Pregunta:
El nuevo empleado de mi jefe, un amigo suyo, me está insinuando
eipi
2017-03-14 03:19:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy una mujer que ha estado trabajando en un equipo de hombres durante varios años. Hasta hace poco me han tratado muy bien y con respeto. Amo mi trabajo y me llevo bien con mi jefe y colegas.

Hace unas semanas, mi jefe contrató a un amigo para unirse a nuestro equipo. Es cierto que es muy bueno en su trabajo y mi jefe tiene muy buena opinión de él.

Al principio nos llevábamos bien, pero después de que se enteró de que estaba soltero, empezó a hacer avances no deseados hacia mí. Solo estaba hablando al principio. Haciendo preguntas sobre mí personalmente. Originalmente pensé que estaba siendo amigable, pero me sentí incómodo cuando comenzó a mudarse a mi espacio personal. Pensé que solo estaba en mi cabeza hasta que comenzó a tocarme el brazo y el hombro. Cortésmente me aparté del camino.

Me armé de valor para hablar con mi jefe al respecto. Tenemos una buena relación y pensé que ya que se conocían eso podría ayudar. Mi jefe simplemente lo ignoró y dijo que solo era un coqueteo y que yo no tenía nada de qué preocuparme. Parecía completamente indiferente por mi malestar.

Así que ahora se ha intensificado hasta el punto en que está haciendo serios avances conmigo. En repetidas ocasiones he rechazado sus invitaciones a café / almuerzo / cena y ahora lo evito activamente tanto como puedo. Se ha vuelto cada vez más arrogante y atrevido en sus declaraciones. Mis colegas lo saben, pero no saben lo mal que se ha vuelto. Por lo que sé, piensan que es solo un coqueteo.

No tengo mucha experiencia en tratar con hombres como este. Tengo una personalidad tranquila y generalmente evito las confrontaciones. Me doy cuenta de que otras mujeres probablemente lo habrían abofeteado o algo así. Pero eso es algo que no haría.

Ahora estoy perdido. Estoy considerando seriamente buscar otro trabajo. Aparte de esto, amo mi trabajo y lo encuentro gratificante. No quiero irme. Tampoco quiero rendirme por su culpa.

¿Cómo hago para que pare esto? ¿O convencer a mi jefe de que esto es serio?


Más detalles:

La empresa es una pequeña empresa de nueva creación en California. Mi jefe es el director ejecutivo.

Como ejemplo, solía llegar temprano al trabajo y, a menudo, era uno de los primeros en llegar. Me metió en la cocina y me dijo que merecía ser "castigado" por un error encontrado en mi código el día anterior. Luego afirmó que "disfrutaría que me azotaran". Me quedé sin palabras, ningún hombre me había hablado así antes, con tanta presunción.


Pensé que estaba claramente rechazando sus invitaciones, pero estos comentarios me hacen cuestionar si fui lo suficientemente claro. Inicialmente dije "No, gracias", y luego "No me interesa" cuando él insistió. Él parece estar completamente imperturbable por mi rechazo y dice que "lo quiero y todavía no lo sé". Esta mañana me tocó la cara y le saqué la mano del camino y le dije "¡no me toques!". Pareció sorprendido pero no pareció molestarle demasiado. Estoy tratando de ser más asertivo y más claro que no estoy interesado. Francamente, estoy aterrorizado por este hombre.

Cuando hablé con mi jefe la primera vez, las cosas no estaban tan mal, pero ahora voy a presentar un caso serio y ser más detallado en mi ejemplos de su comportamiento (como se sugiere). Estoy en un punto en el que no me importa lo que pase con el trabajo, solo quiero que esto termine. Me está estresando y dificultando el trabajo todos los días.

Gracias por las respuestas, han sido de gran ayuda. Pensé que no tenía la oportunidad y ahora me siento más esperanzado.


Así que hablé con mi jefe esta tarde y le di una lista de lo que sucedió y cuándo y creo que estaba lindo conmocionado. Dijo que investigaría. También creo que vio que estaba molesto por todo el asunto porque también dijo que podía trabajar desde casa el resto de la semana.

Es un alivio que él lo sepa y se lo tome en serio.


Al final, todo salió bien. Todavía tengo mi trabajo, mi compañero de trabajo ya no tiene el suyo. Resultó que esta no era la primera vez que sucedía; ha tenido un historial de comportarse de esta manera en empresas anteriores. Mi jefe conocía su historia y lo contrató como un favor porque estaba teniendo dificultades para conseguir un trabajo en otro lugar.

Todavía me siento muy inseguro sobre todo. El hecho de que mi jefe supiera de su historia y dejara que esto sucediera es muy molesto para mí. Estoy buscando un nuevo trabajo ahora, aunque esto ha funcionado a mi favor. Ya no respeto a mi jefe ni a su carácter.

¡Muchas gracias a todos por sus consejos y ánimos! Ciertamente estoy mucho más feliz ahora y aliviado de que esto haya terminado.

Los comentarios no son para una discusión extensa;esta conversación se ha [movido al chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/55414/discussion-on-question-by-eipi-my-boss-new-hire-a-friend-of-his-is-making-adv).Continúe la discusión allí, no aquí.
Algunos consejeros que leían su historia, más allá de horrorizarse, decían enfáticamente: "¡Por favor, vaya a la sala de emergencias más cercana de inmediato!"
@JonathanHayward es ridículo pensar que una mujer necesita asesoramiento porque un hombre está coqueteando con él
En mi humilde opinión, la lista que hizo y dársela a su jefe es lo mejor que puede hacer.Si eso no ayuda Y ese tipo es realmente el mejor amigo de su jefe Y su jefe también es un chovinista como su mejor amigo, entonces dejar la empresa parece ser la única opción.Oh, sí, y antes de que te vayas: intenta darle un cabezazo la próxima vez que te toque la cara.
@MrE: a partir de la descripción del OP, el comportamiento hace mucho que pasó del coqueteo inofensivo a una forma de acoso.Dicho esto, sin embargo, creo que las menciones de consejería y salas de emergencia son probablemente un poco excesivas.La consejería es siempre una opción, por supuesto, si el OP cree que ayudará con lo que está sintiendo.Sin embargo, una sala de emergencias no tiene ningún sentido a menos que haya sido agredida físicamente y / o violada.
@MrE Tocar el trasero de alguien, no solicitado, después de que le hayan dicho repetidamente "No" no está dentro del rango de coqueteo normal.
@JonathanHayward: ¿Dónde leíste eso?Estamos hablando de ese caso específico, no de acoso en general.
Si alguna vez encuentra tiempo, agradeceríamos una actualización sobre el resultado.¡Espero que todo haya ido bien!
He estado siguiendo esto desde el principio y me alegro de que las cosas estén cambiando a tu manera.¿Podríamos obtener una actualización sobre cómo resultaron las cosas?
@Lot todo ha funcionado al final.Todavía tengo mi trabajo, mi compañero ya no tiene el suyo.Aparentemente tiene antecedentes de este tipo de comportamiento.
-1
Si cree que una de las siguientes respuestas ha respondido a su pregunta, considere marcar la que más le guste como aceptada.
Apéndice después de los hechos: Es posible que su jefe supiera acerca de los _informes_, pero simplemente no los creyó, o al menos no del todo.Puede ser difícil para las personas interiorizar realmente que su amigo es alguien a quien considerarían repugnante;podría haber asumido que no era tan serio como se pensaba.Es desafortunado estar seguro, y está en su derecho de dejarlo, pero es algo a considerar al menos.
@Nic Hartley Estoy de acuerdo contigo.Sin embargo, no tiene nada que ver con que OP haya perdido la confianza y ya no disfrute trabajando en la empresa.
@Bernat Oh, no dije que OP debería _ quedarse_ debido a esa posible justificación (¿ves el final de mi comentario?). Solo quería dejarlo ahí antes de que hicieran juicios de carácter sobre el jefe.
¡Gracias por informarnos de las consecuencias!
22 respuestas:
#1
+308
thursdaysgeek
2017-03-14 04:39:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuenta contigo para evitar enfrentamientos. Y siente que decir algo con más fuerza hará las cosas incómodas y será grosero. Pero aquí está la cuestión: ya está siendo grosero y las cosas ya son incómodas, al menos para ti.

Entonces, además de escribir las cosas después de que sucedan cada vez, comience a hablar de todos modos. Cuando te toque, di "Por favor, no me toques". Haz más fuerte cada vez. Se volverá más fácil a medida que lo hagas, y hacer cumplir los límites es una habilidad útil.

Cuando te invite a salir, di "No estoy interesado en salir contigo. Deja de preguntar". Si vuelve a preguntar, dile "Dije que no estaba interesado, ¿por qué sigues preguntando?". "Necesito que dejes de invitarme a salir, ¿puedes hacer eso?" Y allí también puedes hacer más ruido.

Eventualmente, se volverá más incómodo para él que para ti, y se detendrá. De lo contrario, el jefe comenzará a ver y escuchar el problema. Y cuando el jefe finalmente se dé cuenta, tendrá su registro, si está interesado.

Si tiene un RR.HH., vale la pena ir con ellos y explicarles que le ha dicho que se detenga y que no lo hará.

