Pregunta:
¿Cómo manejar el tiempo de vacaciones / vacaciones 'revocado'?
user3497
2012-10-31 01:44:56 UTC
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Esto me sucedió recientemente y me sorprendió tanto que realmente no respondí (todavía), pero sospecho que tendré que actuar pronto (mañana).

Yo ' m un empleado asalariado con X días de vacaciones al año. El proceso de vacaciones aquí es que solicito formalmente tiempo libre a través de un sitio web de recursos humanos y luego mi gerente lo aprueba o rechaza. En términos generales, el tiempo libre se aprueba, excepto cuando tengamos muy poco personal para manejar los asuntos.

Me aprobaron el tiempo libre, luego, días antes del tiempo libre, se me acercó a mi gerente gerente pidiéndome que 'reprograme'. La pregunta estaba formulada de tal manera que no era una gran pregunta.

Él: Oye, usuario3497, ¿vi que te tomabas el viernes libre? ¿Podrías ir al sitio web de recursos humanos y reprogramar eso ya que X, Y y Z están sucediendo?

Yo: Ummm ... sí, puedo echarle un vistazo.

Él: Genial, solo Adelante, prográmelo para otro día.

Ahora, en mi caso particular, es un solo día libre y no tengo planes reales. Soy un tipo bastante aburrido. Probablemente pasaría el viernes teniendo un maratón de Walking Dead. Pero esto me parece un ENORME no-no.

¿Puede la gente compartir sus opiniones sobre esto? ¿Parece razonable pedirle a un empleado que haga? Siento que está cruzando una línea y sienta un precedente en el que mi tiempo de vacaciones no se considera valioso. Me siento tentado a decir algo solo,

Bueno, intenté cancelar, pero configuré mis reservas para el fin de semana a través de un descuento de Groupon, y no es reembolsable. Estoy lo suficientemente feliz como para trabajar el viernes, pero me temo que necesito un reembolso ...

Eso sería:

  1. Completamente deshonesto
  2. Ilustre que mi tiempo es valioso y hay un costo asociado con pedirme que cambie mis planes en el minuto de la lista. Mucha gente planifica cosas y muchas de esas cosas no son reembolsables / conllevan un costo asociado.
  3. En última instancia, permitiría que el jefe de mi jefe asignara un valor monetario a trasladar mi tiempo de vacaciones. Si realmente siente que es importante, $ 200 es una gota en el balde para una gran empresa. Si $ 200 es un problema, entonces ciertamente, no es tan importante que yo esté allí.

¿Alguien sabe de una manera más apropiada / mejor de manejar esto?

EDITAR: Para aclarar, estuve involucrado con el proyecto 'Y' (pero no X o Z). Es un proyecto de software y la fecha límite vino de fuera de la empresa.

Se sabía cuándo programé el tiempo libre y, en realidad, el día en cuestión es posterior a la fecha de inicio. Entonces, hice todo lo posible para programarlo para 'después' de que el gran impulso del proyecto terminara. Del mismo modo, mi gerente debería haber sido igualmente consciente de los plazos / fechas en que se aprobó.

Este es un tema de cultura. Sé que las vacaciones en el Reino Unido (una vez acordadas) se consideran mucho más sacrosantas que las vacaciones en los Estados Unidos, donde a menudo se revocan en un abrir y cerrar de ojos. ¿Puedes darnos una idea de dónde estás?
¿Te preguntaron 'Por favor entra a hacer X' o simplemente 'Por favor entra?'. ¿Te están dando una razón para esto? Si no es así, creo que es un gran no-no. Así es como comienza este tipo de cosas.
esto está ALGO relacionado: http://workplace.stackexchange.com/questions/7095/politely-and-professionally-declining-overtime
¿El tono era más de "hey, sería un problema para usted cambiar su día libre" o más de "estamos revocando su día libre previamente aprobado?"
Doce respuestas:
#1
+65
HLGEM
2012-10-31 02:24:50 UTC
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En mi experiencia, es una ocurrencia bastante común. Por lo general, pero no siempre, las personas tienen cuidado de hacer esto solo cuando existe una necesidad genuina de que usted esté allí.

Se le pidió que entrara, por lo que podría haber respondido con "Tengo planes inalterables y obtuve permiso para ir en ese momento y sabíamos de x, y, z en el momento de la solicitud".

También podría haber respondido con "Seguro, pero quiero ..." Use esto con precaución y solo si le piden que cancele una cantidad importante de tiempo de vacaciones que implique un costo no reembolsable.

O simplemente podría hacerlo.

Todo esto depende del contexto de la solicitud y de los planes reales que tenga. Por ejemplo, una vez surgió un problema urgente de la nada y el director ejecutivo de la empresa me pidió que cancelara una semana de vacaciones y reprogramara más tarde. Hubo un costo asociado con la cancelación y él lo pagó. También me dio días extra de vacaciones.

