Pregunta:
¿Cómo puedo medir la motivación en una entrevista?
Andrew Whitaker
2012-04-14 21:49:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He estado realizando entrevistas técnicas durante aproximadamente un año y he aprendido mucho sobre qué buscar en un candidato. Sin embargo, lo que más me cuesta es cómo medir el nivel de motivación de un candidato.

Puede determinar la competencia técnica de alguien haciéndole preguntas técnicas y evaluando sus respuestas. ¿Existe una forma objetiva de determinar qué tan motivado está / estará alguien?

Aquí hay algunas cosas que he probado. Algunos trabajan con algunos candidatos y no con otros:

  • ¿Trabaja en proyectos (relacionados con el campo) fuera del trabajo?

    Parece que esto funcionaría, pero a veces las personas están realmente en su trabajo actual y ponen todo su esfuerzo en ese trabajo y no en proyectos secundarios. ¿Deberían sancionarse los candidatos por esto? El otro extremo también está ahí: los candidatos pasan todo su tiempo en proyectos paralelos y no se concentran en su trabajo de tiempo completo.

  • ¿Qué blogs / libros técnicos ha leído recientemente?

    Este es uno de los más útiles. Si le importa lo que está haciendo, se mantendrá al día con las tecnologías con las que está trabajando y sabrá lo que sucede en su campo.

Estos son realmente los únicos dos que brindan información. Incluso entonces, es una visión limitada de la motivación de la persona. Incluso si responden positivamente a ambas preguntas, es posible que dediquen demasiado tiempo a esas cosas y no a su trabajo.

Por lo tanto, cualquier sugerencia sobre cómo medir la motivación de un candidato ¿nivel? ¿O es solo algo en lo que tienes que apostar? ¿La única forma de determinar esto es llamar a referencias y preguntar?

@Chad: Lo entiendo. Siéntase libre de editar la pregunta si * sí * piensa en una forma en que podría redactarse mejor.
El problema con la pregunta 1 (proyectos paralelos relacionados con el campo) asume que viven para las computadoras. Esto supone que no tienen familia, amigos o pasatiempos externos no relacionados con la programación. De hecho, la presencia de estas actividades sin TI significa que han logrado el equilibrio entre el trabajo y la vida. No le dice nada sobre su pasión por hacer un trabajo de calidad en el trabajo. No veo cómo cualquiera de las preguntas te ayude a determinar la motivación. Son solo preguntas de relleno para hacer avanzar la entrevista.
@Chad: no llamar o trollear en lo más mínimo, pero honestamente creo que esta pregunta es mucho mejor que muchas otras que han sobrevivido aquí.
@AdamRackis - Eso no significa que sea una buena pregunta. Sin embargo, no se ha convertido en una pregunta de lista y en su mayor parte ha generado algunas buenas respuestas, así que retiro mis reservas.
Seven respuestas:
#1
+29
Adam Lear
2012-04-16 06:35:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta no es una ciencia exacta, por lo que no es infalible, pero me gusta preguntar cosas como "¿cuál es tu cosa favorita de X y por qué?" donde X puede ser el lenguaje con el que trabajarán o con el que tendrán mucha experiencia, o un proyecto, marco, etc. Básicamente, algo con lo que el candidato ha trabajado mucho.

Yo suelo seguir eso con "¿qué es lo que más odias de X y por qué?". A menudo hay espacio para una discusión de seguimiento, dependiendo de cómo responda el candidato.

Cuando pregunto estas cosas, no estoy necesariamente buscando una respuesta razonable (aunque ayuda si puedo decir que el candidato no es solo inventar cosas), sino más bien cómo responden. Una persona con mayor motivación / pasión tiende a tener una respuesta más interesante porque tiende a pensar en cosas como esta.

Al menos, puede echar un vistazo a si han pensado o no por qué les gusta o no les gusta algo, o si es más probable que se aferren a una moda pasajera o a hablar basura de una tecnología sin poder discutir sus pros y contras.

Vaya, acabo de escribir (y eliminar) una versión inferior de esta misma respuesta. +1. Me alegro de haber captado ese descuido antes que otros :)
Gracias por la respuesta. Fue una elección difícil entre este y @HLGEM's.
#2
+18
Karl Bielefeldt
2012-04-15 05:47:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy uno de esos entrevistadores anticuados que simplemente pregunta directamente lo que quiero saber:

  • Cuénteme sobre un proyecto que lo motivó y por qué.
  • Cuénteme sobre un proyecto que lo desmotivó y por qué.

