Pregunta:
Conseguir una nueva contratación de alta calidad en un entorno de contratación competitivo
Andrew
2012-04-11 00:41:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy en un pequeño equipo de desarrollo de software en una empresa bastante pequeña. Estamos en un área metropolitana más grande (alrededor de tres millones de personas), pero en ninguna parte cerca de Silicon Valley. No estoy a cargo de la búsqueda, aunque mi jefe (que sí lo está) escucha claramente mi opinión.

Tenemos una vacante de tiempo completo y estamos teniendo dificultades para llenarla. En esta área metropolitana, la mayor parte de la contratación de desarrolladores parece ser a través de empresas de contratación. Sin embargo, ninguna de las firmas que hemos contratado nos ha traído el candidato adecuado y, en general, nos están trayendo muy pocos candidatos de todos modos. Hemos considerado utilizar Stack Overflow Careers, pero en este momento hay muy pocos perfiles activos en nuestra área para justificar el gasto (ciertamente modesto). He preguntado a mi "red social" sin éxito.

Estoy muy interesado en conseguir que este puesto lo ocupe alguien que haga un buen trabajo porque, francamente, estamos abrumados.

¿Qué más puedo hacer para ayudar a conseguir a alguien bueno para este puesto?

Estamos lidiando con lo mismo. La respuesta es que no hay respuesta. Es difícil encontrar buenos desarrolladores en cualquier lugar, pero especialmente en ciudades no importantes. Sigue esperando y esperando.
También estamos en el mismo escenario. Si la ubicación es mala o los salarios no son competitivos, será muy difícil encontrar buenas personas. Los desarrolladores senior están siendo atendidos por empresas inteligentes que reconocen el talento.
El salario de @atconway está por encima del mercado según todos los sitios que hablan de esas cosas, pero tal vez esos sitios estén equivocados. La ubicación es una pequeña desventaja, ya que no estamos en el centro de Minneapolis o St. Paul, aunque, para los candidatos suburbanos (que es la mayoría de ellos, los candidatos que buscaríamos tienden a vivir en viviendas suburbanas más caras) en realidad somos un viaje más fácil. Sin embargo, dudo que podamos atraer a demasiadas personas de fuera del área, y no sé si la reubicación está sobre la mesa.
Las empresas se dan cuenta de que, pagados en exceso o no (lo cual es discutible), los desarrolladores de calidad, experimentados, competentes y capaces valen cada centavo.
@atconway Por supuesto. Solo digo que supongo que no sé con certeza si invertir más dinero en el problema lo resolverá. Francamente, si tuviéramos una cantidad significativa más de dinero para solucionar el problema, probablemente consideraríamos dos desarrolladores de nivel junior como alternativa.
Creo que, para empezar, me estaba poniendo del lado de la situación en la que una empresa está muy por debajo del valor justo de mercado.
Lea todo lo que [Joel Spolsky] (http://joelonsoftware.com) haya escrito alguna vez sobre contratación técnica. Seriamente. Hay mucho que resumir aquí, pero todo es brillante y eficaz.
¿Hay algún colegio o universidad en su área en la que pueda contratar? Si es así, esa podría ser una buena fuente de candidatos que actualmente está pasando por alto.
En nuestro caso, buscamos un desarrollador de alto nivel. Si bien es posible que la universidad local * podría * tener a alguien así saliendo de un programa de maestría, he estado allí y parece poco probable.
Si se trata de un puesto de alto nivel, debe estar preparado para una búsqueda a nivel nacional. Y esto significa que debe presentar su área y su empresa.
@AbbyT.Miller Buen consejo. He leído mucho, pero probablemente sea hora de un repaso.
Puede intentar publicar en Hacker News (http://news.ycombinator.com/news)
Mi grupo ha estado en esta posición durante mucho tiempo. Somos el Área de la Bahía de San Francisco y competir con empresas como Apple, Google y nuevas empresas es una pesadilla. Los buenos son muy difíciles de encontrar.
Es más probable que encuentre un buen candidato que salga de un programa de licenciatura. Los graduados de BSCS estudiaron informática porque les gustaba la programación. Muchos graduados de MSCS eligieron CS porque es la ruta más segura hacia un H1B. Sin duda, hay buenas personas en ambos grupos, pero creo que el porcentaje será mayor en los graduados del BSCS.
Debería pedirle a su jefe que ponga un salario más alto sobre la mesa :) Entonces verá que la empresa de contratación le proporcionará un poco más de candidatos.
Tan brutal como suena, es realmente cierto. Si los salarios no son competitivos, olvídese de atraer candidatos de calidad. Estarás atrapado para siempre en el molino de candidatos mediocres.
Como mencioné en otro comentario, parece que estamos por encima del mercado para lo que queremos. No estamos recibiendo comentarios de que el salario es demasiado bajo para que nadie nos considere, aunque quizás la gente simplemente no lo esté diciendo.
La empresa de contratación debe (¿debe?) Proporcionar alguna retroalimentación sobre el tema. Deben saber por qué los candidatos no están interesados ​​en las ofertas de su empresa.
¿Puedes mostrarnos tu anuncio de trabajo? Puede haber algo en la forma en que lo está redactando que desanime a la gente
Esta empresa tiene al menos 4 señales de alerta (de sus comentarios): 1. No se permite el trabajo remoto. 2. La gerencia tuvo una mala experiencia una vez y no permitirá el trabajo remoto nuevamente debido a eso.3. Despidos recientes 4. No pagará los gastos triviales asociados con el reclutamiento.Cualquiera de estos es una preocupación para un ingeniero experimentado que busca no solo una compensación razonable, sino también un buen ambiente de trabajo, es decir, una buena administración.
Doce respuestas:
#1
+29
maple_shaft
2012-04-11 16:34:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como sugirió otro comentario, debe explorar la posibilidad de que algo más que el salario y la ubicación esté dañando su capacidad para encontrar buenos talentos.

