Pregunta:
¿Qué tan aceptable es comparar abiertamente el desempeño de los miembros del equipo?
Victor S
2019-01-14 08:11:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tuve un gerente que mencionaba con frecuencia cómo se desempeñaban los miembros del equipo en comparación con los demás durante las evaluaciones individuales o de desempeño. P.ej. "A podría hacer esta tarea en media hora en lo que tomó tres horas" o "No puedo darle una mejor revisión de rendimiento porque B entregó mucho más que usted y ya les estoy dando una revisión promedio".

Dejando de lado el tono de los ejemplos, ¿cuán aceptable es mencionar a otros miembros del equipo mientras se habla de desempeño?

Los comentarios no son para una discusión extensa;esta conversación se ha [movido al chat] (https://chat.stackexchange.com/rooms/88381/discussion-on-question-by-victor-s-how-acceptable-is-it-to-openly-compare-equipo-m).
Once respuestas:
user85135
2019-01-14 08:22:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No lo es.

Si estoy evaluando su desempeño, Bob y Alice no tienen nada que ver con la revisión. Ahora, sinceramente, soy un ser humano y puedo pensar en comparaciones entre sí (y con otras personas con las que he trabajado a lo largo de los años), pero necesito entregar mi evaluación sobre usted de manera imparcial. como puedo.

Es el mismo principio que se aplica cuando te regaño y mencionas a Bob y Alice.

Bob y Alice no están allí. Solo somos nosotros dos.

¿Podría explicar por qué considera que un entorno de trabajo es un lugar para una evaluación individual y neutral en lugar de uno que trata de optimizar su productividad haciendo que todos brinden lo mejor que puedan (incluido el reemplazo, si alguien más puede ofrecer mejores resultados)?(Me gustan sus declaraciones, puedo ver cómo invitan a la respuesta habitual "Somos una empresa, no una organización benéfica (o, en este caso, un servicio gratuito de superación personal)", y me pregunto por qué eso no se aplica).
@O.R.Mapper La comparación entre cosas normalmente requiere algo medible.Obtener algo medible significa métricas.Tener métricas significa que terminará con empleados buenos generando métricas y no pensando en su trabajo.Si luego ** FUERA ** a los empleados con métricas bajas, entonces el objetivo de los empleados será asegurarse de que ** alguien más obtenga una puntuación más baja que ellos **.Eso es mucho más fácil que hacer un trabajo excelente todo el tiempo.Esto se llama ** CLASIFICACIÓN DE PILAS **.Es muy malo.Lea sobre Microsoft y Steve Balmer.
@Nelson: No dudo que crea un entorno tóxico (como también se señala en [la respuesta de solarflare] (https://workplace.stackexchange.com/a/126394/19158)) y todo tipo de efectos secundarios no deseados.Me pregunto si exactamente eso (el riesgo de dañar la productividad por conflictos internos) no sería el razonamiento en contra de comparar explícitamente el desempeño de los empleados, en lugar del deseo de darles a todos una oportunidad independientemente de qué tan bien se desempeñen en una comparación global.
En mi experiencia, las métricas de desempeño tampoco son una forma efectiva de comparar empleados * entre sí *, sino que son una medida de dónde se encuentran en comparación con dónde deberían estar.
Creo que comparar abiertamente el desempeño podría ser una falta de tacto y dañar la moral, pero no veo cómo su afirmación es del todo cierta.El desempeño es relativo, Bob y Alice son puntos de referencia para establecer lo que se puede esperar que logre un empleado.Su desempeño es absolutamente importante para una revisión de desempeño.
@JohnK No estoy de acuerdo.Si te digo que Alice lo hace mejor que tú en X. Es mucho menos probable que te lo tomes de manera constructiva que si te digo que necesitas mejorar en X. Aquí te explicamos cómo.Casi siempre es mejor ser concreto directo y de alcance estrecho como sea posible.
@JohnK Lo que es relevante es si puedo decir "Puedes mejorar tu desempeño en esto. Existe un sistema de mejores prácticas que Alice está siguiendo. Te voy a dar una tarea para el próximo trimestre para que Alice te oriente en ese sistema, ypara que lo adoptes en tu proyecto ".
@ORMapper Esa es la falacia de que los empleados llegan completamente formados y nunca necesitan aprender nada.* Todos * deben aprender constantemente en el trabajo, porque el lugar de trabajo nunca se detiene.Los productos cambian, los métodos de fabricación cambian, los métodos de gestión cambian, los mercados cambian, y si no puedes cambiar con ellos, estás jodido.Por lo tanto, los empleados * deben * tener la oportunidad de aprender a hacer su trabajo con las mejores prácticas más recientes o de aprender habilidades que no han visto antes.Contratar nuevos empleados siempre es costoso y arriesgado, por lo que es mucho mejor capacitar a los que tiene, si es posible.
@ORMapper Por cierto también, otra cosa que cambia son las leyes.Ha habido demandas colectivas contra empresas que realizan rankings de pila.¡Un gerente que no lo sepa, necesitará volver a capacitarse!
@bruglesco También asume que cada empleado es una isla.Los equipos en los que he trabajado a menudo se componen de una variedad de funciones altamente especializadas (por lo que realmente está comparando manzanas con naranjas y es por eso que las métricas de rendimiento son IME una forma terrible de comparar al personal entre sí), o comprenden un equipo queapoyarse mutuamente en la realización de las tareas de los demás.Descubrí que los "de mejor desempeño" pueden ser los que se llevan todo el crédito por el trabajo en el que otras personas estaban muy involucradas y los "de peor desempeño" eran los que no eran lo suficientemente asertivos para decirles "no".
@Graham: Creo que sus respuestas (razonables) deben haber sido dirigidas a otra persona, ya que no escribí nada en contra de la expansión de las habilidades.
@O.R.Mapper Solicitó argumentos en contra de la respuesta "Somos una empresa, no una organización benéfica (o, en este caso, un servicio gratuito de superación personal)".Disculpas si no lo tuve claro.Por supuesto, si una empresa dice explícitamente "No, preferimos contratar desde fuera que capacitar a las personas que ya tenemos", eso le dice mucho.:) Pero incluso entonces, si un gerente usa la clasificación de pila, vale la pena hacerle saber al gerente del gerente que usted está al tanto del alcance de las demandas colectivas.No tiene sentido ir primero con el gerente, es evidente que no saben lo suficiente como para arreglarse.
solarflare
2019-01-14 08:55:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta es una MAYOR bandera roja y una indicación de manejo tóxico.