Cambié los planes porque no era gran cosa si iba esta semana o la siguiente y nunca está de más tener al director ejecutivo de la empresa en deuda contigo. Sin embargo, si mis vacaciones de una semana hubieran sido para mi boda, no habría prácticamente nada que él pudiera ofrecer para hacerme cancelar voluntariamente esos planes. Normalmente, si luego le dices a la persona por qué los planes no se pueden mover y ellos saben que lo planeaste con mucha anticipación, encontrarán una manera de evitar que estés ausente.

Cuando un cliente preguntó que viniera cuando estaba de licencia por duelo, la compañía les dijo "de ninguna manera", lo que siempre aprecié. Si la empresa me hubiera pedido que viniera, les habría dicho que no podía hacerlo. (Si hubiera sido una cuestión de perder mi trabajo, habría entrado, ya que acababa de perder la mitad de los ingresos de mi familia y realmente no podría haberme permitido perder mi trabajo también; afortunadamente no hay demasiados lugares de trabajo profesionales que no reconocen que las personas realmente necesitan una licencia por duelo).

El solo hecho de hacerlo a menudo le dará mucho más beneficio de buena voluntad de los que están por encima de usted que el tiempo de vacaciones perdido. Te verán como un jugador de equipo. Entonces, si las vacaciones no incluyen planes inquebrantables, debería considerar simplemente hacerlo. Será una ventaja para usted a largo plazo.

Un caso en el que no quiere simplemente hacerlo es cuando la cancelación de sus planes molestará a su cónyuge o hijos. Sí, tal vez no esté muy emocionado de asistir a esa obra de clase y esté dispuesto a trabajar en su lugar, pero es importante para su hija. Asegúrese de que sea fundamental conservar su trabajo antes de decepcionar a su familia. No vale la pena perder a su familia por un trabajo. Y cancelar demasiadas veces porque tienes que trabajar es una buena forma de ponerte en camino del divorcio. He visto a adictos al trabajo tomar esta ruta. Ni siquiera necesitan que la compañía les pida que cancelen, lo harán por su cuenta justo antes del evento porque no pueden soportar que otra persona se encargue de lo que surja. No sea una de estas personas.

Si realmente tiene planes inquebrantables, haga lo que pueda para asegurarse de que su suplente designado tenga la información que necesita para hacer el trabajo mientras usted está fuera y que se informe a la persona que hace la solicitud de quién tiene previsto que se encargue de su trabajo mientras está fuera. Asegurarse de que la empresa no se quede en la estacada porque usted es la única persona que sabe qué hacer lo ayudará a tomar esas vacaciones. Puede decir algo como: No puedo venir ese día porque ..., pero le informaré completamente a George sobre ese tema y luego detallaré lo que hará antes de ese día para asegurarme de que George pueda manejar el problema. >

Si de alguna manera siempre surge una emergencia, entonces tengo planes inquebrantables. De hecho, deliberadamente haría planes irrompibles y esperaría una compensación si me piden que los rompa. También estaría buscando una mejor empresa para trabajar.