Vivo y trabajo como desarrollador de software en el área metropolitana de Pittsburgh. área y Allegheny Valley (aproximadamente 2 millones de personas). Como muchas otras áreas urbanas pequeñas, hay un puñado de grandes empleadores, pero también hay una gran cantidad de nuevas empresas tecnológicas e iniciativas de CMU. Sin embargo, más allá de esto, el grupo de desarrolladores de software es pequeño per cápita en comparación con otras áreas. Rara vez hay más de 2 grados de separación entre dos desarrolladores, ya que muchos de nosotros sabemos y trabajamos juntos o al menos en la misma empresa, o nos conocimos en varias reuniones y conferencias del consejo tecnológico local.

Los desarrolladores en una pequeña área urbana hablan.

Por lo general, nos informamos sobre las empresas que son increíbles, las prometedoras, las agotadoras fábricas de explotación, y los empleados-abusadores crónicamente faltos de personal / comprometidos en exceso.

Trabajé para algunas, digamos, empresas "vistas negativamente" y descubrí que realmente perjudicaba mi carrera. Me gusta mi trabajo con mi jefe actual, pero me dijo que casi tira mi currículum cuando vio que trabajé para _____ durante 4 años, con el razonamiento de que cualquiera que se quede allí más de 2 probablemente no sea lo suficientemente inteligente para saber para escapar.

Si su empresa tiene una reputación negativa entre el grupo de desarrolladores por cualquier motivo, esta puede ser la razón por la que tiene problemas para encontrar buenos candidatos, incluso dispuestos a entrevistarse con usted.

Una forma en que he visto a estas empresas manejar esto es patrocinar visas H1B para ayudar a llenar el vacío. El talento en su mayor parte puede ser comparable si se tiene cuidado. Sin embargo, he visto que se abusa de este sistema como un medio para pagar muy mal por el talento o como una estrategia más insidiosa de básicamente poner a estos trabajadores de H1B en una situación extremadamente difícil o exigente y mantenerlos como rehenes al no renunciar a su patrocinio o retrasar e inhibir intentar escapar a un nuevo trabajo.

#2
+13
Isaac Moses
2012-04-11 00:59:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sé que es posible que esto no le resulte útil de inmediato en su búsqueda actual, pero Herramientas de administrador recomienda mantener un "banco" de personas que conoce a quienes puede desea contratar en el futuro y aprender informalmente todo lo relevante que pueda acerca de ellos con anticipación. Luego, cuando tenga una vacante, puede dirigirse directamente a las personas de su banco que crea que son particularmente relevantes. El hecho de que ya tenga una relación con ellos hará que sea mucho más probable que consideren una solicitud seriamente.

