Pregunta:
Qué hacer cuando los reclutadores no cuentan el trabajo autónomo como experiencia
Dipan Mehta
2012-04-11 13:03:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hubo un período en el que yo era autónomo, sin haber formado una propiedad o algo así y sin tener certificados oficiales de experiencia. Aunque lo logré, después de algún tiempo dejé de trabajar como autónomo y volví a un trabajo regular.

Generalmente, durante las entrevistas, la gente elogia el hecho de que usted sea autónomo, ya que ha trabajado como autónomo. Sin embargo, cuando la gente de RR.HH. calcula los paquetes salariales, creo que lo usan como excusa y definen mi período como autónomo como años sin experiencia relevante. Entonces, parece que es una desventaja tan grande como no tener un trabajo durante ese período.

¿Qué se espera de la experiencia profesional de los años de trabajo autónomo? ¿Cómo presenta adecuadamente esa experiencia a los posibles reclutadores?

EDITAR
Tal como lo sugirieron las personas, había realizado un buen proyecto tecnológico que también se incluyó en currículum. También tenía publicaciones internacionales de ese trabajo. Y fui evaluado críticamente en ese mismo proyecto porque era el trabajo más relevante que habían obtenido como ningún otro candidato.

Creo que mis jefes directos entendieron el valor de mi trabajo y dependían críticamente de mí; pero RR.HH. solo usó esto como excusa.

Podría proporcionar ejemplos del trabajo que hizo: entregables, especificaciones, comentarios del cliente, etc. Tal vez intente mostrar alguna progresión en el trabajo que hizo, ilustrando que mejoró las habilidades a, byc durante los n meses que trabajó como autónomo .
Dos respuestas:
#1
+19
Shauna
2012-04-11 17:46:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En primer lugar, asegúrese de que comprendan que su trabajo independiente fue para proyectos profesionales reales. Mucha gente (especialmente las grandes empresas) piensa que "trabajar independientemente" es sólo una forma elegante de decir que construiste la página de tocador del perro de la hermana de tu madre y te pagaron $ 10 por hacerlo. Explique el trabajo que ha realizado para construir sus relaciones comerciales. Incluso si no estaba registrado como una corporación, todavía estaba en el negocio. Las personas lo contrataron para realizar un servicio, usted (debería haber) presentado la documentación fiscal en consecuencia, jugó como gerente, gerente de proyecto, , contable y más, y así sucesivamente. Asegúrese de que esté claro desde el principio.

Una vez que llegue al punto de negociar el salario, la empresa ha decidido que lo quiere. Por lo tanto, tiene más influencia para la negociación que en el proceso de entrevista. Explíqueles que su experiencia como autónomo sigue siendo una experiencia profesional (e incluso puede que no sea diferente a la que hace la empresa) y que siente que debe recibir una compensación en consecuencia. A menudo, la empresa estará dispuesta a trabajar con usted, pero, por supuesto, prepárese para alejarse de ella si cree que está recibiendo una compensación insuficiente.

Sin embargo, manténgase en tenga en cuenta que es posible que no le paguen la misma tarifa que a un empleado que a un trabajador independiente. No puedo hablar en nombre de otros países, pero en los Estados Unidos, los trabajadores autónomos suelen cobrar de 2 a 3 veces lo que les pagan a sus contrapartes "tradicionales", porque los trabajadores autónomos deben hacerse cargo de sus propios beneficios (seguro médico, 401k, tiempo libre , etc.) y la mitad del "empleador" de los impuestos sobre la renta. Así que asegúrese de tener en cuenta sus beneficios al considerar un paquete de compensación.

+1 - Incluyo el puesto como contratista independiente en mi currículum e incluyo referencias para mis proyectos. Lo mejor que he encontrado es pedir una carta de referencia al finalizar.
El bit de beneficios / impuestos es el mismo en el Reino Unido. Los contratistas autónomos también "ganan" más aquí, pero a menos que tenga mucha suerte y esté en el trabajo el 90% del tiempo, a la larga, el resultado es aproximadamente lo mismo que ser un empleado a largo plazo.
#2
+6
David Navarre
2012-08-09 01:23:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No me referiría a esto como un lanzamiento libre. Como dice @Chad en su comentario, identifique el tiempo como "Contratista Independiente", describiendo sus proyectos y clientes. Si tuvo un nombre de empresa durante ese tiempo, indique el nombre de la empresa e identifíquese como el propietario. Tuve algunos años en los que tuve mi propia compañía de una sola persona y algunos de esos años fueron ocupados y otros no. Todos cuentan lo mismo para mí.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...