Consideraría seriamente ignorar por completo el hecho de que este gerente está tratando de dividir y conquistar o encontrar otro trabajo.

No atribuya a la malicia lo que puede explicarse adecuadamente por la incompetencia.La mayoría de los gerentes * piensan * en la misma línea, ¡simplemente no son lo suficientemente estúpidos / sin tacto como para decirlo a la cara del informe!
Pensar está bien, obviamente es parte de su trabajo medir el desempeño.Pero cuando usa esta información de esa manera, no tendrá un resultado positivo.
Gracias por agregar la respuesta obligatoria "buscar otro trabajo".
@jpatokal No creo que realmente importe si el administrador es malintencionado o estúpido, ya que el resultado es el mismo en ambos casos.
@vlaz Como acotación al margen, _puede_ importar si desea intentar cambiar el comportamiento.Un gerente que hace esto maliciosamente probablemente no estará convencido de dejar de hacerlo;un gerente que no se da cuenta del daño que está haciendo probablemente pueda ser "corregido" con una sola conversación tranquila.
@LightnessRacesinOrbit Sí, supongo que tienes razón.Puede que no siempre sea una opción, pero definitivamente es una opción.Un gerente malintencionado simplemente no se movería, mientras que uno incompetente podría hacerlo si las circunstancias son correctas.Ser demasiado incompetente podría significar que no cambiaría.Incluso si es levemente incompetente, podría ser difícil cambiar su comportamiento sin el apoyo de "arriba".Aunque dicho esto, podría ser * más fácil * corregir esto en un equipo pequeño después de una charla desde "abajo".Entonces ... estoy de acuerdo en que importa, pero las circunstancias pueden aplicarse.
@vlaz ¡Parece que hoy estamos bien alineados!:)
La toxicidad no requiere intención
- Deberías acelerar el ritmo, acabas de pasar 3 horas haciendo X. - Pero es una tarea difícil y lleva mucho tiempo.- ¿Me estás tomando el pelo?Alice logró lo mismo en 30 minutos ayer.** ¡¡¡BANDERA ROJA MAYOR !!! ** ¿En serio?
@Džuris sí.Para seguir su escenario: Ahora estoy molesto porque mi gerente me dijo eso, estoy resentido con Alice porque me hizo quedar mal y si Alice comete un error, tomaré una nota mental de ello.La próxima vez que el gerente me detenga, ¡bam!Digo "Alice hizo eso en 30 minutos porque no siguió el procedimiento X".Por supuesto, nuestro gerente le contó esto a Alice y ahora ella me está mirando.El gerente está feliz de que todos se estén mirando, la productividad a corto plazo ha aumentado (a largo plazo es una historia diferente).Entiendes mi punto de cómo esto podría conducir a un lugar de trabajo tóxico.
Paul D. Waite
2019-01-14 16:07:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Existe una práctica bastante conocida llamada clasificación de pila, en la que las empresas comparan explícita e intencionalmente a los empleados, en un intento de deshacerse de un pequeño porcentaje de los improductivos y recompensar un pequeño porcentaje de excepcionales.

