Pregunta:
Cómo evitar o revertir el "agotamiento" en un proyecto
Andrew
2012-04-11 04:03:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He trabajado con mi empleador actual durante unos nueve meses. Debido a lo que creo que son problemas de planificación de proyectos que ocurrieron antes de mi empleo aquí, el proyecto al que me uní en progreso, que estaba programado para completarse en octubre pasado, aún está en curso sin signos de terminar. El proyecto es importante para la empresa y me doy cuenta de que es mi trabajo ayudar a que se complete. Honestamente, sin embargo, estoy cansado del proyecto (al igual que todos los involucrados, creo), y por más que intento ser profesional, creo que mi "agotamiento" me está haciendo menos productivo de lo que me gustaría. ¿Cómo puedo aliviar este desgaste cuando no hay luz al final del túnel?

Tal vez al replantear su situación, esto no es agotamiento según ninguna definición que conozca. :) ¿Has probado unas vacaciones, preferiblemente sin ninguna interferencia del proyecto?
@OweJessen Ciertamente estoy abierto a otros términos para describir el fenómeno. En mi caso, siento que me entusiasmaría más trabajar en algunos de los proyectos que sé que están por venir. En cuanto a las vacaciones, una desventaja de mi empleo es la cantidad insuficiente de días de vacaciones (en mi opinión), y tengo planes para un buen número de ellos en junio.
Lo que te suscribes me suena a que perdiste la motivación y la confianza en el proyecto. A pesar de que esto puede sonar como quisquilloso, con respecto al futuro de este sitio, el desgaste de las etiquetas debe reservarse para la condición médica. Encontré el siguiente artículo http://www.burnoutintervention.eu/fileadmin/user_upload/BOIT_theoretical_abstract_2705.pdf que podría ser de su interés y como referencia para futuras discusiones sobre este tema.
@OweJessen Gran recurso. ¡Gracias! Ciertamente veo su punto de que el agotamiento es un término más específico. Originalmente no usé la etiqueta, así que creo que la eliminaré. Dicho esto, ciertamente puedo ver algunos de los rasgos enumerados en la página 9 en mí mismo en esta situación.
Parece que el OP está en peligro de agotamiento clínico si las cosas continúan como están. Sin embargo, burn out es un término coloquial que se está adaptando a un escenario clínico. Es perfectamente aceptable usar "burn-out" en su significado común, incluso cuando hay * también * un significado de jerga.
Cuatro respuestas:
#1
+18
Nicole
2012-04-11 04:38:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Podría ser el momento de un renacimiento, o una reunión de "ven a Jesús", como diría un director de tecnología para el que trabajé.

Los hechos

  • El proyecto está retrasado
  • El proyecto aún debe completarse

Sospecha que ...

  • Otros también están agotados
  • La planificación del proyecto fue / está mal administrada.

¿Qué se puede hacer?

El proyecto ya está atrasado y todos siguen avanzando sin cambios . Este es un escenario clásico para tomar malas decisiones (imagina un juego de baloncesto en el que estás muy abajo; es fácil comenzar a lanzar triples que no tienen más posibilidades de éxito que antes), y desde el proyecto está detrás de usted sabe que algo salió mal en alguna parte.

El tiempo que está atrasado es un costo irrecuperable y tanto ya que todos sienten la urgencia de mantener la cabeza baja, sin tiempo para la planificación, la recuperación u organización, esas cosas siguen siendo la mejor manera de hacer que el proyecto sea un éxito en el futuro. De lo contrario, seguramente experimentar rendimientos decrecientes, ya que la forma en que trabaja es no sostenible .

Por lo tanto, quisiera llevar los hechos, sus sospechas y una propuesta a su gerente. Dígale a su gerente que cree que esta es la mejor manera de hacer que el proyecto sea exitoso. El equipo necesita reunirse y tener una reunión para discutir las siguientes cosas:

  • Lo que queda por hacer
  • ¿Hay algo fuera de lugar más allá de salvar?
  • ¿Es necesario realinear la estrategia o la planificación en el trabajo restante?
  • Elija una nueva fecha límite . ¿Cuánto tiempo de manera realista tomará el trabajo restante? Vuelva a estimarlo sin importar cómo funcione su grupo, con énfasis en el peor de los casos. Recuerde la ley de Hofstadter:

    Siempre lleva más tiempo de lo esperado, incluso si tiene en cuenta la ley de Hofstadter

  • ¿Los procesos y horarios de trabajo diarios y semanales actuales serán efectivos y sostenibles durante el tiempo restante?

  • ¿Puede algún equipo general- Los esfuerzos de salud (reuniones de lluvia de ideas, clubes de lectura, almuerzos de equipo, alentar / programar vacaciones para los miembros individuales del equipo) aumentan la capacidad del equipo para ejecutar en el plazo recién planificado.

