Pregunta:
¿Cómo puedo determinar si no es profesional jugar durante las horas del almuerzo?
Rarity
2012-04-15 00:49:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gusta jugar juegos rápidos en mi iPad / teléfono durante el almuerzo y me preocupa si da una mala impresión. Estoy asalariado y tengo una hora para almorzar. Normalmente como en la sala de descanso, por eso hablo de estar con otros empleados. Nadie ha mencionado nada al respecto ni ha mirado mal hasta ahora.

Nuestro contrato prohíbe explícitamente jugar "durante el horario laboral", pero esto es solo durante la hora del almuerzo; esa estipulación se estableció porque alguien estaba jugando en su computadora de trabajo en lugar de hacer un trabajo real. Generalmente, el entorno de la oficina es bastante relajado y nuestro programador senior también juega a veces durante el almuerzo.

¿Cómo puedo determinar si esto todavía da una mala impresión? Por lo que vale, mi jefe siempre sale a almorzar, por lo que nunca pasa por la sala de descanso, pero muchos otros colegas sí lo hacen.

No creo que haya una sola respuesta a esta pregunta.
@NickC es por eso que traté de dar tanta información sobre mi situación específica como sea posible.
No estoy seguro de si esto calificará como una respuesta, pero solía trabajar para un lugar que tenía juegos de arcade en los comedores (tampoco era una empresa de tecnología), así que ¿por qué no?
Si jugar un juego en su sala de descanso durante la hora del almuerzo es un problema para su empleador, es hora de arreglar su currículum y encontrar un trabajo mejor.
La pausa para el almuerzo también es un buen momento para socializar con sus compañeros de trabajo. Puede o no considerar eso importante.
Alojé el servidor Ubisoft Montreal Quake 3 durante 5 años. Siempre pedí permiso para alojarlo en máquinas de compilación para que pudiera iniciarse automáticamente si estaba fuera de la oficina. Nunca causó ningún problema. Un productor se molestó cuando la máquina de compilación falló y pensó que el servidor Q3 tenía algo que ver con eso. Entonces tuve que moverlo; eso fue lo peor que pasó, y realmente no fue gran cosa. :)
Si tiene dudas sobre su cultura local, pregunte localmente.
Yo siempre me pregunto esto también. Es especialmente difícil en mi lugar de trabajo porque la mayoría de la gente suele comer en su escritorio (incluyéndome a mí), por lo que mi hora de almuerzo es en mi escritorio, la pila de navegación se desborda o algo por el estilo. Ojalá pudiera poner un cartel que dijera "esta es mi pausa para el almuerzo".
Once respuestas:
#1
+61
mhoran_psprep
2012-04-15 01:08:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mire alrededor de la habitación durante el almuerzo. ¿Están otros leyendo libros, escuchando su reproductor MP3, leyendo un periódico, leyendo una revista no técnica, viendo CNN? Si están haciendo estas cosas y es su teléfono / iPad personal, ¿por qué es diferente? Incluso podría estar jugando "palabras con amigos" o algún juego similar, con alguien en la mesa.

Si está en la sala de descanso y no ha excedido el tiempo de descanso permitido, ¿por qué debería alguien ¿cuidado? Oh, algunos lo harán, pero serán una minoría.

Convenido. Su hora de almuerzo, su dispositivo personal mientras almuerza en la sala de descanso, no me pondría objeciones.
Los juegos son entretenimiento, al igual que otras actividades como leer revistas para pasar el tiempo o resolver crucigramas. Si su empresa tiene un desacuerdo incondicional con los videojuegos, es más un problema con su cultura que con sus reglas.
pero apague el sonido o use auriculares internos, por favor.
#2
+34
Karl Bielefeldt
2012-04-15 05:20:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si se encuentra en las instalaciones de la empresa, seguirá representando a la empresa y debe ser profesional al respecto. Eso significa no hacer nada que cree un ambiente hostil para los demás, o que avergüence a la empresa de alguna manera si pasa un cliente / periodista / inversionista / posible empleado.