Como dice BradC en los comentarios "para Sea absolutamente claro, no hay ninguna posibilidad de que no sepa exactamente lo que está haciendo. La razón para ser claro y fuerte, como recomienda esta respuesta, no es "asegurarse de que entiende", la razón es eliminar su negación plausible, y asegurarse de que todos los demás en la oficina también vean lo que está sucediendo ". Sí, empiece a hacer que sea más incómodo para él, empiece a hacer realmente visible a los demás lo que está haciendo. Él ya sabe lo que está haciendo y continuará mientras solo usted se sienta incómodo.

Editar, basado en actualizaciones a la pregunta Si él te está tocando y no retrocede, entonces debes ir a Recursos Humanos y a tu jefe ahora. (Lo que tienes.) No llegues temprano cuando podría ser el único allí. No trabajes hasta tarde. Asegúrese, en la medida de lo posible, de que nunca tenga la oportunidad de estar a solas con usted. Trabajar desde casa es un buen comienzo. (Si no hubiera aumentado tanto como lo ha hecho, sugeriría que cuando él esté cerca, haga su documentación mucho más obvia: saque su teléfono y dígale que tomará un video de su área inmediata , y si se muda, aparecerá en el video. Pero no te quedes nunca solo en el edificio con él ahora, ni siquiera con el teléfono con cámara; eso no es suficiente para protegerte y podría empeorar las cosas. no quiere pruebas después de que suceda algo, no quiere que suceda nada.)

Si no es completamente profesional cuando regrese al edificio de trabajo, debería considerar buscar un nuevo trabajo y obtener una orden de restricción y pedir trabajar desde casa hasta que eso suceda. (Puede mencionarle a su jefe que está considerando una orden de restricción y preguntarle si le gustaría manejarlo de manera diferente a como trabaja desde casa).

#2
+143
Stian Yttervik
2017-03-14 03:41:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En primer lugar, anote cada caso de atención no deseada en un registro y feche. Esto es porque si sale realmente mal, quiere un récord para poder litigar.

Involucre a RR.HH. Dígales que está recibiendo atención no deseada de un colega y que ha ha hecho la debida diligencia para hacerle saber que no es deseado y que desea asistencia de recursos humanos en el asunto. Asegúrese de hacerles saber que está perfectamente satisfecho con que simplemente se detenga (ellos, técnicamente, trabajan para la empresa y comenzarán a cubrir sus huellas en caso de litigio, pero están legalmente obligados a proporcionar un lugar de trabajo a salvo del acoso, por lo que deberían, en teoría, ser útiles)

Si no involucra a RR.HH. , podría dar a conocer su registro a la persona en cuestión diciendo en voz alta lo que está escribiendo tal como está escribiéndolo. "El lunes tercero, me toca a pesar de que me dijeron que no lo hiciera el miércoles pasado. Invitarme a cenar, nuevamente, después de que me dijeran que no preguntara" - esto es peligroso, pero el acoso funciona sorprendentemente a menudo. Cualquiera de estos caminos eligió:

Y, por supuesto, solicite la ayuda de un abogado, dependiendo de su situación financiera. IANAL, estás obteniendo lo que yo habría hecho si fuera una mujer y estuviera en tus zapatos.

Creo que la "suerte" que tiene el OP (si se puede llamar así) es que está cometiendo actos incorrectos sin ambigüedades (por ejemplo, tocar).La documentación de varios días debería ser suficiente para un caso completo para RR.HH. ... quien, con suerte, está comprometido a lidiar con esto de manera efectiva.
Y si vive en un lugar donde es legal hacerlo, grabe.
Convenido.Ya sea que el OP tenga la intención de emprender acciones legales o no, tener los registros servirá como palanca durante las negociaciones de mediación o conciliación.
@djechlin Suponiendo que se trata de una startup, RR.HH. o el director ejecutivo pueden considerar que es más eficiente sacar OP de la empresa en lugar de deshacerse del amigo del director general.
@djechlin: Tal vez sea una cuestión cultural, al menos en Europa tocarse un brazo o un hombro no es "inequívocamente incorrecto".
* La empresa es una pequeña empresa de nueva creación en California.Mi jefe es el director ejecutivo.* => Me temo que no hay muchos recursos humanos para tener en este caso específico :(
@Chris Está en las partes de Europa que conozco.No tocas a nadie en absoluto a menos que estés seguro de que tienes su permiso (potencialmente implícito).Es inequívocamente incorrecto a menos que existan circunstancias especiales, como golpear a alguien en el hombro si no hay otra forma de llamar su atención y hay una buena razón por la que necesita su atención (por ejemplo, en un tren, controlar el boleto de una persona que duerme con auriculares).
@LorenPechtel Creo que la grabación en CA requiere el consentimiento de todas las partes involucradas para que sea legal
@SnoringFrog Sí, pero la ubicación no se especificó cuando mencioné la grabación.
Definitivamente obtendría algún tipo de asesoramiento legal o consultaría a una organización que ayude a las víctimas de acoso sexual.Incluso si su jefe le dice a este tipo que se calme, puede depender de cuál de ustedes dos valora más su empresa.Es el amigo del jefe.Necesitas protegerte.Si no tiene un registro claro de sus ofensas y lo dejan ir por alguna razón falsa, no tiene forma de protegerse.Es tu palabra contra la de ellos.Puede que no llegue a eso, pero es mejor anticiparse y prepararse para lo peor.Habiendo informado previamente esta es su póliza de seguro.
* Y si vive en un lugar donde es legal hacerlo, grabe. * - ¿Qué pasa si no es legal?Independientemente, estaría muy tentado a poner un teléfono con cámara en la esquina de la cocina.Parece mucho mejor tener una grabación ilegal si algo falla (como un empujón físico) y él lo niega, una grabación que opcionalmente puedes ignorar o borrar, que no tener ninguna grabación y él lo niega.¿Correcto?O si desea que un compañero de trabajo amigable lo respalde, muéstrele la grabación, es poco probable que cause un escándalo por la legalidad de la grabación.¿Podría salir muy mal?
http://www.dmlp.org/legal-guide/california-recording-law
+1 para la sugerencia de anotar y registrar todo.** Es importante incluso para quejarse con el jefe / RR.HH. ** - hace que sea mucho más difícil ignorarlo.
@Nobody En algunas partes de Europa, desconocidos y conocidos no se dan la mano, se besan en las mejillas.
@Shane ¿Y?Primero, besar no era el tema.En segundo lugar, el hecho de que besar sea un saludo normal no lo convierte en algo que puedas hacer sin permiso, del mismo modo que no tomas la mano de alguien y la estrechas contra su voluntad (más aún).
Empiece a grabar antes de que se acerque.Cuando llegue, dígale: "Al hablar conmigo ahora mismo, estás consintiendo que te graben. De lo contrario, vete". En California, grabar una conversación cuando la otra parte tiene una "expectativa razonable de privacidad" es ilegal.Grabar en público o cuando hay mucha gente alrededor no lo es.Pero aun así, hay innumerables ejemplos en los medios de publicación de grabaciones "ilegales" que muestran un mal comportamiento (por ejemplo, los comentarios racistas de Don Sterling que lo obligaron a vender su equipo). También es legal hacer una grabación privada para protegerse de la extorsión.
@Nobody: Sí, tocar a un extraño es diferente, pero en el lugar de trabajo palmear a alguien en la espalda (o en el hombro) o tocar el brazo para llevar a alguien a un lado no se considera una ofensa.Pero estamos entrando en detalles, por eso dije que podría ser algo cultural.
#3
+104
Kate Gregory
2017-03-14 05:19:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que probablemente terminará dejando este trabajo. Pero tal vez intente algunas cosas de último momento:

  • dele a esta persona un NO fuerte y claro cada vez. "Por favor, no me toques". "No, y por favor no vuelvas a preguntar, no es halagador". "No me gusta el giro que está tomando esta conversación". Sí, es de mala educación expresarte esto directamente, sin por favor ni gracias, sin-si-no-te-importa, sin-para-salvar la cara Estoy-seguro-que-no-quisiste-hacer-a-mí -sentir incómodo. Primero fue grosero. Tomar notas y decir lo que escribes mientras escribes también es una opción en esta categoría.
  • Dale a tu jefe la oportunidad de comunicarse con su amigo. Si sale la línea de "sólo un coqueteo", diga "no hay" sólo "para mí. Me hace sentir incómodo. Tengo problemas para trabajar aquí por eso". Deje en claro que esta no es una conversación de "Quería informarle" y es una conversación de "Quiero que haga esta parada".
  • si hay un RR. habla con ellos. Su situación es muy clara, así que supongo que no hay recursos humanos o ya se habría manejado.
  • si vive en un país que tiene leyes contra este comportamiento y una línea a la que puede llamar asesoramiento y para iniciar un reclamo de "derechos humanos" de algún tipo, comience. Opcionalmente, dígale a su jefe que lo ha hecho.

No debería depender de usted señalar que no está bien que le coqueteen cuando acaba de llegar a trabajar. No debería ser tu responsabilidad establecer y hacer cumplir la línea entre "agradable" y "intentar salir conmigo". No debería ser tu responsabilidad educar a tu acosador, a tu jefe y a todos tus colegas sobre cómo esto hace sentir a las personas humanas reales. Ni para recordarles que las mujeres son personas humanas reales. Sin embargo, aquí estás. Si no tiene ganas de asumir todo esto, no tiene que hacerlo, pero probablemente no podrá trabajar allí sin acoso a menos que lo haga, y es posible que no pueda trabajar allí sin acoso bajo cualquier circunstancia. Toma todo el control que puedas.