Buena estrategia general. Yo tengo un "banco" muy pequeño en este momento, pero ninguno de esos individuos quiere hacer un movimiento en este momento.
@Andrew (e Isaac), +1. Así es como muchos reclutadores le encuentran el mejor talento, con solo buscar en su lista de buenas personas (muchas de las cuales pueden haber colocado antes).
@Andrew: Si ofrece suficiente dinero, uno de ellos se mudará.
¿No son "comunidad de talentos" y "grupo de talentos" los términos más populares para esta práctica?
@kevincline - Tal vez, pero muchos desarrolladores de software tienen más la mentalidad de "artistas" y se preocupan más por hacer un trabajo desafiante / gratificante y estar en el entorno "adecuado" para ellos que por los números en su talón de pago.Una vez que una persona gana "lo suficiente", la calidad de vida en el trabajo se vuelve muy importante.
#3
+10
Permas
2012-04-15 20:31:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No tengo ni idea de cómo conseguir lo mejor de la cosecha si eso es lo que estás buscando. La mayoría de las empresas más pequeñas tienen muy pocas posibilidades de atraparlos y mantenerlos durante períodos prolongados.

Pero si está buscando un desarrollador "normal" que:

  1. Puede ser un poco crudo, pero tiene el potencial de mejorar.
  2. Tiende a estar un poco más motivado para aprender e involucrarse.
  3. Puede quedarse por un tiempo.
  4. Será lo suficientemente bueno para hacer los trabajos "normales" de manera algo competente después de algunos aprendizaje.

Pruebe las escuelas.

Somos una pequeña empresa de software en una pequeña zona urbana y las escuelas son prácticamente la ÚNICA fuente de talento. Por supuesto, habrá algunos riesgos que tomará con los recién graduados y pasantes, pero descubrimos que funciona lo suficientemente bien para nosotros.

La mayoría no tendrá las habilidades necesarias desde el principio, pero se les puede enseñar y en su mayoría están dispuestos a escuchar. También vienen con menos bagaje cultural y la mayoría permanecerá al menos un año (porque cualquier cosa menos se ve feo en un currículum: P) siempre que los tenga.

Nos funciona bastante bien después descubrió que no importa lo que haga, la rotación de personal es inevitable. Tener a dos "aprendices" constantemente enseñados a hacer las cosas correctamente hace que lidiar con ello sea menos doloroso, ya que pueden intervenir y hacer el trabajo con un breve período de "aceleración". Ya conocen la mayor parte de la base de código general, las convenciones, cómo trabajamos, qué esperamos, qué estamos produciendo, etc. Así que es mucho más fácil que tener que tratar con un nuevo desarrollador.

No cuestan mucho y aquellos que funcionan bien (debería saberlo en un mes) están atraídos para quedarse. Aquellos que obviamente no se cortarán temprano. Así que básicamente terminamos con un sistema que está diseñado para lidiar con 1 o 2 personas que salen anualmente de nuestro grupo de desarrolladores de 12 personas. La gente viene, la gente se va, la vida sigue.

Un beneficio adicional es que cuando llega el momento de la próxima ronda de graduados, algunos de los aprendices disponibles recomendarán amigos que generalmente son de una calidad razonable y los estudiantes saben que usted es un contratante serio porque las noticias viajan rápido en comunidades pequeñas . Después de algunos años de hacer esto, tenemos estudiantes que se acercan a nosotros de manera proactiva para trabajos en su último año y, de hecho, podemos elegir lo mejor de la "nueva" cosecha debido a nuestra reputación. Esto no habría sido posible antes de que empezáramos a hacer esto de forma activa.

Y si está buscando graduados recién graduados, también debe considerar programas de pasantías para que pueda cultivar algunos de ellos antes de la graduación. Si una pasantía no funciona bien, te encoges de hombros y continúas, fue solo por unos meses. Si funciona, puedes preparar a esa persona. Dos de nuestras contrataciones recientes tenían más de un año de pasantía con nosotros en sus cinturones antes de graduarse, y luego los contratamos tan pronto como se graduaron.
#4
+10
kevin cline
2012-05-17 22:03:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay un precio de compensación para todo. Si ofreciera un millón de dólares al año, podría elegir entre los mejores desarrolladores de .NET del país. Dado que nadie venderá a su precio ofrecido, no está ofreciendo lo suficiente. Puede esperar hasta encontrar a alguien a quien realmente le guste Hastings MN y acepte su oferta, o puede aumentar su oferta y atraer a más candidatos.