La declaración de su gerente "No puedo darle una mejor revisión de desempeño porque B entregó mucho más que usted y ya les estoy dando una revisión promedio" suena un poco al estilo de la clasificación de pila yo, y podría indicar que su empresa lo está haciendo.

La clasificación de las pilas a menudo se critica por ser realmente destructiva para la moral. Ciertamente, así es como me sentí en un trabajo hace muchos años, donde creía que había invertido un año de esfuerzo realmente bueno y había hecho todo lo que habíamos acordado, solo para que me dijeran que no podía obtener una clasificación superior (y por lo tanto un aumento salarial más alto) porque otro miembro del equipo (muy merecedor) ya lo estaba, y solo había un lugar superior asignado en la curva.

Por supuesto, este podría no ser un enfoque de desempeño considerado para toda la empresa Medición: no creo que a los empleados se les informe tradicionalmente sobre los rangos de otros empleados específicos en un sistema de clasificación de pila y, por lo general, sería razonable esperar que las discusiones en uno contra uno permanezcan razonablemente privadas. Si solo su gerente hace esto, y solo lo hace en conversaciones privadas uno a uno, eso no suena como un liderazgo particularmente bueno.

Sin embargo, si la empresa realmente quiere comparar directamente desempeño de los empleados, tal vez para fomentar la competencia y / o la colaboración para impulsar mejoras en general, no hay ninguna razón por la que no puedan hacer eso. Los equipos deportivos (el remo es un ejemplo especialmente bueno) tienen una competencia basada en métricas muy intensa entre los miembros del equipo, quienes también deben colaborar muy de cerca para tener éxito.

Obviamente, es difícil traducir eso en un trabajo de conocimiento, donde las métricas de desempeño son mucho más vagas, pero el problema de un equipo con competencia interna y colaboración interna es el mismo, y algunas comparaciones de los miembros del equipo entre sí, con suerte en de una manera menos negativa y divisiva de lo que ha descrito, podría ser parte de un enfoque exitoso para resolverlo.

Se afirma que la clasificación de pila es responsable de una "década perdida" en Microsoft.
@gnasher729: ni siquiera se puede culpar por completo a Vista por la clasificación de pila.
Incluso fuera de la clasificación de pila (que es una cosa bastante extrema), la mayoría de los lugares en los que he trabajado hicieron sus revisiones y luego hicieron un ejercicio de 'calibración' donde, esencialmente, los equipos con un desempeño más alto que el promedio fueron rebajados un poco (¿y posiblemente lo mismo para los de bajo desempeño que se hablen?) Por lo tanto, este gerente puede estar pensando internamente como lo exigirá la próxima 'reunión de calibración'.
@gnasher729 que se atribuyó más al hecho de que lo hicieron _por equipo_ en lugar de _ toda la empresa_, por lo que una muy buena persona en un equipo extremadamente bueno sería despedida y la segunda peor persona de un equipo terrible conservaría su trabajo.
@gnasher729 Y también por una cultura "de culto" en Facebook.[Enlace] (https://www.cnbc.com/2019/01/08/facebook-culture-cult-performance-review-process-blamed.html)
BittermanAndy
2019-01-14 22:48:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ya existen algunas buenas respuestas, pero cada una de ellas parece capturar solo una parte de lo que es una respuesta bastante compleja.

