Pregunta:
¿Debería conseguir un contrato cuando me ofrezcan trabajo de prueba remunerado?
Rarity
2012-04-12 02:38:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente recibí una oferta para hacer un pequeño proyecto independiente para mostrar mis habilidades y me ofrecieron algo de dinero por mi esfuerzo; una tarifa plana al finalizar. Ya hablé con la empresa y estoy seguro de que tienen un interés real en mí, así que acepté el proyecto, pero acepté antes de solicitar un contrato.

Parece una práctica justa tener alguien hizo un pequeño trabajo para ti como un proyecto de ejemplo, así que realmente no pensé nada en eso. Después del hecho, recordé muchas historias de pesadilla de trabajadores independientes que fueron estafados cuando trabajaban sin un contrato claro. Este no fue un proyecto importante, pero requirió una inversión de mi tiempo.

Cuando me contactan para proyectos como este, ¿debo solicitar un contrato por adelantado? ¿Arriesgaría ofertas de trabajo (reales) al hacer esto? No quiero parecer grosero, pero no quiero perder el tiempo.

¿Existe una palabra específica para esto? Es la primera vez que lo hago, pero he escuchado este proceso recomendado antes; por Joel Spolsky si mal no recuerdo.
¿En qué se diferencia de cualquier trabajo pequeño remunerado? No estoy seguro de entender la distinción muestra / ejemplo.
@NickC No lo sé ... Tampoco he hecho pequeños trabajos remunerados como este. Pero en este caso también está en juego el interés del empleador, no lo hago estrictamente por el dinero.
Seis respuestas:
#1
+16
animuson
2012-04-12 02:50:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo desde la perspectiva de la ley, siempre debe obtener un contrato cada vez que se proporcione dinero a cambio de un servicio, sin importar cuál sea. ¡No acabe con Judge Judy!

Los contratos son la forma más fácil de resolver cualquier problema en un instante.

Sin un contrato escrito, el juez Judy simplemente le explicará que cometió un error al no obtener un contrato. Puede obtener una aparición en televisión y una noche gratis en un hotel, pero no dinero.
#2
+8
Michael Durrant
2012-04-12 08:41:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, deberías.

Demuestra que eres un profesional. Te da la oportunidad de ser muy profesional. Preparar una factura, etc.

Inicialmente puede parecer un poco "oneroso", pero después de un tiempo encontrará que las empresas básicamente esperan estos gastos, están configuradas para hacer esto y generalmente no el dinero directo de la persona frente a ti.

Además, como señala voretaq7, pueden parecer un miembro de la familia perdido hace mucho tiempo cuando estás comenzando en el proyecto, pero si no están contentos - incluso si es porque no son razonables, pueden darse la vuelta y decir que solo le estamos pagando el 50% o el 25% o lo que sea. Un contrato elimina la incertidumbre con claridad legal.

#3
+5
voretaq7
2012-04-12 04:10:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi opinión de no ser un abogado (alcanzada después de discutirla con mi abogado, en mis días de consultoría): cada vez que se espera que el dinero cambie de manos, se debe firmar algún tipo de acuerdo escrito que diga qué la dirección en la que viaja el dinero, los bienes / servicios que se recibirán a cambio y cualquier otro término que las partes acuerden.

La razón detrás de esto es simple: usted trabaja para un cliente, digamos pasas una semana en ello y les dices "Está hecho, serán $ 500". Su cliente se da la vuelta y dice "Le estamos pagando $ 50", o "Oye, es un gran trabajo, pero necesita hacer xxx , te lo dijimos, ¿no?". Es difícil resolver estas situaciones sin un contrato.


Esto, obviamente, no significa que siempre tenga que cobrar por tiempo / materiales: puede tener un contrato de cero dólares por algún trabajo, o considerar la inversión de su tiempo en un trabajo de muestra rápido como parte de una especie de propuesta, pero los acuerdos en blanco y negro son la columna vertebral de la interacción profesional y creo que son esenciales si el dinero está cambiando manos.

#4
+3
jmoreno
2012-04-18 20:49:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No suena como un proyecto de muestra, suena como un proyecto de PRUEBA. Te tratan como a un profesional cuyas habilidades desean utilizar y evaluar, así que un pequeño proyecto para ver cómo te va, un gran proyecto si les gusta tu trabajo.