Aquí está la cosa: yo * no * tengo una familia. Tampoco hago planes. Tengo amigos que están constantemente haciendo "cosas" programadas. No 'tienen' que ir de viaje o visitar a amigos / familiares, lo hacen porque * quieren *. Asimismo, tampoco tengo hijos. Parece que priorizar el tiempo libre en función de esas cosas significa que mi tiempo libre es menos importante que los compañeros de trabajo con familias o que disfrutan viajar. Eso parece fundamentalmente injusto. Estaría dispuesto a tener un tiempo libre de "baja prioridad", siempre que me dieran más, pero no lo estoy.
No es necesario tener familia para tener planes que no se pueden cambiar. Pero las personas que sí tienen planes que no pueden cambiarse tendrán menos probabilidades de que se les pida que los cambien (o menos probabilidades de que estén de acuerdo con ellos). Incluso entonces, a veces sucede. Pero la vida no es justa. No para nadie. Si está sugiriendo que su tiempo libre para pasar el rato en su apartamento es más importante que mi licencia por duelo, creo que la mayoría de nosotros no estaría de acuerdo con usted. Diablos, también me discriminan por ser soltero en términos de compensación e impuestos.
@user3497 ¿Es su PTO menos importante que sus compañeros de trabajo? Solo si su gerente parece hacer esto con personas solteras que no están atadas. Independientemente, no debe preocuparse por la situación del PTO de otros como no debe preocuparse por su salario. Considere el valor total de su situación laboral, incluida la calidad de vida, y determine por sí mismo si está recibiendo una compensación justa según las estadísticas regionales, no su vecino del cubo.
@HLGEM - No, yo diría que licencia por duelo> tiempo de vacaciones; pero aplicaría esa regla por igual para todos. Mi problema es que muchas respuestas aquí hablan sobre si tenía planes o no, o si mi familia estaría molesta, lo que implica o afirma que esos días de vacaciones son más valiosos y no deberían cancelarse. Eso parece injusto para las personas sin planes de viaje o familias.
@user3497 No, es simplemente que esos no son negociables sobre los que no tienes el control. Posponer su maratón de Walking Dead está bajo su control y no impacta a nadie más si lo pospone. No significa que tengas que hacerlo, pero significa que puedes. Si su decisión afecta a otras personas (por ejemplo, su familia / amigos), o lo sacará de su bolsillo, entonces ese es un tipo de decisión muy diferente y no puede simplemente tomarla solo.
Tbh ni siquiera te afecta. Tiene la oportunidad de hacer feliz a su jefe y, con suerte, impresionado con su dedicación, a un costo bajo o cero para usted, que las personas con planes fijos * no tienen *. No tienes que aceptarlo, y tienes derecho a estar molesto por la forma en que tu jefe te pidió que lo hicieras, estaba hablando directamente hasta el punto de ser descortés y aparentemente desconsiderado ya que para ti sonaba como una orden. no es una pregunta. Pero no tiene derecho a que le moleste que de alguna manera tenga una desventaja en comparación con sus colegas a este respecto, cuando en realidad tiene una ventaja.
+1 a @SteveJessop por señalar que el OP tiene la ventaja de poder hacer feliz a su jefe a un costo limitado para él. Pero eso solo funciona si su jefe realmente aprecia que lo haga. ¿Qué puede decirle a su jefe para hacerle entender que no le importa sacrificarse por el bien del equipo, pero que es un sacrificio cambiar su tiempo libre con poca antelación?
@user3497 Solo un pequeño consejo, tómalo o déjalo. Haga que sus vacaciones sean "más importantes". Programe unas mini vacaciones fuera de la ciudad. O incluso en la ciudad, pero en un hotel / resort. No es necesario que le digas a nadie a dónde vas (o no), pero tener reservas significa que no tienes que mentir sobre las reservas. Si estuviera en los EE. UU., Incluso podría aprovechar una excursión de bajo costo a algún lugar (Las Vegas, Nueva York, etc.) ... no tiene que salir de la habitación del hotel, por cierto, solo mire Walking Dead (o GoT) maratón de todos modos.
@CGCampbell y es por eso que hago cruceros :) No reembolsable, rara vez reprogramable, y una vez que estás en el barco "lo siento jefe, no hay señal". Es casi la única forma en que algunas empresas respetarán su tiempo libre. Me parece que si tomo una "vacaciones en casa", puede dañar fácilmente la percepción que su jefe tiene de usted, ya que puede manejar fácilmente este problema de manera remota, o tomar esta llamada para esta importante reunión muy rápido, etc. (En esos casos, le explico a mi jefe, cualquier día que trabaje cuenta como un día trabajado, si me llamas en mi día libre para hacer algo, entonces no cuenta como un día libre)
#2
+27
Jeanne Boyarsky
2012-10-31 05:43:54 UTC
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  1. No mientas. Podrías pedir un recibo o algo y luego estarás atrapado entre la espada y la pared.
  2. Creo que deberías trabajar ese día en este caso. Si tiene planes reales que no puede / no desea cancelar, eso habría surgido cuando se le preguntó. Las mejores respuestas en tiempo real son: "No, necesito hacer X ese día", "No, necesito ese día libre por razones personales", "Veré si puedo ajustar mis planes y te lo haré saber mañana". Todos estos tienen en común que no se compromete a estar dispuesto a cancelar las vacaciones.
  3. Siempre hay una opción. La mayoría de las veces, no lo despedirán por no cancelar unas vacaciones. No se presenta de esa manera porque es más fácil para la administración si usted "se ofrece voluntariamente" para cancelar. He hecho mi parte de reorganización. Pero no si tengo un vuelo o algo parecido.
Casi hice +1 por "No mientas". pero no lo hizo, ya que la publicación continúa diciendo efectivamente 'porque podrían atraparlo'. No decir nada sobre el daño a la reputación y la relación laboral causadas simplemente por la mentira.
Estrictamente hablando, si nadie descubre la mentira, no puede dañar su reputación o la relación laboral, a menos que tenga una mala conciencia o comience a resentir a su empleador porque lo está impulsando a mentir (ya sea que sea una impresión precisa o no)
@Joshua Pensé que estaba implícito. Supongo que no.
@JeanneBoyarsky +1 cuenta la intención.
Alternativamente, si vas a ejecutar con "Tengo planes inalterables", asegúrate de que ahora * tienes * planes inalterables.
#3
+13
pap
2012-10-31 18:02:59 UTC
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Si estuviera siendo conspirador, diría que esto huele a una fecha límite seriamente frustrada. Alguien más arriba en la cadena alimentaria está haciendo un gran alboroto al respecto y las cabezas corren el riesgo de rodar. El jefe de tu jefe no quiere ser el culpable, por lo que está haciendo lo que puede para parecer que lo está manejando. Eso incluye llamar a la gente para hacer horas extras. Probablemente sepa que la fecha límite se ha vencido de todos modos, pero al menos haré que parezca que hizo todo lo que pudo. He estado en situaciones similares, forzado horas extras en obvias marchas de la muerte solo para que algún jefe pueda cubrir su trasero a su jefe que necesita cubrir a su jefe, etc. Si el proyecto es lo suficientemente grande, eventualmente tendrás gerentes individuales compitiendo sobre quién trabajó con sus equipos más cerca del hueso para fallar en una fecha límite imposible.