Esté de acuerdo con todo excepto con decir que defenderse es de mala educación.Si este empleado no comprende (voluntariamente o no) los conceptos básicos de la interacción en el lugar de trabajo, entonces usted tiene toda la razón para hacer / decir estas cosas o mucho más. Lamento mucho que las mujeres se vean tan a menudo en la posición de decidir si pueden defenderse o no sin repercusiones.No es justo y no está bien.Soy gay y si le hiciera la mitad de las cosas a este tipo que le hizo a OP, le garantizo que no le preocuparía si fue grosero o no.
El problema es que las personas que se sienten incómodas a menudo no expresan esa incomodidad porque se sienten groseras.Decirles "no es de mala educación" es menos útil de lo que cree.Decirles que sí, puede ser de mala educación hablar con tanta franqueza y anunciar que conoces sus motivaciones y lo que están insinuando **, pero en este caso tal grosería está bien ** es, en mi opinión, útil.Así que lo hice.
Nunca voy a estar de acuerdo con decir que oponerse firmemente al acoso sexual es de mala educación, pero lo que sea que funcione para ti.
Supongo que no ha sido socializado para creer que defenderse y tomar su parte justa es de mala educación, que debe objetar, que no debe * hacer una escena *, etc.Exigir que aquellos que han sido criados de esa manera piensen como usted no es útil.Reconocer cómo piensan y animarlos a tomar la acción ** en la que ambos estamos de acuerdo ** independientemente de ese pensamiento, eso realmente cambia las cosas.Mientras que su enfoque la deja atrapada en "No puedo hacer eso, sería una respuesta grosera a lo que podría haberse querido decir sin causar daño".
Supongo que estoy tratando de reforzar la idea de que las mujeres han sido maltratadas para que piensen que defenderse a sí mismas es de mala educación y combatir ese pensamiento comprensible pero peligroso.
También soy consciente de que, como hombre, vengo desde un punto de vista muy diferente y no pretendo faltarle el respeto al tuyo.Creo que estamos en un 99% en la misma página.Reconozco el sexismo discriminatorio y dañino que las mujeres tienen que soportar y quiero ayudarte a combatirlo en todo lo que pueda.Creo que mis comentarios pueden haber resultado despectivos y, de ser así, me disculpo.
Es genial para ti sentir que "eso no es grosero", pero en realidad simplemente descarta una socialización que impide que alguien responda de la manera que crees que debería.No proporciona ningún tipo de herramienta o camino a seguir.¿Por qué es tan importante para ti que yo diga "está bien, no es de mala educación decirle a la gente su motivación o decir rotundamente" no, nunca, no preguntes "etc.? En realidad, es en un contexto educado.No entiendo CÓMO TE ATREVES cuando alguien te hace una pregunta simple. Pero puedes hacerlo cuando alguien ha sido grosero primero, y ese era mi punto. Me pregunto por qué te preocupas tanto por esta pequeña parte de todo esto.
#4
+73
Tim B
2017-03-14 19:48:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Así que estaba leyendo esta pregunta, asintiendo con la cabeza. Pensando "eso suena bastante molesto, pero no demasiado serio".

Luego, dio el ejemplo específico al final y, francamente, me sorprendió. Eso no fue un poco de coqueteo o atención. Eso fue puro acoso sexual, ¡estaba muy lejos de la línea!

Pero ninguna de tus descripciones hasta ese momento realmente retrataba eso. Si fue con su jefe y le dijo solo lo que dijo en la primera mitad de la publicación, entonces puedo entender que no se lo tome demasiado en serio.

Vaya al jefe con este ejemplo específico escrito con la fecha, tiempo y lo que dijo. Recopile algunos ejemplos más si es posible. Diga "esto es lo que está sucediendo. En compañía de otros es persistente y molesto. Siempre que tiene la oportunidad de atraparme sola, estoy siendo acosada sexualmente". Entréguele la lista a su jefe (primero tome una copia para sus propios registros) y dígale con qué está lidiando.

Desafortunadamente, tendrá que tomar una posición aquí, incluso si prefiere no hacerlo. Con suerte, la lista puede hablar por sí misma, por lo que no es necesario.

Entonces, déjelo claro. No puedes tolerar más esta situación. O este comportamiento se detiene ahora o tendrá que considerar sus opciones. Si no se siente cómodo teniendo más contacto con esta persona, solicítelo específicamente.

Con suerte, esto hará que el CEO se dé cuenta. Si no es así, tiene la evidencia que necesita para involucrar a un abogado. En un mundo justo, no debería tener que dejar un trabajo que ama porque un idiota lo está arruinando, pero puede llegar a eso. Todo lo que puedo sugerir es que pruebe primero con una queja por escrito y luego evalúe sus opciones desde allí.

Me sentí de la misma manera al leer esto.Esto es simplemente acoso.
"Diga" esto es lo que está sucediendo.En compañía de otros es persistente y molesto.Siempre que tiene la oportunidad de atraparme sola, me acosan sexualmente. "" Ella no es acosada sexualmente solo cuando él puede atraparla sola ...
@AnthonyGrist No tiene sentido argumentar ese punto si las personas dicen / piensan que lo que han presenciado es inofensivo.
Sí, refuercemos una idea completamente equivocada sobre lo que realmente constituye el acoso sexual para evitar una "discusión sin sentido".No es inútil y, francamente, ni siquiera es un argumento.Fingir que todo menos lo peor es simplemente "molesto" es un consejo horrendo.
@AnthonyGrist Le estoy ofreciendo consejos prácticos para mejorar su situación.Sin intentar arreglar el mundo.No dudes en publicar una respuesta alternativa, pero ten en cuenta aspectos como la disonancia cognitiva.Sus compañeros de trabajo ya han ignorado las quejas y piensan que no pasa nada grave.Cualquier intento de hacerles pensar lo contrario es poco probable que funcione y, de hecho, puede hacerlos _más_ resistentes a la idea.Una vez que aceptan que algo estaba sucediendo de lo que no eran conscientes, comenzarán a reevaluar todo lo demás ellos mismos, que es la única forma de convencer a alguien de algo.
Porque, de lo contrario, los está acusando de ser un facilitador del acoso sexual y amigos de un depredador sexual, y el 90% de las personas cuando se enfrentan a esa perspectiva rechazarán todo el asunto incluso cuando se les presente una prueba en lugar de internalizar esa comprensión bastante incómoda.Al enmarcarlo como algo de lo que no eran conscientes, tienes una probabilidad mucho mayor de lograr que actúen y acepten que existe el problema, que es el mayor obstáculo.
#5
+42
DarkPurpleShadow
2017-03-14 16:40:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo quiero agregar algo a las respuestas útiles aquí: dado que eres del tipo callado y no te gusta la confrontación, te sugiero que practiques decirle (NO gritarle) que se detenga en casa, mejor frente a un espejo. Esto hará que sea menos difícil hacerlo con él, en la situación real.

No entiendo por qué se vota a favor de respuestas como esa.Gritar en un espejo no solucionará el problema.El tipo necesita ser puesto en su lugar, punto.
Muchas de las otras respuestas recomiendan respuestas firmes y fuertes, especialmente alrededor de otras personas.Esto no es fácil de hacer, especialmente para alguien que se describe a sí mismo como callado y no le gusta la confrontación.Practicar frente a un espejo, por tonto que parezca, puede ser una forma efectiva de acostumbrarse a responder de esa manera.
@BradC: exactamente.También soy callado y evito la confrontación si es posible, y puedo confirmar que practicar ayuda.
Me pareció una tontería, pero practiqué esta mañana en casa antes del trabajo y me ayudó.Gracias.
@Fernando: gritar en el espejo (como usted lo dice) no se presenta como una solución completa al problema, sino simplemente como un paso para ayudar al OP a resolver la situación.Y para los introvertidos, es una buena sugerencia y realmente ayuda a algunas personas.
Esto es límite, no una respuesta, pero es lo suficientemente bueno como para no rechazar ni recomendar la eliminación.
En serio, no escribí en ningún lado para gritar o gritar (contigo) en el espejo.Ni siquiera pensé en eso.Y no veo cómo practicar para decirle (con T) a alguien que detenga un comportamiento negativo tampoco es "límite".
@eipi: Me alegro de que haya ayudado :)
#6
+29
JDB still remembers Monica
2017-03-16 01:40:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este es un caso claro de acoso sexual, que es ilegal”.

Si su empresa tiene al menos 15 empleados, su empleador asume la responsabilidad de garantizar que su lugar de trabajo sea seguro, incluido que no haya acoso sexual. Consulte Acoso sexual: preguntas frecuentes de San Francisco. Si su empleador se niega a abordar este comportamiento, tiene un caso legal muy sólido.

El punto y el propósito del Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 es eliminar la necesidad de elegir entre su dignidad y su trabajo. Según esa ley, su empleador debe abordar el acoso sexual ... no depende de usted detenerlo. Si su empleador se niega a hacerlo, está violando la ley, que está destinada a protegerlo exactamente de esta situación. Tienes derechos legales. Su única responsabilidad es ejercer esos derechos.

Si su empresa tiene menos de 15 empleados y su empleador se niega a abordar el acoso, debe consultar con un abogado. Este tipo de comportamiento aún puede considerarse asalto, y es posible que aún cuente con protecciones legales, pero un abogado estaría en mejores condiciones para tomar esa determinación.

