Pregunta:
¿Cuál es el propósito de Six Sigma?
IDrinkandIKnowThings
2012-04-12 02:03:37 UTC
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Escuché que el término Six Sigma se usa en la oficina y me gustaría entender qué significa y para qué se usa. ¿Va a cambiar completamente la forma en que hago mi trabajo?

Cinco respuestas:
#1
+14
stslavik
2012-04-18 03:19:10 UTC
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6 Sigma: lo que significa

6 Sigma se usa comúnmente como una medida de calidad que se esfuerza por alcanzar la perfección. Originalmente, se utilizaba en la fabricación como un objetivo de control de calidad de reducir la variación final de la salida del proceso, de modo que la experiencia del cliente no daría lugar a más de 3,4 defectos por millón de oportunidades. El término de 6 Sigma se deriva de las 6 desviaciones estándar (representadas por "σ") luchadas entre la media y el límite estándar más cercano. En el gráfico de abajo, un gráfico de 6 Sigma desplazado (4,5 Sigma con el cambio arbitrario de 1,5 Sigma de 6 Sigma) se ilustra bastante mal en verde. Esto se compara con una distribución normal (un proceso de 3 Sigma), ilustrada bastante peor en rojo.

Graphical Illustration of 6 Sigma

6 Sigma propone el uso de un conjunto específico de herramientas de gestión de calidad , métodos estadísticos y gerentes específicamente calificados para implementar proyectos con objetivos financieros cuantificados e hitos bien definidos.

Todo esto es una forma bastante larga de decir esto:

"Al disminuir la variación del proceso, disminuye el costo y aumenta la satisfacción del cliente".

Cabe señalar que 6 Sigma es una palabra de moda y no es significativamente diferente a la mayoría de las versiones de mejora de la calidad. Se ha vuelto excepcionalmente bien comercializado por consultores y organizaciones de certificación, así como por el éxito de empresas más grandes que utilizan esta forma particular de mejora de la calidad.

Para lo que se usa

En su mayor parte , 6 Sigma tiene sus raíces bien y verdaderamente arraigadas en la manufactura, aunque otros sectores han comenzado a extrapolar sus procesos a sus propias líneas. En última instancia, el objetivo es la estandarización de procesos para aumentar la calidad.

Se ha empleado con éxito en grandes corporaciones, organizaciones de atención médica y fabricación como un medio para reducir costos y aumentar la satisfacción del cliente.

Cambiando su forma de trabajar

Potencialmente, la aplicación de un proceso 6 Sigma en su lugar de trabajo podría cambiar la forma en que trabaja personalmente. La estructura rígida que ofrece el proceso puede reducir la variación general de su trabajo para aumentar las ganancias o disminuir los costos, aunque también puede conducir a una menor adaptabilidad.

La mayoría de las veces, el resultado final es que un El consultor o consultores entran y se insertan en el proceso para liderar la dirección que toma la empresa en respuesta a sus objetivos. Es bastante común ver cómo estas empresas obtienen un rendimiento inferior al del mercado.

#2
+12
jefflunt
2012-04-12 02:12:51 UTC
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Medir, mejorar y ajustar continuamente el funcionamiento de los procesos. Tiene sus raíces en la fabricación y tiene un artículo de wikipedia bastante completo.

El término en sí proviene del valor 99,99966%, que es la tasa de defectos que Motorola estableció para su producción ( es decir, 99,99966% de piezas libres de defectos), y cuando se aplica a áreas fuera de la fabricación, tiene el objetivo general de reducir los errores y mejorar la calidad.

Seis Sigma es visto, por algunos, como parte de otro proceso metodologías de mejora, como 5 por qué, mejora continua y fabricación ajustada, donde los objetivos son encontrar y eliminar obstáculos, en eficiencias, defectos, errores y otras cosas que menor calidad (de la entrega, de los productos fabricados, de las piezas fabricadas, etc.) y los costos involucrados en la producción de algo, ya sea que ese "algo" sea una cosa física, o el resultado de una interacción con el servicio al cliente, o de responder a una llamada de servicio, o mejorar la fiabilidad, etc.