Los salarios han aumentado significativamente en los últimos dos o tres años. Parece haber una comprensión cada vez mayor del valor del talento en software. En Dallas, mis talentosos amigos de treinta y tantos están recibiendo más de 120.000 dólares como contribuyentes individuales.

El salario está por encima del mercado de acuerdo con todos los sitios que hablan de esas cosas, pero tal vez esos sitios estén equivocados.

Esos sitios son incorrectos. Están agrupando los salarios según la experiencia, no la capacidad. No está buscando un desarrollador de software promedio de 5 a 7 años (si lo estuviera, no publicaría aquí) y no encontrará lo que desea con el salario promedio, o incluso un 20% por encima de ese.

¿Conoce a alguien a quien le gustaría contratar? Si no es así, debes salir y conocer a algunas personas. Si es así, ¿cuánto se les paga? Agregue un 25% a eso y vea si pueden trabajar para usted. Si no puede pagar eso, es hora de revisar su plan de negocios.

Esta. Parece haber una gran brecha salarial entre los desarrolladores promedio y los grandes desarrolladores en estos días (hasta el punto de que sitios como salary.com son bastante inútiles para este último grupo). Lo cual es bueno.
He escuchado (anecdóticamente) para mi carrera hasta ahora que un desarrollador promedio es aproximadamente un orden de magnitud más efectivo que uno malo, y un desarrollador excelente es otro orden de magnitud por encima del promedio. Todos quieren los mejores talentos, pero nadie quiere ** pagar ** por los mejores talentos. Lo que está experimentando es una gran demanda de algo que desea, y cuando hay una gran demanda con una oferta moderada o baja, naturalmente puede esperar precios altos. Si las personas rechazan las ofertas, intente aumentar las ofertas.
#5
+6
HLGEM
2012-04-12 03:04:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Está haciendo algo interesante o desafiante una vez que la gente lo sabe? Considere hacer una presentación sobre ese método o proyecto interesante en una reunión de un grupo de usuarios local y luego mencione casualmente que tiene una vacante.

+1 Manejé una hora y media para entrevistarme en una ciudad que no estaba en la lista de las principales ciudades de mi cónyuge, solo porque una empresa hizo una afirmación creíble de considerar un idioma del que me gustaría aprender más.
#6
+4
DForck42
2012-04-11 00:45:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué tan lejos vas en tu búsqueda? Puede intentar aumentar su alcance hasta 50 millas (o más, dependiendo de qué tan lejos esté mirando actualmente). Dependiendo de cómo sea la situación del tráfico y los desplazamientos en su área, puede atraer a personas de más lejos. En mi lugar de trabajo tenemos empleados que llegan desde hasta dos horas de distancia (120 millas).

200 millas en carreras SO con asp.net, sql-server y palabras clave c # con perfiles activos y sin estudiantes me dan 8 resultados. Si me saliera con la mía, el teletrabajo sería más una opción, pero porque mi empleador acaba de tener una mala experiencia con el teletrabajo (razón por la cual este puesto está abierto, aunque en mi opinión el problema era que el empleado en particular no sabía cómo trabajar de manera efectiva remotamente), el empleador no está abierto a un arreglo de teletrabajo.
+1 para ampliar su búsqueda. Mi familia de cuatro miembros acaba de mudarse 162.5 millas para un nuevo puesto y buscaba desde Florida hasta el estado de Washington y desde Michigan hasta Texas. Encuentro que las empresas a menudo desconfían de traer a alguien de tan lejos, pero mis dos movimientos funcionaron bien. Sé de otras personas que estaban esperando y se han mudado para un gran beneficio para ellos y su nuevo empleador.
#7
+4
Karlson
2012-04-11 01:30:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si la forma más común de contratación en el mercado es a través de un reclutador, sugeriría hablar con ellos sobre el calibre de las personas y averiguar qué se necesitaría para contratarlas. Desafortunadamente, muchos reclutadores no tienen el proceso de selección interno para sacar a los malos candidatos y tendrás que descartarlos y encontrar a alguien que haga lo mismo que encontrarías a un desarrollador.