No debe ser víctima de culpar a la víctima. La otra persona es el agresor aquí, y no debería cambiar su comportamiento o rutinas para adaptarse a su comportamiento repugnante.


Ya que actualizó su respuesta para indicar que su jefe lo hizo, de hecho, si se han tomado algunas medidas iniciales, tenga en cuenta que el objetivo final aquí es detener el acoso .

Las cosas pueden ponerse un poco feas, porque es poco probable que el agresor Reconozca las acusaciones y la amistad entre él y su jefe podría complicar las cosas. Si tiene algún tipo de idas y venidas, recuerde que debe concentrarse en lo que está pidiendo: que desea que el acoso cese .

Tus objetivos no deben incluir ningún tipo de disciplina para el agresor, incluido el despido o la reasignación. Pedir o esperar esas cosas podría nublar el problema y poner en duda sus motivos (desafortunadamente). Legalmente, su jefe solo está obligado a asegurarse de que el acoso cese. Asimismo, no se le debe exigir que acepte una reasignación o una indemnización. El objetivo es detener el acoso.

Correcto.Este es un problema de entorno de trabajo hostil, así como un problema de acoso sexual.Si el CEO no hace algo, el OP debería recopilar registros para que las opciones estén abiertas más tarde.La cultura de inicio de CA tiene una reputación muy pobre en este tipo de cosas en este momento.No debe asumir que esto se abordará de manera adecuada.Es realmente injusto, pero este tipo de casos, si se persiguen, pueden limitar carreras, por lo que es posible que simplemente quiera irse.Sin embargo, este tipo suena bastante loco, por lo que es posible que se necesite una orden de restricción más adelante.Documento, documento, documento.
Cuando dices poner la responsabilidad en la víctima, supongo que te refieres a detener el comportamiento.Porque reportar el comportamiento a un gerente, llamar a RR.HH., etc., como sugieren la mayoría de las respuestas, DEBERÍA ser responsabilidad de la víctima, ¿no es así?Ciertamente no confiaría en que el tipo que acosa lo reportara, o en un compañero de trabajo para reportarlo, o incluso en el gerente para saber mágicamente qué tan serio es.
@Omegacron: me refiero al consejo sobre gritar, cambiar los horarios de llegada / salida, conseguir un nuevo trabajo o incluso el requisito de dar un "no claro" (sea lo que sea), etc. Esto sugiere que depende de la víctima desafiar ycorregir el comportamiento del agresor.De acuerdo con el Título VII (que, por desgracia, no se aplica en todas las circunstancias), es trabajo de su jefe acercarse al agresor y tomar las medidas necesarias para cambiar su comportamiento.No se le debe exigir que grite a toda la oficina, etc., para sentirse segura en su entorno de trabajo.
@Omegacron Si el problema fuera que su jefe ignoró los cables vivos que cuelgan, no creo que la gente diga "debería usar un traje de goma".Si su jefe dejaba que los animales salvajes enfermos deambularan por los pasillos porque se sentía mal por ellos, no creo que el consejo sea "ponerse al día con sus vacunas".Esto es simplemente intolerable ... es ridículo sugerir que debería levantar la voz ... esto simplemente no debería permitirse que suceda en absoluto.
@JDB: probablemente deberías agregar eso, entonces.No estamos hablando de cables vivos o animales salvajes, ni de nada obvio de lo que otros se quejen.Estamos hablando de personas, y hasta la actualización de ayer por la tarde, el OP dijo que se lo había mencionado una vez al jefe, sin duda más como un comentario para su información que como una queja.No es responsabilidad de la víctima evitar al chico o abordar el comportamiento, pero ES responsabilidad de la víctima informar con precisión el comportamiento y / o quejarse de él.Ella regresó e hizo eso, y parece que el jefe está actuando de manera apropiada.
@Omegacron - bastante justo.Eliminé la oración sobre otras respuestas.Esta respuesta comenzó como un comentario y se publicó antes de que se publicaran / actualizaran muchas de las respuestas.
@JDB: sí, acabo de ver eso y voté a favor.Es una distinción menor, pero importante.Hace que la respuesta general sea mucho mejor.
#7
+22
gnasher729
2017-03-15 00:40:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dices "Me encerró en la cocina y dijo que merecía ser" castigado "por un error que se encontró en mi código el día anterior. Luego afirmó que" disfrutaría que me azotaran ".

Esto no es solo acoso, es agresión. Según lo que dices, debes tener un miedo razonable a la fuerza física en tu contra. Y eso es asalto, incluso si la fuerza física no sucedió. Es criminal. La gente puede ir a la cárcel por esto.

Mi consejo para el jefe: si esta es una persona a la que llamas amigo, entonces realmente debes tener más cuidado con tus relaciones. Este hombre no es amigo de nadie, es un animal.

Escriba lo que sucedió y lo que razonablemente temía que sucediera. Lleva esto a tu jefe. Dígale que no hay ningún "coqueteo" en absoluto, pero que ha sido agredido. Si su jefe no cree que sea un asalto, dígale que la policía pensará lo contrario. Si no quiere hacer nada al respecto, dígale que él, como su jefe, es personalmente responsable de la seguridad del lugar de trabajo. Que con su inacción está haciendo de este un lugar de trabajo muy hostil.

Por otro lado, si está convencido de que esto es solo un coqueteo inofensivo, entonces no le importará que le cuentes a todos sus colegas masculinos cómo ha estado actuando este hombre. Después de todo, es solo coquetear.

PD. Después de su actualización final: Con lo que sé ahora, su jefe ha actuado verdaderamente irresponsable. Así que tenía un amigo que había sido despedido por acoso sexual más de una vez y tiene dificultades para encontrar trabajo. En esa situación, si el jefe decide ayudar a su amigo y contratarlo, entonces es absolutamente imprescindible que le diga que tal comportamiento será totalmente inaceptable en su empresa, y es fundamental que actúa de la manera más contundente posible si hay alguna queja sobre él.

Cuando te quejaste la primera vez, el jefe debería haber hablado con su amigo y haberle dejado claro que esta es su última oportunidad. Debería haberte dicho que este comportamiento nunca volvería a suceder. O como mucho una vez, y que debes avisar al jefe de inmediato si algo vuelve a suceder.

Lo que hizo en su lugar, al decirte que esto era "solo un coqueteo", fue absolutamente e imperdonablemente incorrecto. Lo que hizo habría sido malo y equivocado si no te hubiera creído, pero sabía o debería haber sabido que estabas diciendo la verdad.

¿Es esa la ley de California?
Los nombres exactos son diferentes, pero es un delito punible si convence a un juez de que tenía un miedo justificado a la violencia.
En otras palabras, esa no es la ley de California.Además, no dijo que temiera una violencia inminente, dijo que pensaba que él era presuntuoso, no amenazante.
@Ben Sí, dijo ella.¿Por qué la gente rechazó esto?
De hecho, esto es un asalto en la mayoría de las jurisdicciones estadounidenses.El caso específico de OP es importante, pero la ley estatal específica no es algo en lo que este sitio sea bueno, por lo que esta información general es mejor.
Involucrar a la policía es una excelente manera de no volver a conseguir un trabajo en su industria.Es una mierda que sea así, pero lo más probable es que los empleadores (especialmente en las nuevas empresas) lo critiquen por tales cosas.
@Fernando, votó negativamente porque es un consejo legal proporcionado por alguien que no está calificado y que parece estar equivocado.
@Fernando OK Me di cuenta de que dijo "Me aterroriza este hombre", pero no dijo que temía la violencia * en esa ocasión *.También he revisado el código penal de California e incluso si ella lo fuera, eso no parece ser suficiente para que la conducta sea criminal sin al menos una amenaza o un intento de violencia.E incluso en aquellas jurisdicciones donde el miedo es suficiente (por ejemplo, Inglaterra), la conducta debe ser suficiente para hacer que una persona * común * tenga miedo; no es suficiente que * ella * tuviera miedo si una persona promedio no lo hubiera tenido.¿Es correcto algo de lo que dije?Lo comprobé, pero ** La ley es difícil **
@Magisch ¿Tiene alguna referencia para su afirmación?Esa no ha sido mi experiencia, pero no tengo ningún dato significativo.
La metáfora animal es realmente mala.Los animales no son violadores.Los animales pueden ser amigos.No proyecte un comportamiento humano criminal y negativo en los animales.El hecho de que estén más impulsados por el instinto que los humanos no significa que el acoso sexual sea como ellos.
@Ben: La combinación de "Debes ser castigado" y "disfrutas que te peguen" es definitivamente una amenaza.Y una mujer promedio (una que no mida 6'2 "con 200 libras de músculo, o una que no sea la campeona local de kárate) tendría miedo.
#8
+19
Mel Reams
2017-03-14 06:09:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi jefe simplemente lo ignoró y dijo que solo era un coqueteo y que yo no tenía nada de qué preocuparme. Parecía completamente indiferente a mi incomodidad.

Encuentra un nuevo trabajo. Tu jefe nunca hará nada al respecto. No solo no hará nada para que te acosen, sino que yo personalmente nunca volvería a confiar en él por eso. La vida es demasiado corta para trabajar para alguien a quien no le importa lo más mínimo su bienestar.

Incluso si eventualmente puede obligar a su jefe a hacer su trabajo (y es literalmente su trabajo mantener a la gente de arruinar la productividad de su equipo, que es lo que está haciendo su acosador) acosándolo hasta que lo haga, ¿realmente quiere trabajar para alguien que solo velará por sus mejores intereses (¡y su productividad!) si lo hace más ¿Problemas para ignorarte que para protegerte?