#3
+5
Karlson
2012-04-12 02:26:06 UTC
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El propósito del 6 sigma original era mejorar la calidad de la producción en Motorola, pero se ha transformado en varias encarnaciones más allá de su propósito original.

¿Cambiará su forma de hacerlo? ¿tu trabajo? No

Estarás haciendo muchos más informes aprendiendo sobre "Cinturones". Pero al final, importará muy poco siempre que lo que informe para 6 sigma no produzca cifras muy por debajo del promedio que calculan los consultores contratados para introducir esto en su empresa.

Ciertamente, podría cambiar la forma en que hace su trabajo. Si usted es el responsable de realizar mejoras en el lugar de trabajo, deberá comenzar a utilizar técnicas Six Sigma para establecer hechos y líneas de base y medir las mejoras ... si aún no lo está haciendo en su trabajo.
@kindohm Normalmente se contratan consultores o se contrata a alguien específicamente para ejecutar el programa.
Por lo que he visto, a menudo son las personas que realizan el trabajo las que están capacitadas para tomar las medidas para respaldar Six Sigma. Los consultores o expertos en Six Sigma manejan el análisis de datos y el lado de la mejora de procesos. Y es bastante fácil decir que un cambio en un proceso probablemente cambiará la forma en que hace su trabajo (asumiendo que su trabajo se ve afectado por la mejora del proceso).
#4
+3
Terry Bollinger
2012-04-22 19:11:29 UTC
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Si está escuchando acerca de Six Sigma en una oficina comercial típica en lugar de en una instalación de fabricación, lo que está escuchando es una mala aplicación común y activamente defendida de los métodos por los cuales los productos físicos se producen en masa para el trabajo y desafíos de productos de la oficina comercial típica.

Si esta mala aplicación se realiza con cierto sentido común y atención a los resultados reales, puede resultar en mejoras positivas en el proceso general que conducen a productos de calidad más uniforme, coherente en formato y estilo, y refleja una buena "memoria corporativa" en la que nunca se olvidan las preocupaciones de los clientes anteriores y el trabajo realizado. Dependiendo de qué tan bien le vaya a su oficina actualmente en tales puntos, el impacto puede variar desde muy grande (pero positivo) hasta no mucho más que reforzar los buenos procedimientos y la capacitación ya implementada.

Una situación mucho más preocupante es una aplicación demasiado literal del concepto Six Sigma de los modelos de fabricación de la línea de montaje al contenido real de sus productos de oficina. Las líneas de ensamblaje alcanzan seis sigma al encontrar dónde las variaciones en el proceso de la línea de ensamblaje impiden que un producto físico sea replicado exactamente replicado. Por ejemplo, si está fabricando bifurcaciones, desea que todas las bifurcaciones del mismo tipo sean lo más idénticas posible y a lo que se pretendía.

La dificultad es que los productos de oficina, como la resolución de problemas con clientes individuales, o la creación de aplicaciones de software personalizadas, no siga ese modelo. Es decir, tan pronto como se aleja de la replicación de la línea de montaje de productos físicos idénticos, no desea que todos los productos sean exactamente iguales, porque, por definición, eso significa que en realidad no está resolviendo nuevos o problemas únicos para sus clientes.

Los verdaderos literalistas de la fabricación, y he tenido que interactuar con algunos interesantes de manera bastante directa, pueden ser muy agresivos y evangélicos en su enfoque, a menudo yendo directamente a la cima de una corporación y utilizando argumentos de fabricación para persuadirlos de implementar dichos cambios en toda la empresa. He visto algunos resultados muy desafortunados en tales casos, por la sencilla razón de que la resolución de problemas caso por caso no se parece mucho a la fabricación, tanto que las métricas que funcionan para la fabricación pueden llevarlo a hacer cosas literalmente tontas en otras disciplinas.

Aquí hay un ejemplo simple de lo que quiero decir con eso: Dices que quieres una reducción de errores seis sigma en las aplicaciones de software, medida por los errores encontrados por mil líneas de código Java, y no No te molestes en calificar cómo conseguirlo. ¿Cuál será el resultado típico?