Hay muchas razones por las que podría no ser una buena idea directamente comparar a los miembros del personal en una revisión de desempeño uno a uno:

  • El desempeño de un empleado debe juzgarse en función de las expectativas que se han establecido para él, no para nadie más, que variarán con su experiencia, salario, metas, etc.
  • Los buenos miembros del equipo no deben ser castigados porque otro miembro del equipo es sobresaliente.
  • Los diferentes miembros del equipo aportan habilidades diferentes (idealmente complementarias) y son probablemente establezca diferentes objetivos.
  • Es probable que confrontar a los miembros del equipo entre sí fomente una atmósfera vengativa.
  • Cualquiera que sea la métrica que se utilice para la comparación (por ejemplo, el tiempo necesario para terminar el trabajo) puede ser "engañado" y convertirse en la métrica que los miembros del equipo priorizan, a expensas de otras consideraciones (por ejemplo, la calidad del trabajo).
  • Restringir la propiedad Una gran cantidad de empleados que pueden obtener una buena calificación (como sea que se mida) es desmoralizante y simplemente no se ajusta a la realidad.

Sin embargo, también hay razones por las que a veces puede ser una buena idea comparar al personal directamente :

  • El personal de alto rendimiento se puede utilizar como ejemplos para que otros aprendan. "Observe cómo Alice resuelve el problema X" es un consejo más fácil de seguir que "hacerlo mejor".
  • Las acciones del resto del personal son concretas e innegables, lo que puede ser útil para la rendición de cuentas. Por ejemplo, "Me acaba de decir que no es posible hacer ese trabajo en menos de cinco días, pero Bob hizo exactamente el mismo trabajo en tres días".
  • No existe un ideal platónico de cómo es un buen trabajador (en cualquier trabajo / carrera). Si quiero contratar a un desarrollador de software, ¿qué debo esperar de él y cuánto debo pagarle? La única respuesta racional es compararlos con los demás (aunque, para ser justos, sería prudente ser prudente al hacer esa comparación).

Además, discutir o comparar con otros miembros del personal en una revisión individual o de desempeño puede ser deseable por otras razones :

  • Si alguien está siendo considerado (o tiene ambiciones a largo plazo) para una promoción en un rol de liderazgo o gerencia, necesitarán poder evaluar el desempeño de otras personas. Demostrar cómo hacer eso en un uno a uno podría ser parte de una estrategia de desarrollo a más largo plazo para ese empleado.
    • (Anécdota: uno de mi equipo me dijo una vez que quería ser gerente de desarrollo en 3-5 años porque quería "poder decirle a la gente qué hacer". Me aseguré de involucrarlo en el tipo de discusiones en las que un gerente tendría que pensar, mucho antes de que pudiera obtener ese ascenso. ya funciona para mí, pero solo puedo esperar que si ha sido ascendido desde entonces, comprenda mejor lo que es un gerente y no solo "decirle a la gente lo que debe hacer").

Finalmente, en respuesta al inevitable (histérico) "¡¡¡Renuncia a tu trabajo !!!" respuesta, considere la probabilidad de que la administración en su próxima empresa sea perfecta . Si un gerente que le dice "Alice está haciendo un mejor trabajo que usted, pero usted lo está haciendo mejor que Bob" es lo peor que le sucede a una empresa, aún podría ser un buen lugar para trabajar.

En resumen, esta es una pregunta compleja que se resiste a las simples respuestas breves . Dependiendo del contexto y de cómo se haga, puede ser una mala elección por parte del gerente o puede haber una buena razón para ello.

