Pregunta:
¿Es poco profesional buscar relaciones personales con los usuarios del sitio?
Aarthi
2012-04-11 01:08:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como administrador de la comunidad de una gran empresa de Internet, interactúo con nuestros usuarios (¡y moderadores!) de manera bastante constante. De hecho, a menudo paso gran parte de mi día en la sala de chat principal del moderador, manejando los problemas del moderador y contribuyendo a la conversación que está teniendo lugar.

Los moderadores son usuarios no remunerados que cultivan y controlan un sitio. (Por el contrario, soy un empleado oficial de la empresa y recibo un salario). Además, desde ciertas perspectivas, soy un moderador o la primera línea de apelación del usuario, lo que significa que si un problema requiere una escalada, soy uno de un grupo de personas a las que recurren primero.

He tenido la suerte de poder conocer a algunos de estos moderadores y usuarios en la vida real. Encuentro que me llevo bien con algunos de ellos y disfruto pasar tiempo con ellos.

¿No es profesional para mí buscar amistades y relaciones personales con estos usuarios?

Cuatro respuestas:
#1
+30
ChrisF
2012-04-11 01:12:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre que no dejes que afecte tu trabajo, entonces no, no es poco profesional.

Obviamente, podría verse como poco profesional, pero siempre y cuando todos - incluido su empleador - está contento, entonces debería estar bien.

De hecho, se podría argumentar que formar una relación personal con estos usuarios es parte de su trabajo como enlace comunitario . Eres parte del conducto entre los usuarios habituales y moderadores y la empresa. Tu trabajo sería mucho más difícil si no te llevaras bien con ellos en algún nivel.

+1: * podría * discutirse y eso es lo que * diría * yo. Para atender a sus clientes / clientes debe tener una relación de confianza.
#2
+4
Jasconius
2012-04-11 01:11:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dado que no son remunerados, supongo que no.

Su empleador es un proveedor de un servicio y las personas en cuestión son consumidores voluntarios que se involucran en su tiempo libre sin nada en juego más que su propio tiempo.

No parece un conflicto de intereses en el sentido comercial.

#3
+4
Rarity
2012-04-11 01:19:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las relaciones comerciales pueden verse negativamente si se utilizan como palanca o si incomodan a los demás (acoso). Dado que no está (con suerte) hablando de acoso, lo relevante aquí es si obtiene o no una influencia inapropiada con su usuario / cliente / etc.

En este caso, realmente no puede extorsionar mucho de sus usuarios; no puede obligarlos a comprar la Opción Premium por $ 5000 adicionales porque no hay dinero involucrado. No tiene acceso a información privilegiada porque ya la tiene. No podrá obtener un aumento o ganar influencia adicional a través de estas interacciones, por lo que no creo que, en general, puedan percibirse como inapropiadas.

#4
+2
Karlson
2012-04-11 01:15:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo considere el siguiente tema:

No importa cuánto intentemos mantener separadas las relaciones profesionales y personales, no podemos hacerlo. Todos somos solo humanos.

Entonces, ¿es poco profesional? No.

¿Afectará la forma en que realiza sus funciones con respecto al sitio donde está presente el usuario? Definitivamente.

Entonces, mi sugerencia es evitar interacciones en las que su vida profesional se desangre con la personal.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...