Por lo tanto, si su sensación es que saltarse el día libre marcaría una gran diferencia en el éxito del proyecto, entonces le diría que lo haga. Dependiendo de la cultura en la que se encuentre, esto se puede desarrollar de diferentes maneras. En Suecia, pedirle a la gente que se traslade a unas vacaciones previamente acordadas es bastante serio, por lo que sería muy legítimo negociar compensaciones como tiempo extra más tarde, doble tiempo extra o similar. No sé dónde estás, así que no puedo decirlo. Sin embargo, es universalmente bueno ser considerado un jugador de equipo.

Si, por otro lado, este es un patrón en su empresa y los jefes generalmente deambulan e intentan avergonzar a la gente con cosas como esta, entonces negarse cortésmente. maple_shaft escribió una buena respuesta y me referiré a eso.

+1 Esta es en realidad la situación exacta en la que me encontré atrapado un par de veces. No estoy diciendo que sea un empleado difícil, solo que abra los ojos a lo que realmente está sucediendo y por qué se le pide que cambie voluntariamente sus vacaciones aprobadas. Las personas que son DEMASIADO fáciles son pisoteadas en situaciones como esta.
#4
+11
Oded
2012-10-31 01:55:00 UTC
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A veces suceden estas cosas. En un lugar en el que trabajé, uno de los clientes potenciales tenía tres semanas libres planeadas, pero luego su empleado más veterano (con lo que me refiero a la persona que ha estado más tiempo y tenía muchas responsabilidades) dio su aviso: no tuvo más remedio que cancelar.

Las circunstancias cambian y una fecha que estaba bien para la empresa de repente no es tan buena; está bien que la gerencia le pida que cambie sus planes. Tenga en cuenta que, aunque en su opinión, esto no fue expresado como una solicitud, aún puede decir que no.

Es posible que su gerente no haya considerado su presencia como esencial en esa fecha, pero que el gerente de su gerente sí (o simplemente quiere cubrir todas las bases) - puede que esté o no de acuerdo con esa evaluación, pero eso es irrelevante aquí - lo importante es lo que creen.

En su caso particular, no perdió nada. Si había invertido dinero que no era reembolsable, o si este fuera un evento único en la vida al que iba a asistir, esa sería una buena razón para decir que no.

Hagas lo que hagas, no mientas. Puede hacer eso, pero ser atrapado en una mentira limita su carrera.

Dado que, como dijo, el tiempo libre real no es para algo importante para usted, no está en una posición en la que esté perdiendo algo significativo. Entiendo su preocupación acerca de que se le solicite que renuncie a una fecha que ya fue aprobada, pero a menos que descubra que esto se convierte en una ocurrencia regular, debe aceptarlo; en todo caso, el gerente de su gerente lo considerará favorable.

Creo que sería más comprensivo si sucediera algún evento * inesperado *. Si un compañero de trabajo se fuera y necesitamos unirnos como equipo, no tendría ningún problema. Mi problema es que nada cambió en mi situación. Aún así, gracias por tu respuesta.
@user3497: no vi esa adición cuando escribí mi respuesta.
#5
+10
maple_shaft
2012-10-31 16:57:42 UTC
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No hagas nada de esto, acepta que cometiste un error al decir Sí de inmediato y tómalo como una lección para la próxima vez que esto suceda.

Lo único apropiado que podrías haber hecho es decir que tienes planes que no se pueden cancelar. Su gerente simplemente buscará a alguien más a quien intimidar o empeñar sus problemas. Si continúan molestando y molestando, ignórelo y continúe actuando como si disfrutara plenamente de su tiempo libre.

