Pregunta:
¿Celebrar pequeñas victorias es poco profesional?
TheFamousDirector
2017-06-15 19:08:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menudo, cuando estoy codificando y aplasto un error con el que he estado luchando durante unas horas, me gusta lanzar mis manos al aire y suspirar un pequeño . ¿Estas pequeñas celebraciones son vistas por la gente como poco profesionales?

Soy un trabajador más joven y en los diferentes lugares en los que he trabajado / practicado esto ha recibido diferentes reacciones:

  • Ser ignorado (lo cual está totalmente bien)
  • Comentarios que dicen que mi entusiasmo desaparecerá eventualmente (no creo que lo haga)
  • Un compañero de trabajo pregunte qué hice y felicíteme
  • Choca esos cinco o dos en silencio

En general, estas reacciones han sido positivas y provienen de pequeños equipos de <10 personas.

¿Existe alguna regla general que deba seguirse en estas circunstancias?

Todo lo que no moleste a quienes trabajan a su alrededor parece estar bien.
Los comentarios no son para una discusión extensa;esta conversación ha sido [movida al chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/60631/discussion-on-question-by-thefamousdirector-is-celebrating-small-victories-unpro).
Cinco respuestas:
#1
+244
Old_Lamplighter
2017-06-15 20:32:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto es tan común entre los programadores que es casi un cliché, e incluso se lo denomina "victoria del programador". Lo hago todo el tiempo y mis colegas también. Por lo general, simplemente sonreímos, conociendo el sentimiento.

No solo no está mal, sino que mantiene el flujo de energía y el entusiasmo, y en general se ve como algo positivo. A menos que esto se convierta en algo perturbador, no se preocupe.

Si bien no es exclusivo de TI, no lo haría fuera de un entorno de TI a menos que supiera que tenían celebraciones similares. No lo hagas en voz alta, estarás bien.

No es exclusivo de TI, he visto a algunos miembros del personal de administración hacer un estiramiento feliz y obtener un caramelo del plato cuando, por ejemplo, se soluciona una combinación de correspondencia horrible o algo así.
Puede confirmar.Soy un codificador y hago esto a menudo.Siempre me da un pequeño impulso en mi día.
He estado programando profesionalmente durante 19 años.Hice esto hace 5 minutos.Estaba sólo * ligeramente * decepcionado de que nadie se diera cuenta;fue un error complicado que solucioné.
Estaría más preocupado si no puedes o no haces esto.Quiero decir, debes tomar tus victorias cuando puedas.puede arreglar un error al día, y eso es genial, seguro que hizo un producto en el transcurso de 5 años, pero ¿se supone que debe mantenerse feliz por dentro hasta la marca de 5 años?
No es una cosa de TI, es una cosa humana.Fuente: He trabajado en varias oficinas donde mis compañeros de cubículo cercanos no eran TI.
@BlueRaja-DannyPflughoeft, ¿está sugiriendo que las personas de TI no son humanos?
Junto con la explicación de la energía positiva, esta también puede ser una técnica útil para quienes luchan contra la baja autoestima.
Por lo general, mi éxito en la codificación es "¿Estás bromeando? Eso estaba causando ... Dios mío, ahora funciona ... * levanta el teléfono celular * Hola, cariño, sí, estoy de camino a casa.algo estúpido."Pero supongo que un puñetazo y una alegría también funcionan.
El bit que es específico de la codificación es la necesidad de evitar interrumpir el flujo de otros.He visto esto tanto en la ingeniería como en la academia;en el segundo caso, un problema difícil resuelto podría incluso ser una excusa para tomar un café de celebración con un colega o dos (no se necesita mucho).
Literalmente solo susurré-grité un '¡sí!'no hace cinco minutos.No es raro escuchar cosas similares en la oficina durante el día.
No es una codificación específica.Como analista, cuando resuelvo un problema particularmente delicado que tenía la empresa, también lo celebro y recibo el visto bueno de mis compañeros de trabajo.Yo diría que es solo una victoria en algún momento y debería reconocerse.
Soy un desarrollador de SQL que trabaja completamente rodeado de personas que no son de TI, todos los días.Cuando codifico algo genial o descubro algo, hago lo que me gusta llamar "el baile de la anciana" y giro en mi silla.Me callo, pero si un compañero de trabajo me escucha, por lo general me pide que le explique lo que estaba haciendo, así que lo hago.Me da la oportunidad de explicar mi trabajo a personas no técnicas.Es un ganar-ganar.Por cierto, he estado haciendo esto durante 18 años.El único cambio que hice fue cuando comencé, simplemente lo llamé mi baile.:)
@DataGirl explicando mi trabajo a las personas no técnicas con las que trabajo es una falta total para mí.Simplemente me miran con la mandíbula floja."Oookkkkkaaaaayyyy, gracias por la explicación, ahora lo entiendo totalmente"
@Mennyg sí, tengo la misma reacción de la gente
#2
+69
mutt
2017-06-15 20:32:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Consideraría que esta es una práctica saludable. A menudo, las personas ven problemas a gran escala e ignoran las pequeñas victorias individuales en la vida. Es importante celebrar las pequeñas victorias diarias que ayudan a nuestro sentido general de logro y perspectiva positiva en la vida. Esto no solo debería ayudarlo, sino que también debe inspirar a otros a pensar en sus pequeñas victorias como algo que celebra el trabajo.