Eso es fácil: código enorme y una disminución drástica en la producción de aplicaciones comercializables. ¿Eh? ¿Por qué? Porque la forma más fácil de cumplir con la métrica de calidad Six Sigma es empaquetar el código Java con una replicación probada y / o sin sentido del código "seguro".

¿Qué tal las ventas? Peor aún. Ciertas actividades de oficina absolutamente deben acomodar grandes márgenes de falla en los detalles para tener éxito en general. Esperar que la mayoría de los esfuerzos fracasen es, por ejemplo, la esencia misma del modelo de capital riesgo. Aplicar mal los preceptos de Six Sigma en ese contexto, es decir, a los procesos exploratorios en los que fallar en los detalles es fundamental para encontrar las pepitas del éxito, es simplemente aterrador. Me gustaría decir que ningún defensor del six sigma u otros procesos de calidad sería tan tonto como para hacer eso, pero la desafortunada verdad es que las empresas que abogan por tales métodos a menudo contratan a personas sin experiencia para promover sus ideas, al igual que el resto de nos. Un defensor entusiasta que no se ve afectado por la experiencia del fracaso abyecto de lo que está defendiendo a menudo puede ser muy persuasivo para promover su uso en lugares negativos.

Por lo tanto, la conclusión: cómo afectará six sigma su oficina depende de muchas variables, incluido el funcionamiento actual de su oficina, la variante de six sigma que se está aplicando y (especialmente crítico) la experiencia que tienen los proponentes de tales métodos para conocer las diferencias entre los cambios que realmente pueden ayudar (por ejemplo, uniformidad de calidad, memoria corporativa) y cambios que pueden ser devastadores (por ejemplo, forzar un comportamiento "súper seguro" por parte de personas cuyos trabajos no pueden tener éxito en general sin permitir fracasos individuales). Pero una cosa siempre debe tenerse en cuenta, especialmente por las personas que consideran (en lugar de responder a) la aplicación de los métodos Six Sigma: a menos que esté realizando una verdadera fabricación de productos físicos reales en una línea de ensamblaje, el la analogía es y siempre será falsa. Los procesos que funcionan bien para las oficinas deben adaptarse y fomentar la resolución creativa de problemas, y utilizar deben utilizar métricas que fomenten ambos. No los encontrará en six sigma porque no están allí, al menos no para la parte real de reducción del problema "six sigma".

Lo mismo podría decirse de la TQM y la aplicación de ISO 9000 a empresas que no pertenecen a la línea de producción.
#5
  0
mhoran_psprep
2012-04-22 20:35:25 UTC
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Six Sigma es un programa para mejorar la calidad de los productos que fabrica una organización. Inicialmente se centró en la fabricación, pero se ha expandido a los servicios. El objetivo es asegurarse de que incluso los artículos en los extremos de la curva de campana pasen los controles de calidad.

Dado que la mayoría de la gente no produce suficientes elementos, es imposible que se apliquen los 3,4 defectos por millón de objetos. Ningún desarrollador podría lograr ese objetivo. Con 100 líneas de código por día, a un desarrollador solo se le permitirían 3.4 errores en su carrera.

La otra parte de six sigma son las herramientas y métodos que se utilizan para evaluar el proceso actual, encontrar las causas raíz, proponer solución, pruébelos y evalúe los resultados. Las herramientas son interesantes, pero la clave es darse cuenta de que la metodología general es el método científico. No modificas el proceso hasta que hayas creado una hipótesis y realizado un experimento.

¿Cambiará tu trabajo? La TI no puede tener éxito a menos que los niveles correctos de administración la estimulen y la nutran. El poder para diseñar el experimento y probar la hipótesis lo realiza el equipo. Si un equipo se entera de que cada vez que resuelve un problema, la administración archiva su informe y nunca lo cumple; dejarán de intentar solucionar problemas.

Las organizaciones que han intentado falsificar seis sigma, o TQM, o círculos de calidad ignorando los resultados, o creando equipos para trabajar en problemas menores terminan perdiendo tiempo y dinero sin resultados reales.

Las organizaciones que nutren el proceso, premian a los participantes, fomentan la participación, terminan con un mejor producto. Puede ser de mejor calidad, menores costos, menos desperdicio, pero debería conducir a un mejor resultado final.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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