No se deje manipular

El punto es que quiere hacerlo Haga lo más difícil posible para su gerente devaluar su tiempo libre pagado. Quieres ser frío como una piedra y terco como una piedra porque esta es la única forma en que no se aprovechan de ti ni te manipulan. Tampoco piense ni por un segundo que al no permitir que lo manipulen, está perjudicando sus posibilidades de avanzar en la empresa.

Si ser fácil de convencer y ser manipulado le permite avanzar, entonces el La empresa busca drones para controlar, no trabajadores talentosos que sepan cómo asumir la responsabilidad y hacer bien el trabajo.

Obliga a tu gerente a jugar duro

Tú Básicamente juega duro, cortésmente, y si se trata de una verdadera emergencia tendrá que endurecerse y ordenarte que vayas a trabajar ese día. Nueve de cada diez veces no es tan importante, o es demasiado débil para confrontarlo y ordenarle que lo haga. Los gerentes débiles buscan objetivos fáciles y la mayoría de los gerentes en mi experiencia profesional son débiles.

Estrictamente hablando, * no * acepté trasladar mi tiempo de vacaciones. Solo dije 'sí, puedo investigar eso', lo que significa que 'investigaría' si podía o no cambiar mi tiempo de vacaciones.
@user3497 - Lamentablemente, parece que su gerente tomó * sí, puedo ver eso * para ser * sí, lo haré *. Mejor hubiera sido * Tendré que comprobar y avisarte mañana *.
"Quieres ser duro como una piedra y terco como una piedra porque esta es la única forma en que no serás aprovechado o manipulado". Eso es cierto para algunas personas (no tienen herramientas para evitar ser manipuladas más que escalar rápidamente a un antagonismo abierto). Sin embargo, no es cierto para todos, por lo que es posible que el interrogador pueda hacerlo mejor.
@user3497, estuvo de acuerdo porque cuando él respondió con solo cambiarlo, usted no habló y dijo que aún no había aceptado hacerlo. Es cierto que fue una cosa manipuladora para él, pero también es cierto que le permitiste manipular la situación al no aclarar cuándo (probablemente deliberadamente, estoy de acuerdo) malinterpretado.
@user3497 cuando trabaja con gerentes y administradores de proyectos, nunca dice "Casi", "Probablemente", "Sí, pero ..." o "Sí ... si". y si dices "tal vez", su cerebro lo conecta a "Sí". Dicho esto, cuando te pregunten, ¿puedes ... A menos que sea "Sí", no uses las palabras Sí, Sí, etc. no estoy seguro, déjame comprobar "o" no sé, déjame comprobar "o incluso" probablemente no, pero lo intentaré ". "Sí, déjame comprobar" se ve efectivamente como Tú, solo tomará un poco de trabajo.
#6
+5
kolossus
2012-10-31 03:02:20 UTC
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Sea honesto consigo mismo y evalúe los requisitos: ¿Sería

  1. Justo para sus compañeros de equipo

  2. Logísticamente factible ( con respecto a X, Y y Z)

¿Si siguió adelante y se tomó ese día libre? Además:

  1. ¿Es usted algún tipo de empleado que soporta cargas, en cuya ausencia las cosas se derrumbarán?
  2. ¿Se le señala a menudo para hacer tal sacrificio?
  3. ¿Sabía que X, Y y Z y su relevancia al respecto, antes de programar su día libre

Creo que tal "infracción "no es motivo de alarma o preocupación por el valor que su gerente le da a su tiempo de vacaciones. Piense en ello como tomar uno para el equipo. Si sucede 2 o 3 veces más, puede poner su pie en el suelo (vea inmediatamente 3 arriba antes de hacer esto).

Nunca antes escuché la frase "empleado que soporta cargas", ¡eso es genial!
#7
+5
RichH
2012-10-31 13:00:14 UTC
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Está claro que el gerente de su gerente podría haber tenido un poco más de tacto, pero debe preguntarse qué está tratando de ganar aquí.

Si está tratando de ganarse a alguien de su administración tomándose el día libre, perderá a largo plazo. Simplemente los convencerá de que es alguien que no los ayudará cuando las cosas se pongan complicadas.

Mi consejo ...

Si le gusta la empresa y quiere ascender, pregúntele a su gerencia qué debe hacer. Trabajar el viernes. Y sábado. E incluso el domingo si va a hacer que todos tengan éxito. Entonces tienes algo de crédito en el banco para la próxima vez y todo lo que estás perdido es algo de tiempo frente a la televisión.

Si cree que la empresa está tratando de aprovecharse de usted, trabaje el viernes, pero pase el sábado y el domingo comenzando a buscar un nuevo trabajo. No vas a cambiar una organización grande y en la que estás no se alinea con tus objetivos personales. No te estreses, sigue adelante.