+1 para diferentes miembros del equipo trae diferentes habilidades, eso es lo que hace que esta OMI sea en su mayoría inútil para cualquier equipo que hace un trabajo difícil.bien puede estar comparando la fortaleza de un miembro con la debilidad de otro, no significa que ambos no sean valiosos en general
Me refiero un poco a un ejemplo: dependiendo de la industria, "Me acaba de decir que no es posible hacer ese trabajo en menos de cinco días, pero Bob hizo exactamente el mismo trabajo en tres días" puede decir más sobre la inexperiencia de un gerente que cualquier otra cosa.de lo contrario, podría no ser un gran ejemplo.El desarrollo de software, en particular, es conocido por completar tareas de 3 días en 20 minutos o tareas de 20 minutos en 3 días.
@Morgen y empeora aún más cuando la persona que hace la estimación no está haciendo el trabajo, porque es muy poco probable que la otra persona haga "la misma tarea", pero terminará implementando las cosas de manera diferente.
Fue pensado como un ejemplo agnóstico de la industria.Este es el lugar de trabajo, no la ingeniería de software.Aunque incluso entonces, si bien hay diferentes formas de lograr la misma tarea en el software, hay mejores y peores formas de hacerlo, y hay mejor y peor personal.No se debe abusar de las comparaciones y la clasificación de la pila para aplastar la individualidad y los diferentes enfoques válidos, pero algunos miembros del personal (y algunos desarrolladores de software) son mejores que otros, así que no pretendamos lo contrario.
El software @BittermanAndy es simplemente un ejemplo fácil, porque es especialmente notorio por estimaciones tremendamente inconsistentes en ambas direcciones.Contratistas generales, técnicos de reparación en todos los campos, desde TI hasta plomería, escritores, legisladores y, esencialmente, todas las profesiones que tocan lo desconocido tienen problemas de estimación en mayor o menor grado.A menudo, una diferencia de orden de magnitud se puede atribuir a un poco de conocimiento que falta y corregir esto es más importante que hacer juicios de valor sobre las personas involucradas en función de esta métrica en particular.
@BittermanAndy La calidad del trabajo sería un mejor ejemplo, aunque reconozco que crear un ejemplo que sea independiente de la industria es más difícil para la calidad que el tiempo.Algunos desarrolladores tienden a escribir menos errores, algunos carpinteros cortan carpintería más precisa y algunos plomeros tienen que cortar menos agujeros en la pared para encontrar las tuberías defectuosas.No tengo ningún interés en argumentar contra la posición de que algunos empleados son más capaces que otros en algunas áreas, o que muy pocos son simplemente mejores en general; como señalé en mi comentario original, estoy de acuerdo con su premisa.Creo que uno de los ejemplos utilizados para justificarlo es débil.
Bill K
2019-01-15 03:47:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo había un artículo en el New Yorker sobre los dos mejores ingenieros de Google y cómo se complementaban entre sí. SIEMPRE se emparejaron. (Lo siento si me equivoco, es de memoria)

El artículo afirmaba que eran el mejor ejemplo de cómo un gran programador podía hacer el equivalente a 10 programadores normales y juntos salvar a toda la empresa repetidamente resolviendo problemas que nadie más podía.

Parecía del artículo como si uno de ellos escribiera a máquina y el otro a menudo se sentara allí con los pies sobre el escritorio y pensara.

Imagine el efecto tratando de enfrentarlos entre sí u obligarlos a identificar quién hizo qué trabajo para que pudieran promover / ajustar el salario / despedir a uno u otro ... sería absolutamente destructivo. Habría terminado con la empresa.

Por tanto, diría que si su empresa lo aceptaba, debería intentar corregirlo o marcharse. Puedes quedarte y trabajar duro como sugiere BittermanAndy, pero no es una práctica que muestre comprensión del trabajo en equipo de desarrollo de software, así que ten cuidado.

Supongo que también es similar a calificar a tu equipo de baloncesto solo en canastas por jugador porque las asistencias no marcan nada. ¿Sería mejor deshacerse de los jugadores que no anotan tanto o darse cuenta de que está anotando mal? ¿Y cometer este error públicamente frente a todo el equipo cuando todos pueden ver fácilmente lo equivocado que estás?

Realmente disfruté leyendo esta respuesta y me ofreció una buena perspectiva ... ¿puedes vincular el artículo?¡Me encantaría leer sobre eso!
@JessicaTiberio Siéntase libre de corregir mi publicación si recordé mal algo de esto: https://www.newyorker.com/magazine/2018/12/10/the-friendship-that-made-google-huge - y sí,me pareció una lectura realmente buena.
Mefitico
2019-01-14 17:20:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Secundo la respuesta de @ solarflare, pero me gustaría agregar otro motivo.