Imagina que en lugar de un acosador tu oficina tiene una tetera eléctrica rota que dispara chispas cada vez que alguien la enciende. Si le informabas eso a tu jefe y él no hacía nada al respecto, te irías, ¿verdad? Ni siquiera necesariamente por la tetera, sino porque tu jefe no haría la cosa más simple para mantenerte a salvo.

Tampoco quiero rendirme por él.

No lo veas como rendirse porque un enredado te está acosando, míralo como negarse a permanecer en una empresa a la que no le importa en lo más mínimo que alguien te esté acosando.

Hay una cosa que parece que faltan en las otras respuestas y que me frustra: de hecho, demandar a la empresa por no hacer nada con respecto a su acosador tiene consecuencias. Como mujer desarrolladora, espero que demande y gane y que el juez dé un ejemplo de ello, pero sería un verdadero idiota si no reconociera el hecho de que a) ir a la corte apesta, es una tarea costosa y extenuante proceso que puede no producir buenos resultados, yb) es tremendamente poco ético y una gran señal de alerta, pero algunos empleadores verán a un empleado que demandó a su empleador como un alborotador y no lo contratarán.

Absolutamente consulte con un abogado, pero de ninguna manera debe sentirse obligado a demandar. Si decide hablar con un abogado, asegúrese de preguntar qué posibles desventajas podría tener ir a la corte.

Pensé en una mejor manera de explicar a qué estoy tratando de llegar: un abogado es no una varita mágica. No puedes agitar uno y esperar que todos tus problemas desaparezcan.

"Tu jefe nunca hará nada al respecto".???¿Por qué?El hecho de que sea amigo de una persona posiblemente terrible no significa que 1) no esté dispuesto a despedir a esa persona 2) sepa que la persona tiene los problemas que tiene o 3) no esté dispuesto a intervenir que preferiría abrir la empresa ajuicios.
@thedarkwanderer "Mi jefe simplemente lo ignoró y dijo que solo era un coqueteo y que no tenía nada de qué preocuparme. Parecía completamente indiferente a mi incomodidad".¿Suena eso a alguien que va a ver la luz?
Aún no sabemos cómo reaccionará el jefe ante las reiteradas quejas.Su primera reacción se basó en conocer el comportamiento habitual de su amigo, y probablemente estaba tratando de calmarse.Las quejas repetidas le dirán que realmente hay un problema y podría actuar en consecuencia.
Una carta redactada de forma sencilla de un abogado en el efecto de advertir sobre posibles problemas legales debido al acoso debería despertar al jefe.
Secundo la carta cuidadosamente redactada de un abogado.Pero otra cosa que podrías intentar es enviar tu queja por escrito por correo electrónico al CEO (más a alguien más a quien respete en la empresa), en el que reconozcas que el CEO dijo que no te preocupes por eso, pero que estás constantemente preocupado.al respecto, que las cosas se han intensificado desde la última vez que habló con él y que está afectando seriamente su desempeño laboral, incluida su decisión de llegar temprano al trabajo.
@user24582 es porque el acosador es amigo del jefe que estoy convencido de que nunca hará nada al respecto.Para tratar correctamente al acosador, el jefe tendría que admitir que es amigo de un acosador.Eso es profundamente incómodo incluso para las buenas personas con una moral fuerte.
Tetera eléctrica rota que dispara chispas cada vez que alguien la enciende.Si le informabas eso a tu jefe y él no hacía nada al respecto, te irías, ¿verdad? 'Comprar una tetera nueva por 20 $ es más barato.Si me pagan 150K / año, como la mayoría de las personas en CA, puedo pagarlo.:)
@MelReams - tbh, suena como un gerente en una pequeña empresa que sabe que su amigo es un coqueteo desagradable pero no se da cuenta de hasta dónde está llevando las cosas.Y con base en la actualización de ella, parecería que de hecho ESTÁ tomando el asunto en serio una vez que esa información esté disponible para él.Solo el tiempo dirá si eso es cierto, pero es de esperar que pueda mantener un trabajo que le guste, en lugar de irse amargada.
@MelReams, en retrospectiva, parece que el jefe está viendo la luz.
#9
+11
Please stop being evil
2017-03-14 09:41:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Habla con la policía

Con tu edición, esto ya no suena como un comportamiento "molesto persistente" sino más bien como un comportamiento extremadamente amenazante y peligroso. Si fuera usted, temería por mi seguridad.

En el estado en el que vivo, obtener permiso para portar un arma en la propiedad de la empresa es básicamente imposible, pero si eso es algo que sea una opción real para usted, definitivamente lo consideraría.

Llamaría a la policía (no es una emergencia) y pediría una orden de restricción. Luego llamaría a un abogado que se especializa en acoso en el lugar de trabajo o temas de derechos de la mujer y le pediría hablar con ellos sobre esto lo antes posible porque me preocupa mi seguridad. Si no pudieran darme un consejo preliminar rápidamente, buscaría a alguien más.

Mi plan predeterminado sería contactar a mi CEO, explicar lo que sucedió, especialmente el episodio de 'azotes' y el 'quieres yo, simplemente no lo sabes todavía 'charla espeluznante. Entonces me negaría a trabajar hasta que se solucione la situación de acoso sexual. Les explicaría que temo por mi seguridad y que hasta que la empresa no pueda proporcionar un lugar de trabajo libre de acoso sexual no iré a trabajar.

Si tuviera amigos en el trabajo, les diría (por teléfono o correo electrónico, obviamente, ya que no vas a trabajar) qué estaba sucediendo y pregúntales, si corresponde, si estarían dispuestos a cubrir partes de lo que estaba trabajando hasta que la empresa decida lo que va a hacer. hacer sobre el acoso sexual. Algo como:

"Hola, Tom: Así que John (el espeluznante acosador) se ha puesto muy serio con sus amenazas y no me siento seguro al venir a trabajar en este momento. Espero que el Jefe se encargue de eso pronto, pero realmente no siento que me esté escuchando. En cualquier caso, voy a estar fuera de la oficina por unos días al menos, ¿crees que podrías manejar (una de las cosas que ibas a hacer y que John también está calificado para hacer) por mí? Está bien si no puede, se supone que debo hacerlo para que (proyecto más grande) pueda conectarse en línea antes del (fecha).

Además (comunicaciones adicionales apropiadas basadas en su relación y confianza y deseo de apoyo de esta persona y otras cosas)

(su firma de correo electrónico terminando o faltando) "

Una vez que recibía noticias de la gente, le enviaba un correo electrónico a mi jefe y le decía "Oye, hice que Tom y Dennis cubrieran (la cosa A) y Paul dijo que estaría dispuesto a hacer (la cosa B) si tenía hora. Sin embargo, no pude encontrar a nadie para cubrir (cosa C). Espero poder volver a trabajar pronto ".

Si desea tomar el asunto en sus propias manos, lo que se está haciendo es casi con seguridad una violación de varias leyes penales en California, puede ser una infracción de varias otras y puede dar lugar a infracciones penales adicionales. En concreto, Acecho, Violación de una orden de restricción, Amenazas criminales, y Agresión sexual.

También hay varias infracciones civiles, como el acoso civil, que son relevantes aquí. Los problemas penales que puede resolver hablando con la policía usted mismo. Es más probable que los problemas requieran un abogado (que debería conseguir de todos modos en este momento).

También me aseguraría de cerrar mis puertas y ventanas, y de viajar con amigos cuando salga.

Para reiterar, esto suena como una amenaza seria e inmediata para su seguridad personal y debe reaccionar de manera apropiada.

Estoy de acuerdo con la recomendación de ser claro y directo, pero hay CERO posibilidad de que no sepa exactamente lo que está haciendo.Podría estar escondido detrás de la * apariencia de negación plausible *, pero esa es una táctica común, no una auténtica falta de idea.
@BradC Dado que solo estamos obteniendo un lado de esto, y ella dice que no es muy asertiva, parece perfectamente plausible que él no sepa cómo la está afectando.Nuevamente, solo recibimos un lado de esto, y es de alguien que siente firmemente que es un acoso inapropiado.Esta parece ser una de las respuestas más razonables aquí, sin demonizar a nadie ni explotar con indignación moral.
@BradC Hablando por experiencia propia, cuántas señales encubiertas pasaron por encima de mi cabeza, puedo afirmar con seguridad que los hombres pueden ser ** ridículamente ** malos para recibir pistas.La suposición de que el perpetrador realmente cree que está obteniendo una respuesta positiva es perfectamente válida en mi humilde opinión.
En la actualización del OP, ella dice que le ha dicho "No, gracias", "No me interesa" y "No me toques".Eso no es una "pista".
@whrrgarbl Sí.Claro, cuando se le confronte probablemente va a * afirmar * que solo estaba siendo obtuso, pero eso no significa que sea cierto, solo que está tratando de cubrirse el trasero.
@whrrgarbl Welp, eso lo cambia todo.¿Debo eliminar esto y volver a publicar para borrar los votos?De todos modos ha vuelto a 0, así que supongo que no es gran cosa ...
@thedarkwanderer hm No estoy seguro de cuál es el estándar en realidad si cambia toda su respuesta, pero la edición permitirá a las personas retractarse de sus votos negativos si vuelven a consultar, así que me quedaré con eso.
#10
+10
Joe Strazzere
2017-03-14 05:19:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo hago para que detenga esto? ¿O convencer a mi jefe de que esto es serio?