Es posible que el las personas que busca pueden valer más de lo que está ofreciendo. Miraría Salary.com para tener una idea de si está buscando lo que necesita.

Hemos estado probando lo que sugieres. Lamentablemente, incluso después de tener esta charla con los reclutadores, no tenemos a nadie. Revisé los sitios de salarios, incluido salary.com, y supuestamente estamos por encima del mercado.
@Andrew Si está por encima del mercado para su área, entonces debe salir de su área posiblemente incluso fuera del país. Supongo que verificaste a los sospechosos habituales: Monster, Dice, etc.
Sabes, planteas un buen punto con Monster and Dice. En esta área, la mayoría de las publicaciones en esos sitios son de reclutadores, y los reclutadores también obtienen muchos de sus currículums de allí. Pero, tal vez debamos tomar el asunto en nuestras propias manos en ese frente. Necesitaremos una manera de destacar entre todo el spam de reclutadores: no tengo un currículum activo en ningún lado, pero todavía recibo varios correos electrónicos casi todos los días de reclutadores que tenían mi currículum de la última vez que estuve activo .
@Andrew Si está ofreciendo un salario superior al del mercado y aún no atrae buenos talentos, hay algo más en su empresa que hace que la gente no quiera trabajar para su empresa.
@AbbyT.Miller Otro punto excelente. No estoy completamente seguro de qué podría estar provocando que la gente se mantenga alejada de esta empresa. Como la mayoría de las empresas, no es para todos, pero debería ser adecuado para _alguien_. Si tiene ideas aquí, podrían ser una buena respuesta.
@Andrew si nadie ha hecho nada comparable todavía para cuando esté en el trabajo mañana, ¡lo haré! :)
#8
+4
user10483
2013-11-01 23:11:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi opinión es la opuesta a la de Kevin Cline. No se trata solo de dinero. Incluso si aumenta la cantidad que estaría dispuesto a pagar por un desarrollador, aún pueden encontrar un lugar que pague mejor en otro lugar. De hecho, si alguien decide trabajar para ti porque pagas una suma considerable, solo hace falta un competidor que ofrezca más para que pierdas ese talento.

Me gusta la respuesta de Meredith mejor entre todas las que se han dado hasta ahora. . Hay demasiados negocios para pocos desarrolladores. Por lo tanto, una parte más importante del problema es que se enfrenta a una dura competencia para obtener buenos talentos.

Por lo tanto, debe preguntarse: ¿su empresa es un lugar increíble (con mayúscula 'A')? para trabajar?

Entonces, cuando dice que tiene un puesto vacante que tiene problemas para cubrir, permítame ser franco: su empresa apesta. Puede que sea un buen lugar, pero su región probablemente esté repleta de mejores.

Bien, tal vez su empresa no sea una mierda. Lo más probable es que sea un buen lugar para trabajar. Pero esa no es la imagen que está vendiendo.

Hágase un favor y envíe su propio currículum vitae a otras empresas del estado. Vea lo que tienen para ofrecer. Presta especial atención a lo que ellos tienen y tú no.

Por ejemplo, un código de vestimenta informal . Los desarrolladores generalmente no tienen que interactuar con el cliente, por lo que no es necesario que usen corbata. Y la gente odia absolutamente tener que vestirse bien para trabajar. La mayoría de los desarrolladores en el mundo ahora tienen entre 18 y 35 años, por lo que esto es doblemente cierto para ellos. Y no tener que disfrazarse es algo tan genial que un código de vestimenta informal se vende como una ventaja del trabajo. Piénselo: si a la gente realmente le gustara usar trajes, las empresas emergentes y los lugares geniales para trabajar anunciarían "¡tenemos un código de vestimenta formal! ¡Vengan a trabajar vestidos como abogados con nosotros!" . Sin embargo, lo que ves en los anuncios de empleo es en realidad lo opuesto a eso. Solo a las personas con grandes palos les gusta el código de vestimenta formal, así que si tus desarrolladores no tienen que hablar directamente con el cliente, déjalo.

