Puedo proporcionar un poco de información sobre esto en función de cómo lo ha implementado mi empresa y cómo hemos luchado.
En mi empresa lo implementamos como una herramienta de contratación y como una forma de mantener las habilidades de los ingenieros agudo. También existen algunas razones potencialmente interesantes para evitar que la utilización sea demasiado alta para facilitar mejor el cambio de contexto. Esa respuesta también tiene varias buenas pautas alrededor del 20% del tiempo y algunas referencias adicionales que respaldan aún más su punto.
No basamos lo que hacemos en los puntos mencionados allí, pero creo que vale la pena reflexionar si está intentando implementar su propio 20% de tiempo en una empresa.
Tenemos algunas pautas básicas sobre para qué se puede utilizar el 20% del tiempo de las personas. Debe ser algo que generalmente contribuya a la empresa (incluida la cultura que estamos tratando de construir) o a su propio desarrollo profesional. Por lo tanto, dedicar tiempo a aprender un nuevo lenguaje de programación es increíble, pero aprovechar el tiempo para aprender guitarra no lo es.
También realizamos presentaciones con regularidad, y si se está tomando el tiempo necesario, también debe hacer una presentación sobre en qué estaba trabajando. Esto mantiene productivo el 20% del tiempo. Algunas cosas para las que hemos encontrado un 20% del tiempo son especialmente buenas:
- Crear prototipos de ideas o jugar con tecnologías que aún no estamos listos para poner en producción.
- Mantener las habilidades afiladas.
- Reclutar gente excelente.
- Brindar una oportunidad para que la ingeniería construya pruebas de concepto efectivas que puedan obtener soporte a nivel de producto.
En cuanto a la asignación, hemos intentado varias cosas diferentes.
Tiempo por semana
La idea aquí es que se dedique 1 día a la semana a proyectos paralelos. Esencialmente, el enfoque de "si está asignando el 20% a un viernes cada semana" para resolver el problema. Primero probamos esta implementación y encontramos varios problemas inmediatos:
- Muchos desafíos interesantes no son propicios para trabajar en ellos durante un día. Se necesita tanto tiempo para familiarizarse con lo que está haciendo.
- Si se estaba retrasando incluso un poco en una tarea determinada, no la tomó ... lo que con frecuencia significaba que nunca tomó el 20% de tiempo . Darse la vuelta fue problemático, porque francamente, si lo está rastreando con una hoja de tiempo en ese nivel, algo ha salido mal.
- No es muy predecible desde el punto de vista de la planificación, porque si bien los viernes eran comunes, no eran universales y no sabías quién lo tomaría o si realmente lo tomarían.
- Ayudó más con la planificación, porque ayudó a evitar que las personas pusieran su velocidad personal demasiado alta si colocaban un búfer automático del 20%.
- En su mayor parte, nunca se usó.
Una iteración de cada cinco
Trabajamos durante mucho tiempo con iteraciones de dos semanas. Entonces, la siguiente implementación de la idea fue que pasarías una iteración de cada cinco trabajando en cualquier proyecto secundario. Esto funcionó razonablemente bien, sustancialmente mejor que la versión anterior. Algunas consideraciones:
- Esto hizo que las cosas fueran muy predecibles desde el punto de vista del producto. Sabía exactamente qué semanas perdería y podría programarlo en consecuencia.
- Por otro lado, los conflictos de programación eran comunes porque un equipo se programaba para un lanzamiento la semana siguiente y necesitaba realizar implementaciones simuladas o pruebas de última hora realizadas. Por lo tanto, con frecuencia encontrarían que su horario cambiaba y podrían interrumpir fácilmente el 20% del tiempo de otra persona debido a la necesidad de su experiencia en la implementación o el código.
- Realmente no ayudó con la utilización problema.
- Los equipos que no tenían iteraciones perfectamente sincronizadas (ninguno de nosotros las tenía) no podían trabajar juntos de manera efectiva en proyectos más grandes o más interesantes.
Uno Semana de cinco
Luego comenzamos a movernos a un sistema kanban y comenzamos a pensar en semanas en lugar de iteraciones, por lo que hicimos la transición entre 1 iteración de cada cinco a una semana de cada cinco.
- Los conflictos con las implementaciones eran más comunes (frecuencia), pero generalmente generaban un impacto menor, ya que era más fácil bloquear una semana que bloquear dos semanas.
- Dado que todos trabajaban semana a semana, fue más fácil sincronizarse con otros equipos.
Aparte de eso, fue muy similar a una iteración de cada cinco.
Bloques de tiempo por trimestre
Este es el sistema actual que estamos probando. La idea aquí es que usted mismo configure las tareas en los tableros kanban con la cantidad de tiempo que se les asigna para el trimestre. El tiempo no pasa entre trimestres, pero puede tomarlo todo al principio o al final, o en trozos más pequeños como mejor le parezca. Esto permite a los individuos y equipos descubrir qué funcionaría mejor para ellos en función de su programa de lanzamiento, y también tomarse el tiempo en un incremento de más o menos de una semana según su programa, lo que están tratando de hacer, etc.
Esto resuelve muchos de los problemas que encontramos antes, pero tiene la desventaja de que el tiempo debe administrarse más de cerca y es más difícil de predecir con precisión. Por otro lado, se puede tener a un menor nivel de disrupción.