Lo único que debe tener en cuenta es la consideración de los demás y que no está gritando ni molestando a todos. alrededor tuyo. Mientras sean solo movimientos de brazos y un suspiro de alivio, no veo ningún problema en absoluto.

#3
+24
Joe Strazzere
2017-06-15 21:02:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Estas pequeñas celebraciones son vistas por la gente como poco profesionales?

Soy un trabajador más joven y en los diferentes lugares en los que he trabajado / practicado esto ha recibido diferentes reacciones

Como ha podido comprobar, estas cosas siempre son contextuales.

En algunas tiendas, las celebraciones pequeñas son habituales. Una escritora que conozco, Johanna Rothman, incluso usa la frase "guijarros de una pulgada" (en lugar de hitos) para victorias tan pequeñas.

En otras tiendas, es común un enfoque más tranquilo.

Y a veces es algo temporal. Es posible que una empresa que está en medio de despidos no quiera ver a nadie celebrando.

Obtenga una idea de lo que es típico en su organización y celebre en consecuencia.

Una empresa en medio de despidos debería estar agradecida de que yo esté allí y trabajando felizmente y no en una entrevista saltando del barco.Si hay algún lugar que necesita pequeños impulsores de moral, es una empresa que está pasando por despidos.
+1 para "guijarros de pulgadas".Mantiene este tipo de cosas en perspectiva.
@GabeSechan Pero no animes cuando alguien está limpiando su escritorio.
En un lugar, los sobrevivientes celebraron con un pastel personalizado de "Todavía estamos aquí" después de una ronda de "tamaño adecuado".
#4
+18
Kevin Peter
2017-06-15 21:55:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este tipo de cosas no solo es común y normal, sino que también es una gran oportunidad para aprender unos de otros. Cada vez que uno de mis colegas y yo superamos un obstáculo o problema particularmente molesto, nos alegramos y les decimos a los demás cercanos cuál fue el problema y cómo lo resolvimos. Las otras personas que escuchan generalmente expresarán su agradecimiento y, a veces, harán preguntas al respecto para que puedan saber lo que sucedió.

A menudo, uno de nosotros se encontrará con algo similar en un momento posterior y podremos recuerde que la persona X tuvo el mismo problema y lo superó. Recordaremos lo que hizo la persona X para resolver el problema o podemos pedirle a la persona X que nos recuerde qué hizo para resolver el problema. Nos ha ahorrado mucho tiempo y problemas.

#5
+8
schizoid04
2017-06-15 21:30:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Otra respuesta insinuada sobre esto, pero lo más importante aquí es que no está distrayendo ni molestando.

Eso se aplica a esto, específicamente, pero también en general en el lugar de trabajo :)

Aparte de eso, debería estar bien, e incluso puede tener un impacto positivo en las actitudes de otras personas, después de haber visto a otras personas de tan buen humor.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...