Considere que quizás el único aspecto inapropiado es dar nombres explícitamente. Parafraseando a "Puedo decir razonablemente que la tarea que tomó 3 horas podría haberse hecho en 1 hora" o "No puedo darle una mejor revisión, debido a los estándares que sigo, que también normalizan la revisión de cada empleado". ¿Te suena mal?

Mi punto es que creo que comparar explícitamente a los miembros del equipo es una mala ética, pero para todos los propósitos prácticos, el mismo mensaje podría haberse enviado sin la comparación, que se habría hecho de cualquier manera.

En el lado positivo, se le da la oportunidad de disputar las comparaciones, diciendo cosas como "A tomó menos tiempo porque su tarea era más simple" o "De hecho ayudé mucho a B en entregando las tareas que le están atribuyendo ". De la misma forma, estas respuestas carecen de profesionalismo, pero también la persona que lo evalúa.

Creo que esta no es una razón para buscar otro trabajo, sino ayudar a los gerentes a brindar la retroalimentación adecuada. es prácticamente una responsabilidad de RR.HH., tal vez busque al departamento de RR.HH. con algunas sugerencias constructivas.

Estoy bastante seguro de que tirar a tus compañeros de equipo debajo del autobús (sí, C solo tomó una hora, pero eso es porque hicieron un mal trabajo) va a ser terrible para la moral ... Y luego también debes comenzar a hablar sobre lo queLe estoy pagando a la gente (mi arquitecto solo tomó una hora, pero usted les paga el triple de lo que me paga a mí, por lo que ambos obtenemos una A por dólares / hora), y ninguna empresa quiere que comience a comparar cuánto gana ....
@user3067860: Por eso dije que es una mala práctica del gerente para empezar.E incluso los ejemplos que di (más suaves que el tuyo) ya serían de muy mala actitud.Pero, de nuevo, la buena profesionalidad puede ser insostenible cuando se trata de personas muy poco profesionales.Y si lo juzgan mal debido a una comparación injusta y tiene su cambio para hablar en contra, no hacerlo significa estar de acuerdo con la comparación.
EvilSnack
2019-01-15 09:20:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No tenías un administrador. Tenías una excusa para ser un gerente.

La razón por la que tu "gerente" falló como gerente es mucho más profunda que el simple hecho de decirte que Bob recibió el aumento y tú no t, porque Bob hizo X widgets el año pasado / trimestre / mes, y tú no. Eso es simplemente la cereza en la parte superior del helado de bonehead.

Hacer de la revisión del desempeño un asunto competitivo fue en sí mismo un ejercicio de idiotez. Nunca se creó una receta más segura para la desconfianza, el resentimiento y las peleas internas que convertir la compensación de los empleados en un juego de suma cero.

Podemos ir más allá. La revisión del desempeño es en sí misma inherentemente defectuosa. Asume que los empleados tienen el control total de su desempeño, cuando la verdad es que los empleados generalmente controlan solo algunos de los factores que influyen en el desempeño. En la práctica, el único resultado confiable de la revisión del desempeño es paralizar la moral de los empleados que reciben malas críticas.

Además de todo esto, la caja de herramientas para mejorar el desempeño de su gerente parece tener palos y zanahorias, con énfasis en apuesto a lo primero, y nada más. Cualquier idiota puede repartir recompensas y castigos. Ese no es un conjunto de habilidades que merezca algo por encima del salario mínimo. Cuando la gerencia realmente se preocupa por mejorar el desempeño (en lugar de preocuparse solo por parecer que está haciendo algo), investigan lo que el mejor empleado está haciendo de manera diferente e intentan implementar los métodos, técnicas y prácticas de ese empleado en una escala más amplia. y asegúrese de que cada empleado reciba el apoyo necesario para su trabajo.

"La revisión del desempeño es inherentemente defectuosa. Asume que los empleados tienen el control total de su desempeño, cuando la verdad es que los empleados generalmente controlan solo algunos de los factores que influyen en el desempeño".Eso merece ser destacado.
Dominique
2019-01-14 16:04:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sería bueno que se presentara de manera positiva: hace dos empleadores estuve trabajando en un equipo de proyecto y cada semana el gerente de proyecto elegía a alguien como el "empleado de la semana", es decir, el persona que ha hecho algo excepcionalmente bueno. Ha habido casos en los que dos personas habían hecho algo excepcionalmente bueno y el director del proyecto eligió excepcionalmente a ambos.

