Pregunta:
¿Es apropiado solicitar una fecha de inicio diferida a un nuevo empleador para ayudar a encontrar / capacitar a su reemplazo?
Hi pals
2012-04-13 04:15:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Planeo dejar mi puesto actual en el próximo año. Realmente disfruto mi trabajo, pero ya no tengo muchos desafíos, así que es hora de seguir adelante.

Cuando me vaya, idealmente, me gustaría ayudar a encontrar y capacitar a mi reemplazo. Este proceso puede llevar entre uno y tres meses, dependiendo de la calidad de los candidatos.

Parece que es un tiempo tremendamente largo para pedir entre recibir una oferta de trabajo y empezar. ¿Es demasiado tiempo para pedirlo? ¿Es apropiado para mí incluso solicitar esto? ¿Existe algún peligro de que mi nuevo empleador pueda rescindir su oferta en ese momento?


Editar: todo el mundo parece centrarse en la cifra de tres meses, que probablemente sea un caso extremo. Lo más probable es que sea de 1 a 2 meses. Parece que pedir un mes está en el extremo superior de lo aceptable y cualquier otra cosa no lo es.

más de un mes es difícil; recuerde que su nuevo empleador también lo necesita, por eso está contratando. Yo nunca he pedido más de 30 días (y mis nuevos empleadores siempre estaban felices de otorgárselo). ¿Podría ayudar como contratista en lugar de como empleado a tiempo completo, para poder comenzar con la nueva empresa y ayudar a capacitar a su reemplazo los fines de semana o por la noche?
Buena sugerencia sobre la contracción. Esto es probablemente lo que sucederá gracias a todos los comentarios.
Contratar de nuevo EN UNA BASE PAGADA es beneficioso para todos. Solo asegúrese de que su nuevo empleador sepa sobre el trato y de que el acceso a usted durante las horas de trabajo de los días laborables está fuera del alcance del acuerdo.
Esto es específico de cada país. En el Reino Unido, el aviso contractual de 3 meses para personas clave es algo común.
@BillMichell, sí, pero su reemplazo también debe dar un aviso similar, por lo que aún no se superponen.
Ocho respuestas:
#1
+18
jefflunt
2012-04-13 04:38:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Desde el punto de vista de un gerente (el gerente del que se va), es difícil encontrar buenos reemplazos y siempre desearía poder mantener a sus mejores empleados por más tiempo, pero siempre que tenga la notificación adecuada, entonces el equipo a tu alrededor deberías poder prepararte para tomar el relevo. Claro, tomará semanas, tal vez meses capacitar a un reemplazo, pero eso no es asunto tuyo.

Estoy seguro de que tu empleador anterior agradecería que te quedaras más tiempo (si le agradas, Estoy seguro de que preferirían que no te fueras en absoluto), pero siempre que seas profesional, cortés y avises con suficiente antelación (creo que hasta cuatro semanas es generoso, a menos que seas un ejecutante de alto nivel , en cuyo caso las salidas más largas podrían ser más normales), su empresa anterior debería estar bien con eso. Los cambios de empleados son una parte normal del proceso. No estoy diciendo que todo el mundo sea infinitamente reemplazable, pero ninguna empresa puede sobrevivir si no puede cambiar su personal.

Si realmente quiere ayudarles, posiblemente puede ofrecerse a estar disponible por correo electrónico. (fuera del horario laboral de su nuevo empleador, por supuesto), pero eso es realmente exagerado, y no en absoluto habitual o habitual. No solo eso, en realidad es un poco extraño, y no lo recomendaría.

Pase lo que pase, averigüe una fecha de inicio oficial para el nuevo lugar y cúmplala. Si las circunstancias en su empleador anterior cambian en el último minuto, y realmente quieren que se quede un par de semanas más, bueno, eso es realmente un problema del empleador anterior, me temo. Te has comprometido con el nuevo lugar, y es absolutamente necesario que lo mantengas . Es importante.

Por último, para decirlo de otra manera, dejas una relación y pasas a otra. Los descansos limpios y corteses tienden a ser los mejores. No estarías disponible por una cantidad de tiempo desconocida para un novio / novia anterior, ¿verdad? Si la persona a la que te ibas a dejar quisiera que estuvieras "disponible" (mis palabras) durante algunas semanas después, ¿no pensarías que eso no es exactamente saludable y que debería lidiar con la realidad en lugar de intentar aferrarse a ti?