Puede pensar que esto es una tontería, pero piénselo. Si dos empresas competidoras en la misma calle ofrecen el mismo salario, el mismo horario de trabajo, los mismos beneficios y todo, y la única diferencia es que en la empresa A hay que vestirse bien y en la empresa B no ... Yo elegiría B 10 de cada 10 veces.

Otra cosa a considerar es horario flexible . ¿Haces a tus chicos perforar tarjetas? Golpéate en la cara si lo haces. Solo el soporte técnico debería tener que trabajar en un tiempo fijo. E incluso entonces, si el soporte técnico es un equipo lo suficientemente grande, digo que pueden organizarse para que también puedan tener flexibilidad, siempre que se comprometan a tener al menos un equipo de respuesta capaz durante las horas normales de trabajo.

Pague a los desarrolladores por su productividad, no por ser puntuales. Solo mire alrededor. Incluso aquí, en The Workplace, encontrará discusiones sobre esto. El tiempo flexible puede ser el beneficio más importante para los desarrolladores cuando van a elegir trabajos.

¿Su oficina parece una fábrica? Por esto es decir, ¿su personal trabaja en cubículos? Esta es una gran señal de alerta para muchas personas cuando miran por primera vez dónde pueden tener que pasar la mitad de su tiempo de vigilia en el futuro previsible. Cuanto más se parezca su lugar de trabajo al de Dilbert, más profundo estará usted.

Si, por otro lado, realmente cree que el entorno de su oficina es agradable y amigable, ¡inclúyalo en el anuncio de trabajo! No tiene idea de la diferencia que puede hacer una imagen de la oficina cuando busca personas. Digo esto por experiencia personal. Si su oficina parece un buen lugar para estar e incluye una foto de ella en su anuncio, la cantidad de personas que envían currículums se multiplicará. Solía ​​hacer presentaciones sobre cómo conseguir buenos talentos por aquí y siempre enfatizaba este punto. Las empresas me han dado su opinión sobre esto, con sus resultados. Algunos lugares comenzaron a recibir el doble de solicitudes, la mayoría obtuvo alrededor de 4 veces más, y un lugar que realmente tenía este ambiente que estaba iluminado de forma natural durante el día (paredes de vidrio), muchas plantas adentro, bolsas de frijoles para aquellos que no querían trabajar. en una silla, etc. obtuvieron 15 veces más solicitantes.

Por último, pero no menos importante ... Lo más importante al final del día es mirar a su propio personal actual . ¿Están felices de trabajar para usted o están estresados? ¿Trabajan para usted porque encuentran que su empresa vale la pena, o están trabajando para usted solo porque sienten que están en un callejón sin salida pero que no pueden conseguir un trabajo mejor en ningún otro lugar?

La gente tiene redes. Hablan con sus compañeros. Si a sus muchachos les gusta su trabajo, la gente sabrá de boca en boca que su empresa es un buen lugar para trabajar. Pero si su personal no está satisfecho, cualquier esfuerzo que realice para hacer que la empresa parezca un lugar agradable tendrá el efecto contrario. La gente sabrá que no es cierto.

Esto ni siquiera se acerca a una lista exhaustiva; estos son solo los conceptos básicos hoy en día. Si tiene esos puntos cubiertos, entonces es hora de subir de nivel y ver qué ventajas ofrece su competencia. Alimentos para pensar.

#9
+2
Jim In Texas
2012-05-15 20:55:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi empresa se encuentra en una situación similar. Es solo recientemente que nuestro negocio ha crecido hasta el punto en que podemos permitirnos el lujo de contratar reclutadores, y todavía preferimos contratar directamente cuando podemos.

Como han dicho otros, más salario nunca va a doler, aunque usted debe tener cuidado de no molestar a los empleados existentes que no recibieron una oferta tan generosa.

Creo que la contratación para una pequeña empresa es la analogía de la búsqueda de empleo. Necesita establecer contactos y dar a conocer su historia donde se encuentran los candidatos potenciales.

Patrocinar grupos de usuarios es una buena técnica, o al menos alentar a los empleados existentes a unirse y presentarse en ellos.