Para la mayoría de los lugares de trabajo , eso significa que la mayoría de los juegos estarán bien en las pausas, siempre que estés en un área de pausa claramente definida. Ciertos lugares de trabajo no estarán bien con ningún juego en el sitio. Una funeraria, por ejemplo. Ciertos juegos no serán apropiados en ningún lugar de trabajo debido a la controversia, como Grand Theft Auto, por ejemplo. Si trabaja para una empresa de juegos, no juegue a un juego de la competencia en el almuerzo. Entiendes la idea. Utilice su mejor criterio.

un consejo un poco extraño sobre no jugar a los juegos de un competidor. Quiero decir, si trabaja para Ford, ¿sus colegas lo despreciarán si decide conducir un Volvo?
Estoy con @tehnyit en este caso, generalmente en los estudios de juegos se recomienda que juegues juegos de la competencia. Si está trabajando como diseñador de juegos, la descripción de su trabajo consiste en desglosar juegos (de la competencia o no) y reconstruirlos. Lo mismo se aplica si está diseñando automóviles o cualquier otro objeto o electrodoméstico. Un diseñador industrial / de automóviles / de juegos / lo que sea tiene que saber cómo se construyen las cosas o de lo contrario no pueden diseñar.
@tehnyit: En realidad, en algunas empresas puede ser despedido por conducir el coche de un competidor en el terreno de la empresa como miembro senior del personal. Al menos si esa historia de uno de mis profesores no es simplemente inventada ...
@ThiefMaster Si eso es cierto, tendría dudas sobre trabajar para una empresa de este tipo. Las libertades personales deben mantenerse separadas de la lealtad a la empresa.
De hecho, pero, de nuevo, si eres un gerente sobrepagado, podrías aceptar cosas así siempre que obtengas mucho dinero: p
@ThiefMaster Dado que todos los empleados de las empresas automotrices obtienen mejores precios en los automóviles de su propia empresa que el público y los gerentes de nivel superior de las empresas automotrices a menudo obtienen mejores ofertas O automóviles de la empresa, comprar un automóvil de la competencia sería una propuesta costosa. Dado que los empleados a menudo también son accionistas, es realmente un tiro en el pie hacerlo. Dicho esto, sé que algunos empleados de Ford en la década de 1980 conducían automóviles que no eran de Ford. Los hizo bastante impopulares entre sus compañeros de trabajo, pero no conozco a nadie que haya sido despedido por ello.
@tehnyit La pregunta es puramente teórica, porque si trabajas para Ford, el hecho es que conduces un Ford, punto. De hecho, nunca trabajé con Ford específicamente, pero he estado en sitios de diseño / I + D de fabricantes de automóviles europeos y esa es la forma en que funciona. Cambiar de empleador tampoco es realmente una solución (a menos que quieras trabajar para Volvo). Es curioso que hayas mencionado esta analogía en particular, ya que no creo que ese sea el caso en muchas industrias, pero definitivamente es un patrón común en la industria automotriz.
@Annoyed, mi comentario fue realmente una yuxtaposición al consejo dado sobre el uso de un producto de la competencia. Con respecto a mi analogía, no conozco muchas empresas de automóviles que prefieran que sus empleados sean los automóviles que están construyendo. Algunos de mis amigos que trabajan para Ford conducen automóviles Ford porque obtienen ** descuentos muy ** generosos en los automóviles, por lo que la lealtad no es siempre lo que prevalece. Los otros fabricantes de automóviles también ofrecen generosos descuentos similares para sus empleados.
@tehnyit Mi punto fue que no tiene sentido preguntarse si las empresas lo "prefieren" (¿Qué significa eso? ¿Tienen una política explícita para recompensar a los empleados en base a eso? ¿No cuenta el descuento como una "preferencia"?) O hable sobre cómo podrían mirarlo sus colegas si condujera un Volvo o qué pasaría si, porque simplemente nunca sucede. Si lee con atención, notará que nunca mencioné la "lealtad" o cualquier otra explicación (y sí, los empleados obtienen descuentos, lo que intuitivamente suena como una explicación plausible, pero esto no viene al caso).
Me imagino que incluso la funeraria está bien siempre que lo hagas en silencio en la sala de descanso y los clientes nunca vean ni escuchen que eso es lo que estás haciendo cuando estás en tu descanso.
#3
+11
Wayne Molina
2012-04-15 02:48:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo general, la hora del almuerzo es "fuera del horario" y se agrega a su día laboral, por lo que, en mi opinión, es aceptable hacer cualquier cosa dentro de lo razonable durante ese tiempo, especialmente si está utilizando su propio equipo.