Ciertamente puntos justos. Supongo que me siento un poco en deuda con lo que estoy ahora por las oportunidades que se me dieron. Quizás más de lo que debería.
La lealtad es algo grandioso y eso es asombroso. Eso también es una señal de que su antiguo trabajo encajaba bien con usted. Creo que todo lo que nosotros (NickC y yo) estamos diciendo es que debes valorar la lealtad del nuevo lugar al que vas a ir. Además, realmente estás "en deuda" con las ** personas ** que estás dejando atrás, no con el lugar. Conserve esos contactos y hágalos parte de su red profesional. Se sorprenderá de lo dispuestas que estarán esas personas a mantenerse en contacto con usted, y nunca se sabe cuándo valdrá la pena para usted o para ellos.
#2
+7
Nicole
2012-04-13 04:42:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Va ​​a ser situacional. Lo discutiría con la nueva empresa desde el principio, antes de que reciba una oferta de trabajo. Algunas empresas estarán de acuerdo con esto, otras necesitarán que empiece antes.

Sin embargo, es posible que se pregunten por qué. Si elige irse, ¿por qué necesita hacer esto? ¿Por qué daría prioridad a su antigua empresa sobre la nueva? Eso podría hacer que se detuvieran.

Por último, aquí hay algunos consejos que son puramente mi opinión: podría beneficiarlo más decisivo en tus movimientos. Si cree que es hora de seguir adelante, hágalo ahora. Si encuentra un lugar al que mudarse, no lo dude. Puede comenzar a preparar la documentación para la capacitación como cortesía para su empleador actual, pero realmente no tiene la obligación de hacerlo.

Hay factores que me mantienen aquí por el momento. Principalmente terminar una carrera que es gratuita ya que trabajo en una universidad. No es una cuestión de indecisión, sino de economía. Sin embargo, tienes un buen punto.
Si vale la pena seguir adelante con la oportunidad, encontrará la manera de pagar el título. No descarte una gran oportunidad debido a una obligación relativamente a corto plazo (la escuela dura solo unos pocos años y terminará pronto). Realmente creo que el consejo de @NickC's sobre ser más decisivo es muy importante.
Lo contrario también es cierto en lo que respecta a priorizar su antigua empresa: me reconforta que sea el tipo de persona que desarrolla la lealtad corporativa y se preocupa por la empresa. ¡Si y cuando te mudes de ** mi ** empleo, espero que muestres el mismo tipo de lealtad!
#3
+6
HLGEM
2012-04-13 18:35:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En más de 30 años en la fuerza laboral, he visto a personas dar aviso de 2 semanas, aviso de 4 semanas y aviso de 0 semanas (una mala práctica en general). Nunca he visto al reemplazo contratado y abordo antes de que la persona se fuera. Incluso cuando vayan a contratar desde dentro de la organización. En lo que debes concentrarte es en no dejar un desastre para tu reemplazo. Asegúrese de que todo esté organizado y armado para que la nueva persona lo encuentre. Dos semanas es tiempo de sobra para entregarle sus tareas a otra persona (por lo general, alguien que haga el trabajo temporalmente hasta que se contrate al sustituto) si usted está organizado.

El único lugar donde me gustaría dar más de El aviso de dos semanas es si tuve un proyecto importante que se puso en marcha la semana posterior a ese período de tiempo o los últimos días proyectados. Ningún empleador para el que valga la pena ir a trabajar querría que usted rescatara a su antiguo empleador dos días antes de la puesta en marcha de un proyecto importante.

+1 Observación astuta, nunca vi al sustituto contratado antes de irme.
Buen punto: las únicas veces que he sabido quién era mi reemplazo y tuve la oportunidad de capacitarlo individualmente fue cuando una persona interna fue ascendida para ocupar mi puesto.
@HLGEM, Notificación de 2 semanas antes de irse ... ¿es eso realmente suficiente para que el próximo partido se haga cargo?
@Pacerier,, por supuesto que lo es. Más es solo retrasar lo inevitable. Si lo atropellara un autobús, la siguiente persona tendría que tomar el relevo sin superposición. Si su trabajo no está configurado para que alguien pueda hacerse cargo sin previo aviso, lo está haciendo mal.
@HLGEM, Las empresas emergentes más pequeñas no tienen los recursos para justificar hacerlo.
@Pacerier, eso es ridículo. Lo hice cuando trabajaba en algún lugar con solo 2 desarrolladores.
Me contrataron en mi trabajo actual antes de que se fuera la persona a la que estaba reemplazando. Pasamos unos 10 días poniéndome al día. No todos los reemplazos son nuevos empleados, sino transferencias de otros departamentos.
#4
+4
maple_shaft
2012-04-13 16:38:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En los Estados Unidos puede irse cuando lo desee, sin embargo, se considera una costumbre y de buena educación que un trabajador normal dé un aviso de 2 a 4 semanas antes de irse. Para los ejecutivos o la alta gerencia, el aviso aceptable es de 4 a 8 semanas.

Por lo general, si odio el trabajo y las personas que trabajan allí con pasión, generalmente doy 2 semanas. Doy un aviso de 4 semanas si estoy involucrado en algunas tareas o proyectos críticos o si realmente me preocupo por las personas que dejo atrás.