Los tweets, Facebook y blogs pueden ser una excelente manera de difundir su historia si su administración les permite hablar con una voz humana. Esto es difícil para muchos gerentes.

Asistimos a muchas ferias de empleo. Estos pueden ser agotadores, pero hemos encontrado una gran cantidad de empleados excelentes de esa manera.

Si usted es Google, entonces los buenos candidatos pueden estar golpeando sus puertas, no lo sabría.

Sé que si usted es una empresa pequeña en crecimiento, debe tener un esfuerzo de reclutamiento muy proactivo si quiere tener la oportunidad de encontrar los mejores candidatos.

ETA: No es Dudo consciente de que solo una de cada cien de las personas que se hacen llamar 'reclutadores' realmente está haciendo otra cosa que no sea recopilar cada currículum que pueden encontrar y lanzar los currículums en cualquier oferta de trabajo que pudiera estar remotamente relacionada con las calificaciones de los candidatos.

Para encontrar un buen reclutador, su alta gerencia (CEO, CTO, etc.) necesita salir y establecer contactos con otros altos directivos. Esa es la mejor manera de encontrar un reclutador decente si terminas por ese camino.

Si le preocupa molestar a sus desarrolladores actuales, le sugiero que revise su compensación antes de que se despierten y se den cuenta de cuánto dinero están dejando sobre la mesa. Si le preocupa molestar a los que no son desarrolladores, es posible que tengan que superarlo. No se quejan porque su asesor legal cuesta $ 250 por hora. Las cosas cuestan lo que cuestan, y si creen que a los programadores se les paga en exceso, deberían cambiar de carrera.
Hay muy pocos buenos reclutadores de software. Alrededor del 99% solo revisa los currículums en línea y hace llamadas en frío. Se necesitará tanto tiempo para encontrar un buen reclutador como para contratar a un desarrollador.
@kevin cline: buen punto, edité la respuesta para incluir mi opinión sobre los reclutadores.
#10
+2
drabsv
2013-10-31 16:11:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando haya escasez de candidatos, obviamente necesitará expandir sus canales más allá de los actualmente desempleados. Generalmente tiene dos opciones más:

  • graduados universitarios recientes;
  • desarrolladores que ya trabajan en otro lugar.

¿Cómo logras que tu empresa sea atractiva para los graduados universitarios? : cualquier programa de pasantías bien organizado, hacer. Debe dar muchas oportunidades a los jóvenes para que aprendan y debe tener cuidado de no comprometer su tiempo de pasantía con el trabajo de rutina o sin un mentor capaz. Es importante no confundir un programa de pasantías con un medio para obtener mano de obra barata. El programa de pasantías es su incubadora para nuevos empleados y no sería ni debería ser una inversión barata.

¿Cómo puede hacer que su empresa sea lo suficientemente atractiva como para que los desarrolladores que ya trabajan en otro lugar se cambien? - puntos de pensamiento descuidados al aumentar el salario. Si bien ese es un factor, no es el clave. Hay muchas investigaciones sobre esto, solo busque en Google "factores de motivación en el lugar de trabajo" o algo así. Aquí está la gran pregunta: ¿en qué medida considera que las actividades de recursos humanos constituyen el núcleo de su negocio? Mi filosofía personal es que para cualquier empresa, los RR.HH. deben ser una actividad obligatoria de enfoque, independientemente del área principal de negocio. Si actualmente cree que sus deberes diarios incluyen administrar a los empleados, comunicarse con los clientes y vigilar el equilibrio financiero, entonces le digo que también deberían incluir pensar día y noche en cómo atraer y retener talento. Y si acepta e implementa tal filosofía, entonces fácilmente se le ocurrirán ideas sobre qué más podría ofrecer para atraer a los empleados capaces a cambiar sus trabajos actuales a su empresa.

#11
+2
Meredith Poor
2013-11-01 02:22:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He mencionado este punto en otros foros, pero lo repetiré aquí:

bls.gov muestra que, según su recuento, hay esencialmente 1.3 millones de programadores en los EE. UU. Ciertos controles de la realidad indican que esto es demasiado bajo, un número más realista es 2 millones. BLS solo cuenta personas con títulos, pero muchos desarrolladores no tienen títulos.