Luego, escuche cuál describe más de cerca un proyecto típico en su empresa. Una pregunta de seguimiento realmente buena sobre el proyecto desmotivador es qué técnicas intentaron para mitigar los problemas, o qué podrían haber probado si hubieran tenido más autonomía. No se engañe pensando que cada proyecto de su empresa es intrínsecamente motivador. Necesita empleados con habilidades de afrontamiento para hacer las cosas cuando la tarea es importante pero poco divertida.

#3
+16
HLGEM
2012-04-14 23:13:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo que he notado es que las personas motivadas logran cosas. Entregan productos, hacen las cosas difíciles y, en general, están más que dispuestos a contarle sus logros. Note la diferencia entre las siguientes dos respuestas a una pregunta sobre lo que hace en su puesto actual:

"Escribo código para mantener el sistema XYZ. Hago revisiones de código. Respondo preguntas técnicas".

"Acabo de entregar un módulo que hizo XYZ el mes pasado y fue un proyecto bastante complicado con una tecnología que no me era familiar. De hecho, comenzó a partir de una sugerencia que hice cuando me di cuenta ... tenía que Investigué mucho para elegir la herramienta a utilizar y tuve que resolver este problema realmente interesante ... "

¿Qué persona crees que está más motivada?

Ahora, por lo general, debes tener cuidado de filtrar a los artistas de BS que también pueden sonar muy entusiastas. Sin embargo, por lo general no pueden responder los detalles técnicos cuando se profundiza en las preguntas y los verdaderamente motivados que realmente hicieron lo que dijeron pueden hacerlo.

Todo lo que su ejemplo le dice es que a) la persona 2 es mejor entrevistando O b) la persona 2 tiene mejores habilidades sociales. No dice nada sobre la motivación.
Esto es viejo, pero estoy totalmente con Dunk, estoy muy motivado cuando tengo un problema interesante frente a mí, pero tu segunda respuesta suena como muchas palabras. Como persona súper introvertida, la respuesta de 2 suena socialmente agotadora. Aunque respondería con más que la persona 1. Solo lanzo eso porque muchos de los mejores desarrolladores con los que me he encontrado se han acercado más a mí en la escala social que a su persona 2.
#4
+15
MattBelanger
2012-04-14 22:48:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La motivación varía tanto, basada en tantas variables, que es imposible de medir, e incluso si pudiera, todo lo que está midiendo es su motivación ahora mismo con su conjunto de circunstancias actuales. Muchas de esas variables de motivación cambiarán cuando lleguen a trabajar para usted, de todos modos.

Creo que lo que está tratando de determinar es si son o no un trabajador eficaz; por lo tanto, su objetivo debe ser determinar si han sido eficaces en el pasado. En lo que han trabajado (ya sea por su cuenta o en sus carreras), qué tan exitoso ha sido y si están emocionados de hablar de ello le dirá más que nada sobre cómo trabajan.

Creo que está en el camino correcto con su respuesta, pero debe ser más profunda para que sea útil para cualquiera en el futuro. El objetivo de la versión beta privada es sembrar el sitio con contenido excelente y útil para atraer usuarios en el futuro. Como es, la respuesta linda con un comentario como respuesta. Pero creo que si explora sus sugerencias y las amplía proporcionando alguna orientación para ayudar, creo que esta podría convertirse en una gran respuesta.
+1 "... todo lo que estás midiendo es su motivación en este momento ...". ¡Gran punto! Esto es lo que hace que las entrevistas sean tan difíciles.
#5
+6
Jacob G
2012-04-15 01:25:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es difícil, en mi opinión, cuantificar explícitamente la "motivación". Probablemente sea la más fácil de las "habilidades blandas" deseables para BS en una entrevista técnica.

En lugar de motivación, busco pasión. Una persona apasionada puede ser una persona motivada, solo tienes que poder hacer que se apasione por las cosas correctas. HLGEM está en el camino correcto con su respuesta.

Una de mis preguntas favoritas de la entrevista es "Hábleme de su proyecto favorito: Desarrollador / No desarrollador, Profesional / Personal". Si el candidato responde con pasión, puede inferir que puede estar motivado. Por el contrario, si responden llanamente, espero que me decepcione.

Esta pregunta también proporciona un buen vector para evaluar de forma conversacional habilidades adicionales de resolución de problemas y habilidades potencialmente técnicas a medida que se sumerge en una discusión más profunda sobre su favorito proyecto.