En el pasado tuve que pedirle a la gente que cancelara la licencia y nunca es divertido. Especialmente cuando pensé que las cosas estarían bien, pero los proyectos no se entregaron a tiempo. Sin embargo, recuerdo a las personas que me ayudaron y la próxima vez que surja el viaje a un lugar interesante, serán los primeros en mi lista.

Respeto esta opinión, pero ser una presa fácil nunca me ha dado ningún avance significativo en ninguna empresa. "Entonces tienes algo de crédito en el banco para la próxima vez y todo lo que pierdes es un poco de tiempo frente a la televisión". Aprendí esto por años de experiencia, la naturaleza humana es una cosa engañosa y las políticas laborales no son justas. "He tenido que pedirle a la gente que cancele la licencia en el pasado y nunca es divertido". ¿Y se acabó el mundo si la persona no dijo inmediatamente que sí? Si es una verdadera necesidad de su parte, lo solicitará, no lo solicitará.
@maple_shaft Las personas que avanzan encuentran oportunidades donde otros no. Esta es una oportunidad para comprender cuál es el problema y mejorar las cosas, lo que puede convertir a un usuario3497 en un jugador de equipo, no en un presa fácil. En cuanto a ordenar a la gente que haga cosas, eso es una señal de un mal gerente. Siempre trato de explicar por qué tiene que suceder algo o qué ha salido mal y pido ayuda a la gente. Resulta que si tratas bien a las personas, se sienten parte del equipo y quieren que tenga éxito.
`Esta es una oportunidad para entender cuál es el problema y mejorar las cosas` El problema es que el gerente tiene poco personal y si consigue que el" jugador del equipo "pague el precio, entonces el gerente recibe el crédito por haber personal disponible cuando, en primer lugar, fue claramente su error al aprobar erróneamente las vacaciones. "En cuanto a ordenar a la gente ... eso es una señal de un mal gerente". Estoy de acuerdo. Un buen gerente haría un mejor trabajo administrando el programa de vacaciones donde no es necesario realizar pedidos. Suenas como un buen gerente, pero la mayoría no es así.
YMMV, pero la experiencia me ha enseñado que ser un jugador de equipo rara vez conduce a un avance; a menudo solo te mantiene como un jugador de equipo.
Lo que dice Rich es correcto.no se trata de ser un jugador de equipo, se trata de destacar.
#8
+5
bethlakshmi
2012-10-31 23:02:55 UTC
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Parece que nadie en este escenario es perfecto:

  • si el cambio en un día de vacaciones realmente te iba a volver loco, deberías haber dicho "no, no haga eso "en lugar de" seguro ... "cuando se le preguntó por primera vez.

  • La conversación podría tener muchos matices según el tono de voz y el lenguaje corporal, pero a primera vista, el gerente podría haber abordado esto con más delicadeza: "¿le importaría cancelar su planes? " o "¿cuál sería el impacto de cancelar sus planes?" hubiera sido una mejor manera de hacerlo. Pero la comunicación es una calle de dos sentidos y era tanto su trabajo decir algo como su trabajo preguntar.

  • No me sorprendería un poco si estuviera en una oficina cerrada en algún lugar, su gerente de aprobación de vacaciones y el gerente de cancelación de vacaciones no tuvieron una conversación que terminó con el gerente de aprobación de vacaciones diciendo "oh improperio , ¡lo olvidé!" Donde ahora se han dado cuenta de que están escasos de personal y necesitan su ayuda.

Mi pensamiento sería darme cuenta de que un solo evento es diferente de un patrón. El tiempo de vacaciones no es sagrado: en muchos trabajos existe la expectativa de que para las fechas clave, los trabajadores estarán disponibles (como usted dijo, planeó en torno a las grandes fechas que conocía), y también existe la expectativa de que los gerentes permitan que los empleados tomar vacaciones a menos que exista un riesgo crítico para la misión. En este caso, TIENE razón al decir "oye, ¿por qué me necesitas? Solo pido para que pueda estar preparado". Es una pregunta justa y concienzuda.

Existe una confianza mutua en la mayoría de las circunstancias:

  • El empleado debe poder confiar en que su tiempo de vacaciones aprobado y solicitado no será tratado a la ligera, que la empresa tomará las debidas precauciones al aprobar las vacaciones y que una vez que se otorga el permiso, la retractación del permiso se toma con mucha cautela y raras veces. Si es solo una vez, no han incumplido esta promesa.
  • El empleador debe poder confiar en que si surge una emergencia justificable, hay motivos para creer que todos los empleados que se necesitan pueden estar disponibles para ayudar ... la mayor parte del tiempo. Ciertamente, diferentes empleados toman tiempo de vacaciones por diferentes razones, pero es razonable creer que todos pueden tomar uno para el equipo ... de vez en cuando.