Pero decir algo negativo en público es un obstáculo: tal cosa nunca debería suceder.

Anonymous Coward
2019-01-15 05:30:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para que sea aceptable es necesario (pero no suficiente) que sea una comparación completa y precisa. Lo cual es bastante difícil de hacer. Su caso muestra cuán descuidada es la comparación con solo una revisión superficial. Falta un elemento crucial: los cheques de pago. A no tiene un rendimiento inferior si toma el doble de tiempo que B pero recibe un tercio del salario. De hecho, podría merecer un aumento.

En general, no verá a los gerentes revelar los salarios de sus compañeros de trabajo. Incluso es ilegal en muchos lugares.

Por lo tanto, es poco probable que veas una comparación adecuada del desempeño de los miembros del equipo. Esto no quiere decir que si la comparación fuera precisa y completa sería aceptable, pero no tengo nada que agregar en comparación con otras respuestas.

Adam Martin
2019-01-14 18:38:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El acto de comparar compañeros de trabajo es completamente válido y una herramienta útil.

El problema no es que te comparen con tus compañeros, sino que no te comparen con las expectativas que (deberían) haberse establecido contigo. Por ejemplo, trabajar a comisión es un ejemplo en el que sus expectativas y compensación están vinculadas explícitamente a su desempeño en relación con sus pares.

La única forma en que las evaluaciones de rendimiento van bien es si tiene una cadencia regular de expectativas / establecimiento de objetivos. Luego, puede ser revisado en función de esos objetivos, que pueden incluir o no comparaciones con sus compañeros de trabajo.

No son "delirantes", se basan en hechos y experiencias.Las ventas son prácticamente el único lugar donde se espera la competencia abierta de esta forma, y esa es una industria que ya atrae a un tipo muy específico de personaje _y_ tiene éxito, al menos parcialmente, impulsado por la suerte / condiciones del mercado.Si aplicara su enfoque a un equipo de desarrollo de software, se encontrará con un entorno abismal muy, muy rápidamente.La historia del mundo real confirma que esto es así (como se discutió en algunas de las otras respuestas).
@LightnessRacesinOrbit solo para agregar a eso: una empresa para la que trabajé no * exactamente * hizo esto, pero regularmente elogiaba a un equipo u otro por sus logros.Esto está bien, pero el problema era la regularidad: algunos equipos no recibirían una mención simplemente porque no lo habían hecho cuando llegó el "momento de elogios", se han quedado atascados arreglando errores o diseñando / desarrollando algo que llegaría pronto..Sin embargo, las personas que recientemente hicieron un lanzamiento exitoso recibirían una mención.Fue bastante molesto para los involucrados, incluso si no es el nivel de comparación constante.Entonces, sí, eso sería peor.
@vlaz: Sí, también he experimentado esto.Es muy desmoralizante.Casi lo dejo.Irónicamente, el mismo problema existe a la inversa en ocasiones: elogiar a los trabajadores menos calificados como una forma de alentarlos, lo que suena muy bien en el papel, pero si olvidas _ alguna vez_ elogiar a los que realmente logran cosas mientras tanto, corres el riesgo de privar de derechos a tus mejores trabajadores..
@LightnessRacesinOrbit Pero mi respuesta no dice que deba aplicar clasificaciones de estilo de comisión a un equipo de desarrolladores de software, solo que puede ser una herramienta válida.Estoy diciendo que el principal problema es que el gerente de operaciones no se sincronizó con ellos hace seis meses sobre cuáles serían las expectativas a las que deberían aspirar y ser calificados, y recurrió a la clasificación forzada.
@AdamMartin Esa parte es ciertamente una observación válida.
Me sorprende que esto tenga tantos votos negativos.Como respuesta, creo que está incompleta, pero no está mal.
Claro ... continúe y compare al empleado de nivel medio que ha estado en la empresa durante un año con el empleado de nivel superior que ha estado en la empresa durante cinco años.Si me golpearan a mí, le preguntaría qué gana el otro empleado y le diría al gerente que esperaba la misma compensación ya que estaba sujeto al mismo estándar.
user97962
2019-01-16 02:11:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La comparación en sí es muy similar a la idea de la distribución normal o la curva de campana en el rendimiento en la evaluación, lo cual es perfectamente correcto y válido. Es de esperar que en su empresa siempre encontrará empresas que no tienen un rendimiento, un rendimiento medio y un rendimiento superior, lo que crea una distribución desigual del rendimiento. Esto no es una invención de los gerentes; esto es solo un fenómeno natural. En su ejemplo, B es el actor mediocre promedio. Si A tiene un rendimiento inferior a la expectativa establecida por una mediana dinámica de la curva, entonces es perfectamente razonable informar a A de ese hecho como parte de su plan para mejorar el rendimiento.