¿Como usted o su gerente mencione estos problemas, si sus sospechas son correctas, otros miembros del equipo comenzarán a expresar sus preocupaciones también. Tendrás que averiguar qué salió mal y es más fácil hacerlo de una vez. Con suerte, todos podrán marcharse con un renovado sentido de propósito, productividad y sostenibilidad. Esa es la mejor manera que conozco de combatir el agotamiento de los proyectos.

#2
+7
maple_shaft
2012-04-11 07:20:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Burnout no es un dilema mental. Si encuentra una tarea que es atractiva, interesante o relevante, entonces tendrá la capacidad mental y la inteligencia para resolverla como siempre lo ha hecho en el pasado.

El agotamiento no es un dilema físico. A menos que el trabajo de su proyecto implique flexiones, no se agotará físicamente. Sin embargo, el estrés puede tener efectos físicos adversos sobre usted.

¡El agotamiento ES un dilema emocional! Por lo general, se produce cuando se involucra emocionalmente en un esfuerzo o actividad que comienza a sentirse infructuoso y pleno. de fracaso. Es un flechazo moral que causa estragos en tu fuerza de voluntad para continuar.

Lo bueno es que has aceptado intrínsecamente las tareas y te has hecho cargo de las responsabilidades que se te asignaron. Sin embargo, es esa propiedad la que te ha invertido emocionalmente en este proyecto, por lo que cuando el proyecto está fallando, te lo tomarás muy duro emocionalmente.

El verdadero desafío es intentar cambiar el Argumento Racional en Razonamiento emocional , donde puede comenzar a neutralizar el bloqueo emocional que lo obstaculiza. El argumento racional, por supuesto, es:

Hice lo mejor que pude dadas las circunstancias, pero fuerzas fuera de mi control han provocado que mi proyecto falle. Debo sentirme orgulloso y aprender de esto.

Es más fácil decirlo que hacerlo, y para algunos de nosotros esta transferencia de argumento racional a argumento emocional es algo natural. Hay una serie de actividades que puede realizar para facilitar esto.

Ejercicios de humildad (por ejemplo, después de una comida en un restaurante, intente eructar lo más fuerte que pueda). Ejemplos como este pueden ayudarlo a responder más fácilmente a situaciones embarazosas. También le ayuda a aceptar de buena gana ser juzgado o criticado por otros.

Lo que esto hace es que realmente ayuda a reducir su necesidad de sentirse aceptado ante los ojos de los demás. Devalúa la inversión emocional en favor del pensamiento racional. Esto, junto con el refuerzo del pensamiento racional, ayudará a convertirlo en un argumento emocional aceptado.

Descubrirás que te sientes bien con tu papel y tendrás una mayor curiosidad intelectual sobre cómo se desarrollan las cosas en un amplio espectro. escala, y tendrá menos inversión emocional en el éxito del proyecto.

Desconectar mis emociones de mi proyecto no me ayuda si tengo que seguir trabajando en él; Yo * quiero * estar involucrado emocionalmente. Quiero trabajar en algo que importa. El desapego emocional no es una propuesta de carrera válida para mí.
@NickC El desapego emocional no es la única forma de manejar un dilema emocional. El desapego es una táctica de evitación que dificulta el manejo de los conflictos emocionales en el futuro, por favor evítelo a menos que desee más problemas como este. Protege emocionalmente tu identidad de la del proyecto: haz un buen trabajo porque eres tú (y estás orgulloso de ello). Si eso significa ajustar los plazos, reagrupar, restablecer las expectativas, reparar los procesos rotos y / o dar la alarma sobre los riesgos del proyecto, bueno, eso es lo que se supone que debe hacer de todos modos. Involucrarse emocionalmente, de una manera cuerda.
#3
+2
HLGEM
2012-11-01 23:39:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gusta la respuesta de @ NickC si el proyecto realmente se ha convertido en una marcha de la muerte. Sin embargo, nada en lo que escribiste me dice que esto es algo más que un proyecto ordinario de larga duración. (He pasado por algunas marchas de la muerte y, por lo general, si las discuten, la persona será mucho más detallada y claramente molesta y enojada, no veo eso en lo que escribió).

Entonces Quiero abordar el problema desde una perspectiva diferente. Todos los grandes proyectos de cualquier tipo tienen momentos en los que parece que no estás progresando y todo parece irse al infierno en la canasta. Todos. Esto se aplica a escribir una novela o crear una pintura grande o entrenar un caballo de doma o hacer un estudio de mano de obra sobre el mantenimiento de la aviación naval (para elegir algunos ejemplos no tan aleatorios) como así como programación. Es la naturaleza de los proyectos grandes y complejos tener períodos oscuros.

En mi experiencia (que cubre muchos campos y muchos proyectos grandes, como habrás notado), es una buena señal cuando llegas al lugar oscuro. Por lo general, ocurre justo antes de un gran avance que hace que todas las piezas dispares comiencen a encajar en su lugar.

Lo fundamental es seguir trabajando cuando el universo te dice que te rindas. La persistencia ha resuelto muchos más problemas que la habilidad bruta.