Dar más de 4 semanas como no ejecutivo, siento que comienza a ser grosero con el nuevo empleador incluso si le dice que está de acuerdo con ello. Sin embargo, como alguien que contrata, estaría dispuesto a esperar 4 semanas por un buen talento porque me dice que se preocupan lo suficiente por dejar su casa en orden antes de irse y eso suele ser una muy buena señal.

#5
+3
voretaq7
2012-04-13 09:27:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si eso es lo que necesita su antiguo trabajo para que su reemplazo esté al día, está absolutamente bien, siempre que lo discuta primero con su nuevo empleador y no perderá sus posibilidades de conseguir el nuevo trabajo.

Para mí es una cuestión de profesionalidad: hasta mi último día con mi antiguo empleador sigo trabajando para ellos. Es mi obligación considerar los mejores intereses de esa empresa, y si eso significa pedir una fecha de inicio retrasada en mi nuevo trabajo (y hacerlo es aceptable para mi nuevo empleador, a quien ahora le debo una lealtad similar), entonces eso es lo que yo ' Lo haré.

Por supuesto, esto puede verse atenuado por la lealtad de la empresa: si su trabajo actual lo trata mal y no valora las referencias / relación a largo plazo con la empresa 2 semanas (o lo que sea estándar es donde estás) es todo lo que obtienen y pueden resolverlo ellos mismos :-)

#6
+1
weronika
2012-04-14 09:20:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No creo que sea inapropiado preguntar , y dudo que algún empleador rescindiera una oferta solo porque usted preguntó sobre la posibilidad; sin embargo, es muy posible que no puedan esperar 3 meses y rescindirá la oferta debido a eso si insiste en retrasar su fecha de inicio en lugar de simplemente preguntar si sería aceptable. Por lo tanto, debe decidir de antemano si su nuevo trabajo o terminar las cosas en el trabajo anterior es más importante para usted.

Por otro lado, es muy posible que su nuevo empleador esté dispuesto a negociar y le aplauda por querer dejar a su empleador anterior en la mejor situación posible (esa fue mi experiencia cuando lo hice algo parecido).

Otra posibilidad, si tiene una relación realmente buena con su empleador actual, sería mencionar que planea dejar antes de recibir ofertas, para que puedan encuentre y comience a capacitar a su reemplazo mientras sigue buscando otros trabajos. Por supuesto, tendrías que decidir qué hacer si resulta que aún no has avanzado cuatro meses después. Esta estrategia probablemente solo funcionaría en un entorno lo suficientemente flexible como para mantenerlos a ti y a tu "reemplazo" durante un tiempo no sería un problema.

#7
+1
Scott C Wilson
2012-04-14 19:11:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para mí, esto muestra responsabilidad, pero debe limitarlo a (digamos) 4 semanas más o menos, en lugar de un aviso normal de dos semanas. Si alguien me dijera que necesita tres meses para entrenar a su reemplazo, me reiría. Créame, usted es más reemplazable de lo que cree.

(Aparte, una vez tuve que retrasar una fecha de inicio seis semanas debido a un viaje planeado a Israel (desde América del Norte). no creer las bromas que tuve durante el resto de mi tiempo en la nueva empresa. Cada vez que entrevistábamos a alguien, la gente comentaba: "Bueno, a menos que vaya a Israel, debería poder empezar dos semanas. ")

No estaba insinuando que tomaría tres meses entrenar a un reemplazo. Decía que puede llevar tanto tiempo ** encontrar ** y entrenar a uno. No es raro que tome de 4 a 6 semanas solo para contratar a alguien donde trabajo. Sin embargo, en un caso como mi partida, el proceso probablemente se aceleraría. Punto tomado, sin embargo.
Eso significa que no podrá capacitarlos en persona; necesitará escribir alguna documentación. No puede esperar seriamente que su nuevo empleador espere los caprichos de las prácticas de contratación de su empleador actual. Si pueden prescindir de ti durante tres meses, pueden prescindir de ti.
#8
  0
MattBelanger
2012-04-14 18:26:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿No existe un plan de sucesión en su empleador actual? ¿No tiene a nadie trabajando con usted que sepa al menos algo de lo que usted sabe y que podría, en caso de emergencia, completarlo de manera algo competente? Esa es la persona a la que debería entrenar para que lo sustituya cuando se vaya, incluso si no es un proceso de formación formal. Esto es algo que debería preocupar a sus gerentes: si su puesto es lo suficientemente importante como para no poder irse sin causar una interrupción importante, entonces se están exponiendo a un riesgo bastante grande.

En cuanto a su pregunta directa, no puedo imaginarme pidiendo más de 4 semanas de anticipación. Debe utilizar esas 4 semanas para documentar todo lo que su reemplazo necesitará saber cuando llegue, para tener una transición lo más fluida posible.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...