar la oferta y decir que preferiría seguir trabajando para ellos bajo contrato y que espera que siga siendo una opción. Sea honesto consigo mismo y esté preparado para seguir adelante.

Esa es una de las ventajas de ser un contratista, puede elegir para quién trabaja. Pero no puedes como empleado.

O evalúe las ventajas de tener seguridad laboral y reprima sus sentimientos. Puede que usted tampoco sea tan perfecto. Después de estar en la empresa durante algún tiempo, podría haber una oportunidad de moverse hacia los lados o hacia arriba. Simplemente no seas un alborotador murmurador.

#12
  0
Josh Withee
2018-08-06 07:13:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si bien creo que hay algunos puntos buenos en las respuestas dadas, hay una parte importante que OP mencionó que creo que es muy relevante y debería abordarse antes de que OP acepte el puesto -

Él opera con un estilo de trabajo y una ética diferentes a los míos.

Si cree que actúa de manera poco ética, ese es un problema que podría preocupar a la empresa . Sin embargo, basándose en la forma en que no se centró mucho en la ética, supongo que no cree que la ética de su comportamiento sea una preocupación importante para la empresa. Sin embargo, debe considerar las cosas que le pueden pedir que haga bajo su supervisión y que le parecerían poco éticas. Si cree que existen tales cosas y que tendría dificultades para resolverlas a medida que surjan, es posible que desee mencionar algunos de sus compromisos éticos de manera genérica y pedirle al gerente de contratación que confirme que su función no involucrará a nadie. responsabilidades que están en conflicto con sus convicciones.

Pero si sus preocupaciones reales son solo sobre la personalidad y los estilos de trabajo, pase a las otras respuestas que se dan aquí.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...