Las amenazas a veces funcionan. A veces necesitas escalar.

Si la persona no te deja en paz después de haber sido amenazado con ir al jefe, entonces ve al jefe.

Si el jefe no hace nada después de haber sido amenazado con vaya a RR.HH., luego vaya a RR.HH.

Si RR.HH. no hace nada después de haber sido amenazado con una demanda, entonces involucre a su abogado.

Empiece con lo más fácil / simple, luego trabaje con los más involucrados.

Me gusta tu estrategia, sin embargo, creo que empezaría con una picana.;-)
Esta es una pequeña startup, lo más probable es que no haya recursos humanos.
#11
+8
mag
2017-03-14 13:57:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Adoptaré un tono diferente a las otras respuestas.

Aquí tienes un trato realmente crudo, y creo que terminará teniendo que dejar la empresa. Prepárese para esto.

No, no es justo. Pero ya lo vio, el CEO está defendiendo al tipo, es su amigo, por lo que quejarse con el CEO o RR.HH. probablemente no lo llevará a ninguna parte.

Puede investigar si lo que experimentó es suficiente o no. Para presentar una demanda, tendrá que consultar con un abogado, pero no lo desaconsejaría. Demandar a su empleador es una manera muy fácil de ser excluido en toda su industria.

Dejando a un lado la equidad, de manera realista, probablemente sea mejor que cambie a otro trabajo sin causar revuelo. Apesta que tenga que ser así, pero demandar y / o presentar una queja de acoso sexual contra su empleador o su amigo puede arruinar completamente su carrera, incluso si su reclamo es justo y se dictamina a su favor.

Respeto que esta respuesta intente buscar el bienestar de OP en un mundo no perfecto, pero no estoy seguro de que las cosas sean tan desesperadas
#12
+6
Pete B.
2017-03-15 20:29:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de revisar algunas de las otras respuestas, solo puedo recomendar una cosa: consulte a un abogado. Él puede guiarlo a través de la documentación y posiblemente si se han cometido cargos criminales. Como dijo gnasher729, todo el incidente de la cocina podría ser un asalto.

Otra opción es llamar a la policía y presentar una denuncia sobre el incidente de la cocina. Después de escuchar su versión de los hechos, el policía determinará si sus acciones fueron criminales. Con la implicación de que te iba a pegar, diría que hubo un acto criminal. No hay nada como la amenaza de cargos criminales para acabar con un matón.

Sobre todo no respondería con una bofetada. Si se intensifica para agarrarte o te sientes físicamente amenazado, entonces rodillas contra la ingle (o un movimiento similar de defensa personal) para protegerte. Una bofetada por algunas de las acciones que describiste podría meterte en tantos problemas como no estar justificada. Para otros, una bofetada podría comunicar que no se sintió realmente intimidado físicamente (aunque yo me siento intimidado por lo que describe).

No me iría a menos que primero hable con un abogado. Quiere trabajar allí y debe compartir la riqueza si esta startup despega. Si este matón te obliga a irte, entonces se debe obtener una compensación justa.

#13
+3
Debbie Hall
2017-03-15 22:40:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Revise las leyes sobre acoso sexual del estado de California.

Cualquier palabra o acción no deseada debe informarse a una persona con autoridad dentro de su organización y luego debe conversar con el hombre que está acosando le estás dando una advertencia. Si esto continúa después de eso, entonces ha creado documentación y él ha sido advertido, por lo que hay un registro que puede resultar en su despido.

También es una buena idea hacerle saber a su jefe que podría ser responsable también de permitir que continúe a pesar de haber sido documentado y llevado a una persona autorizada en la empresa.

#14
+2
Christos Hayward
2017-03-18 20:07:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Cuídate!

Otras personas han hablado de logística ( es decir, no estar solo en el trabajo y estar con amigos después del trabajo ), Implicaciones legales ( Estoy de acuerdo en que debe consultar a un abogado, y si se comunica conmigo con su jurisdicción en mi sitio web, puedo pedir una recomendación a un par de abogados que conozco ) e involucrar a la policía ( también estoy de acuerdo ).

Pero hay algo que falta en este hilo.

Probablemente estés pasando el mayor sufrimiento que ha experimentado en su vida, y debe actuar y tomar las medidas correspondientes.

Esto significa encontrar un terapeuta ( https://therapists.psychologytoday.com/ rms es un recurso; consulte también http://locator.apa.org/) y probablemente un psiquiatra. Ha sufrido muchas heridas profundas y un buen terapeuta con un buen psiquiatra puede ayudarlo mientras se recupera.

¿Está comiendo bien? ¿Beber mucha agua? Haciendo ejercicio? ¿Dormir ni demasiado ni demasiado poco? ¿Disfrutando de la naturaleza? Si sale a hacer ejercicio, debe hacerlo en compañía de amigos por seguridad (por ahora), pero los momentos en los que puede que le duela lo suficiente como para no tener ganas de levantarse de la cama pueden ser los momentos en que necesite hacer ejercicio. em> la mayoría .

Puede sentirse mejor, incluso si no es de la noche a la mañana. Creo que después de una experiencia inapropiada es posible sanar y sus sentimientos cuando está "en crisis" (como dicen los psicólogos) no necesitan ser como se siente por el resto de su vida.

Su ¡los amigos pueden ayudar!

Me apoyaría en tus amigos tanto como pudieras, pero agregaría una nota, especialmente con los chicos: una amiga mencionó el abuso sexual y dijo que a veces se arrepintió de decirle a los chicos, no porque fuera demasiado para contar, sino porque a veces tienen miedo de tocarla después de escuchar eso. Diferentes personas tienen diferentes experiencias en diferentes momentos; es posible que desee un hombro específicamente femenino (literal) para llorar, o puede sentirse sexualmente incómodo hablando con un amigo al otro lado de una habitación, no por nada sobre el amigo, sino porque con sus experiencias simplemente se siente sexualmente incómodo todo el el tiempo sin importar cómo te apoyen; Una sobreviviente de (intento) de violación que conocí fue tremendamente ayudada por muchos abrazos de personas en las que confiaba, tanto hombres como mujeres. En todas estas cosas, confía en tu instinto .

Lo más probable es que sepas lo que quieres y necesitas en términos de afecto físico de tus amigos, y te debes a ti mismo preguntarle a tu amigos explícitamente, ya sea "Prefiero ni siquiera darle la mano ahora", o "Realmente necesito un abrazo", o ambos "Prefiero no darle la mano" a un amigo y "Realmente necesito un abrazo" a otro. amigo, o en otro momento. O visite a un amigo con un gato dulce y pida que no lo toquen, sino que llore en el hombro del gato. Algunas mascotas son buenas en eso (los refugios humanitarios generalmente dan la bienvenida a las personas que pasan un poco de tiempo con mascotas dulces incluso cuando saben que no estás buscando adoptar). Pide explícitamente lo que quieres y necesitas.

Déjate absorber: No te quedes solo con tu dolor.

Este consejo puede funcionar o no para usted, pero trate de no estar solo físicamente a menos que esté en su casa cerrada, y trate de no estar solo mentalmente con su dolor . Si puedo vender mis propios artículos como autor, The Sign of the Grail ( Kindle) ( estantería) es uno de los varios trabajos que se han obtenido comentarios como "Rivited". [Ortografía original.] ¿O tienes películas favoritas? ¿Un canal de Youtube favorito? ¿Disfruta explorando Wikipedia?

Probablemente ha tenido muchas cosas maravillosas que han sucedido durante su vida. Puede ser muy difícil recordar recuerdos agradables cuando te sientes miserable (un truco cruel de la memoria), pero te han sucedido cosas buenas, personas positivas con las que lidiar, regalos sorpresa y personas que te han dado buenos recuerdos. Te animo a que escribas explícitamente las cosas buenas que han sucedido en tu vida, las personas que te han cuidado, las dulces sorpresas de amigos y seres queridos, todas tus razones para vivir. Volver lo. Si usa un procesador de texto, puede volver atrás y agregar más detalles cuando las cosas comiencen a regresar a usted. No existe una panacea, pero sentirse incómodo y tratar de recordar los recuerdos más cómodos de su vida es una carga menos pesada que simplemente sentirse sexualmente incómodo y no tener nada más que compita con el dolor por su mente compartida.

Una última nota.

Soy una de las muchas personas que oran por tu bienestar.

#15
+2
Brian D
2017-03-15 02:50:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No insultes. No explotes. No hagas demasiado ruido. Todas estas acciones pueden verse como un comportamiento inapropiado por su parte. Tienes un teléfono inteligente, úsalo. Cada vez que este hombre se te acerque, empieza a grabar. Ni siquiera tienes que grabar un video de él, pero capturará el lugar, la voz y la hora. Con voz firme, diga " No estoy interesado en usted. No quiero que se acerque a mí personalmente ni me toque ".

Enviar por correo electrónico esta misma declaración, precedida por una lista de las acciones que le han hecho sentir incómodo, para que proporcione más evidencia de que ha comunicado su posición, es una buena idea. Envíelo con un recibo entregado y devuelto solicitado. Incluso podría enviarle una carta certificada a la dirección del trabajo, documentando el contenido.

Documente todo lo relacionado con sus interacciones con usted.