+1: la única forma en que podría ver que es un problema sería si su dispositivo está en la red corporativa y hay una política general contra el uso de la red corporativa para juegos.
Esta es realmente la mejor respuesta.
#4
+11
Permas
2012-04-15 13:44:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"¿Esto todavía da una mala impresión? Por lo que vale, mi jefe siempre sale a almorzar, así que nunca pasa por la sala de descanso, pero muchos otros colegas sí lo hacen".

Creo que esta es la línea crucial.

Si está pensando en ello, significa que tampoco lo encuentra totalmente cómodo.

Honestamente, si así es como te sientes, si el jefe realmente se siente así o no se vuelve irrelevante y deberías detenerte.

Juego durante las pausas del almuerzo en mi teléfono y Me siento bastante cómodo haciendo eso. Tanto es así que solo lo pause cuando mi jefe quiere hablarme de algo. No me siento realmente culpable porque mi trabajo está actualizado e incluso si estoy un poco atrasado, estoy seguro de que él me conoce lo suficientemente bien como para confiar en mí para volver al horario.

Ahora, si estoy atrasado en mi trabajo y es un horario razonable (o si realmente no siento la necesidad de desestresarme), estaría trabajando aunque sea lo que me queda de la hora del almuerzo porque creo que eso es lo correcto para .

TL; DR, si se siente culpable, intente averiguar por qué. Hasta que no resuelvas la parte del "por qué", nunca te sentirás realmente cómodo.

#5
+7
weronika
2012-04-15 09:22:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La única forma en que podría ver que esto da una mala impresión sería si todos los demás trabajaran durante el almuerzo (o se tomaran descansos mucho más cortos para volver al trabajo rápidamente); entonces podrían pensar que estás siendo menos productivo al volver a jugar. almuerzo, aunque todavía dependerá de la hora a la que entró y se fue, etc.

Si es puramente una cuestión de lo que está haciendo durante el receso cuando todos los demás están haciendo algo no relacionado con el trabajo también, y estás jugando en un dispositivo personal (y no en la pantalla grande en la pared de la sala de descanso), realmente dudo que a alguien razonable le importe.

Por supuesto, hay algunas personas que todavía piensa que "los juegos son para adolescentes", pero eso es muy diferente de dar una mala impresión a la mayoría.

#6
+5
Robotsushi
2012-04-18 02:36:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿El empleador le permite salir del local durante el almuerzo? Si es así, no debería haber ninguna diferencia cuándo y qué haces durante tu almuerzo.

Si puede salir y jugar videojuegos fuera del sitio, entonces debería poder sentarse en nuestro escritorio / área de descanso y hacer lo mismo. No creo que debas dejar el trabajo solo para disfrutar de tu descanso.

Si su empresa siente que necesita controlar todo lo que hace durante un descanso, tal vez sea el momento de buscar un lugar de trabajo diferente.

#7
+4
bethlakshmi
2012-07-26 01:20:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un par de pensamientos:

¿De quién son los recursos que se utilizan?

Parece que es su equipo, su conexión de red y su tiempo, así que la mayoría de los problemas de su empresa están cubiertos. He visto situaciones en las que cualquiera de esos tres es un problema: los sitios de juegos pueden colocar software malicioso en su computadora, algunos juegos acaparan ancho de banda o CPU que no son exclusivamente suyos y, por supuesto, no le pagan por jugar mientras está ' estás trabajando.