Sin embargo, no es útil en todo para comparar abiertamente las actuaciones con los compañeros de trabajo presentes, porque eso es irrelevante para la mejora del equipo. Se supone que los miembros del equipo no deben competir entre sí, lo cual es la implicación de la comparación abierta. Se supone que los miembros del equipo deben competir juntos por un objetivo común.

Siempre obtendrá personas que no tengan un desempeño, que tengan un desempeño promedio y que tengan el mejor desempeño, incluso si todos mejoran sustancialmente, de ahí una distribución dinámica normal del desempeño. Pero el objetivo de esta evaluación debería ser mejorar el rendimiento medio del equipo, no convertir a todo el mundo en un jugador de alto rendimiento, lo cual no tiene sentido, ni castigarlos por ser mediocres o no tener un rendimiento óptimo.

Creo que decir * siempre * aquí es demasiado dramático.Por lo general, no obtiene una distribución normal en nada hasta que tiene n> 20 y el equipo promedio tiende a ser mucho más pequeño que eso.Al menos un equipo puede encontrar tiempo para comparar personas abiertamente así.
@VictorS Tiene razón, por supuesto que nunca obtendrá una * distribución normal perfecta de nada a menos que n sea infinito, entre otras cosas.Ese no es mi punto en absoluto.Según la situación dada por el post original, se compara el desempeño de A con el de B que representa la mediana: "Le estoy dando a [B] una revisión promedio".Por favor, corríjame si estoy equivocado.Incluso si "n" permanece desconocido, eso no importa, ya que la evaluación sigue la idea * de Distribución Normal, o al menos una distribución desigual / desigual con una mediana.
Por supuesto, si elige a una persona como mediana dentro de su equipo, puede clasificar a las personas por encima y por debajo de ellas.Sin embargo, llamarlo como una curva de campana le da una legitimidad engañosa.Por lo que sabe, todos los miembros del equipo pueden estar rindiendo muy por encima de la mediana dentro de una muestra más grande y relevante.Así que terminas clasificando y penalizando a alguien por no superar tu mediana mientras que en circunstancias normales (por ejemplo, una evaluación basada en objetivos) pasarían con gran éxito.
@Victor S Si no está comparando miembros del equipo, entonces está comparando equipos.Sigue siendo la misma idea.Si desea mejorar el rendimiento medio de los equipos, entonces desea mejorar el rendimiento de cada equipo.Si desea mejorar el desempeño de un equipo, es posible que desee evaluar cómo se desempeñan los miembros del equipo.Y siempre encontrarás una distribución (no clones).Eso no significa que pueda justificar o legitimar cualquier medida contraproducente sobre eso, como discutir abiertamente las puntuaciones con otros miembros del equipo presentes.No es una implicación
Las curvas de campana de productividad no ocurren en todas partes.En muchos campos, si hay una curva de capacidad en campana, las empresas contratan más o menos desde el lado derecho de la curva, por lo que es probable que la mayoría esté por debajo del rendimiento medio.
@DavidThornley Sí, la otra alternativa es que la distribución siga una curva Paretiana.Algunas investigaciones sugieren que este es el caso en muchos campos, algo universal.Pero este escenario no encajará bien entre muchos porque esto significa que solo los hiperrealistas de élite son los responsables de la mayor parte de la productividad, lo que significa que esta pequeña minoría debería obtener la mayoría de las recompensas.Al menos, la curva de campana parece más igualitaria.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...