Otra cosa que le ayuda a ver la luz al final del túnel es buscar metas más pequeñas en el camino en lugar de la fecha de finalización final. Así que celebre que el módulo A se haya realizado como una señal de éxito a pesar de que los módulos b, cyd ni siquiera están diseñados todavía. Siéntete orgulloso de los pequeños logros.

Para su uso personal, haga una lista de todas las tareas que todavía tiene que hacer personalmente en el proyecto y acérquelas una a la vez. Sentirá que está progresando a medida que vea que esas tareas se marcan.

No se preocupe por estar "en el estado de flujo" o motivado, simplemente elija algo y comience. Seguro que puede lograr menos en un período determinado de 4 horas si no está en un estado de flujo, pero recuerde que la persistencia es la clave. Logrará más si se desconecta, incluso cuando no tenga ganas, que cuando espere a que suceda ese misterioso estado de emoción y fluidez. La mayoría de los artistas y escritores exitosos que conozco trabajan en un horario todos los días, estén de humor para trabajar o no. La programación es la misma, debe trabajar en ella todos los días, esté interesado en su tarea en particular o no. La perseverancia es la clave del éxito. Curiosamente, el flujo parece ser más fácil cuando persiste incluso cuando no está de humor.

Parece una recomendación extraña, pero te sugiero que consigas un libro llamado The Artist's Way de Julia Cameron. Habla mucho sobre estar atrapado creativamente y cómo salir de ese estado.

#4
+2
Karl
2012-12-11 00:54:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy dirigiendo mi propia empresa de desarrollo de aplicaciones y estoy principalmente bajo la influencia de mi propio estrés y requisitos para terminar los proyectos a tiempo.

Me doy cuenta de que una vez que empiezo a trabajar, tiendo a trabajar bastante lote. Cuando trabajo en algo, no me gusta parar hasta terminar, lo que puede hacer que termine trabajando turnos de 12 horas sin descanso y casi sin nutrientes, excepto el café (si eso cuenta). El trabajo se deprime, pero realmente me desgasta mental y físicamente.

Como resultado, a menudo postergo el comienzo de mi día de trabajo y paso más tiempo en la cama porque sé qué tipo de maratón de trabajo poco saludable me espera. Creo que esta es la principal causa de la pereza, el agotamiento y el estrés: la idea de que algo tiene que terminar sin importar qué y el estrés constante mientras aún está en proceso. Nos hace posponer las cosas porque el acto de trabajar se convierte en algo gravemente insalubre e indeseable.

Un cambio en el equilibrio entre el trabajo y la vida personal podría solucionar este problema. Me he vuelto más productivo y menos inclinado a posponer las cosas y estresarme / convertirme en una persona horrible al cumplir con lo siguiente:

  • Trabajo para vivir, no vivo para trabajar
  • El único propósito de mi trabajo es mantener mi estilo de vida
  • Mi estilo de vida es lo que me da significado y felicidad
  • Trabajar no me estresa porque no es lo que vivo porque

Ahora veo mi trabajo como un mal necesario que me permite hacer lo que amo; pasar tiempo con amigos, mi novia, comer buena comida, hacer ejercicio, viajar, conocer gente nueva y celebrar la vida. Siempre puedo esperar lo que viene después del trabajo, por lo que me inclino a comenzar antes y terminar antes. Me he vuelto mucho más productivo y en una fracción del tiempo. Como no hago que mi trabajo parezca tan increíblemente importante, se ha vuelto divertido. Ya no es una cuestión de vida o muerte ya que todo lo que puedo hacer es dar lo mejor de mí .

Esto puede sonar hippy y todo, pero funcionó para mí. Creo que la principal causa del estrés, la depresión y las enfermedades relacionadas con el trabajo (incluso la pereza o la dilación) proviene de prioridades poco saludables. Puedes tener muchos trabajos pero solo una vida. Si trabajas para otra persona, haz tu mejor esfuerzo todos los días y ahí es donde termina. No permita que las prioridades de su empleador afecten sus propias metas de vida. Tus objetivos son siempre más importantes .

Del mismo modo, si trabaja para sí mismo, no olvide por qué eligió convertirse en emprendedor y ser libre de hacer su propio camino en primer lugar. No pierda de vista a dónde está tratando de ir y qué lo hizo dar el salto cuando dejó su trabajo. Estoy seguro de que no fue para reemplazar un estrés o una enfermedad relacionados con el trabajo por otro.

Debo agregar: si ha trabajado hasta el punto en que ya no tiene una vida social saludable fuera del trabajo, podría ser el momento de volver a tener una. Póngase en contacto con viejos amigos, tómese un descanso, tome una bebida, vaya de fiesta o salga de viaje. Haz algo nuevo. Como siempre llegas tarde, no me tomaría unas vacaciones todavía, sino que pasaría la tarde del viernes al domingo por la noche haciendo cosas nuevas o divertidas que normalmente no harías. Y ejercicio. Olvídese del trabajo y recuerde las cosas divertidas que solía disfrutar. Empiece a vivir por ello. Buena suerte.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...