La diferencia clave entre un proyecto de muestra y un proyecto de prueba, es que realmente quieren que el proyecto de prueba esté terminado, no solo para ver si puede hacerlo. Debería haber tratado esto como cualquier otro proyecto, un contrato, términos, definición del trabajo a realizar, plazo, quién es el propietario del código que escribe, todo debería haber sido detallado.

Si están evaluando usted, como contratista o empleado a tiempo completo, no me queda claro, pero en realidad no importa: cuando trabaje por dinero, sea claro. No necesariamente tiene que tener páginas y páginas de jerga legal, sino un documento firmado que diga lo que se esperaba, sí, que debería haber hecho.

Ahora, el hecho de que ellos quieran pagarle por esto proyecto, debe tomarse como una gran ventaja en su evaluación de ellos. Ellos no intentaron sacarte trabajo gratis bajo el disfraz de "muestra".

Suficientemente cierto; no es un proyecto de muestra falso, sino un proyecto pequeño y real (aunque mi trabajo es básicamente desechable)
#5
+1
BЈовић
2012-04-12 03:04:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente recibí una oferta para hacer un pequeño proyecto independiente para mostrar mis habilidades y me ofrecieron algo de dinero por mi esfuerzo; una tarifa plana al finalizar.

Dado que ese era solo un proyecto de muestra, no creo que realmente necesitaras un contrato. El hecho de que te pagaran fue un buen gesto.

Sin embargo, para el trabajo real necesitas un contrato. Ni siquiera empieces sin él.

Bueno, el trabajo real nunca estuvo en duda, por supuesto que obtendría un contrato, solo preguntaba por el freelance, un trabajo fuera
#6
  0
MBartley
2013-09-30 01:47:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He estado trabajando por contrato durante más de quince años, y los únicos contratos que he firmado han sido contratos de trabajo con agencias, pero nunca cuando negocié directamente con el cliente real. La mayoría de las pequeñas empresas se sienten muy incómodas con los abogados. Puede agregar fácilmente miles de dólares a un proyecto y, para la mayoría de las pequeñas empresas, no vale la pena.

Si está haciendo negocios con una agencia desconocida en un lugar remoto del planeta con alguien que no va a pagar su factura, o aceptarla para su aprobación, por un proyecto que está en la mitad de cinco cifras o más, sin duda desea un contrato para respaldar una especificación detallada.

Pero si está haciendo un proyecto de $ 1500 para un negocio en su propia ciudad, puede ir a sus oficinas , o pueden levantar el teléfono y llamarlo, la solicitud de traer un correo electrónico asustará comprensiblemente a la mayoría de los clientes potenciales, ya que podría agregar mil dólares o más al trato. Además, la mayoría de la gente de negocios trata de evitar a los abogados siempre que sea posible. La mayoría de las empresas que han existido por un tiempo saben que no quieren quemar a un buen desarrollador o contratista. No solo es una PITA encontrar a esas personas, sino que también saben que se corre la voz.

Decir: "Te voy a cobrar mucho dinero si no pagas en esta fecha" es no es una buena manera de establecer una buena relación comercial.

Los desacuerdos sobre los entregables se hacen mejor con especificidad en el momento del problema, en un modo cooperativo de resolución de problemas, no en el modo contradictorio que crean los abogados y los contratos.

Si obtiene un cliente inactivo (en mi experiencia, muy raro y fácil de detectar) después de haber gastado dinero en un abogado para redactar un contrato, no hará que se deshaga de su dinero, simplemente está dejando que el dinero bueno siga mal.

Por otro lado, si tienen un abogado interno y requieren contratos de manera rutinaria, está bien firmarlo. Solo asegúrese de llevárselo a casa y leerlo y comprenderlo primero, y guarde una copia para usted. La mayoría de los contratos que se ofrecen son muy unilaterales, por lo que debe asegurarse de que sus intereses estén protegidos. Si desea que un abogado se lo explique, le costará mucho dinero. Puede encontrar contratos unilaterales ofrecidos por agencias de contratación a sus clientes para ver qué debería estar mirando su lado y hacer las modificaciones y negociar el contrato.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...