Si el único recurso que usas es la sala de descanso, entonces estás teniendo más o menos el mismo impacto que alguien que lee un libro.

Cultura: ¿qué factor de participación?

¿Qué hace la mayoría de la gente en su sala de descanso en particular? ¿Charlan? ¿leer? ¿juego? ¿Todas las anteriores?

Si otras personas están haciendo cosas de "no me molestes, estoy solo", como leer y jugar, entonces diría que estás bien. Si es principalmente un lugar para conversar / pasar el rato, entonces tenga en cuenta que puede ser percibido como extraño o antisocial, y puede que esa no sea su intención. Si estás de acuerdo con ser raro, hazlo de todos modos, es tu descanso, haz lo que te relaje (hasta cierto punto). Solo tenga en cuenta que las normas son cosas divertidas, y que otros pueden ver su tiempo "a solas" como algo distante, a menos que haya una expectativa compartida de que la sala de descanso es donde la gente pasa el rato sola.

No molestes a la gente.

Obviamente, apaga el sonido (o usa audífonos con poca pérdida de sonido) y observa cualquier gesticulación salvaje que pueda estar involucrada. Tal vez sea solo yo, pero a veces los juegos son una experiencia de mucha energía ... probablemente omita ese tipo de juegos para no molestar a otras personas que comparten el espacio.

+1 para "no molestar a la gente" El problema del sonido es el punto principal que faltan todas las demás respuestas. Si se está moviendo por todo el lugar y hace todo tipo de ruidos que emanan de su dispositivo, eso podría distraer bastante.
#8
+1
anonymous
2012-04-20 19:39:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como han señalado otros, depende de dónde y depende del juego. Si está en la sala de descanso y todos los demás participan en actividades no laborales, debería estar bien siempre y cuando no esté jugando un juego que pueda ser controvertido (es decir, Grand Theft Auto) o que contenga actividades objetables.

Dependiendo de la industria en la que se encuentre, los juegos de acertijos en realidad podrían reflejarse de manera algo positiva, ya que muestra que tiene habilidades para resolver problemas que pueden ser habilidades deseables en un empleado. Considere a dos empleados leyendo un libro, uno está leyendo un libro de no ficción sobre algo que está levemente relacionado indirectamente con el trabajo mientras el otro está leyendo un libro de ficción aleatorio, ¿cuál cree que le parecerá más impresionante a un empleador?

En el caso de que alguien se oponga a jugar, yo diría que debe tener cuidado con la forma en que aborda el juego, pero dependiendo del tipo de juego, podría señalar a otros que juegan sudoku o hacen un crucigrama y pregunte en qué se diferencia?

#9
+1
karan k
2012-07-06 14:04:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bueno, no hay nada de malo en jugar juegos siempre que sea dentro de su hora de almuerzo / pausa. A la mayoría de las personas no les importa. El líder técnico de mi empresa pasa más tiempo jugando juegos que cualquier otra persona. ¡Y ha sido empleado del mes una vez! ;-)

#10
+1
Relaxed
2013-08-08 09:50:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dependerá de la cultura del lugar y tendrás que juzgarlo por ti mismo.

Conozco un lugar donde la gente no consideraría entrar a la sala de descanso sin una corbata (no estoy haciendo Esto arriba). Si no tienen uno por alguna razón, irían a comer a otro lugar. Esa no es una regla escrita y ciertamente no sería legal despedir a alguien por romperla, pero la presión informal es fuerte de que la gente simplemente no lo intenta (todos son tipos de abogados).

#11
  0
CodePrime8
2016-04-29 10:09:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cambie el contexto de la situación. "Jugar" a "Ver fútbol americano" ¿Sigue teniendo el mismo esterotipo? ¿Cómo te sentirías si alguien mirara las eliminatorias y los momentos destacados durante la pausa del almuerzo?

No entiendo, ¿por qué me importaría lo que otra persona esté haciendo en su hora de almuerzo si no tiene nada que ver conmigo?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...