Pregunta:
¿Debo describirme por mi puesto actual o por el puesto que deseo?
Rarity
2012-04-11 01:38:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy actualmente programador en mi puesto y en gran parte en lo que hago. Sin embargo, estoy solicitando puestos de UX / UI / ect Design (y desarrollo de front-end). Mis habilidades actuales son importantes para los puestos que estoy buscando, pero "programador" suena como una mala combinación.

Realmente no quiero parecer un programador solicitar un trabajo de diseño ; Tengo experiencia en diseño, hago diseño de front-end en mi trabajo actual, tengo una formación académica que respalda el diseño de UX. Al mismo tiempo, no quiero parecer un mentiroso, diciendo que soy diseñador de UI cuando mi currículum dice claramente que mi título actual es Programador en Such A Company.

¿Qué título tengo? elegido para mi discurso de ascensor? ¿El puesto que quiero, el puesto que tengo o algo intermedio que se aplique a ambos?

Tres respuestas:
#1
+13
HLGEM
2012-04-11 01:48:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Use su título, ya que cualquiera que esté haciendo una verificación de referencia puede echarlo si no coincide con lo que dice la verificación de referencia. Si cree que el título está demasiado lejos, agregue el título realista de lo que hizo entre paréntesis después del título oficial. Luego explica por qué hiciste eso en la carta de presentación.

Lo que quiere hacer es asegurarse de que la descripción del trabajo incluya la información sobre las tareas de diseño que realizó.

Para aprovechar esta pregunta, en la sección Experiencia, ¿enumera las viñetas que son relevantes para lo que desea cambiar junto con las viñetas que destacan su posición actual?
#2
+7
JBRWilkinson
2012-04-11 01:52:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Use su puesto actual / título de función en su currículum

... pero describa claramente las habilidades transferibles que desea desarrollar. Algunos reclutadores verán la inexactitud / exageración en su currículum como indicativo de otros problemas y lo rechazarán. Puede que no sea el posible empleador quien haga esto; es común utilizar una agencia externa para realizar verificaciones de antecedentes de rutina.

En algunos territorios se puede interpretar como un fraude embellecer su currículum, así que manténgalo veraz.

Su carta de presentación y / o declaración de objetivos deben describir que está buscando mudarse a través de roles.

Si está cambiando de empresa, puede ser más fácil solicitar el mismo puesto que está haciendo actualmente y luego transferirse internamente cuando llegue allí.

+1 Para muchos empleadores, la honestidad supera a la exageración en cualquier momento, ya que escuchan muchas bs de los demás.
#3
+3
IDrinkandIKnowThings
2012-04-11 01:51:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre trato de personalizar mi currículum para el puesto que estoy buscando.

A la persona que busca ocupar el puesto que quiero no le importan las habilidades que tengo que no son importantes para ella. Siempre trate de enfatizar lo que es importante para el puesto que está solicitando.

Enumere todas las habilidades que utilizó en sus puestos anteriores y que está buscando en el nuevo puesto.

Puedes usar el título que tienes. La mayoría de los empleadores se dan cuenta de que los títulos son solo eso. Analizan los conjuntos de habilidades que eran importantes para el puesto.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...