Si esta escala se inclina a favor con demasiada frecuencia de un grupo o del otro, es justo decir que alguien se está aprovechando de alguien, pero esto solo es cierto cuando se habla de un patrón repetible. Y si eres el único hombre sin el que nadie puede vivir, también es justo preguntar si te compensan en consecuencia.

#9
+4
alroc
2012-10-31 18:45:52 UTC
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Como han dicho otros, no mientas. Por eso, cuando me tomo un solo día libre, me aseguro de haber planeado al menos una cita / evento que no se pueda cambiar fácilmente.

Si se conocían las fechas límite antes de que ingresara el solicitud y su gerente aprobó la solicitud, entonces su gerente (la persona que acudió a usted para pedirle que reprograrara la cita) debe hablar con su gerente. El gerente de su gerente necesita hablar con su gerente, no obstante, no ir directamente a usted. Se le aprobó el tiempo libre, ahora debido a algún factor que presumiblemente está fuera de su control (pero muy posiblemente dentro del control de otra persona, y deberían haber podido ajustar su tiempo libre), se lo están quitando.

Su gerente debería ser el que se acerque a usted y le diga "Sé que aprobé su tiempo libre, pero estamos recibiendo mucha presión sobre el proyecto Y desde arriba y realmente nos ayudaría si estuviera aquí el viernes. "

A menos que ese día / fin de semana sea su fecha de inicio y esté" todo listo "para poner las cosas en marcha, perder a una sola persona por un solo día debería no ser un problema si el proyecto se está gestionando bien y debería haberse contabilizado hace semanas.

#10
+1
utnapistim
2014-06-27 16:16:23 UTC
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Soy un empleado asalariado con X días de vacaciones al año. El proceso de vacaciones aquí es que solicito formalmente tiempo libre a través de un sitio web de recursos humanos y luego mi gerente lo aprueba o lo niega.

Es lo mismo en la mayoría de las empresas.

Fui aprobado para el tiempo libre, luego, días antes del tiempo libre, se me acercó el gerente de mi gerente y me pidió que "reprogramara". La pregunta fue formulada de tal manera que no era una gran pregunta.

Esto sucede: las prioridades cambian, los gerentes deben tener suficientes personas en la oficina para poder manejar eventos inesperados , etc. Un gerente debe saber que mientras aprueba sus vacaciones, al igual que debe esperar que pedirle que reprograme, puede incurrir en costos hundidos para usted o presionarlo para que cancele otros compromisos adquiridos.

Él: Oye, usuario3497, ¿vi que te tomabas el viernes libre? ¿Podrías ir al sitio web de recursos humanos y reprogramar eso ya que X, Y y Z está sucediendo?

Yo: Ummm .... sí, puedo echarle un vistazo.

Este es / fue tu error. Un gerente está acostumbrado a delegar. Si da una respuesta que suena tan ... positiva, la mayoría de los gerentes considerarán que le pidieron que "manejara el problema" y usted dijo "sí". No me sorprendería que volvieras a hablar con él y te diga "dijiste que cancelarías".

Es probable que si intentas echarte atrás ahora, parezcas poco profesional ( si el gerente pensó que puede confiar en su presencia después de su conversación). Básicamente, estás mejor en esta situación, yendo a trabajar ese día.

¿Pueden las personas compartir sus opiniones sobre esto? ¿Parece razonable pedirle a un empleado que haga?

Sí, es razonable que pregunte si le necesita en el cargo. Es igualmente razonable que usted diga que no a tal solicitud, y su gerente debe esperar eso (si lo necesita en el cargo, todo lo que puede hacer es preguntar, y usted puede decir "sí" o "no"). Es probable que simplemente se lo estaba proponiendo y la mitad esperaba que dijeras "no" a su solicitud.

Una vez que dijiste "sí" (hiciste un compromiso, sin importar lo confuso que fuera fue), decir "no" es más difícil ya que afecta su imagen profesional.

Siento que está cruzando una línea y sienta un precedente donde mi tiempo de vacaciones no se considera valioso.

Es solo cruzar una línea si no puede decir "no" en primer lugar. En la mayoría de las situaciones en las que me sucedió esto, implicaba decir "no" a las solicitudes de horas extra.

Me siento tentado a decir algo solo en las líneas de

Bueno, intenté cancelar, pero configuré mis reservas para el fin de semana a través de un descuento de Groupon, y no es reembolsable. Estoy lo suficientemente feliz como para trabajar el viernes, pero me temo que necesito un reembolso ...

Esto es arriesgado y una mala idea en general: no parece una gran idea, pero es un fraude (usted dice que hay un costo para usted, que no está ahí).