Dígale a su jefe que tiene la intención de presentar una reclamación, ante la junta laboral, por acoso sexual contra el hombre y la empresa a menos que el comportamiento se detenga de inmediato.

El jefe es responsable de que tal comportamiento ocurra en su empresa. De esta manera, si de alguna manera pierde el trabajo, claramente merece el desempleo y aún puede demandar por despido injustificado. No hay razón para que dejes tu trabajo o te vayas en silencio. Es un derecho, por ley, en los Estados Unidos a NO ser acosado sexualmente en el lugar de trabajo.

Tengo 55 años y algo de experiencia en ser maltratado en el lugar de trabajo, así que espero que esto ayude. .

El estado de California requiere el consentimiento de todas las partes para la grabación (audio o video), por lo que parte de esta respuesta es cuestionable.El resto es un buen consejo.
@BradC Es incorrecto.Es ilegal grabar una conversación * en la que no eres parte *.
@codenoir Esa es una consecuencia de la ley, pero * tampoco * puedes grabar una conversación * de la que eres parte * si la otra parte * no sabe que estás grabando * (en persona o por teléfono).[Consulte esta página para obtener todos los detalles] (http://www.dmlp.org/legal-guide/california-recording-law).En este caso particular, OP, por lo tanto, no pudo configurar su teléfono para grabar audio y guardarlo en su bolsillo, pero PODRÍA sacar su teléfono a la vista y dejar claro que está grabando (lo que, por supuesto, cambiaría su comportamiento)..Entonces depende exactamente de cómo se haga.
#16
+2
Andrew Sayers
2017-03-17 06:34:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es genial saber que tu jefe se lo tomó en serio la segunda vez. A las personas que vienen aquí a través de Google les gustaría considerar esto para su propio problema:

Los jefes generalmente optimizan su estrategia de administración para el caso más común. En una industria llena de gente extremadamente franca (una persona horriblemente franca en este caso), incluso un buen jefe puede confundir la cortesía con la indiferencia.

Expresar los problemas de manera más concreta puede ayudar (en este caso, una lista de los eventos hicieron el truco). También puede ayudar a explicar el problema general: que las personas inusualmente educadas deben ser manejadas de una manera diferente.

Los buenos jefes consideran ese tipo de cosas como un desafío interesante, y esta pregunta muestra que vale la pena darles una segunda oportunidad para entender. Pero también existen malos jefes, y cualquiera que siga buscando un consejo después de varios intentos de comunicarse puede que no tenga más remedio que dejar su empresa.

#17
+1
Anthony
2017-03-14 09:03:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El comportamiento de esta persona hacia usted es inaceptable, poco profesional y muy probablemente infringe las políticas de conducta de su empresa

La documentación es su mejor amigo. Documente los intentos posteriores de su acoso. La información específica e importante para capturar incluye lo siguiente:

  1. Cuándo ocurrió el incidente
  2. Cómo sucedió: correo electrónico, verbalmente, físicamente a través del tacto, etc.
  3. Redacción exacta de lo que se dijo, si recuerda
  4. Si es correo electrónico / IM, una copia del mensaje o una captura de pantalla del IM

También cualquier comunicación para que le muestre objeciones a su comportamiento también debe estar en forma escrita para que luego no pueda negar que usted la escribió. Al mantener la documentación, crea un rastro en papel que solo puede ayudarlo y evita que él dijo / ella dijo. No editorial , simplemente ciñete al hecho de lo que dijo o escribió este acosador.

Si se trata de una startup, es muy probable que no tengan ningún código de conducta oficial.
@enderland si bien eso puede ser cierto, siempre existe la ley que sirve como un código de conducta básico.Este tipo claramente está violando la ley, por lo que es discutible si se distribuye o no una política específica de la empresa.
No creo que sea legal tener una política de "los compañeros de trabajo no pueden enamorarse", así que no sé a dónde se dirige con la violación de las políticas de la empresa.Animo a mirar la historia desde ambos lados de la mesa.
@MrE, esta persona * está acosando al OP * porque la atención * no es bienvenida *
#18
+1
DepressedDaniel
2017-03-15 10:02:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo diría que definitivamente ha llegado al punto en el que el único curso de acción sensato es convertirse en abogado. Está siendo acosado en su trabajo, hablar con el acosador no ha ayudado y el "RR.HH." de su empresa (el CEO) está haciendo la vista gorda. Cualquier abogado empezaría a babear ante estos hechos y empezaría a verte como una gigantesca bolsa de dinero andante. Es posible que sienta que no quiere sacar provecho de la estupidez de otra persona (o la aparente ingenuidad del director ejecutivo), etc., pero por un momento solo considere cuánto las mujeres regresan al lugar de trabajo si se espera que dejen silenciosamente los trabajos que ellos hacerlo bien y disfrutar simplemente porque algún tipo no puede mantenerse para sí mismo cuando claramente se le ha pedido que lo haga.

De hecho, existe algo llamado "resistencia simbólica", un fenómeno en el que las mujeres no se oponen a la Las relaciones inicialmente rechazarán los avances sexuales para que no parezcan fáciles, especialmente si el hombre no ha hecho mucho en el camino del noviazgo tradicional. Sin embargo, en un entorno habitual, una mujer puede decir que no al principio, pero en realidad no se marcha si es su lugar o no echa al hombre si es su lugar. Con base en este y otros factores, generalmente no hay mucha ambigüedad sobre lo que está sucediendo con la resistencia simbólica. Por supuesto, todo esto significa que es extremadamente inapropiado que un hombre asuma que una mujer está participando en una resistencia simbólica en el lugar de trabajo , ya que la mujer no tiene la autoridad para simplemente échalo si sucede que no es una resistencia simbólica.

¡Así que definitivamente deberías buscar un abogado! Con una historia como esta, no hay duda de que obtendría consultas gratuitas y probablemente podría elegir un asesor legal.

Entonces, si bien estoy de acuerdo con ver a un abogado si el CEO finalmente no toma medidas (consulte la última actualización de OP), no estoy de acuerdo con casi el resto de esta respuesta: Primero, aunque de hecho podría ser ganable, esto * no es* un caso "slam-dunk" que "tendría a los abogados babeando" (sin daños monetarios claros, para decir lo más obvio);En segundo lugar, si OP decide que marcharse sin pelear es necesario por su propia seguridad y cordura, no voy a adivinar eso en nombre de "hacer retroceder a las mujeres";En tercer lugar, la "resistencia simbólica" es pura y simple mierda de PUA (artista del pick-up).
@BradC ¿No hay daños económicos claros en un caso de acoso sexual?Usted debe estar bromeando.Absolutamente bromeando.Vea esto: http://www.nolo.com/legal-encyclopedia/how-much-can-i-get-my-sexual-harassment-lawsuit.html.Para citar la parte relevante: * Los daños punitivos están disponibles si su empleador estaba al tanto del acoso pero no tomó ninguna medida para corregir la situación.Por lo general, esto significa que el departamento de recursos humanos o alguien de la alta gerencia sabía lo que le estaba sucediendo y no hizo nada al respecto *.Que simplemente encaja como un guante en el caso de OP.Además, los daños compensatorios y el pago inicial serían un hecho.
@BradC Y en cuanto a la resistencia simbólica, bueno, no tengo montañas de experiencias sexuales por las que pasar, pero según tengo entendido, es algo lo suficientemente real como para recibir algún tratamiento en los libros de texto de psicología, etc. Puede que no se aplique a todas las mujeres, pero ciertamentePara algo.
* Los daños * compensatorios * no existirán hasta / a menos que sea despedida y / o pierda una promoción, etc., lo que no ha sucedido en este caso.No hay nada que * compensar * en este momento, financieramente hablando.Y claro, es posible que pueda ganar un reclamo por daños punitivos, pero está * lejos * de ser un mate, especialmente porque (hasta la última actualización), el CEO no tenía todos los detalles.Es menos probable que los abogados tomen un caso por contingencia si hay * solo * daños punitivos, porque eso es mucho más riesgoso (para ellos).
* Fuera * de los libros de texto de psicología, la "resistencia simbólica" es utilizada prácticamente solo por la comunidad de PUA para excusar el continuo acoso de una mujer que ya les ha dicho que no.Entonces, a menos que tu punto sea "algunos tipos son unos sórdidos que se han convencido a sí mismos de que tu NO en realidad no significa NO", entonces no sé por qué lo mencionaste.Porque ya sabemos que este tipo es un sórdido total.
@BradC Nope.En primer lugar, se pueden otorgar daños compensatorios por salarios perdidos incluso si la parte acosada renuncia "voluntariamente" debido al entorno hostil en el trabajo (e incluso si el empleado se reincorpora más tarde a la empresa si los problemas se resuelven de manera amistosa al final).En segundo lugar, los daños compensatorios incluyen "dolor y sufrimiento", que puede ser una angustia emocional como la que ha experimentado OP.En cuanto a la razón por la que mencioné la resistencia simbólica, es porque a veces los problemas se enmarcan en términos de si la mujer hizo lo suficiente para decir "no".
Permítanos [continuar esta discusión en el chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/55484/discussion-between-bradc-and-depresseddaniel).
#19
  0
Garandy
2017-03-19 03:03:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una cosa que no vale la pena y que todavía no he visto aquí (aunque es posible que me lo haya perdido) es informar a su jefe que, a menos que se haga algo al respecto, usted considera que la empresa no actuó en este importa que no solo sea negligente, sino que los convierte en cómplices de la creación de un entorno de trabajo hostil , así como de cualquier incidente que haya ocurrido después de sus intentos iniciales de informarlo. Dígalo enérgicamente, con convicción: si no llama la atención, debe quemar todo el tiempo por enfermedad que tenga y comenzar a hablar con un abogado (y la policía, si así lo aconsejan).