Se supone que hay 16 millones de empresas en los EE. UU., Y esto representa el 60% de la economía que es 'sector privado'. Así que, presumiblemente, existe el equivalente a 11 millones de 'empresas' en el 'sector público', que se interpretarían como gobiernos municipales, distritos escolares, agencias estatales, comandos militares, agencias federales, etc. Por lo tanto, a grandes rasgos, existen 27 millones de "organizaciones" distintas atendidas por 2 millones de desarrolladores.

Probablemente el 80% de las empresas del sector privado son demasiado pequeñas para tener personal interno, lo que deja, digamos, 3,2 millones que quieren desarrolladores internos. Por supuesto, de esos 3,2 millones, unos pocos contratan a decenas de miles y cientos contratan a miles cada uno. Las organizaciones del sector público son más intensivas en información y más efectivas para extraer dinero de los 'clientes', por lo tanto, alrededor del 30% de ellas (digamos, 3,3 millones) podrían emplear desarrolladores. Una vez más, algunas agencias son lo suficientemente grandes como para querer cientos o miles. Entonces, tomando un Wild Ass Guess, tenemos 6.5 millones de organizaciones distintas que intentan contratar de un grupo de 2 millones. Si estos números son precisos es menos importante que si es posible establecer la escala de la oferta frente a la demanda.

Un poco de búsqueda de palabras clave arroja evidencia de que el grupo de desarrolladores "real" en la India es de aproximadamente 2,6 millones. . Uno se queda con la impresión de que la suma del talento de los desarrolladores en India, EE. UU. Y Europa no es suficiente para abastecer al mercado estadounidense solo, y mucho menos a los mercados combinados de América, Europa y el sur de Asia.

Uno de los mercados más desesperados de Norteamérica es Toronto. Una de las áreas donde los desarrolladores tienen dificultades para encontrar trabajo es en el área de la costa atlántica de Florida; algo de esto se debe a los despidos de la NASA, y mucho más debido al hecho de que la gente no quiere irse. en Florida se mueren de hambre antes que congelarse con la barriga llena bombeando aceite en Dakota del Norte.

Considere la idea de establecer una 'ciudad hermana': Melbourne, FL podría ser un buen lugar para comenzar. Reclute en el área y, si es posible, cree una oficina allí para que esas personas puedan quedarse. Tenga en cuenta que esto le da a alguien una excusa de cancelación comercial para estar en Florida, especialmente porque nadie confunde Melbourne con Disney World. Otras áreas que también podrían tener potencial son la Costa del Golfo desde Florida hasta Texas. Encuentre grandes áreas urbanas con mano de obra educada que esté infrautilizada. Albuquerque puede ser otro candidato, pero tenga cuidado con los platillos voladores. Uno se vuelve paranoico cuando las personas corpulentas que visten trajes oscuros y anteojos oscuros parecen brillar en la oscuridad.

Si puede crear un 'refugio de verano' para las personas que de otra manera se hornearían con el calor (Austin, Houston, etc. .) es posible que obtenga 'en el sitio' durante los meses más cálidos. El desarrollo de software no parece estacional, pero tal vez tenga sentido.

Creo que también hubo muchos despidos en Cisco recientemente en Carolina del Norte. También se avecinan muchos despidos por sacrificio para healthcare.gov y es posible que pueda encontrar un empleado o contratista del gobierno actual que no esté dispuesto a esperar el próximo cierre del gobierno o que esté cansado de que lo suspendan.
#12
+1
James Lawruk
2012-06-07 09:14:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando busque candidatos en Stack Overflow Careers o en cualquier otro lugar, incluya perfiles pasivos . Es probable que muchos buenos desarrolladores en su área no estén buscando activamente nuevos trabajos. Debería buscarlos en lugar de esperar a que lleguen a usted.

Envíeles una invitación simple:

  "Vi su excelente currículum en Stack Overflow ... también usamos ASP.NET, SqlServer, etc ... ¿puedo comprar ¿almuerzas esta semana? " 

Además, incluye candidatos que estén dispuestos a trasladarse a tu zona . Busque desarrolladores que asistieron a su universidad local o que crecieron en su área. Encuentre a alguien que esté atrapado pagando un alquiler alto en Silicon Valley y quiera mudarse más cerca de su familia y amigos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...