Además, si ofrecen - por ejemplo - para mover las reservas por usted, o para pagar nuevas - puede que lo atrapen (y si se ofrecen a pagarle el dinero, hágalo, luego descubra que no hubo ningún costo en absoluto, al menos dañar tu imagen profesional, pero también puedes ser acusado de fraude).

Otro aspecto de esto, es que al explicar por qué no puedes cancelar tu tiempo libre, te estás poniendo en desventaja y transmitiendo una imagen incorrecta (independientemente de si realmente tenía reservas o no).

No le debe a él (ni a nadie más en la empresa) ninguna explicación (a menos que su jefe sea también su esposa / esposo;)). Decir que no puedes venir es suficiente .

La imagen equivocada que estás transmitiendo es que si no fuera por el motivo que tienes (el compromiso que quieres mencionar cancelar o no ) estaría perfectamente bien si cancelara su tiempo libre. Esto no es cierto y no debería ser cierto.

Si hace esto, la próxima vez que su gerente tenga que elegir entre cancelar su tiempo libre y comprometerse con lo que el equipo puede entregar, puede simplemente decir "no es gran problema llevar a user3497 a la oficina este domingo y él se encargará de ello).

Su gerente puede hacer esto, asumiendo que no hay ninguna reserva que lo retenga esta vez .

Es más fácil hacer una declaración genérica que implique que tiene costos (que pueden no ser necesariamente monetarios) asociados con la cancelación:

"I Lo siento pero es difícil cancelar mis planes "/" Ya he hecho compromisos para ser que me obliguen a estar fuera de la ciudad el viernes ".

También puede señalar que la gestión fue perfecta consciente de la situación cuando aprobaron la solicitud original.

Realmente no vale la pena un voto negativo; pero un mal administrador es malo. El gerente actuó con una expectativa no verificada: "investigar eso" obviamente no es lo mismo que "cancelará". Pase lo que pase, él no es responsable de la falsa creencia de su gerente.
#11
+1
Chris McCall
2015-04-14 22:01:15 UTC
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  • No se le puede culpar por dar una respuesta ambigua en persona. Es difícil saber qué hacer en esas situaciones, por eso los gerentes las crean.
  • Si está lo suficientemente perturbado como para publicar en este sitio, ya sabe que es ofensivo rescindir un beneficio para empleados y no lo hace ' No tiene que cumplir.
  • No importa que no tenga planes para el momento, eso no es asunto de nadie. Los días libres restaurativos son esenciales para la salud mental. No tendría que tener "planes" para todo su cheque de pago a fin de justificar quedarse con todo su dinero.
  • Está haciendo cosas en el registro y su gerente las está haciendo extraoficialmente. Intente que le envíe algo por escrito sobre la solicitud de reprogramación.
  • Ahora decida si vale la pena reprogramar. Si cree que lo es, reprograme lo antes posible. Si no es así, no lo hagas. No estás obligado a hacerlo. Rechace por escrito y sea lo más vago posible. No está obligado a proporcionar muchos detalles sobre por qué desea tomarse el tiempo libre. Si elige reprogramar, recuerde, es su elección. Si cree que va a guardar rencor, no lo haga. Es mejor ser firme cuando está en lo correcto que amargado y, en última instancia, equivocado.
#12
  0
O. Jones
2014-06-27 06:35:50 UTC
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Probablemente deberías hacer lo que te piden. Si yo fuera usted, me abstendría de apelar a menos que realmente tenga otros planes importantes. Si tiene otros planes, tiene sentido apelar. Probablemente no se doblen.

Pero al apelar cuando es importante para ti, les haces un favor. Les avisará con anticipación del costo de tales solicitudes. Ese es el tipo de información que un gerente necesita para planificar con anticipación.

A mí personalmente me sucedió algo similar una vez. Lamentablemente, recibí una demanda no negociable un viernes de mi antiguo empleador para trabajar al día siguiente. Tenía otros planes, planes importantes, para ese sábado, pero no se doblegarían.

Así que hice lo que me pidieron, cancelando los otros planes.

Fue una fecha límite seriamente incumplida. Mi departamento estaba bien, pero estábamos volviéndonos locos por los DBA locos por el poder que nunca aceptarían ninguna solicitud de producción después del mediodía de los viernes. (No importa, era un sistema de preparación).

Los administradores de bases de datos no se presentaron ese sábado, por lo que la gente de mi departamento se sentó con aspecto de ocupada.

Y un mes después, Le digo adiós a ese empleador.

Este es un movimiento muy costoso por parte de un empleador, especialmente cuando lo hacen sin tener en cuenta la necesidad de reunir el equipo adecuado para hacer las cosas en el día extra.



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