Estoy de acuerdo en que la pasión suele estar directamente relacionada con la motivación, pero podrías sentirte apasionado por el proyecto en el que trabajaste antes y terminar no disfrutando de un proyecto al que te han asignado. Para mí, la motivación trasciende lo apasionado que eres por un proyecto en particular: trabajas duro incluso en algo que te parece aburrido.
@AndrewWhitaker Leer esta respuesta me recuerda que, hasta cierto punto, el rol de la gerencia es motivar: incluso un trabajador capacitado y apasionado no está necesariamente bien motivado.Por cierto, ¿alguna vez encontraste el truco para esto?
#6
+3
anonymous
2012-05-20 21:22:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Honestamente, la motivación es muy difícil de medir y siempre existe la posibilidad de que no haga la pregunta correcta para poder obtener una buena respuesta. Por ejemplo, usando los que proporcionó:

¿Trabaja en proyectos (relacionados con el campo) fuera del trabajo?

Hay varios razones por las que alguien podría no trabajar en proyectos externos relacionados con el campo fuera de la oficina. Estas razones pueden ir desde "Yo / Tenemos un recién nacido". a "Persigo mis pasatiempos fuera del trabajo". Ninguna de esas respuestas le da una idea real de la persona y, en general, no todos quieren pasar su tiempo libre trabajando en lo mismo que hacen en la oficina, o el hecho de que estén trabajando fuera de la oficina también podría ser la señal de que están a la luz de la luna y es posible que no duren tanto tiempo si pueden trabajar por sí mismos.

¿Qué blogs / libros técnicos ha leído recientemente?

Una vez más, esta no es realmente una buena pregunta porque hay muchos empleados que hacen esto mientras están en la oficina y en el reloj de la empresa cuando tienen tiempo de inactividad o como parte del tiempo de "recarga" en la oficina. cuando necesitan tomarse un descanso de lo que están trabajando actualmente.

La pregunta que en general le voy a dar la mayor información sobre qué tan bien motivado está un candidato es algo similar a lo siguiente :

¿Cuáles son algunos proyectos importantes que ha completado con éxito y qué que debe hacer para asegurarse de que se cumplan?

Personalmente, considero que esta es una buena pregunta porque es lo suficientemente abierta como para que alguien venga con algo que no está en su guión habitual (es decir, "escribí y publiqué un libro") y obtienes un Sienta cómo pueden funcionar frente a los plazos. Además, también obtiene un grado de comprensión de lo que consideran un proyecto importante: si trabaja en proyectos que demoran un promedio de 12 meses y encuentran que 90 días son un desafío, entonces tiene una dirección para responder preguntas de seguimiento para ver por qué es así.

#7
-3
Meredith Poor
2013-06-16 08:53:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el área de la motivación, encuentro que hay una serie de incongruencias. Los empleadores a menudo quieren personas muy motivadas, pero las colocan en entornos que las desmotivan casi instantáneamente. A veces, los empleadores se preocupan por las personas muy motivadas, a veces necesitan un empleado de 9 a 5.

Si estoy desarrollando un producto "decisivo" para una empresa del sector privado, es esencial un alto nivel de motivación . Si soy una agencia estatal con un presupuesto limitado, una persona muy motivada está básicamente motivada para irse tan pronto como pueda obtener una oferta mejor o hacer novillos. En esa situación, necesito una persona motivada para presentarse y quedarse, junto con suficiente interés en el trabajo para mantener el sistema en funcionamiento.

Tengo amigos con problemas de salud. Trabajan para los empleadores que hacen debido a la cobertura, a pesar de que el salario y el trabajo son miserables. Algunas personas están en la ciudad porque su cónyuge consiguió el trabajo "principal" y solo quieren algo que los mantenga ocupados y gane dinero extra. En tales circunstancias, es posible que centrarse en las habilidades o los logros no exponga la motivación real, y es posible que uno no pueda preguntarse a quemarropa cuál es la razón "real", aunque estas personas harán un excelente trabajo en lo que se les encomienda. Las preguntas sobre los logros, en tales circunstancias, pueden parecer tibias.

Siempre he pensado que los posibles compañeros de trabajo suelen ser los que mejor pueden percibir si alguien encaja bien. Este no es un recorrido por cubículos, es más como si todos estuvieran sentados alrededor de una mesa de conferencias y participaran en bromas técnicas o comerciales. Si el candidato pregunta y responde con facilidad, uno podría llegar a la conclusión de que está acostumbrado a trabajar en el entorno que usted tiene disponible.

Hola Meredith, esto realmente no responde a la pregunta de cómo se puede medir la motivación. Si cree que sí, [editar] y dejarlo más claro. Recuerde, el objetivo de las respuestas en Workplace SE es responder la pregunta, no iniciar discusiones. ¡Buena suerte! :)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...