Como nuevo líder técnico en una nueva empresa, ¿cuáles son algunas de las estrategias adicionales que se pueden emplear para cambiar la cultura del equipo de desarrollo para que la gente se presente en el momento que solicité?
TLDR : mi equipo no llega a tiempo. Intenté obligarlos y no está funcionando.
Datos de antecedentes:
- Pequeña empresa, 30 empleados, 5 miembros de mi equipo.
- El cliente potencial anterior todavía está en el personal como desarrollador habitual.
- La cultura antes de mi llegada era de informalidad sin límites establecidos ni horarios centrales. Esta cultura no fue desafiada por los líderes corporativos. La mayoría de las personas del equipo se presentaban entre las 10:30 y las 11:00 debido a esto.
- Otros departamentos, debido a la naturaleza de su trabajo, han establecido tiempos de inicio de 8 o 9.
Esta discrepancia e imprevisibilidad causa mucha angustia entre mis departamento y otros departamentos. Como tal, senté al equipo y especifiqué un tiempo 'a más tardar' de las 9:30. Expliqué mi razonamiento y expliqué los beneficios de tal esquema y los aspectos negativos del esquema actual. Fue una conversación larga y polémica y 3 de las 5 personas del equipo estaban bastante disgustadas.
No hace falta decir que la gente no llega a tiempo (y las 9:35 no es a tiempo).
He programado nuestra reunión diaria de pie a las 9:30 como un motivador adicional. Sabiendo que se necesita un poco de tiempo para cambiar las horas de inicio (con viajes diarios, etc.), inicialmente esperaría para comenzar la reunión hasta que todos aparecieran, pero ahora simplemente comienzo la reunión (y a menudo termino la reunión) con quien esté presente. Eso tampoco parece marcar la diferencia y hace que el equipo sea menos cohesivo.
Las conversaciones individuales y grupales producen los mismos resultados que la conversación original (es decir, no ven el valor, piense Le estoy quitando una ventaja del trabajo, etc.)
Cuento con todo el apoyo y el respaldo del equipo de alta dirección y estoy facultado para emplear cualquier dispositivo que considere apropiado para solucionar este problema.
Mi próximo paso actual es enviar a alguien a casa y hacer se toman el día libre. ¿Es eso demasiado drástico? ¿Hay estrategias alternativas que estoy pasando por alto que podrían ayudarme a resolver este problema?
Edite según las preguntas de la respuesta de Jarrod
¿Qué tan nuevo es un líder técnico? fuerte> 6 meses, en esta empresa, en el momento de esta pregunta.
¿Por qué imponen políticas de gestión puramente no técnicas? Está en el ámbito de mi puesto definido por la dirección ejecutiva.
¿Cuáles son sus credenciales de gestión? 10 años de experiencia como líder técnico. Sin educación formal o certificación en nada gerencial.
¿Qué experiencia previa en administración de personal tiene? He sido líder técnico durante 10 años. He sido responsable de contratar / despedir / entrevistar / revisar / dirigir / crear algunos equipos técnicos diferentes.
¿Se ha ganado el respeto del equipo de una manera técnica? Sí
¿Se ha ganado el respeto del equipo de una manera gerencial? El equipo me entrevistó por su capacidad técnica y gerencial. Fui claro y directo sobre cómo me gusta dirigir equipos técnicos y cómo me gusta ejecutar proyectos (con la salvedad obvia de que eso es solo un punto de partida y la cultura y el personal influyen en última instancia en el lugar donde aterrizo). Hay muchas cosas, desde un punto de vista perspectiva gerencial, con la que el equipo está bastante satisfecho.
¿El líder técnico anterior se retiró? Sí.
¿Se degradó al líder técnico anterior? No. Fue su solicitud.
¿El líder técnico anterior fue efectivo? Durante un tiempo. Pero, el crecimiento de la empresa y el código base hicieron que su estilo fuera ineficaz.
¿La mayoría del equipo existente tiene una relación más personal con el líder técnico anterior? Sí.
¿El líder técnico anterior sigue efectivamente a cargo? No.
Entonces [la cultura previa de informalidad sin límites establecidos] debe tener ¿Ha estado trabajando? Funcionó durante un tiempo, cuando la empresa aún era una startup. Ha crecido y evolucionado mucho más allá de la fase de inicio y, debido a ese crecimiento, no es tan eficaz como antes. Especialmente porque otros departamentos han introducido un poco más de formalidad y previsibilidad.
¿El equipo logró entregar productos útiles cuando se lo prometió? Al principio. Pero a medida que la empresa y el producto crecieron, la calidad y los tiempos de entrega disminuyeron significativamente.
No parece que hayas considerado o explorado algún tipo de compromiso con tu equipo o los equipos externos en función de sus comentarios negativos. ¿Lo hiciste? Por supuesto que sí, no soy un novato. La cuestión es que respeto el hecho de que el resto de la empresa trabaje en una caja inflexible debido a la naturaleza de sus responsabilidades. El equipo no estaba dispuesto a ceder en su tiempo flexible y, en muchos casos, los otros departamentos no pueden ceder. También he abordado los comentarios negativos específicamente con los otros departamentos e implementé una serie de cosas para mejorar las cosas. Uno de los grandes beneficios de este cambio fue mejorar la previsibilidad y cambiar las percepciones.
Actualización final
De la tripulación original de 5, 2 han sido reemplazados. El primero fue el líder del equipo anterior. No podíamos estar de acuerdo en cómo ejecutar proyectos de desarrollo y él no podía aceptar cambios a lo que había establecido anteriormente, por lo que acordamos mutuamente separarnos. El segundo perdió interés en el trabajo, cometió un par de errores importantes y también acordamos de mutuo acuerdo separarnos.
El equipo, en su conjunto, ahora se presenta lo suficientemente temprano para garantizar una amplia cobertura para el resto de la empresa. Lo que finalmente funcionó fue el mandato y la presión de los compañeros. Además, otros cambios que se han instituido han dado lugar a que casi toda la angustia interdepartamental se resuelva. Todos todavía pueden trabajar en proyectos increíbles, en su mayoría de su elección, a su propio ritmo en una empresa emocionante y todos están bastante contentos a pesar de que el mercado laboral es ridículo en el área.
Me ascendieron a un puesto ejecutivo y el nuevo 'equipo de problemas' se ha movido debajo de mí (además de seguir manteniendo el control del equipo de desarrollo y aún en desarrollo). Ahora estoy trabajando para ayudarlos a desempeñarse mejor y ser mejores compañeros de equipo para sus colegas. No tengo el problema de la puntualidad con este nuevo equipo ... Sus problemas son la precisión y la comunicación.