Existe una práctica bastante conocida llamada clasificación de pila, en la que las empresas comparan explícita e intencionalmente a los empleados, en un intento de deshacerse de un pequeño porcentaje de los improductivos y recompensar un pequeño porcentaje de excepcionales.
La declaración de su gerente "No puedo darle una mejor revisión de desempeño porque B entregó mucho más que usted y ya les estoy dando una revisión promedio" suena un poco al estilo de la clasificación de pila yo, y podría indicar que su empresa lo está haciendo.
La clasificación de las pilas a menudo se critica por ser realmente destructiva para la moral. Ciertamente, así es como me sentí en un trabajo hace muchos años, donde creía que había invertido un año de esfuerzo realmente bueno y había hecho todo lo que habíamos acordado, solo para que me dijeran que no podía obtener una clasificación superior (y por lo tanto un aumento salarial más alto) porque otro miembro del equipo (muy merecedor) ya lo estaba, y solo había un lugar superior asignado en la curva.
Por supuesto, este podría no ser un enfoque de desempeño considerado para toda la empresa Medición: no creo que a los empleados se les informe tradicionalmente sobre los rangos de otros empleados específicos en un sistema de clasificación de pila y, por lo general, sería razonable esperar que las discusiones en uno contra uno permanezcan razonablemente privadas. Si solo su gerente hace esto, y solo lo hace en conversaciones privadas uno a uno, eso no suena como un liderazgo particularmente bueno.
Sin embargo, si la empresa realmente quiere comparar directamente desempeño de los empleados, tal vez para fomentar la competencia y / o la colaboración para impulsar mejoras en general, no hay ninguna razón por la que no puedan hacer eso. Los equipos deportivos (el remo es un ejemplo especialmente bueno) tienen una competencia basada en métricas muy intensa entre los miembros del equipo, quienes también deben colaborar muy de cerca para tener éxito.
Obviamente, es difícil traducir eso en un trabajo de conocimiento, donde las métricas de desempeño son mucho más vagas, pero el problema de un equipo con competencia interna y colaboración interna es el mismo, y algunas comparaciones de los miembros del equipo entre sí, con suerte en de una manera menos negativa y divisiva de lo que ha descrito, podría ser parte de un enfoque exitoso para resolverlo.