IANAL, pero esto cae dentro del "conocimiento que cualquier gerente / representante de recursos humanos debería tener"; La falta de acción cuando se registra una denuncia de acoso (especialmente acoso sexual) contribuye directamente a la creación de un entorno de trabajo hostil y expone a la empresa a una responsabilidad MASIVA. Si su CEO es el típico CEO de una startup (poca o ninguna experiencia gerencial en el "mundo real"), no comprende la gravedad de esta situación, y si le infunde el miedo a la Ley, lo más probable es que lo induzca a tener una conversación con un abogado / persona de recursos humanos, quien debe aclararle de inmediato la gravedad de la situación.

#20
-2
MrE
2017-03-20 06:02:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me doy cuenta de que la pregunta aquí tiene algunos puntos extremos, pero no todas las situaciones son así, así que estoy dando otra respuesta. Creo que esta situación en particular requiere una escalada a recursos humanos / gerencia porque el hombre le tocó la cara, pero el hecho de que alguien muestre un interés romántico en alguien con quien trabaja no siempre es un problema.

No quiero ser grosero, pero parece que hay "feminismo" o fuerzas similares que se apoderan de las interacciones sociales en el lugar de trabajo. ¿Le dijiste que no estás interesado en ninguna fecha y no solo en una invitación específica? En realidad, no hay nada de malo en 1) ser amigable con los compañeros de trabajo 2) expresar un interés romántico en los compañeros de trabajo, siempre y cuando se haga de una manera respetuosa que no interfiera con el trabajo. Posiblemente pases más tiempo en el trabajo que en casa.

No recomiendo algunas sugerencias hechas por otras respuestas, por ejemplo, solo porque un hombre esté coqueteando con una mujer no significa que ella necesite ver a una terapeuta.

#21
-4
Bohemian
2017-03-14 23:33:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En primer lugar, yo (FWIW un hombre) lamento mucho que estés pasando por esta experiencia. Es completamente inaceptable que haga avances no deseados hacia ti cuando le has dicho cortésmente que no está bien. Él está equivocado aquí, nunca lo olvides. Y nunca olvides que tienes la base moral, ética y legal.

Yo recomendaría no decirle "NO" o "DETENER" ( por favor ¡sigue leyendo antes de votar en contra!) O use otra comunicación de confrontación similar, por estas razones:

  1. No es su estilo; sé fiel a ti mismo
  2. Al usar un estilo fuera de tu estilo normal, le demuestras que estás molesto / desconcertado por sus acciones, lo que significa que tiene "control" sobre ti ... no es bueno
  3. Al ser agresivo, podría evocar un esfuerzo más concertado de su parte, como un desafío
  4. Lingüísticamente, decir "NO", "DETENER", etc. a sus avances no es en realidad diciendo que no estás interesado. Le está diciendo que deje de preguntar. Es muy importante darse cuenta de que estas son cosas muy diferentes, especialmente para su mente inconsciente.

Esto es lo que recomiendo ...

Manténgase tranquilo, relajado, firme y seguro y dile que no te interesa románticamente . Decirle esto te da poder, porque le estás diciendo que está en desventaja; le gustas, pero a ti no te agradas.

Una vez que esto se haya asimilado (unos segundos), entonces dile y no quiero invitarme a tomar un café, cenar o cualquier otra cosa . Ahora usted tiene el control, le está diciendo lo que debe hacer; ordenándole. Has establecido el poder y ahora lo estás ejerciendo. Su ego será aplastado y su ego es lo que está impulsando su comportamiento.

Considere contárselo al alcance del oído o en presencia de otras personas. No "hagas una escena", pero tampoco seas tímido. Ponte de pie y orgulloso. Eres una persona valorada con derechos, poder y dignidad. Dígale de la misma manera que lo comunicaría y el tema relacionado con los negocios, como si fuera un hecho común, que lo es. Si lo susurras o le dices demasiado en privado, pierdes el poder (porque él te hizo retirarte del público para decírselo).


Sin embargo, es posible que todo esto no funcione. Desafortunadamente, este tipo es un idiota, y tu jefe también lo es por no controlarlo y no respetarte. Más desafortunadamente, debido a la relación de su jefe con él, el jefe se pondrá del lado de él. Mantendría mi currículum actualizado si fuera usted; no merece el estrés de encontrar un nuevo trabajo, pero es mejor dejar un ambiente tóxico lo antes posible antes de perder parte de sí mismo para siempre. Mantente intacto.

Mereces todo el respeto en todo momento.

@gnasher729 Lo que dices es cierto, pero OP puede que no se sienta cómodo usando términos como "cerdo asqueroso".Además, es de esperar que trasmitir el mensaje cortésmente se haga el trabajo sin quemar puentes políticos.
@Bohemian so .... ¿Por qué no necesitas quemar puentes con una persona tóxica como esa?Quemó TODOS los puentes cuando tocó OP ... OTRA VEZ, después de que le dijeran que no lo hiciera.No pruebas la diplomacia con gente así ...
¿@patrice luchar fuego con fuego?¿Por qué no le dices a F.O.?¿Por qué no darle un rodillazo en las bolas?Porque entonces OP estaría descendiendo a su nivel neandertal.Mantente digno es mi consejo, entonces no hay forma de que OP pueda ser atraído a un debate de él dijo que ella dijo.Él será el único "equivocado", y OP siempre "olerá a rosas".
@Bohemian mantenerse digno, sí, seguro.No significa que tenga que hacer todo lo posible para preservar dichos puentes.Un claro "Tus avances no son bienvenidos. Hemos hablado de esto. No reiteres" no es malo en este caso, pero definitivamente quemaría puentes.No digo saltar al chico y darle una paliza ... Solo creo que hay un punto intermedio en el que puedes golpear sin darle un respeto indebido a alguien que no lo merece.
@Patrice De acuerdo.
#22
-6
gazzz0x2z
2017-03-14 14:16:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muchas buenas respuestas, pero como su probabilidad de quedarse allí es baja, le recomendaría otro acercamiento a mi hija, si ella se encontrara en ese tipo de situación. De todos modos, es bastante desesperado, así que tal vez sea hora de hacer algo desesperado también.

Dices que no eres conflictivo. Te está intimidando (y esa es probablemente una palabra débil) exactamente por eso. Te ve como una presa, no como un ser humano. Es el tipo de depredador que ve el mundo solo en términos de poder.

Tienes que demostrar que no le temes (incluso si lo tienes). Tienes que enfrentarte a él. Tienes que contraatacarlo. Con violencia verbal. Por supuesto, no violencia física (entonces lo harías y solo estarías equivocado), sino violencia verbal. Sólo una vez. Usa el efecto sorpresa. Prepárate para la próxima vez que te esté intimidando. Y de repente, sin previo aviso, explota y le lanza un torrente de insultos, lo más feo posible.

Sí, lo sé. Esto podría hacer que te despidan. Pero si no resuelve la situación rápidamente, sus días dentro de la empresa están contados de todos modos, como dijeron otras personas. Así que prepárate para irte y luego envíalo de regreso al banco de la escuela del que nunca debería haberse ido.

P.S .: Sin embargo, uno de los riesgos de ese tipo de tácticas es que te arriesgas a que te guste. Y debe usarse solo en circunstancias desesperadas, por lo que es mejor ser reacio a usarlos. Y debes asumir tu comportamiento si el jefe te lo pide.

Y es posible que te despidan por ello, si tu jefe le da prioridad a su amigo. Es una estrategia de alto riesgo. Pero en una startup tan pequeña, con, supongo, no mucho proceso formal, los consejos estándar como "escribir todo" y "llamar a RR.HH.", que son muy sólidos en un entorno corporativo grande, ni siquiera le brindan tantas oportunidades de éxito, me temo.

TL; DR : La situación es desesperada, y es hora de intentar cosas desesperadas y ser duramente confrontativo, una vez en tu vida.

No. Ha ganado demasiada confianza a estas alturas, así que esto solo impulsará sus inversiones.Esto podría haber funcionado al principio.
El odio no es lo opuesto al amor, la apatía lo es.Un agresor verá esta táctica como un progreso.
De hecho, estoy de acuerdo con esto.Si cuando te metió en la cocina y te habló de "te gustaría que te azotaran", dijeras con una voz no tan tranquila "Bueno, ciertamente disfrutas siendo un imbécil patético", y luego si él sigue asíSi responde así frente a otras personas también, lo alejará; no está haciendo esto porque confíe en su hombría, lo está haciendo porque es un punk inseguro de corazón.Cuando otros pregunten al respecto, puedes decir: "Oh, sí, me acosa sexualmente todo el tiempo y nadie más está haciendo nada al respecto, así que ahora lo estoy haciendo".
@mxyzplk - Probablemente esté equivocado.Hay muchos hombres dominantes que se sienten muy cómodos con quienes son.El problema es que estos hombres tienden a pensar que si una mujer actúa sumisa quiere ser sumisa con ellos.El comportamiento "malcriado" es parte del juego sumiso para ellos.
Esta es una jugada arriesgada en mi humilde opinión


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...